• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta calibre 2892 vs 2892

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
Efectivamente, no me equivoque en el título; mi duda es para algún experto que pueda enriquecer mis conocimientos sobre este “archi-utilizado” calibre.
Lo poseo en dos relojes, un Omega PO que monta calibre 2500 Co Axial, 48h reserva de marcha y un Longines Máster Colection que lleva el L888 con 64h.
Los dos son calibre derivados del Eta 2892-2 y creo que los dos van a una alternancia de 25200.
El Omega 2500 tengo entendido(no es seguro) que es Cosc; entre uno y otro eso si, hay aproximadamente 10 años de diferencia siendo más joven el L888.
Cual es mejor? Son iguales? Que grado se le aplica a cada uno sobre el 2892?
Sin valorar el reloj, ciñéndonos solo al calibre, cual preferiríais en vuestra colección?
Gracias de antemano.

Me suscribo a la pregunta, ya que tengo un L888 Longines. Que yo sepa, de COSC nada, pero en la práctica sí, estoy muy contento con él. La reserva de marcha real es de casi 72 h justitas, bastante más de la que especifica Longines, y esto también lo corroboró otro compañero con ese mismo calibre.

A ver qué dice la gente.

P.D: Hombre, yo si pudiera elegir, el 2500 pienso que es mejor, pero opinando desde la barra del bar, a lo mejor me están colando un intangible.

Última edición:
Algún modelo que monta el L888 si tiene certificado Cosc, aunque no sea al que yo me referia
DE50E6A2-47FB-43F1-93AB-932603C16262.webp

Aunque como digo no se trata de comparar modelos y si sus distintos?? calibres...os pongo fotos de ambos para amenizar.

lostlink.jpg

37E33F35-E3A3-4AF0-8E3A-6BDD1D3649A0.webp

Sólo puedo hablar por el L888, que no es COSC pero como si lo fuera porque está super ajustadísimo de la muerte!

Bully, puedes dar algo de luz a mis dudas?

Nop. Y menos cuando son calibres modificados.

Sin embargo si habia leído en su día este post de Eufrasia, esa época en la que, junto con Dagofa, "bombardeaban" el foro con "sus huevos", su movimiento y sus distintos intentos de correas. (y cuanto lo hecho de menos¡!)...de ahí el comentario y la broma

Poco puedo aportar, yo tengo 3 2892 a2 y aunque todos están "supuestamente" modificados por la marca, ninguno para aumentar su reserva de marcha o similar.
El B&M en mi ligero conocimiento solo decora el rotor
El IWC Aquatimer, no solo decora sino que algo modifica (pero desconozco el que)
Y el Cuervo y Sobrinos, vien con fondo visto, y lo único que aprecio es el rotor (eso si, esta ajustadisimo, saca un +3seg)

44h aproximadas de reserva de marcha
Se que tengo fotos de cada calibre por aquí (movil) pero tendría que buscarlas

CyS Prominente
Screenshot_20200730-143436_Gallery.webp
IWC Aquatimer 2000
Screenshot_20200730-145426_Chrome.webp

Pendiente de localizar el B&M Capeland S xxl

Última edición:
Efectivamente, no me equivoque en el título; mi duda es para algún experto que pueda enriquecer mis conocimientos sobre este “archi-utilizado” calibre.
Lo poseo en dos relojes, un Omega PO que monta calibre 2500 Co Axial, 48h reserva de marcha y un Longines Máster Colection que lleva el L888 con 64h.
Los dos son calibre derivados del Eta 2892-2 y creo que los dos van a una alternancia de 25200.
El Omega 2500 tengo entendido(no es seguro) que es Cosc; entre uno y otro eso si, hay aproximadamente 10 años de diferencia siendo más joven el L888.
Sin valorar el reloj, ciñéndonos solo al calibre, cual preferiríais en vuestra colección?
Gracias de antemano.

Aquí tienes ambos calibres creo

OMEGA
Screenshot_20200730-150155_Chrome.webp
LONGINES
Screenshot_20200730-150507_Chrome.webp

Pd- no te acostumbres¡!

Aunque no las recorte, para dejarte a ti, y a los interesados "la pista" si alguna vez buscan ver calibres o acabados
Esa página alemana de compra venta siempre los muestra (osea que si lo han tenido a la venta...puedes verlo!)

Última edición:
Gracias de antemano.
Por partes
- cal 2892..... información en internet miles de páginas.... con las terminaciones típicas del grupo swatch que son 4
- el 2500 es un 2892 con un escape coaxial....base del calibre es el 2892 donde le cambian el módulo del escape desc Nico si cambian las alternancias...
- L888 ... calibre base 2892 donde han cambiado varias cosas como las alternancias , la reserva de marcha y el sistema volante espiral regulación es diferente.... se monta me imagino con las 3-4 terminaciones del grupo una de ellas siempre es COSC.... tiene diferentes nombres powermatic etc pero bueno eso de dar nombres diferentes al mismo calibre es más viejo que andar....

Por partes
- cal 2892..... información en internet miles de páginas.... con las terminaciones típicas del grupo swatch que son 4
- el 2500 es un 2892 con un escape coaxial....base del calibre es el 2892 donde le cambian el módulo del escape desc Nico si cambian las alternancias...
- L888 ... calibre base 2892 donde han cambiado varias cosas como las alternancias , la reserva de marcha y el sistema volante espiral regulación es diferente.... se monta me imagino con las 3-4 terminaciones del grupo una de ellas siempre es COSC.... tiene diferentes nombres powermatic etc pero bueno eso de dar nombres diferentes al mismo calibre es más viejo que andar....
j
la powermatic está basada en la 2824, pero eso es lo de menos.
Te parece que el calibre de Longines es más avanzado que el 2500 o que tenga mayor reserve de marcha no lo es todo?

j
la powermatic está basada en la 2824, pero eso es lo de menos.
Te parece que el calibre de Longines es más avanzado que el 2500 o que tenga mayor reserve de marcha no lo es todo?

La mayor reserva de marcha...hay un kit de unos 120/140€ que te hacen un 2824 o un 2892 a 64/68h de reserva de marcha. (Bueno, exactamente hay una empresa Suuiza que comercializa un kit que cualquier relojero bueno te puede colocar y "mejorar" la PR de tu reloj. A mi me lo ofrecieron, pero no lo acabe haciendo, aunque si tuve a prueba un JR Terrascope con el y daba los 3 días bien, además de ir ajustado)

Creo que ya es hilar muy fino

Lo que si te diría es que el 2892 del Baume anda en +6 es de 2006 (pero fabricado en 2004) y nunca fue servido. El del IWC es del 2011 y tenía un "retraso" fijo de 1'8s por hora, que fue ajustado y esta en +2/día. Y el Cuervo y Sobrinos no tiene papeles pero es minimo de 2010 (yo creo que anterior) nunca servido y esta en unos calcados +3s

Son Robustos, alegres (en cuanto los mueves un poco a funcionar), y dan poquitisimos problemas.
Aunqie los IWC con tanta "modificacion" de 2008 a 2012 suelen tener el problema de desajustarse, aunque según el relojero, al ser constante es facilísimo de solucionar

Por partes
Sólo una puntualización. ETA’sa sirve el calibre en tres tipos de acabados: «Elaboré», «Top» y «Chronomètre». No existe acabado estandard de este calibre.

Por cierto el calibre 1120 de Omega que lleva el Seamaster 300 profesional 2254 también está basado en el 2892-a2.

NAC

Atrás
Arriba Pie