• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible intento de estafa por parte de usuario Josepi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #76
Evidentemente mi contestación fue:

No money, no watch.

Además le dije que tampoco hacía envíos, y que tenía que venir a por el reloj personalmente.

Después de eso, silencio absoluto y le pregunté días después si le interesaba al final o no, y me dijo que si, pero que eso de pagar y después recibir, que no lo aceptaba....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
es que a quien se le ocurre pedir dinero para entregar a otra persona un producto, jaja
 
  • #77
Gracias por el aviso
 
  • #78
Te piden un vídeo, lo ven, te dan el Ok y te dicen que te hacen un Bizum de señal.
Te llega mensaje de Bizum para aceptar la operación, y lo que te han hecho es solicitarte dinero, no enviártelo.
Si no te fijas, no lees, o vas con prisas, aceptas y le estás enviando la pasta a él, en lugar de enviártela él a ti.


Exactamente!
Te hacen en vez de un envío , una solicitud y en el concepto ponen " pago de X cosa" y la gente no se fija bien y acepta y lo que hacen es dar esa cantidad de dinero . 👌🏻

Yo la ví hace un tiempo a un chico que se lo habían hecho con repuestos de coche y lo explicaba por YT para que no cayera nadie más . 😉
 
  • #79
A mi eso exacto me pasó en W********P ..... pero tal cual!

Fijo que era ese tipo o a lo mejor son varios....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #80
Gracias por prevenirnos, Antón.
Tomo nota.

¿Puede ser que @Magodelsur nos haya informado recientemente de este asunto de la riñonera?
Efectivamente @iVAMP me estafó a mí, yo no la recuperaré, pero sé que lo acabaremos trincando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Pintoxs, SergioPZ y 2 más
  • #81
ostias que miedo da eso, pero en los tiempos que corren parece que no te puedes fiar ni de tu sombra!!

Repito, en caso de no conocer de nada a quien le haces el envío, y a partir de un importe considerable, no hay que fiarse de nadie.
 
  • #82
Te piden un vídeo, lo ven, te dan el Ok y te dicen que te hacen un Bizum de señal.
Te llega mensaje de Bizum para aceptar la operación, ya que es lo que estás esperando,y lo que te han hecho es solicitarte dinero, no enviártelo.
Si no te fijas, no lees, o vas con prisas, aceptas y le estás enviando la pasta a él, en lugar de enviártela él a ti.
Perfecto. Entendido. Gracias
 
  • #83
Gracias por el aviso @Goldoff , no se podría bloquear la IP para que no se pueda registrar con ninguna cuenta nueva. Por eso tiene que estar intentándolo por aquí por que en Wallapop si te denuncian y te bloquean la cuenta también te pueden bloquear la IP para que no puedas volver a crearte una cuenta distinta.

a los compañeros el consejo que les doy contra este tipejo por no decir H… P… es no darle pie a mi también me escribió intentando estafarme por Wallapop , en cuanto le dije de forma contundente que cuando el dinero estuviera en cuenta mandaba el artículo desapareció, gracias a esa forma de proceder me libre. No mandéis nada sin tener el dinero en la cuenta.
puede cambiar la ip también si quiere ...

eso no garantiza nada,

lo mejor será que no se hagan compraventas con gente nueva ... y el que lo haga que vaya con mucho cuidado ...
 
  • #84
puede cambiar la ip también si quiere ...

eso no garantiza nada,

lo mejor será que no se hagan compraventas con gente nueva ... y el que lo haga que vaya con mucho cuidado ...

Por experiencia te digo que hay gente nueva, totalmente de fiar, y en mi opinión, generalizar con esto o cualquier otro tema, no es lo correcto.

Precauciones, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Aprndz31, galunco y 1 persona más
  • #85
Evidentemente mi contestación fue:

No money, no watch.

Además le dije que tampoco hacía envíos, y que tenía que venir a por el reloj personalmente.

Después de eso, silencio absoluto y le pregunté días después si le interesaba al final o no, y me dijo que si, pero que eso de pagar y después recibir, que no lo aceptaba....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Yo creo que pensó que se lo debías dejar un par de meses para ver si se adaptaba a él, menudo caradura.

Este tipo de personas el día que encuentran la persona equivocada, suele acabar mal.
 
  • #86
Os cuento mi experiencia con ese usuario.
Pasado lunes 13-12
Recibo un simple mensaje que decía textualmente "Estoy interesado. Mandame whatsapp al numero XXXXXXXX.
Vi que era un usuario registrado el mismo día pero todos hemos sido novatos algún día y creo que todos tenemos el beneficio de la duda.
Le mandé un mensaje de whatsapp preguntándole en qué estaba interesado ya que tengo tres relojes en venta y en el mensaje no especificaba nada.
Me dijo que le interesaba el Jaeger LeCoultre que tengo en venta y le dije que ok.
Me preguntó si estaba completo con documentación y todo al lo que le dije que si.
Me dijo si le mandaba un video del reloj. Se lo mandé y respondió que lo veia perfecto y que estaba todo OK y preguntó como hacíamos la transacción. Le contesté que como era un usuario nuevo registrado ese mismo día, la forma de hacerlo era hacerme un ingreso o transferencia y transcurridas 72 horas de tener el dinero en cuenta le enviaba el reloj. Entonces me preguntó si enviándome la copia de la transferencia y su DNI no se lo enviaba inmediatamente. Le dije que en los tiempos que corren y en el mundo que vivimos su opción no me valía. Su simple respuesta fue textualmente "Ah okey". Y ahi se acabó todo.
Yo sospeché en ese momento que el tema no pintaba bien pero no tenia pruebas por lo que no comenté nada por aquí.
Un saludo
Por curiosidad. ¿Porque me citas?
 
  • #87
puede cambiar la ip también si quiere ...

eso no garantiza nada,

lo mejor será que no se hagan compraventas con gente nueva ... y el que lo haga que vaya con mucho cuidado ...
Pues ya lo siento por los nuevos, porque he hecho tratos con gente agradable.

Sin embargo, nunca he enviado hasta tener el dinero. Aconsejo esperar dos o tres días para hacer envíos.

Lo mejor es lo siguiente:

Si vendes en el FCV durante el fin de semana (es cuando más actividad hay), que se haga el ingreso entre sábado y domingo.

El lunes o martes aparece reflejado en la cuenta del vendedor.

El miércoles o jueves se hace el envío.

El viernes o sábado lo recibe el comprador.

Y listo. Es un ejercicio de colaboración. Cuanto antes se pague, antes se refleja y antes llegará el envío (igual que cuando se compra online en Zalando, Amazon, etc y nadie se queja).
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, joselmartinez, Peppe y 2 más
  • #88
Vale, pensé que era por algún motivo en especial. Es que a mi con 24h me basta, lo envío al día siguiente de ver el dinero, porque lo que sé hasta ahora es que las transferencias no se pueden retrotraer.

Un saludo!
Según qué bancos, en el Santander yo al menos en dos ocasiones he retrocedido el pago, también es cierto que cuanto más tiempo pase más difícil es.
 
  • #89
A colación de toda esta movida, aprovecho para deciros que cuidado con las facturas y números de cuenta en medios digitales.

Se está dando mucho el clonado de email’s, te controlan y cuando te envían un número de cuenta o una factura con número de cuenta, la interceptan, modifican con su número de cuenta y ponen en el correo no leído.

Moraleja, le pagas a un chorizo y no al vendedor.

Antes de hacer una transferencia, si podéis, cortejar de viva voz el n° de cuenta recibido en el documento de pago.

En mi empresa hemos tenido que solicitar un email verificado para el envío de documentación y nos han prohibido mandar ni compartir absolutamente nada.
 
  • #90
Con lo caro que estan los dientes y la gente jugandose la dentadura....hdp trabajar como todo el mundo
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #91
Gracias por el aviso.
Oido cocina
 
  • #92
Sinvergüenzas los hay por doquier en todos los sitios, aquí, en W.., en Chro..., en todos los lados.
Gracias por el aviso y estaremos atentos.
 
  • #94
  • #95
Muy útil, mucha de la información aquí expuesta. Gracias ! Entre todos ayudamos .
 
  • #97
Pues ya lo siento por los nuevos, porque he hecho tratos con gente agradable.

Sin embargo, nunca he enviado hasta tener el dinero. Aconsejo esperar dos o tres días para hacer envíos.

Lo mejor es lo siguiente:

Si vendes en el FCV durante el fin de semana (es cuando más actividad hay), que se haga el ingreso entre sábado y domingo.

El lunes o martes aparece reflejado en la cuenta del vendedor.

El miércoles o jueves se hace el envío.

El viernes o sábado lo recibe el comprador.

Y listo. Es un ejercicio de colaboración. Cuanto antes se pague, antes se refleja y antes llegará el envío (igual que cuando se compra online en Zalando, Amazon, etc y nadie se queja).
Supongo que es una manera educada y amable de expresarse pero no hay nada que sentir ni por que disculparse.
Yo mismo me considero novato en esto y no se me ocurre tomarme a mal que alguien pida el dinero por adelantado.
En las pocas transacciones que he tenido asi se ha cerrado el trato y todo ha ido como la seda.
 
  • #99
Estaremos ojo avisor con el elemento este, la cosa se pone caliente, si! 🙄
 
  • #100
Yo compré en el foro el reloj que hay en mi nick y la verdad que no me molesté lo de bonus/malus, pero visto lo visto, si compro otro tendré que pedir que aparezca.
Pero mi intervención era para agradecer al "jefe" el aviso y comentar que lamentablemente no vamos a pillar a ese jetas. Nosotros no podemos, es una estafa sin contacto físico, quizás previa denuncia la policía pudiera intentar pillarlo rastreando el dinero, tanto en una estafa ya producida y denunciada, como con un aviso de que se va a producir dicha estafa al reconocer su modus operandi ...
Tener cuidado los compañeros que tenéis en venta relojes.
 
Atrás
Arriba Pie