• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Spirit se viste de... adivina el color

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Pues sí, verde. Parecería que las marcas del grupo Swatch están lanzando verdes como si no hubiera un mañana, y la verdad es que les están quedando bonitos (aunque no hubo suerte con el datario...)

Longines_spirit_verde-1.jpg

En este caso se trata del Longines Spirit, en cajas de acero de 40 y 42 mm mostrando horas, minutos, segundos y fecha. El micro-granallado de la esfera le da al verde un toque de luz peculiar que, combinado con el beige de la SuperLuminova, consigue un efecto vintage de libro. Cinco estrellas aplicadas rememoran el distintivo con el que Longines anunciaba sus mejores calibres.

Longines_spirit_verde-0.jpg

El calibre en este caso es el L888.4 con espiral de silicio y certificado COSC

NÚMEROS DE REFERENCIA
L3.810.4.03.2/6
L3.811.4.03.2/6
CALIBRE
Movimiento mecánico con cuerda automática, certificado COSC
Calibre L888.4 (A31.L11)
11½ líneas, 21 rubíes, 25'200 alternancias por hora
Con espiral de silicio
Reserva de marcha de aproximadamente 72 horas

FUNCIONES
Horas, minutos, segundos y fecha a las 3

CAJAS
∅ 40 mm y 42 mm, 12,20 mm de grosor
Redonda, de acero inoxidable
Cristal de zafiro abombado con tratamiento de capas antirreflejos en partes superior e inferior
Corona atornillada
Fondo con 6 tornillos

ESFERA
Verde microgranado, números árabes aplicados, Super-LumiNova®

AGUJAS
Bañadas en rodio enarenadas, Super-LumiNova®

ESTANQUEIDAD
Hasta 10 bar (100 metros)

CORREA
Cuero beige con hebilla, con sistema de intercambio
Acero inoxidable con triple cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura mediante pulsador, con sistema de intercambio.

PVPS RECOMENDADOS
• L3.810.4.03.2: 2.040 €
• L3.810.4.03.6: 2.290 €
• L3.811.4.03.2: 2.140 €
• L3.811.4.03.6: 2.390 €

Longines_spirit_verde-2.jpg

Longines_spirit_verde-5.jpg

• Me gusta
Reacciones: corti, Alex89, aguisevi y 18 más
Lo de Longines y sus datarios, creo que daria para una tesis doctoral ...que manera de estropear un bello reloj, aunque este modelo me gusta más en otros colores , ese verde no es para mi.

• Me gusta
Reacciones: Bombilla, Ciclocampista y AbderramanII
Este reloj me encanta, tiene todo lo que pido en un reloj, es bonito, COSC, resistente al agua con corona roscada... pero tiene un problema con la distancia entre asas, hasta el modelo de 40mm es excesivo para mi.

Me encanta por ese verde

Gracias por la info.

Lo peor quizá sea el datario, aunque lo soporto, "en peores plazas hemos toreado", pero está claro que sin datario sería mejor sí o sí. Quizá es que no puedan soportar que el calibre tenga una complicación desaprovechada.

Me choca un poco tamaños tan parecidos, 40/42.... Pero luego me sorprendo a mi mismo quejándome en el hilo de Rolex OP del gran salto de 36 a 41 y me callo la boca. Me doy con un canto en los dientes por tener un "universal" tamaño de 40, aunque me gustaría verlo en 38....

"Sólo" wr100 con corona roscada, enorme contraste con otros Longines que, sin ser diver, están en wr300, pero tampoco pasa nada, suficiente.

Pero se lo perdono todo. El reloj en su conjunto me encanta. Elegiría sin duda su hermano negro, pero este verde, muy bonito y discreto.

Un saludo.

Pues parece la que moda " verde " esta al alza, pienso yo que cuando tantas marcas se ponen de acuerdo para sacar modelos verdes es porque la gente los compra, vamos que seguro que es una idea bien pensada y meditada.

El que lleva armis me encanta y no me importaría tenerlo, menudo relojazo !!

A ver si esto del " verde " es una moda pasajera, o si de verdad viene para quedarse... Solo el tiempo lo dirá.

Gracias por la info, saludos, Antón.

Gracias por la info. Tanto verde….. Ya satura. Richemont está igual PANERAI, IWC
Saludos

A mí me parece precioso.
El datario es el datario, no me molesta, aunque un 3 hubiera quedado mucho mejor.

• Me gusta
Reacciones: izak y Zippotone
Este verde oliva no me gusta. Y ademas ya hace tiempo que decidí que el verde no es para mí.
De todas maneras Longines con el Spirit está apostando por una estética que tiene todas las de ganar. Los crono me los miro cada vez con más interés. A ver qué será sera sera .....

Fantástico!!!

Pero luego van y ponen ese fechador troquelado con una de estas, sin más... :(

71W85q9Ml6L._AC_SX425_.webp

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso
Lo de Longines y sus datarios, creo que daria para una tesis doctoral ...que manera de estropear un bello reloj, aunque este modelo me gusta más en otros colores , ese verde no es para mi.
Asin es, corason.

• Me gusta
Reacciones: Albasit
85cd16457ff64d04c380b8fe3c9b9f1e.gif

Aparte de compartir lo dicho sobre reiteración de color y datario, el caso es que lo veo bonito, jatetú :huh:

Y me gusta mucho lo de las estrellas, por un momento he pensado que en algún lado iba a leer Admiral :) Qué lástima que aquí no haya habido "noticia" sobre el tono del disco del fechador :(

Gracias otra vez, Boss; hoy estás a destajo :clap:

Ya tengo el negro, pero no me importaría tener también uno verde, y otro azul, y otro plata...:pardon:

Me gusta mucho, pero me quedo con el azul.

Me gusta mucho el resalte de los numeros Y me gustan mucho los relojes con numeros arabigos. El verde pues esta de moda, me gusta ese verde oliva! Gracias por compartir.

Porque les habra dado por tanto verde, por dios 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️. Es ago que no llego a entender!!

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Muchas gracias por informar, Antón.

Me gusta el verde en una esfera. Especialmente, el verde khaki en acabado mate o el verde botella.

Pero, acabaré aborreciendo el verde.

Creo que el azul es "el color" del Spirit.

Muy bonito y más con la correa marrón . 👌🏻👍🏻

No me gustan estos Spirit en 40mm por el datario, queda como si la circunferencia que forman los números estuviera defectuosa, la solución para los de 42 con el índice cortado no hace ese efecto y me parecen más equilibrados.

Por gusto ese verde no me parece nada feo
Pero por criterio, en una colección qué se supone inspirada en la aviación ....

Pues nunca lo había generalizado, pero ahora que lo dices, sí que conozco varios Longines con datario que me disgusta.

he visto el negro y es muy bonito.

Dos cosas, lo mismo empezamos a odiar el verde :yuck::

Y la otra, mi batalla ( y la de algunos) perdida, sirven para algo los fechadores realmente, aparte de para cargarse muchísimos diseños de relojes ??

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Aún a sabiendas que me va a caer alguna pedrada. Me recuerda un montón a este:
9AEB8C38-3E0F-4CBD-9BCC-8272D8A89A9E.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Green is the new black!

Me encanta el reloj y me encanta el verde pero ya lo estoy empezando a aborrecer...

Atrás
Arriba Pie