• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Prácticas mafiosas de DHL. Muchísimo cuidado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me paso algo similar. Antes de comprar, pregunto por qué compañía lo envían, si es DHL no compro si no cambian el mensajero.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.

Son unos impresentables.
Yo mandé a Suiza un reloj asegurado con sevicio 48 horas y tardó 11 días en llegar.
Una y no mas, Santo Tomás.

Me quedé perplejo con la supuesta destrucción de la mercancía. Te hacen pasar un viacrucis para que te llegue un jodido paquete. Yo me vi negro con unos auriculares de EEUU.
En este caso, iría hasta el final. No merece menos esta panda.

Abusan de su posición dominante y de nuestra indefensión

decía un amigo ; en el mundo el 50% está pensando en como engañar al otro 50% .... espero se les caiga el pelo por dicha estafa

Buenas tardes:

Yo en mi caso empezaría con una reclamación ante consumo de la Comunidad autonóma (al menos se llama así en la Comunidad de Madrid). Es un tipo de reclamación que suele hacer efecto por que se presentan los inspectores de la Comunidad en las instalaciones del proveedor pidiendo explicaciones y pueden imponer multas por otro tipo de faltas administrativas o de otra índole. Esto como paso previo a otro tipo de acciones que ya han sido comentadas.

Espero que pueda servir de ayuda.

Precisamente esperando estoy un paquete que viene con DHL y estoy preparado para lo peor pero lo descrito en este hilo supera con mucho lo tolerable.

Yo denunciaba, además iría a poner hoja de reclamaciones a la oficina más cercana.

Caben varios delitos, apropiación indebida, falsificación de documento público, estafa...

Muchas gracias por toda esta valiosa información, no tenía ni idea de semejantes practicas por parte de DHL, lo tendré muy en cuenta cuando vuelva a necesitar los servicios de una mensajería. Coincido plenamente con los compañeros que te aconsejan denunciar por apropiación indebida, eso como poco.

Hola Antón,
Pues una putada de mafiosos.
El problema es la cuantía....que al ser poca...poco caso te van a hacer jurídicamente. Como mucho una queja a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que también te pide ser socio para poder poner una reclamación.
La justicia española es de aupa. Te voy a poner un ejemplo: Un cliente que me compraba 500€ todos los meses, un mes me compra 2500€ y al mes siguiente cierra declarándose en concurso de acreedores express. Este hijo de puta paga las deudas gordas a hacienda, seguridad social, etc....y en la cola deja sin pagar las deudas menos cuantiosas...entre ellas la mía. Pasamos a la vía penal porque esta claro que es una estafa, sabiendo que iba a cerrar hace un pedido 4 veces más grande que no va a pagar. La sentencia viene a decir "que dejemos de llevar a la gente a juicio por 2500 €, que no hagamos perder tiempo a los jueces de lo penal, que si todo el mundo denunciase por estafa por esa cantidad...los juzgados de lo penal estarían colapsados"....así que nos envían a la vía civil donde poco hay que hacer.
En resumen: han cobrado los que importan y los ciudadanos jodidos.
Si DHL te hubiera jodido 25000 euros estarían acojonados....por 25 euros.... en fin.
Yo solo veo reclamación a la OCU.
La LOTT (Ley Orgánica de Transporte Terrestre) señala que la empresa puede indemnizarte en caso de extravío o daño creo que hasta 18 euros por kilo. Pero no sé si en este caso DHL te indemnizaría porque no ha sido el caso.
En fin.
Una putada.

Desde luego que ya está bien!. Los ciudadanos de a pie estamos perdidos en manos de autómatas (me refiero a las personas que cogen el teléfono y no te resuelven nada), contestadores informáticos, y demás resortes y protocolos de empresas que se olvidan de sus clientes que somos nosotros. Yo lo difundiría por redes sociales, suele funcionar bastante bien, y alguien de redes sociales de DHL te puede contestar o intentar resolver el problema. Acudir a un Juzgado como que no!.
Saludos

Yo tuve un problema hace poco con una tienda. Esta esta adscrita a un sello de confianza, la situación con ellos estaba totalmente bloqueada. Lo puse en conocimiento del sello y desde ahi pude hacer los tramites, hicieron de mediadores y al poco todo listo.
El problema en tu caso es que DHL, si tiene algún sello de confianza, pero no es mediador o así lo creo.
Como te dijeron en OCU, hacen un papel parecido, pero debes ser socio.
Por otra parte aunque tu cuantía es poca, si esta justificada una denuncia por como se han desarrollado los hechos. Hay tomate y por ese resquicio les puedes pillar.
En los tiempos que corren de compras online al alza y que estemos tan desprotegidos, es lamentable.
Suerte y gracias por informarnos.

Yo tuve un problema hace poco con una tienda. Esta esta adscrita a un sello de confianza, la situación con ellos estaba totalmente bloqueada. Lo puse en conocimiento del sello y desde ahi pude hacer los tramites, hicieron de mediadores y al poco todo listo.
El problema en tu caso es que DHL, si tiene algún sello de confianza, pero no es mediador o así lo creo.
Como te dijeron en OCU, hacen un papel parecido, pero debes ser socio.
Por otra parte aunque tu cuantía es poca, si esta justificada una denuncia por como se han desarrollado los hechos. Hay tomate y por ese resquicio les puedes pillar.
En los tiempos que corren de compras online al alza y que estemos tan desprotegidos, es lamentable.
Suerte y gracias por informarnos.
Creo que, cuando la reclamación es inferior a 15.000 €, las empresas de transporte están obligadas al arbitraje de transporte. No te pueden decir que no como si fuera un arbitraje de consumo. Se lo leí a un forero en otro foro que trabaja en arbitraje de transportes. El lugar donde dirigirse es la Junta Arbitral de Transporte de la provincia correspondiente.

Edito: https://www.mitma.gob.es/transporte...ntas-arbitrales-del-transporte-funcionamiento

Última edición:
Estarán ahora el Wallapop.

Pues lo siento mucho. Yo compré por DHL hace menos de un años dos Seiko 5 militar . Uno para mí y una semana después para un amigo que le gusto. Pues bien. Me clavaron por cada paquete 35 euros de aduana. He comprado cientos y cientos de cosas al extranjero por valor menor de 100 euros y jamás me han cobrado nada, y estos, las dos veces.

Yo pensé que así son las cosas y que me tocaba. Ya esta. Pero visto lo visto huele todo a chamusquina.

Yo les denunciaría sin pensar vamos....

Ánimo y espero que se solucione.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

Yo hace tiempo que ni me planteo comprar nada fuera de la Unión Europea, y si además el envío es por DHL ni en sueños, ya me atracaron en dos ocasiones con sus mordidas mafiosas y no habrá una tercera.

Se me pone muy mala sangre...

Casos similares a este me han referido. Incluso estuve sometido a este abuso con un reloj que recibí no hace mucho (pagué la mordida y creo que por eso me llegó), pero pensaba que esto siempre era así con DHL. Lamento que te haya sucedido esto tan surrealista. Toda esta comunidad le podemos hacer veto a DHL y pregonar a los 4 vientos estas prácticas mafiosas. Esto último lo haré por ahí, aunque no creo que sirva de mucho.
En tu caso creo que las costas superarían el importe de lo enviado, no denunciaría. Iría a alguna asociación de consumidores, p.e.: https://www.facua.org/ , al Ministerio competente:
lostlink.webp
, Confederación de Consumidores y Usuarios: https://cecu.es/ y al servicio Público de Consumo más cercano por tu localización: https://www.diba.cat/documents/1672...nsum.pdf/ab56ea26-b75f-44b2-a2b4-81bdebed9077. Seguro que hay más lugares, pero estos son los que se me ocurren a bote pronto.
Ya nos contarás.
Saludos.

Sinvergüenzas. Denuncia al canto pero ya.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Viviendo en Canarias, me tramitaron un servicio con Aduanas por valor de 17€ en el que se indicaba que no era necesaria la tramitación con Aduanas por bajo valor.

Maravilloso todo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Y el problema no vendrá de DHL México?

La Lott no aplica a envíos internacionales. Me dedico al sector de la logística (producto farmacéutico) y no quiero pronunciarme al ser juez y parte. Tan sólo os diré que si veo que una mercancía se envía por DHL en internacional o Seur en nacional, directamente no compro. Sólo hay 4 grandes compañías de tts de paquetería aérea internacional: Fedex, UPS, TNT y DHL (TNT y Fedex ahora son una misma compañía, se han fusionado aunque siguen actuando por separado). Cuatro compañías controlando toda la paquetería aérea mundial!!! Monopolio descarado. Ellos dictan las normas y precios, y no hay opción de réplica. Aunque las formas de Fedex, UPS, TNT no tienen nada que ver con las prácticas pseudomafiosas de las mordidas aduaneras de DHL. Por ejemplo Fedex y UPS normalmente te cobran tasas aduaneras e impuestos antes de hacer el envío. Supongo que os habrá pasado, así no hay sorpresas, si quieres aceptas la compra + porte + impuestos y si no, no compras y ya, sin sorpresas.

Tremendo. ¡Qué gentuza!

Atrás
Arriba Pie