• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Dolce Vita 2021

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ya se presentaron como novedades, pero aquí va un poco más de info de un modelo que va a ser un éxito casi seguro dado no sólo su aspecto sino sobre todo su precio. Inspirada en modelos de los años 20 del siglo pasado, la colección Dolce Vita está en catálogo desde 1997, y este año se han añadido una esfera por sectores tipo Art Decó y las correas intercambiables "Quick Switch" con cambio sin herramientas en dos medidas, S y M.


Longines_Dolce_Vita23.jpg


Longines_Dolce_Vita18.jpg



NÚMEROS DE REFERENCIA
Modelos femeninos con pedrería
L5.255.4.71.2/4/7
L5.512.0.71.2/4/7

Modelos masculinos
L5.757.4.73.0/3/6/9
L5.767.4.73.0/3/6/9


CALIBRES
Movimientos de cuarzo
L5.255: Calibre L178.2 (ETA 980.153)
L5.512: Calibre L176.2 (ETA 980.163)

Movimiento mecánico con cuerda automática
L5.757 / L5.767: Calibre L592 (ETA A20.L11)
83/4 líneas, 22 rubíes, 28'800 alternancias por hora
Reserva de marcha: 45 horas

FUNCIONES
L5.255 / L5.512
Horas, minutos y pequeño segundero a las 6
L5.757 / L5.767
Horas, minutos y segundos, fecha a las 6

CAJAS
Rectangular, de acero inoxidable
L5.255 20.80 x 32.00 mm
L5.512 23.30 x 37.00 mm
L5.757 27.70 x 43.80 mm
L5.767 28.20 x 47.00 mm

ESFERAS
L5.255 / L5.512
Plateada «flinqué», números romanos pintados

L5.757 / L5.767
Plateada por sectores, números árabes pintados e índices


AGUJAS
Acero azulado

ESTANQUEIDAD
Hasta 3 bar (30 metros)

CORREA
L5.255 / L5.512
Cuero blanco, azul o color tabaco, con hebilla y sistema
«Quick switch» (intercambiables)

L5.757 / L5.767
Cuero negro, azul o color tabaco con triple cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura mediante pulsador


PVP RECOMENDADOS

- L5.255.0.71.7: 2.950 €
- L5.512.0.71.2: 3.560 €

Longines_Dolce_Vita22.jpg





- L5.767.4.73.0: 1.530 €
- L5.767.4.73.3: 1.530 €

Longines_Dolce_Vita17.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: amallorca, luisinho81, Avengerwolf y 15 más
Que preciosidad de Longines, hasta la trasera es bonita, no sé qué manía han cogido con los fechadores....

Muchas gracias por la presentación..

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Clopidogrel
No soy de números Romanos, pero para quien le guste, me parece super elegante, clásico, atemporal, ideal para ir bien vestido.

En cambio este no me importaría tenerlo, me parece una pasada, aunque no me lo pusiera mucho ( me pasaría igual que con el bambino, en un cajón guardado :-(( ) para BBC y algún domingo que otro que te pones elegante, sería ideal.... ;-)
1619603751389.png


Todos mis respetos a Longines, que está haciendo las cosas muy bien y van por muy buen camino, toda su colección heritage me vuelve loco :-P y los Hydro y conquest, mucho más !! :D

Gracias por la lectura y por traerlos, un saludo y feliz día , Antón.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y jft92
Longines está que se sale!!!! Al menos para lo que a mi respecta, y respecto a lo que dice Uni, estoy con el. Tendría que vender anoda pis pa pillármelo y en azul!!!! Para gustos turrones y muestras un a tabla lijas. Fantasticos
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Mirar que me gusta el Tank y para mi es el imprescindible en menesteres rectangulares, pero el Dolce Vita para mi le tiene ya poco que envidiar, e incluso el de números arábigos le aporta un toque de actualidad sin perder la elegancia y las buenas formas que es espectacular.
Mil gracias por presentar porque es una pieza a tener muy en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y unicoru
Reslmente precioso, no es de mi estilo pero hay que reconocer su clase.
 
A mi me encanta el sencillo, sin diamantes. Es un gran candidato a reloj de vestir atemporal. Una belleza sobria. Estéticamente casi me gusta mas que los Cartier Tank.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Sin duda, una monada. No me importaría tener uno.
 
Una preciosidad, en la linea de Longines :clap:
 
  • #10
Sin ser de relojes muy de vestir, estos me parecen muy bonitos y no me importaría tener uno.
 
  • #11
Para mi gusto le falla el fechador y un segundero a las 6 hubiera sido ideal
 
  • #12
Longines está ofreciendo productos muy interesantes a precios normales. Yo tengo uno en cartera, y espero que tarde o temprano caiga. Me alegro por nosotros al ofrecer a los aficionados productos asequibles.
 
  • #13
Creo que soy un fan de Longines y celebro que intenten retomar un magnifico camino que hace años dejaron olvidado en alguna encrucijada, aunque personalmente pienso que ahun no lo han encontrado, pero si insisten........quizas?, recordad los maginificos ejemplares de hace años que nos muestra a menudo una ilustre forera.
 
  • #14
Pocos modelos del catalogo de Longines me disgustan....una maravilla.
 
  • #15
Se está espabilando Longines.
 
  • #16
La relación precio/ calidad/ estética ( subjetivo) es casi inmejorable.
 
  • #18
Buenos precios a un buen modelo de una buena marca.
ME gusta que cada vez más firmas ofrecen el cambio rápido de correas, es algo interesante y ayuda a la hora de elegir un reloj.

Gracias por pasarlo
 
  • #19
Longines lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien. Y este Dolce Vita es buena prueba de ello.
 
  • #20
Super elegante y para señora de lo mejor que hay en mi opinión.
Siempre tuve mucho cariño por longines, seguramente porque es el reloj que he visto siempre en casa de pequeño.
 
Atrás
Arriba Pie