Goldoff
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Hace hoy una semana tuve la ocasión de asistir a la presentación de las novedades de Longines. La cita era en el Mandarin Oriental de Barcelona, lo que se viene llamando "un marco incomparable". Anécdota: igual era por el ansia, pero me presenté con... dos horas de antelación
Y la verdad es que estaba del todo justificada, porque pude tocar piezas que ya había visto en pantalla y que, como siempre, proporcionan mejores sensaciones en directo. Por ejemplo:
Los Dolce Vita son tan elegantes como parecían en la nota de prensa:
En el hilo de los Spirit de más arriba Jesús comentaba que lo de los datarios de Longines daría para una tesis, y lo que vi aquí le da toda la razón. Con una novedad: el nuevo CEO, Matthias Breschan, que proviene de Rado (nueve años) y antes de Hamilton (otros siete) también está de acuerdo con él. Me dijo que cuando tomó las riendas de la marca estos proyectos ya estaban avanzados, pero que si hubiera dependido de él las ventanas de fecha no hubieran sido tan disruptivas. Lo dice alguien que durante nueve años ha dirigido una marca -Rado- que se identifica con el diseño con mayúsculas. Creo que podemos esperar grades cosas de esta nueva época.
La novedad "pura" aquí es que aparece una versión en titanio, en 40 y 42mm ¡sin fecha!. Trae brazalete igualmente de titanio y una correa tipo nato fijada a la caja con los pasadores, lo que impide que el reloj se deslice. Y está bien, porque el material sintético del que están hechas la mayoría de este tipo de correas es tremendamente abrasivo, hasta el punto que con el tiempo puede llegar literalmente a "limar" el fondo de un reloj a poco que tenga juego. El precio de este modelo es de 2.550 € en 40mm y 2.650 en 42mm, ambos con la correa nato. Si se quiere con brazalete serán 300 € más en cada caso.
Como decía el compañero Dindon en otro hilo, menos mal que ese día los del datario tenían vacaciones...
En cuanto al Classic, debo decir que no me decepcionó. Máxime teniendo en cuenta el precio que tiene, raspando los 2.000 € por arriba o por abajo según se elija con brazalete de acero o con correa.
El Silver Arrow, del que también Jesús nos habló aquí
me gustó mucho también (soy facilón con los neo-vintages, lo admito) La historia del Silver Arrow se remonta a 1955, cuando la marca organizó un concurso interno para encontrar el nombre de un nuevo reloj con un diseño de vanguardia. De las 450 propuestas salió vencedora Silver Arrow, una referencia a los coches deportivos de Mercedes (los 300 SLR) que dominaban los circuitos de carreras de la época. Longines lanzó el primer Silver Arrow en 1956... un nombre ahora lastrado por el terrorífico accidente ocurrido un año antes en Le Mans, donde perdieron la vida el piloto de un Silver Arrow y nada menos que 83 espectadores. Fangio se salvó por los pelos, por cierto.
No sé realmente si se traían como novedad, pero vi por primera vez en directo los Hydroconquest mixtos acero-oro rosa (bueno, PVD oro rosa) y la verdad que ni tan mal, como suele decirse...
Luego, ya por la noche, asistí al concurso de saltos Copa de las Naciones, patrocinado precisamente por Longines, donde pude tener una charla con el nuevo responsable de patrimonio de la marca, Daniel Hug. Un alma gemela con el que estuvimos charlando un buen rato acerca de ¡Rolex!, y que me confirmo que efectivamente esa marca tiene un museo propio aunque no público... Pero lo más interesante fue lo que no me dijo: el año que viene se celebran los 190 años de Longines, y me consta que ya están poniendo toda la carne en el asador.
To be continued.
Y la verdad es que estaba del todo justificada, porque pude tocar piezas que ya había visto en pantalla y que, como siempre, proporcionan mejores sensaciones en directo. Por ejemplo:
Longines Dolce Vita 2021
Ya se presentaron como novedades, pero aquí va un poco más de info de un modelo que va a ser un éxito casi seguro dado no sólo su aspecto sino sobre todo su precio. Inspirada en modelos de los años 20 del siglo pasado, la colección Dolce Vita está en catálogo desde 1997, y este año se han...
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Longines Spirit se viste de... adivina el color
Pues sí, verde. Parecería que las marcas del grupo Swatch están lanzando verdes como si no hubiera un mañana, y la verdad es que les están quedando bonitos (aunque no hubo suerte con el datario...) En este caso se trata del Longines Spirit, en cajas de acero de 40 y 42 mm mostrando horas...
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The Longines Heritage Classic. Ahora en negro
Como muchas otras marcas, Longines lleva años tirando de su patrimonio histórico. El año pasado ya se inspiró en las piezas de los años 30 para proponer The Longines Heritage Classic con esfera por sectores, una estética con la que es muy difícil fallar dados los gustos actuales. Si a esto le...
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Los Dolce Vita son tan elegantes como parecían en la nota de prensa:
En el hilo de los Spirit de más arriba Jesús comentaba que lo de los datarios de Longines daría para una tesis, y lo que vi aquí le da toda la razón. Con una novedad: el nuevo CEO, Matthias Breschan, que proviene de Rado (nueve años) y antes de Hamilton (otros siete) también está de acuerdo con él. Me dijo que cuando tomó las riendas de la marca estos proyectos ya estaban avanzados, pero que si hubiera dependido de él las ventanas de fecha no hubieran sido tan disruptivas. Lo dice alguien que durante nueve años ha dirigido una marca -Rado- que se identifica con el diseño con mayúsculas. Creo que podemos esperar grades cosas de esta nueva época.
La novedad "pura" aquí es que aparece una versión en titanio, en 40 y 42mm ¡sin fecha!. Trae brazalete igualmente de titanio y una correa tipo nato fijada a la caja con los pasadores, lo que impide que el reloj se deslice. Y está bien, porque el material sintético del que están hechas la mayoría de este tipo de correas es tremendamente abrasivo, hasta el punto que con el tiempo puede llegar literalmente a "limar" el fondo de un reloj a poco que tenga juego. El precio de este modelo es de 2.550 € en 40mm y 2.650 en 42mm, ambos con la correa nato. Si se quiere con brazalete serán 300 € más en cada caso.
Como decía el compañero Dindon en otro hilo, menos mal que ese día los del datario tenían vacaciones...
En cuanto al Classic, debo decir que no me decepcionó. Máxime teniendo en cuenta el precio que tiene, raspando los 2.000 € por arriba o por abajo según se elija con brazalete de acero o con correa.
El Silver Arrow, del que también Jesús nos habló aquí
Longines Silver Arrow reedicion
Buenas tardes. Pues os traigo otra novedad de Longines , ( y sin fechador aunque parezca mentira ) de medidas contenidas y muy muy bonito en mi opinión , que creo que a más de uno le puede cuadrar... Como dice el titulo se trata del Longines Siver Arrow, os dejo unas imágenes Aquí...
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me gustó mucho también (soy facilón con los neo-vintages, lo admito) La historia del Silver Arrow se remonta a 1955, cuando la marca organizó un concurso interno para encontrar el nombre de un nuevo reloj con un diseño de vanguardia. De las 450 propuestas salió vencedora Silver Arrow, una referencia a los coches deportivos de Mercedes (los 300 SLR) que dominaban los circuitos de carreras de la época. Longines lanzó el primer Silver Arrow en 1956... un nombre ahora lastrado por el terrorífico accidente ocurrido un año antes en Le Mans, donde perdieron la vida el piloto de un Silver Arrow y nada menos que 83 espectadores. Fangio se salvó por los pelos, por cierto.
No sé realmente si se traían como novedad, pero vi por primera vez en directo los Hydroconquest mixtos acero-oro rosa (bueno, PVD oro rosa) y la verdad que ni tan mal, como suele decirse...
Luego, ya por la noche, asistí al concurso de saltos Copa de las Naciones, patrocinado precisamente por Longines, donde pude tener una charla con el nuevo responsable de patrimonio de la marca, Daniel Hug. Un alma gemela con el que estuvimos charlando un buen rato acerca de ¡Rolex!, y que me confirmo que efectivamente esa marca tiene un museo propio aunque no público... Pero lo más interesante fue lo que no me dijo: el año que viene se celebran los 190 años de Longines, y me consta que ya están poniendo toda la carne en el asador.
To be continued.