Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tiene más sentido que sea porque puede arañar la mesa con la corona que por causar Daños al relojHe leído en varios hilos, que no se debe poner el reloj sobre la mesa con la corona hacia abajo. ¿Cuál es el motivo?, ¿Solo estético o es que al "golpear" la corona en la mesa, dicho golpe lo transmite la tija al calibre?
Gracias por vuestras respuestas.
Pero ese efecto, supongo que sería igual tanto con la corona hacia arriba como hacia abajo, ¿no?el razonamiento proviene del hecho de que en una posicion vertical el volante va a tener menos amplitud y el reloj va tener (muy a menudo)) una pequeña diferencia de marcha respecto a la posicion de esfera arriba o abajo. Con menos amplitud un volante regula "peor" la marcha del rejoj
debido a la interferencia del escape de ancora suizo.
depende de donde se situe la salida del espiral en la virola. Siempre va a haber 2 posiciones verticales opuestas que den una marcha parecida a las horizontales y en las otras 2 opuestas una con ligero adelanto y otra con ligero atraso. Es por eso por lo que los cronometros de pulsera se construyen para que tengan el retraso en la posicion de corona a la derecha (visto del lado de la esfera), porque el COSC no controla esa posicion (que apenas se da en el uso normal). Es la famosa inscripcion de *adjusted to 5 positions*, Si se tratara de un reloj de bolsillo se construiria para que diera el retraso en la posicion corona abajo que en los relojes de bolsillo no se da y el COSC no controla (no importa si es savonette o lepine). En tiempos pasados en las competiciones de precision los relojes se controlaban en 6 posiciones (esos movimientos tenian una curva terminal en la virola para eliminar las diferencias entre las posiciones verticales) y durante el test de temperaturas tambien en posiciones verticales.Pero ese efecto, supongo que sería igual tanto con la corona hacia arriba como hacia abajo, ¿no?
Yo observo que los dos Seiko 6r15 que tengo, atrasan ligeramente cuando están en mi muñeca, y adelantan ligeramente cuando están en vertical (uno corona arriba y otro corona abajo), con lo cual, los dejo "dormir" en esas posiciones y obtengo mucha precisión.