• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta de novato

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jelor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quiero comprar un Orient Bambino pero veo que en internet los precios son de hasta un 50 % más baratos que en relojerías reconocidas.
¿Significa eso que son falsos?
Garantizan al máximo el producto, pero es extraña esa diferencia de precio tan grande. Si fuera de un 10 ó un 20 %, pero un 50 % mosquea un poco.
¿Debo comprar a ese precio, óes seguro que el reloj es falso?
Gracias.

Estoy leyendo muchas respuestas de compañeros, y en joyería con un descuento normal, el precio que te sale es el doble que en internet. Vamos que te compras 2 por lo mismo, sabemos todos mil webs de mercado gris fiables y realmente no creo que falsifiquen un Bambino (aunque en esas webs son auténticos), pero vamos que hay sitios fiables donde conseguirlo a la mitad.

Y respecto a las falsificaciones, o son muy malas y sacan margen, o no se por donde merece la pena falsificar relojes de 100€, porque el hecho de que fuera igual que el original, haría que costara lo mismo.

Hay ciertos relojes que ya empieza a merecer la pena comprarlo en una relojería, por ejemplo Hamilton, pero un Orient no lo es, desde mi punto de vista.
Actualmente, se falsifican todo tipo de relojes y a lo mejor te lo venden por la mitad o menos, e incluso puede tener una apariencia externa que no sea demasiado mala, pero ojo que es muy fácil que te den gato por liebre porque en la página ponen fotografía del original.

En muchos casos, lo que hacen es venderte por la mitad de su precio, un reloj que ya cuesta la mitad del precio que te están vendiendo. Es decir, un fake de un reloj de 150€ que te lo venden a 75 €, en la mayoría de los casos, por lo que suele llevar no debería costar más de 35 €.

Por lo que en un reloj que de por sí, ya es bastante asequible, no vale la pena arriesgarsde a que te den gato por liebre. Esta es mi opinión.

Acabo de ver en Aliexpress un Zeppelin Crono de cuarzo por un poco más de 25 €, IVA incluído. Esto es imposible, dado que este reloj cuesta unos 270 € en otras tiendas. Seguro que es un fake y de mala calidad, pero las fotos que sacan son, seguramente, de un reloj original de la marca.

Lo que también te puedes encontrar, es que aparentemente sea más barato en una tienda de Internet, pero luego, cuando te decides a hacer la compra, te añaden un sobre precio por el transporte y el IVA, si la tienda es de fuera de la CEE, por ejemplo. También te puedes encontrar macro tiendas de una marca determinada de relojes en Internet, que los venden más baratos que el relojero de la esquina de tu barrio, pero es comprensible, porque el relojero de la esquina tiene menos margen de ganancias por varias razones, como que no compra al por mayor, tiene que pagar el alquiler de su local, paga más impuestos, etc...

Se falsifica hasta el aceite del motor del coche...

Es que no sé a qué tiendas te refieres.

Todos sabemos que hay tiendas asiáticas de internet donde te compras un Bambino a mitad de precio respecto a la tienda física, y es auténtico. Lo que pasa es que estás pagando a precio de otro mercado no-europeo, evadiendo intermediarios e importadores, y además evadiendo el IVA y demás impuestos y en cuanto a la garantía, pues depende, es un mundo..... Así que es perfectamente normal que cueste la mitad, e incluso menos de la mitad.

Ahora bien, también está el mercado lleno de relojes falsos. Como dicen los compañeros, hasta un Casio de 10 euros se falsifica.

Si nos dices algun sitio web y reloj concreto, tal vez te podamos dar más información
Ahora no recuerdo los nombres de las webs, pero hay muchas y se encuentran fácilmente. Sólo tuve que poner en Google Orient Bambino. Las hay nacionales y extranjeras.
Gracias.

Pues realmente no se si falsifiquen los bambino, pero hay muchas alternativas.
La tienda,fisica te da un sabor especial, atencion, seguridad, te sientes con algo nuevo en tus manos, estas apoyando la industria y el comercio local, en fin, tiene su sabor.
La compra en internet es mas fria, mas economica eso si, pero la ganancia del comercio realmente no se sabe donde va a parar. Aca necesitas saber como comprar (trucos de “compra online”) para que no te roben.
Es una decision personal que tiene que ver con muchos factores. Suerte, ya nos mostraras el bambino.
Tienes toda la razón.

Es que no sé a qué tiendas te refieres.

Todos sabemos que hay tiendas asiáticas de internet donde te compras un Bambino a mitad de precio respecto a la tienda física, y es auténtico. Lo que pasa es que estás pagando a precio de otro mercado no-europeo, evadiendo intermediarios e importadores, y además evadiendo el IVA y demás impuestos y en cuanto a la garantía, pues depende, es un mundo..... Así que es perfectamente normal que cueste la mitad, e incluso menos de la mitad.

Ahora bien, también está el mercado lleno de relojes falsos. Como dicen los compañeros, hasta un Casio de 10 euros se falsifica.

Si nos dices algun sitio web y reloj concreto, tal vez te podamos dar más información
Por ejemplo, watches111.com
El Bambino FAC0000BW lo venden ¡a 132 €!
Es una tienda nacional y parece fiable, pero el precio es tan barato...

Yo iria a tienda de confinza,seguro te tratan bien y sabes lo que compras. Comprar por internet creo hoy dia hay que vigilar mucho.

Yo iria a tienda de confinza,seguro te tratan bien y sabes lo que compras. Comprar por internet creo hoy dia hay que vigilar mucho.
Sí, mucho muchísimo. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Masassins
La web tiene buena pinta y ofrecen garantías.
Aparentemente permite pagar con paypal, pero no informa previamente de la forma de pago, lo cual no me gusta.
No los conozco de nada, pero si puedo pagar con paypal y el precio es muy bueno, compraría.
Siempre que no me apliquen los 50 euros de envío (que parece que te lo anulan)

Respecto a lo de comprar por internet o en tienda física, el debate de siempre.

Si en tienda física me tratan bien, me informan, me dejan probar el reloj, tengo buena garantía, no sólo de marca sino de la tienda, son majos y además favorezco el comercio local y pago mis impuestos en España, pues merece la pena el sobreprecio. Que no es sobreprecio.... es el PVP.

Si parece que me quieren echar de la tienda, no tienen interés en atenderme, si preguntas te contestan chorradas que te hacen ver que no tienen ni idea de lo que venden, no tienen el reloj que quieres ni manifiestan ningún interés por pedírtelo, pues me voy a internet. Por desgracia esta es mi experiencia muchas veces en el "comercio local", por parte de individuos que hoy venden relojes y mañana zapatillas y que se quejan del comercio por internet que les quita negocio.

Por cierto que en internet también hay tiendas que te ofrecen garantías, buen servicio, devolución, pago con paypal, etc etc, aunque no tengas las ventajas del comercio cercano.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jelor
si hubieras leido el post que hice esta mañana, ya comente que es fiable, y que operan con otras paginas web, DVDbarato, en aliexpress plaza en la tienda de KAILERSTORE, interesante si tienes cupones, y tambien en chrono24.
y normalmente rapidos de envio, en mi caso los dos ultimos en 24h.

si hubieras leido el post que hice esta mañana, ya comente que es fiable, y que operan con otras paginas web, DVDbarato, en aliexpress plaza en la tienda de KAILERSTORE, interesante si tienes cupones, y tambien en chrono24.
y normalmente rapidos de envio, en mi caso los dos ultimos en 24h.
Perdón, no me he dado cuenta.
Gracias.

Como ya se ha dicho, hasta un Casio de 10 euros se falsifica.
Evidentemente cuando se falsifica un reloj económico se trata falsificaciones de pésima calidad y fáciles de identificar.
Por el foro ya se han visto falsificaciones de relojes baratos, como Seiko SKX y similares.
Tienes razón, aunque el SKX ya hablamos de +200€ y mas ahora que esta descatalogado y va por los 400€…

Actualmente, se falsifican todo tipo de relojes y a lo mejor te lo venden por la mitad o menos, e incluso puede tener una apariencia externa que no sea demasiado mala, pero ojo que es muy fácil que te den gato por liebre porque en la página ponen fotografía del original.

En muchos casos, lo que hacen es venderte por la mitad de su precio, un reloj que ya cuesta la mitad del precio que te están vendiendo. Es decir, un fake de un reloj de 150€ que te lo venden a 75 €, en la mayoría de los casos, por lo que suele llevar no debería costar más de 35 €.

Por lo que en un reloj que de por sí, ya es bastante asequible, no vale la pena arriesgarsde a que te den gato por liebre. Esta es mi opinión.

Acabo de ver en Aliexpress un Zeppelin Crono de cuarzo por un poco más de 25 €, IVA incluído. Esto es imposible, dado que este reloj cuesta unos 270 € en otras tiendas. Seguro que es un fake y de mala calidad, pero las fotos que sacan son, seguramente, de un reloj original de la marca.
Aunque nunca he visto una falsificación de un Bambino, puede ser.

De todas formas eso se ve cuando el descuento ya es subrreal.

Todos sabemos de muchas paginas fiables que lo venden bastante barato y son relojes verdaderos.

Son relojes que si pasa cualquier cosa tienen su “garantía” (no es la oficial), y si no, cualquier relojero te sabe arreglar.

Al final cada uno elige donde comprar, y me parece bastante bien apoyar a los relojeros de toda la vida.

Tienes razón, aunque el SKX ya hablamos de +200€ y mas ahora que esta descatalogado y va por los 400€…
El SKX estaba a 140 euros hará un par de años. En el mercado gris, por supuesto, porque en tienda física española siempre estuvo cerca de 400. Me referí a este modelo porque se vio por el foro una falsificación, pero ya te digo que da igual, se falsifican relojes de 10 euros. En Aliexpress tienes miles de F-91 falsos. Incluso en Amazon salió alguno.

Ahora no recuerdo los nombres de las webs, pero hay muchas y se encuentran fácilmente. Sólo tuve que poner en Google Orient Bambino. Las hay nacionales y extranjeras.
Gracias.
Yo te puedo decir que extranjeras tal y como estan las aduanas paso de lios.

Buscaría nacionales y hace nada compre un Orient Kamasu en Watches111, todo bien y llego con el embalaje perfecto.

Que no había visto este mensaje, gente fiable, 24/48h de envío y el reloj original.

El único tema es la garantia, que si pasa algo lo arregla su relojero y no el SAT de Orient.

El SKX estaba a 140 euros hará un par de años. En el mercado gris, por supuesto, porque en tienda física española siempre estuvo cerca de 400. Me referí a este modelo porque se vio por el foro una falsificación, pero ya te digo que da igual, se falsifican relojes de 10 euros. En Aliexpress tienes miles de F-91 falsos. Incluso en Amazon salió alguno.
El SKX lo vi cuando había rumores de su descatalogacion en 180€ (puede que aduanas o puede que no) y me arrepiento de no comprarlo, no lo volví a ver tan barato si no mas bien a 220€, supongo que unos años antes estarían sobre esos 140€.

Los casios pues si, esta el ejemplo de skmei en aliexpress que aunque no son copias, son homenajes estéticos ya que de funcionalidad no se parecen en nada.

El SKX lo vi cuando había rumores de su descatalogacion en 180€ (puede que aduanas o puede que no) y me arrepiento de no comprarlo, no lo volví a ver tan barato si no mas bien a 220€, supongo que unos años antes estarían sobre esos 140€.

Los casios pues si, esta el ejemplo de skmei en aliexpress que aunque no son copias, son homenajes estéticos ya que de funcionalidad no se parecen en nada.

Yo tuve a tiro el SKX por 140 y preferí comprarme el Tortuga, y no me arrepiento, es bastante mejor reloj por poco más que me costó. Aunque supongo que cuando se descatalogue, costará 800, cosa que me parece absurda, pero bueno....

Bueno, podía haberme comprado una docena de SKX a 140 para venderlos ahora en el FCV por el doble, pero la verdad, para mi esto es una afición, no una especulación.

Hombre, los skemei al menos es una marca mejor o peor... aunque imiten a otras marcas, no es comparable con una falsificación cutre sin la más mínima garantía....

Perdón, no me he dado cuenta.
Gracias.
Por si te sirve de algo hace poco que he comprado un seiko5 y un orient mako xl en kailer store de Aliexpress, ningun problema, autenticos y recibido en 2 dias. El precio es similar al mercado gris y te ahorras posibles sorpresas de aduanas.

• Me gusta
Reacciones: Jelor
Yo tuve a tiro el SKX por 140 y preferí comprarme el Tortuga, y no me arrepiento, es bastante mejor reloj por poco más que me costó. Aunque supongo que cuando se descatalogue, costará 800, cosa que me parece absurda, pero bueno....

Bueno, podía haberme comprado una docena de SKX a 140 para venderlos ahora en el FCV por el doble, pero la verdad, para mi esto es una afición, no una especulación.

Hombre, los skemei al menos es una marca mejor o peor... aunque imiten a otras marcas, no es comparable con una falsificación cutre sin la más mínima garantía....
Los Skmei garantía… poca, y el Skx claramente me habría comprado 1 y para uso personal.

Hay veces que lo barato sale caro, asegúrate bien de dónde lo compras

Hay veces que lo barato sale caro, asegúrate bien de dónde lo compras
Sí, desde luego.
Iré al corte inglés cuando empiecen las rebajas y, si encuentro un reloj que me guste y entre en mi presupuesto, lo compraré y punto.
Para comprar un reloj prefiero la compra física; puedes probarte todos los que quieras.
Además, el corte inglés me pilla cerca de casa y, por otro lado, me da mucha confianza.
Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Nnbbjj
Hola amigos.
Ayer me compré el reloj que tenía entre ceja y ceja: el Orient Tristar ref. AB0033S19B y estoy como un niño con zapatos nuevos.
Me encanta su tamaño de 39 mm., su limpio dial plateado y sus agujas de espada.
Hace más de 40 años que no tenía un reloj automático con correa metálica.
Lo compré en el corte inglés con un 15 % de descuento sobre su precio habitual.
Adjunto fotos.
Me gustaría saber qué significan las letras KY encuadradas que figuran en la tapa y por qué el texto de la misma va centrado y no haciendo círculo como he visto en algún vídeo.
Gracias, un saludo a todos.

Archivos adjuntos

• 20220110_135245.webp
    20220110_135245.webp
    59,8 KB · Visitas: 34
  • 20220110_130345.webp
    20220110_130345.webp
    59,4 KB · Visitas: 27
  • 20220110_130332.webp
    20220110_130332.webp
    53,7 KB · Visitas: 27
  • 20220110_130320.webp
    20220110_130320.webp
    45,6 KB · Visitas: 33
  • 20220110_130242.webp
    20220110_130242.webp
    46,3 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro y Unaisamso
Quiero comprar un Orient Bambino pero veo que en internet los precios son de hasta un 50 % más baratos que en relojerías reconocidas.
¿Significa eso que son falsos?
Garantizan al máximo el producto, pero es extraña esa diferencia de precio tan grande. Si fuera de un 10 ó un 20 %, pero un 50 % mosquea un poco.
¿Debo comprar a ese precio, óes seguro que el reloj es falso?
Gracias.
Opino como muchos compañeros, el precio ya mosquea bastante, pero si no eres entendido en la materia pasa de todo, y ves a una relojería seria antes de llevarte un disgusto . ::cry:::bye:-Cram.-

Gracias por tu respuesta, as1130, pero ya descarté comprar un Bambino porque quería un reloj para todos los días y más económico.
En cuanto a lo de una relojería sería lo tengo claro.
Gracias.

Atrás
Arriba Pie