• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precisión Tudor BB58 GMT METAS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MiguelAngelZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una precisión genial, podrías decir algo más de "pinta bastante bien" :D . Enhorabuena por el reloj!

A tu pregunta, los Tudor que he tenido, han ido entre 0 y 1 de media según posición y uso.
Omega Metas, salvo uno que vino en 0.5, el resto, entre 1 y 2.5 de media. En un caso 4.
Me parece un grandisimo estándar, y un aspecto a lograr y buscar por la relojería.
En mi cabeza no cabe un Gp a cosc (+5 y +6 admitidos), o un Moser a +9.

Sobre el gmt, es precioso. En mi caso vi los dorados, más dorados que el bb58 solo hora, y de momento, lo puse dn espera. Quizás el año que viene, lo saquen con jubilee ??? Ojalá.

• Me gusta
Reacciones: MiguelAngelZ
Una precisión genial, podrías decir algo más de "pinta bastante bien" :D . Enhorabuena por el reloj!

A tu pregunta, los Tudor que he tenido, han ido entre 0 y 1 de media según posición y uso.
Omega Metas, salvo uno que vino en 0.5, el resto, entre 1 y 2.5 de media. En un caso 4.
Me parece un grandisimo estándar, y un aspecto a lograr y buscar por la relojería.

Sobre el gmt, es precioso. En mi caso vi los dorados, más dorados que el bb58 solo hora, y de momento, lo puse dn espera. Quizás el año que viene, lo saquen con jubilee ??? Ojalá.
Veo que no soy el único que ha tenido “suerte” en el excelente ajuste que trae su Tudor.

El caso de Tudor es de elogiar: sus relojes con COSC los ajustan en unos parámetros más estrictos. Este certificado exige una desviación de entre -4/+6 segundos, entre otras cuestiones; Tudor te garantiza un -2/+4. Eso, unido a su generosa reserva (+-70 horas) y al rango de precio en el que nos movemos (esto, con las subidas, cada vez menos) me parece un acierto total.

• Me gusta
Reacciones: Martu25, excallibur y Danu
Veo que no soy el único que ha tenido “suerte” en el excelente ajuste que trae su Tudor.

El caso de Tudor es de elogiar: sus relojes con COSC los ajustan en unos parámetros más estrictos. Este certificado exige una desviación de entre -4/+6 segundos, entre otras cuestiones; Tudor te garantiza un -2/+4. Eso, unido a su generosa reserva (+-70 horas) y al rango de precio en el que nos movemos (esto, con las subidas, cada vez menos) me parece un acierto total.

Comparto lo comentado, considero que la relación precio/calidad va mas que sobrada

IMG_1635.webp

Después de 2 semanas de prueba creo que es muy preciso… Más preciso que muchos Rolex seguramente…

Tiene una desviación de 0,4 s/d estando siempre en muñeca, tal y como indica los resultados de la prueba METAS que le hicieron…

Un dato más… Lo he tenido sin poner desde el jueves por la mañana hasta ahora (57h aprox.), en la mesita de noche con el dial hacia arriba y al hacer la medición ha bajado a 0,2 s/d… Ósea que ha retrasado unos segundos en las últimas horas entiendo que ya por el nivel más bajo de cuerda…

Lo dicho que parece una maravilla y viendo la competencia… Me parece barato… Un saludo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Lone Cat y Kleosman
Ver el archivos adjunto 2893389

Después de 2 semanas de prueba creo que es muy preciso… Más preciso que muchos Rolex seguramente…

Tiene una desviación de 0,4 s/d estando siempre en muñeca, tal y como indica los resultados de la prueba METAS que le hicieron…

Un dato más… Lo he tenido sin poner desde el jueves por la mañana hasta ahora (57h aprox.), en la mesita de noche con el dial hacia arriba y al hacer la medición ha bajado a 0,2 s/d… Ósea que ha retrasado unos segundos en las últimas horas entiendo que ya por el nivel más bajo de cuerda…

Lo dicho que parece una maravilla y viendo la competencia… Me parece barato… Un saludo!
Tienes una maravilla de reloj. Tudor lo está haciendo muy bien, calidad precio supera en los que para mí son sus rivales: Omega y Rolex. Disfrútalo mucho.

Yo me estoy haciendo mayor porque creo que a ese reloj un brazalete mixto, tipo S&G, le quedaría como un guante :dribble:

• Me gusta
Reacciones: Danu
Yo me estoy haciendo mayor porque creo que a ese reloj un brazalete mixto, tipo S&G, le quedaría como un guante :dribble:
Pues nada mal le iría una corona de oro y un mixto no...

Uso esta:

Ver el archivos adjunto 2888098

La verdad es que va muy bien. Te permite capturar muy fácilmente el registro con una foto y lleva la sincronización con el reloj del sistema para darte las variaciones.

La he usado con otros relojes y muy bien.

Un saludo!
¿Tienes iPhone verdad? Estoy buscando la App en Android para hacer la prueba que te comenté con el Omega pero no la encuentro. Debe de ser de Apple. Voy a ver si encuentro alguna parecida para Android.

¿Tienes iPhone verdad? Estoy buscando la App en Android para hacer la prueba que te comenté con el Omega pero no la encuentro. Debe de ser de Apple. Voy a ver si encuentro alguna parecida para Android.
Si, yo la tengo en iOS pero tiene que haber alguna popular también en Android.

Si, yo la tengo en iOS pero tiene que haber alguna popular también en Android.
Lo prometido es deuda, me he descargado atomic clock y he metido mi omega durante 24 horas.
El resultado para un reloj de cuatro años es de +0,98s en un día, no está nada mal.

1000030010.webp

• Me gusta
El mío con las dos veces que lo he dejado parado en la mesita de noche se ha vuelto a equilibrar ya que ha estado unos días en -0,7 s/d :

IMG_1677.webp

Buenas, justamente iba a iniciar un hilo sobre este reloj y veo este.

Yo iba a preguntar si Tudor estaba teniendo algún tipo de problema en la fabricación o ajuste de este bb58gmt. Me parece muy extraño que no los reciban en los CO a diferencia del resto de nuevos modelos presentados. Solo pude probármelo una vez en mayo en mi CO habitual, y desde entonces les llegaron solo dos. En ECI he ido varias veces de pasada y nunca lo tenían…

Yo iba a preguntar si Tudor estaba teniendo algún tipo de problema en la fabricación o ajuste de este bb58gmt. Me parece muy extraño que no los reciban en los CO a diferencia del resto de nuevos modelos presentados. Solo pude probármelo una vez en mayo en mi CO habitual, y desde entonces les llegaron solo dos. En ECI he ido varias veces de pasada y nunca lo tenían…
Pues ya ves que tienen pinta de ir muy bien estos nuevos calibres.

Lo que sí me dijeron es que están muy demandados, mucho más que el resto de modelos de Tudor.

Parece que está al estilo Rolex con mucha demanda y pocas unidades que llegan por lo que lista de espera y ya te llaman…

Y la gráfica de tendencia y precio en chrono24 para un ejemplar usado:

IMG_1678.webp

• Me gusta
Reacciones: caffe2t

El primer GMT que sacó Tudor, el del bisel Pepsi, vino con un reconocido fallo en el calibre que afectaba al cambio de fecha. Supongo que con este habrán sido más previsores y la escasez del modelo se deba a otros motivos...

• Me gusta
Reacciones: caffe2t
El primer GMT que sacó Tudor, el del bisel Pepsi, vino con un reconocido fallo en el calibre que afectaba al cambio de fecha. Supongo que con este habrán sido más previsores y la escasez del modelo se deba a otros motivos...
De hecho este es un calibre nuevo de 34 joyas que nada tiene que ver con el primer GMT de 26.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y JavierMSR
Gracias por las respuestas.

• Me gusta
Yo he probado una semana el Ranger, que que sepa no es Metas, con la aplicación que has puesto (hasta que me ha pedido pagar, vamos) y me salía 0,8s por día. He de decir que lo pongo para ir al trabajo, allí lo quito y lo vuelvo a poner por la tarde hasta la noche, que lo vuelvo a quitar…. no sé cómo será para la precisión….

Yo he probado una semana el Ranger, que que sepa no es Metas, con la aplicación que has puesto (hasta que me ha pedido pagar, vamos) y me salía 0,8s por día. He de decir que lo pongo para ir al trabajo, allí lo quito y lo vuelvo a poner por la tarde hasta la noche, que lo vuelvo a quitar…. no sé cómo será para la precisión….
Yo igual, lo llevo siempre y lo dejo algunas veces en la mesita de noche si en algún momento no quiero llevarlo, pero son casos puntuales…

Depende del calibre pues afectará de una forma u otra… El mío por ejemplo al bajar mucho la reserva de marcha se ralentiza 0,7 s/d.

Tanto COSC como METAS como Superlative de Rolex (al menos metas seguro) las mediciones la hacen en movimiento constante para que sea una media de todas las posiciones.

Además metas te dice cuál es la máxima diferencia entre una posición y otra.

lo que comentas aplico al del 2018, para el 2021 se corrigió el defecto y van sin problema, yo tengo 2 meses con el y funcionando sin tema, he realizado varios ajustes a la fecha y sin novedad

El reloj es una pasada.
Soy propietario del Tudor GMT de 41 y estoy encantado, pero admito que éste me tiene loco. A ver si me lo pruebo.

A disfrutar.

• Me gusta
IMG_1859.webp

Bueno, comencé la prueba el 2 de agosto… La doy por concluida con 0,3 s/d… 16 segundos de adelanto desde entonces.

Buen reloj me parece a mi 😀

• Me gusta
Reacciones: fogarata, Ossete, JavierMSR y 2 más
Pues ya ves que tienen pinta de ir muy bien estos nuevos calibres.

Lo que sí me dijeron es que están muy demandados, mucho más que el resto de modelos de Tudor.

Parece que está al estilo Rolex con mucha demanda y pocas unidades que llegan por lo que lista de espera y ya te llaman…

Y la gráfica de tendencia y precio en chrono24 para un ejemplar usado:

Suele ser lo mismo con casi todos los nuevos modelos: BB chrono, BB GMT, BB58, FXD. Poca disponibilidad hasta que se cubre la demanda inicial. Luego la cosa se estabiliza.

Yo tengo el Cerámico, certificado también por METAS. Hice "a ojo" el mismo análisis en varios días, y se adelantaba c. 1 segundo al día...
Es fántástico, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: fogarata
Atrás
Arriba Pie