• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación de Longines, una noche en los caballos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace hoy una semana tuve la ocasión de asistir a la presentación de las novedades de Longines. La cita era en el Mandarin Oriental de Barcelona, lo que se viene llamando "un marco incomparable". Anécdota: igual era por el ansia, pero me presenté con... dos horas de antelación :D

Longines-0.JPG

Y la verdad es que estaba del todo justificada, porque pude tocar piezas que ya había visto en pantalla y que, como siempre, proporcionan mejores sensaciones en directo. Por ejemplo:

Los Dolce Vita son tan elegantes como parecían en la nota de prensa:

Longines-1.JPG

Longines-3.JPG

En el hilo de los Spirit de más arriba Jesús comentaba que lo de los datarios de Longines daría para una tesis, y lo que vi aquí le da toda la razón. Con una novedad: el nuevo CEO, Matthias Breschan, que proviene de Rado (nueve años) y antes de Hamilton (otros siete) también está de acuerdo con él. Me dijo que cuando tomó las riendas de la marca estos proyectos ya estaban avanzados, pero que si hubiera dependido de él las ventanas de fecha no hubieran sido tan disruptivas. Lo dice alguien que durante nueve años ha dirigido una marca -Rado- que se identifica con el diseño con mayúsculas. Creo que podemos esperar grades cosas de esta nueva época.

Longines-10.JPG

La novedad "pura" aquí es que aparece una versión en titanio, en 40 y 42mm ¡sin fecha!. Trae brazalete igualmente de titanio y una correa tipo nato fijada a la caja con los pasadores, lo que impide que el reloj se deslice. Y está bien, porque el material sintético del que están hechas la mayoría de este tipo de correas es tremendamente abrasivo, hasta el punto que con el tiempo puede llegar literalmente a "limar" el fondo de un reloj a poco que tenga juego. El precio de este modelo es de 2.550 € en 40mm y 2.650 en 42mm, ambos con la correa nato. Si se quiere con brazalete serán 300 € más en cada caso.

Longines-11.JPG

Longines-16.jpg

Como decía el compañero Dindon en otro hilo, menos mal que ese día los del datario tenían vacaciones...

Longines-12.JPG

En cuanto al Classic, debo decir que no me decepcionó. Máxime teniendo en cuenta el precio que tiene, raspando los 2.000 € por arriba o por abajo según se elija con brazalete de acero o con correa.

Longines-13.JPG

El Silver Arrow, del que también Jesús nos habló aquí

me gustó mucho también (soy facilón con los neo-vintages, lo admito) La historia del Silver Arrow se remonta a 1955, cuando la marca organizó un concurso interno para encontrar el nombre de un nuevo reloj con un diseño de vanguardia. De las 450 propuestas salió vencedora Silver Arrow, una referencia a los coches deportivos de Mercedes (los 300 SLR) que dominaban los circuitos de carreras de la época. Longines lanzó el primer Silver Arrow en 1956... un nombre ahora lastrado por el terrorífico accidente ocurrido un año antes en Le Mans, donde perdieron la vida el piloto de un Silver Arrow y nada menos que 83 espectadores. Fangio se salvó por los pelos, por cierto.

Longines-14.JPG

No sé realmente si se traían como novedad, pero vi por primera vez en directo los Hydroconquest mixtos acero-oro rosa (bueno, PVD oro rosa) y la verdad que ni tan mal, como suele decirse...

Longines-5.JPG

Longines-6.JPG

Longines-7.JPG

Longines-8.JPG

Longines-9.JPG

Luego, ya por la noche, asistí al concurso de saltos Copa de las Naciones, patrocinado precisamente por Longines, donde pude tener una charla con el nuevo responsable de patrimonio de la marca, Daniel Hug. Un alma gemela con el que estuvimos charlando un buen rato acerca de ¡Rolex!, y que me confirmo que efectivamente esa marca tiene un museo propio aunque no público... Pero lo más interesante fue lo que no me dijo: el año que viene se celebran los 190 años de Longines, y me consta que ya están poniendo toda la carne en el asador.

To be continued.

Longines-15.JPG

Longines-17.JPG

• Me gusta
Reacciones: silbestre, mistral804, Patxi y 72 más
Creo que Longines lleva unos años sacando modelos bastante interesantes y “ renaciendo” la verdad .

Me ha encantado leer lo de los fechadores , porque sinceramente en muchos de sus modelos , echan a perder todo el conjunto, en relojes muy bonitos y de gran relación calidad-precio.

Y puestos a pedir ( por si alguien nos lee) , en mi opinión si se“ atrevieran “ a sacar su modelo Skin Diver en 40 mm, creo que tendrían un súper ventas para muchos años .

Gracias por el artículo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, AbderramanII, serenimus y 4 más
Me alegra leer que la visión del nuevo CEO va en líneas similares a las del aficionado de hoy.
Llevo varios meses dudando en si comprar el Spirit de 40 en negro o esperar a ver si sacan algo en 38 y/o una versión sin fechador. Por ahora creo que lo que ha hecho con la versión de titanio es todo un acierto, de no ser por la elección de material y el precio demasiado superior lo compraría sin dudar.

Bonitos relojes. Me gusta especialmente este, pero no entiendo como al poner el pequeño segundero mantienen el numeral truncado. O lo quitas tapándolo totalmente con el disco de los segundos o pones un índice.

Son detalles TOC, de acuerdo.

...
En cuanto al Classic, debo decir que no me decepcionó. Máxime teniendo en cuenta el precio que tiene, raspando los 2.000 € por arriba o por abajo según se elija con brazalete de acero o con correa.

Ver el archivos adjunto 2307000

No sé que me pasa, pero últimamente no me convence casi ninguno de sus modelos, pese a que puede ser una de las marcas con mejor relación calidad/precio.
La gala parece de ensueño. Envidio tu "trabajo", puesto que no se considera trabajo lo que te apasiona.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Bonitos relojes. Me gusta especialmente este, pero no entiendo como al poner el pequeño segundero mantienen el numeral truncado. O lo quitas tapándolo totalmente con el disco de los segundos o pones un índice.

Son detalles TOC, de acuerdo.

Pues coincido contigo. Son decisiones del diseñador, supongo, porque el original no tenía ese problema al ser de diámetro más reducido:

1633686021119.webp

• Me gusta
Reacciones: Peppe, Josean, Superstar y 4 más
Muchas gracias por la información y las fotos! Cada vez me gustan más los modelos de esta marca que tan adentrada está en mi familia. Hasta mis abuelos repetían a cada rato el dicho: "Va como un Longines" cuando va como debe ir, sea cual sea el ámbito en el que estuviéramos. Me gusta mucho el Classic.

• Me gusta
Teniendo ya un Spirit (el cronógrafo) creo que mi próximo objetivo es un Dolce Vita.

• Me gusta
Reacciones: portege
Gracias por el relato y las afotos Goldoff. Longines lleva tiempo explotando la línea heritage pero con algunos fallos de diseño en muchos modelos como el fechador q han resaltado varios compañeros y otro fallo q les veo es que muchos tienen una distancia lug2lug exageradas para el diametro de la caja (el spirit de 40mm tiene 50mm lug2lug y el silver arrow de 38.5mm tiene casi 48mm lug2lug, los diver 52mm lug2lug, etc) q resultan desbordantes en muchas muñecas (al menos en la mía de 17cm).

• Me gusta
Su reportaje me ha realmente conquistado. Los Longines, también.

• Me gusta
Hace hoy una semana tuve la ocasión de asistir a la presentación de las novedades de Longines. La cita era en el Mandarin Oriental de Barcelona, lo que se viene llamando "un marco incomparable". Anécdota: igual era por el ansia, pero me presenté con... dos horas de antelación :D

Ver el archivos adjunto 2306989

Y la verdad es que estaba del todo justificada, porque pude tocar piezas que ya había visto en pantalla y que, como siempre, proporcionan mejores sensaciones en directo. Por ejemplo:

Los Dolce Vita son tan elegantes como parecían en la nota de prensa:

Ver el archivos adjunto 2306990

Ver el archivos adjunto 2306991

En el hilo de los Spirit de más arriba Jesús comentaba que lo de los datarios de Longines daría para una tesis, y lo que vi aquí le da toda la razón. Con una novedad: el nuevo CEO, Matthias Breschan, que proviene de Rado (nueve años) y antes de Hamilton (otros siete) también está de acuerdo con él. Me dijo que cuando tomó las riendas de la marca estos proyectos ya estaban avanzados, pero que si hubiera dependido de él las ventanas de fecha no hubieran sido tan disruptivas. Lo dice alguien que durante nueve años ha dirigido una marca -Rado- que se identifica con el diseño con mayúsculas. Creo que podemos esperar grades cosas de esta nueva época.

Ver el archivos adjunto 2306997

La novedad "pura" aquí es que aparece una versión en titanio, en 40 y 42mm ¡sin fecha!. Trae brazalete igualmente de titanio y una correa tipo nato fijada a la caja con los pasadores, lo que impide que el reloj se deslice. Y está bien, porque el material sintético del que están hechas la mayoría de este tipo de correas es tremendamente abrasivo, hasta el punto que con el tiempo puede llegar literalmente a "limar" el fondo de un reloj a poco que tenga juego. El precio de este modelo es de 2.550 € en 40mm y 2.650 en 42mm, ambos con la correa nato. Si se quiere con brazalete serán 300 € más en cada caso.

Ver el archivos adjunto 2306998

Ver el archivos adjunto 2307004

Como decía el compañero Dindon en otro hilo, menos mal que ese día los del datario tenían vacaciones...

Ver el archivos adjunto 2306999

Ver el archivos adjunto 2307000

El Silver Arrow, del que también Jesús nos habló aquí

me gustó mucho también (soy facilón con los neo-vintages, lo admito) La historia del Silver Arrow se remonta a 1955, cuando la marca organizó un concurso interno para encontrar el nombre de un nuevo reloj con un diseño de vanguardia. De las 450 propuestas salió vencedora Silver Arrow, una referencia a los coches deportivos de Mercedes (los 300 SLR) que dominaban los circuitos de carreras de la época. Longines lanzó el primer Silver Arrow en 1956... un nombre ahora lastrado por el terrorífico accidente ocurrido un año antes en Le Mans, donde perdieron la vida el piloto de un Silver Arrow y nada menos que 83 espectadores. Fangio se salvó por los pelos, por cierto.

Ver el archivos adjunto 2307001

No sé realmente si se traían como novedad, pero vi por primera vez en directo los Hydroconquest mixtos acero-oro rosa (bueno, PVD oro rosa) y la verdad que ni tan mal, como suele decirse...

Luego, ya por la noche, asistí al concurso de saltos Copa de las Naciones, patrocinado precisamente por Longines, donde pude tener una charla con el nuevo responsable de patrimonio de la marca, Daniel Hug. Un alma gemela con el que estuvimos charlando un buen rato acerca de ¡Rolex!, y que me confirmo que efectivamente esa marca tiene un museo propio aunque no público... Pero lo más interesante fue lo que no me dijo: el año que viene se celebran los 190 años de Longines, y me consta que ya están poniendo toda la carne en el asador.

To be continued.

Ver el archivos adjunto 2307005
Cada vez estoy más convencido de que tienes el mejor trabajo del mundo.
Y que sea por mucho tiempo!
Gracias por la info de los relojes (las fotos son una pasada).

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Mitchbcn y Goldoff
Para vivir así, mejor no morirse nunca.... :D

Preciosos todos los neo-vintages (me apunto el concepto) y debo ser de los pocos pocos a los que el Hydroconquest no le dicen nada. :ops:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Josean y Goldoff
Ese Spirit verde se ve muy bonito.
Se agradece la información.
Me encanta esta marca, pese a haber tenido dos modelos y uno de ellos estar castigado por grande y pesad.

Pero, sin duda Longines tiene una calidad y surtido fabulosos.

No sabría decir cual me gusta más. Me gustan todos ellos.

Bonitos reportaje, Longines, sin ser mi favorita , tiene muchos modelos muy,muy interesantes..

Excelente reportaje Antón...los dolce vita me encantan
Muchas gracias

Muy bonitas esas vistas desde el Mandarin ;-), un espectáculo :clap::clap:

Me gustan todos los relojes, en especial el Hydro azul con armis y el Spirit con nato, dos relojazos !!

Gracias por la lectura,

Saludos, Antón.

Bonito reportaje... Los Dolce Vita son preciosos y el Silver Arrow también.

La verdad es que después de verte esos relojes en la muñeca, los de brazalete de acero se ven tochos y sin chiste... Mucho mas bonitos los neo-vintage.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y unicoru
El Dolce Vita es precioso y para el precio que tiene una verdadera compra maestra.

Hola, muchas gracias por las fotos. El Classic sector dial me gustó mucho el anterior, el plata, este negro me lo pude probar y es muy bonito también, está muy bien hecho, pero por sacarle una pega, e igual es una apreciación personal, el cristal me parecio algo elevado y la legibilidad mejor en el sector. En cualquier caso geniales todos los heritage de Longines. Mi siguiente compra está entre el sector dial (o igual el dolce vita) y un nomos. Los tengo que ver a la vez, cosa dificil pero bueno. Saludos!!

Me gusta Longines, creo que están llevando una buena dirección, tratando de recuperar el terreno perdido. Ya no estarán para pelear en la gama de Rolex y Omega, pero en su segmento está ofreciendo piezas variadas y de buena calidad a un precio muy acorde. Me parece que hay cuestiones de diseño que se podrían mejorar, los fechadores, las asas demasiado largas. Pero en general, la impronta de todos sus relojes tendiendo a una inspiración vintage está muy conseguida. El Hydroconquest en sus distintas versiones, con sus fanáticos y detractores, ya se transformó en un clásico moderno dentro de los aficionados. El camino es prometedor y esperemos que mantengan los aciertos, mejoren algunas cosas y no se dejen llevar por la tendencia de aumentar precios a mansalva. Muy buena cobertura, gracias por compartir. Saludos.

• Me gusta
Longines es una de mis marcas favoritas, llámenme clásico ! Tendría varios, ahora mismo solo disfruto del Conquest Heritage. Mucha gente crítica la marca en el sentido de que no paran de hacer reediciones, pero vaya reediciones ! Los Spirit y el Big Eye me tienen pillao y podría hacer una locura cualquier día de estos, jeje.

Gracias por el hilo, magnífico. Y buenas fotos.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y unicoru
Estupendo reportaje y bonitos relojes.
El Spirit sin fechador es todo un acierto.

A mi me parecen super! Los dolce vita tiene su encanto, y el HQ pues es unico!!
Que buen reportaje. Gracias al boss.

A mi esto es lo que más me impresiona....

LA reedición de este calibre :)

1633723911869.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Alex89, Seville y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie