• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible intento de estafa por parte de usuario Josepi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #126
Pero tú retrocedes el pago en tu banco siempre que el dinero no haya llegado a la cuenta de destino, o sea, que has hecho la transferencia pero digamos que el dinero aún no ha salido de tu banco. ¿Quizás durante el mismo día?

Una vez que el dinero ha llegado a la cuenta de destino, ya no se puede retroceder nada, hay que contar con la aprobación del destinatario, y si no quiere, a partir de ahí reclamación judicial o lo que proceda.

Corregidme si me equivoco porque no soy experto en el tema bancario, pero me parece que así es.




Eso ya se planteó alguna vez. La idea no es mala, pero en realidad, es una restricción para el forero veterano que vende. Si tú decides vender a alguien novato que no conoces, es tu problema. Puedes elegir hacerlo sólo a veteranos, o puedes elegir no vender a quien no te merezca confianza, por lo que sea.
Yo, en algún reloj que vendí, puse como requisito que la venta era sólo para foreros que cumplan las mismas condiciones que para vender (veteranía, participación en el foro, etc). Pero imponer este requisito es algo voluntario por parte del vendedor.

Ahora bien, tal y como se están poniendo las cosas, donde se depuran las técnicas de estafa por parte de falsos compradores (e incluso en la sección "busco") no estaría mal replantearse esta medida. Es delicada la cosa porque yo también digo que vendí a novatos y la transacción fue 100% satisfactoria.

En cualquier caso, lo que siempre hay que hacer es seguir unas recomendaciones básicas.... si no nos protegemos nosotros, el foro y su administración tampoco pueden hacer maravillas.
Pues al final va a ser que hay que abrir los ojos mucho más y no fiarse alegremente. Es realmente una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #127
Gracias por el aviso!! Muy importante para la seguridad y tranquilidad del foro
 
  • #128
Os cuento mi experiencia con ese usuario.
Pasado lunes 13-12
Recibo un simple mensaje que decía textualmente "Estoy interesado. Mandame whatsapp al numero XXXXXXXX.
Vi que era un usuario registrado el mismo día pero todos hemos sido novatos algún día y creo que todos tenemos el beneficio de la duda.
Le mandé un mensaje de whatsapp preguntándole en qué estaba interesado ya que tengo tres relojes en venta y en el mensaje no especificaba nada.
Me dijo que le interesaba el Jaeger LeCoultre que tengo en venta y le dije que ok.
Me preguntó si estaba completo con documentación y todo al lo que le dije que si.
Me dijo si le mandaba un video del reloj. Se lo mandé y respondió que lo veia perfecto y que estaba todo OK y preguntó como hacíamos la transacción. Le contesté que como era un usuario nuevo registrado ese mismo día, la forma de hacerlo era hacerme un ingreso o transferencia y transcurridas 72 horas de tener el dinero en cuenta le enviaba el reloj. Entonces me preguntó si enviándome la copia de la transferencia y su DNI no se lo enviaba inmediatamente. Le dije que en los tiempos que corren y en el mundo que vivimos su opción no me valía. Su simple respuesta fue textualmente "Ah okey". Y ahi se acabó todo.
Yo sospeché en ese momento que el tema no pintaba bien pero no tenia pruebas por lo que no comenté nada por aquí.
Un saludo
Es su forma de proceder, la misma conversación tuvo conmigo en Wallapop
 
  • #129
Pero hay todavía alguien tan inocente que envía una mercancía en base a un justificante?

Hay que esperar a tener el dinero ya en la cuenta, e incluso esperar 24-48 h, y entonces ya se envía
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Superstar, folgado y 1 persona más
  • #130
Sin el dinero en el banco no hay que mandar nada nada.gracias por avisar.saludos
 
  • #131
Como ocurre siempre, una minoria absoluta genera una inseguridad absoluta. Yo nunca me había planteado comprar “de segunda muñeca”, pero reconozco que aquí he empezado a planteármelo, cosas como éstas no lo van a cambiar, me harán más precavido, que es lo que hay que ser siempre.
Lo que queria aportar es que no dejéis tampoco que un puñado de indeseables os estropeen la fiesta, nada más, se les da victoria doble. Cautela y plantearse extras de seguridad como estáis haciendo, pero que ni toquen la camaradería y el buen rollo que dominan, por lo que he leído, en la inmensa mayoría de las transacciones.
Saludos y ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, kuikue y iVAMP
  • #132
Pues lo he reportado , ( como producto falso ) y en esta ocasión parece que ha servido , y según me han comunicado lo han baneado ...
No es que valga de mucho, pero algo es algo.
Ya está con otro usuario activo, lo pongo para avisar a los compañeros ademas me temo que ha estafado a alguien más porque tiene otro producto a la venta.

D17D940C-B912-4954-891E-F635FA33C2FF.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y iVAMP
  • #133
Hay que joderse como anda el patio...
🤜💥😵‍💫
Gracias por el aviso!
Un saludo.
 
  • #134
vaya hdp,mucho cuidado!
 
  • #135
Pero hay todavía alguien tan inocente que envía una mercancía en base a un justificante?

Hay que esperar a tener el dinero ya en la cuenta, e incluso esperar 24-48 h, y entonces ya se envía
Yo mismo, por confiar en la gente, evidentemente por culpa de esto que me ha pasado ya no procederé igual con nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti, axial, Juan3333 y 1 persona más
  • #136
Gracias por el aviso, Anton
 
  • #137
Muchas gracias por el aviso, estaremos al tanto y con cuidado.
 
  • #138
Gracias por avisar jefe.
 
  • #139
Pero tú retrocedes el pago en tu banco siempre que el dinero no haya llegado a la cuenta de destino, o sea, que has hecho la transferencia pero digamos que el dinero aún no ha salido de tu banco. ¿Quizás durante el mismo día?

Una vez que el dinero ha llegado a la cuenta de destino, ya no se puede retroceder nada, hay que contar con la aprobación del destinatario, y si no quiere, a partir de ahí reclamación judicial o lo que proceda.

Corregidme si me equivoco porque no soy experto en el tema bancario, pero me parece que así es.




Eso ya se planteó alguna vez. La idea no es mala, pero en realidad, es una restricción para el forero veterano que vende. Si tú decides vender a alguien novato que no conoces, es tu problema. Puedes elegir hacerlo sólo a veteranos, o puedes elegir no vender a quien no te merezca confianza, por lo que sea.
Yo, en algún reloj que vendí, puse como requisito que la venta era sólo para foreros que cumplan las mismas condiciones que para vender (veteranía, participación en el foro, etc). Pero imponer este requisito es algo voluntario por parte del vendedor.

Ahora bien, tal y como se están poniendo las cosas, donde se depuran las técnicas de estafa por parte de falsos compradores (e incluso en la sección "busco") no estaría mal replantearse esta medida. Es delicada la cosa porque yo también digo que vendí a novatos y la transacción fue 100% satisfactoria.

En cualquier caso, lo que siempre hay que hacer es seguir unas recomendaciones básicas.... si no nos protegemos nosotros, el foro y su administración tampoco pueden hacer maravillas.
Ahí ya no te puedo decir, yo en un par de ocasiones tuve que echar atrás unos pagos porque me equivoque en la cantidad y habían pasado varios días, puede ser también que aparezca la cantidad reflejada en la cuenta del destinatario pero no puede disponer de ella hasta que pasan unos días, no se, cada banco es un mundo y encima las condiciones cambian muy a menudo por lo que igual ahora mismo ya no se puede hacer eso.
Cuando hice el retroceso de los ingresos lo pregunté y me dijeron que durante unos días no había problema pero que a medida que pasaba el tiempo ya era más difícil, también sé de bancos que no es posible desde el minuto uno.
Había una jugarreta que consistía en hacer el ingreso en un cajero el viernes por la tarde y metido el dinero en un sobre, en ese momento te aparecía el ingreso en la cuenta y tu mandabas el reloj ese mismo día, cuando el lunes sacaban el sobre y estaba vacío pues te lo quitaban de la cuenta y te quedabas sin reloj. Mucho cuidado con eso también.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #140
Pero hay todavía alguien tan inocente que envía una mercancía en base a un justificante?

Hay que esperar a tener el dinero ya en la cuenta, e incluso esperar 24-48 h, y entonces ya se envía
Yo si lo he hecho, casi siempre. Y nunca he tenido problemas, la verdad. Visto lo visto igual cambio...
 
  • #141
valiente sin vergüenza
, gracias por el aviso
 
  • #142
Te piden un vídeo, lo ven, te dan el Ok y te dicen que te hacen un Bizum de señal.
Te llega mensaje de Bizum para aceptar la operación, ya que es lo que estás esperando,y lo que te han hecho es solicitarte dinero, no enviártelo.
Si no te fijas, no lees, o vas con prisas, aceptas y le estás enviando la pasta a él, en lugar de enviártela él a ti.
A un compañero de trabajo hace poco le estafaron también con este método 400 euros. Pensando que recibía un bizum y lo que hacía era enviarlo. Estos canallas se las saben todas. Ojalá lo acaben cogiendo legal o ilegalmente y reciba su merecido.
 
  • #144
Que horror de gente. Cómo dicen varios compañeros, no dejemos que unos pocos fastidien la caballerosidad y seriedad de este gran foro, eso si, máximas precauciones.

Un saludo y que no nos estropeen este maravilloso espacio relojero.
 
  • #145
Gracias por el aviso, estaré atento. Qué asco de gentuza.
 
  • #146
Ok gracias por poner bajo aviso
 
  • #147
Que injusta es la vida, luego a uno le cuentan que la mejor persona que uno ha conocido se le ha detectado un cancer con metástasis...¿por qué no les pasará eso a estos hjdp?...ojalá caiga con todo el equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth y AbderramanII
  • #148
Cuanto hijo de puta hay suelto, gracias por el aviso Anton, habrá que ir con mucho cuidado
 
  • #149
Juer como esta la cosa.
Desde luego hay gente que ve el cielo abierto, me reservo opinión de este personaje.
 
Atrás
Arriba Pie