• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Preguntas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bien interesante la charla, para muchos es tener unos zapatos exclusivos, para otros es tener zapatos y para algunos es poder caminar.
Es subjetivo y muy de acuerdo al momento. Es mas, con el primer bourbon seran unas cosas, despues de 6 seran otras.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Bueno, esperad. Nadie es más rico que el Sultán de Brunéi.

Pero se vá a morir, como yo.[emoji557]

Bestial.

(Jeff Bezos es más rico, pero te perdono el error por ser necesario como el alcalde :flirt:)

Última edición:
El lujo es no querer más de lo que te puedes permitir. Eso y salud.
Saludos,

A bote pronto te diría que volvieras a intentarlo una vez que se pase bien el efecto del bourbon :-P

El verdadero lujo es hacer lo que te dé la gana, cuando te de la gana..
yo no dejaré de comprar un reloj porque lo pueda tener mucha gente... ese comentario que has hecho, no lo he acabado de entender.. pero cada uno..

Un lujo pueden ser todas esas cosas lindas que se tienen sin necesitarse realmente, o se tienen en cantidad, como tener 4 autos, o 15 relojes, o alguna cosa puntual que excede el poder adquisitivo personal normal como un AP, excedente gratificante e innecesario, un bendito lujo.

Lo primero, la definición de joya, me parece correcta la del diccionario, si bien, yo también añado otro significado: los relojes mecánicos son para mi una especie de joya mecánica. Algo que es bonito, adorna y sirve de complemento, y además condensa en su interior el ingenio humano de forma que puede medir el tiempo sin más energía que la mecánica. Lo más importante es que da la hora, para mi esto es lo esencial del reloj, más que el resto de sus atributos.

Por otro lado, y como ya dije en otro hilo, veo que se confunden siempre "el lujo" y "un lujo".

Son dos cosas distintas. Lujo es, dentro de una categoría de producto, la gama de más elevada calidad y excelencia, normalmente sólo accesible a una élite. Cosa distinta es que un producto sea "un lujo" según para quién, y esto depende del poder adquisitivo de cada uno. Una botella de agua puede ser un lujo para una tribu de las montañas de Somalia, pero para mi, no. En cambio "el lujo" es siempre lujo, incluso para quien lo puede adquirir sobradamente.

Un Rolex lo puede tener mucha gente, pero el caso es que no lo tiene cualquiera. Personas de ingresos medios pueden hacer un sacrificio económico extra para acceder a algunos productos de lujo, pero no creo que por eso dejen de ser de lujo. Los relojes de 300k que mencionas, los veo más bien en la sección "ultra-lujo", dentro del lujo.

Es que depende mucho de tu nivel económico.

Voy a citarme a mí mismo: Yo vivo de puta madre comparado con un magrebí normal.

Pero vivo de puta pena comparado con la madre de mi hija, que es notaria aquí en Tenerife.

Y ella a su vez vive fatal, comparado con los abogados socios de bufetes de campanillas de Madrid.

Los cuales son unos pobretucos, comparados con los abogados socios de empresa de asesoramiento de multimillonarios de Londres.

Los cuales, comparados con sus clientes, son unos mindundis.

Pero esos multimillonarios son unos tiesos, comparados con el Sultán de Brunéi...

Y ese sultán, comparado con...
Bueno, esperad. Nadie es más rico que el Sultán de Brunéi.

Pero se vá a morir, como yo.

Así que, ¿para qué agobiarme?

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

:laughing1:

Bestial.

(Jeff Bezos es más rico, pero te perdono el error por ser necesario como el alcalde :flirt:)
Ah, no lo sabía. Durante años el tipo más rico era el tipo ese de Brunéi... Voy a mirarlo

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Muchas preguntas para un solo hilo. :hmm:. . será el bourbon?

Moon over Bourbon Street.

Lo siento, no me he leído todo el hilo, me puedo repetir. Mi modesta opinión como siempre:

Cuando empieza un reloj a ser de lujo
Cuando es algo que necesita un gran esfuerzo económico o es inalcanzable, depende de tus ingresos.

Que es una joya?
Un adorno, también puede ser un reloj + joyas = reloj con brillantitos, brillantones y piedrones (preguntar a C.ronaldo y cuadrilla)

Son joyas todo lo que venden las joyerías
Las joyerías venden joyas y algunas también relojes ( que no son joyas )

yo creo que el lujo empieza, en donde solo tienen acceso un número limitado de personas y no es necesario ni para trabajar ni para vivir.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie