• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible intento de estafa por parte de usuario Josepi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #102
Gracias Anton y a todos los compañeros por la participacion en el hilo, las cosas se estan poniendo muy feas y es muy necesaria la colaboracion de todos para minimizar a esos indeseables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #103
Gracias por el aviso.
Esta época, no ganamos para sustos
 
  • #104
Supongo que es una manera educada y amable de expresarse pero no hay nada que sentir ni por que disculparse.
Yo mismo me considero novato en esto y no se me ocurre tomarme a mal que alguien pida el dinero por adelantado.
En las pocas transacciones que he tenido asi se ha cerrado el trato y todo ha ido como la seda.
Igual me he expresado mal.
Yo no tengo inconveniente en que nadie compre. Para vender ya conocemos las normas.

Simplemente quería decir que no hace falta vetar. Mi modus operandi descrito es el mismo para todo el mundo.

Incluso cuando se me pidió quedar para la entrega de un reloj yo siempre lo he tenido claro: sin el dinero en mi cuenta antes, el reloj no sale de casa.
 
  • #105
Gracias por el aviso.
Con estas cosas sólo me queda la resignación y darme cuenta del asco que damos a veces como especie...
Esperemos que por la gente honrada, que hay mucha, cometa algún error y se le pueda meter mano.
Aunque viendo como funciona a veces el sistema, de eso se valen esta clase de individuos para seguir quitando esperanza a la gente normal.
Ni aquí estamos ya tranquilos.
Ánimo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Aprndz31
  • #106
Igual me he expresado mal.
Yo no tengo inconveniente en que nadie compre. Para vender ya conocemos las normas.

Simplemente quería decir que no hace falta vetar. Mi modus operandi descrito es el mismo para todo el mundo.

Incluso cuando se me pidió quedar para la entrega de un reloj yo siempre lo he tenido claro: sin el dinero en mi cuenta antes, el reloj no sale de casa.
No, tranquilo, creo que ha quedado suficientemente claro.
Y nadie debería sentirse agraviado por esa manera de cerrar un trato
 
  • #107
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, SuPo77, Superstar y 1 persona más
  • #108
Gracias por el aviso. Por norma intento no llegar a esos extremos con desconocidos
 
  • #109
Gracias por el aviso jefe
 
  • #110
Muchas gracias por el aviso.
Se esta poniendo la cosa muy fea…
 
  • #112
Si me lees sinvergüenza te vamos a pillar.
Pues mira.....me subo al carro...

Si me lees....

Eres un malnacido y ojalá te gastes todo lo que consigas con estos métodos en medicinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter, Magodelsur, yakokornecki y 1 persona más
  • #113
PROPUESTA A VALORAR POR ANTON

¿Y por qué no se toma la decisión de que no se pueda acceder a la compra hasta que hayas llegado nivel forero como con las ventas? Podría ser que redujera el nivel de ventas en el fcv, aunque no creo que mucho. Y además, motivaría a los novatos y quasi-foreros que se eternizan a que participaran más y no tomar el foro como un mero instrumento de trapicheo, que de estos hay muchos por lo que he comprobado.
Creo que tal y como está el asunto, sería algo a valorar.
Ahí lo dejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, luisito, Hector Lucas y 3 más
  • #114
Por esa regla de tres compañero, yo que me prodigo poco pero todos los tratos que he hecho son bizum por delante y ya me lo envías…. Me quedaría sin poder optar a una pieza que me guste.
Podría yo decir que mínimo una antigüedad de 10 años y en este caso el que no podría serías tu. :)
No lo veo justo en ambos casos
 
  • #115
PROPUESTA A VALORAR POR ANTON

¿Y por qué no se toma la decisión de que no se pueda acceder a la compra hasta que hayas llegado nivel forero como con las ventas? Podría ser que redujera el nivel de ventas en el fcv, aunque no creo que mucho. Y además, motivaría a los novatos y quasi-foreros que se eternizan a que participaran más y no tomar el foro como un mero instrumento de trapicheo, que de estos hay muchos por lo que he comprobado.
Creo que tal y como está el asunto, sería algo a valorar.
Ahí lo dejo.
Lo siento.
Me temo que yo seré de los que estén del otro lado.
Ayer lo vimos en el hilo de Raidero (aunque fuese por un problema en Wallapopi). No importa cuántos mensajes tengas, puedes perder la vergüenza igualmente debido al dinero.

Mejor, precaución y tomar al vendedor como alguien que está tras una tienda física. Es decir, si quieres salir por la puerta con ese producto, primero has de pagarlo.

No es nada difícil. Ni de hacer, ni de comprender.

Podemos ser muy amigos, pero ello no nos exime de ser señores en los negocios. Por ambas partes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sugaar, SwissHunter y 5 más
  • #116
Y gracias Boss por el aviso porque la cosa está complicada y de cara a navidades salen más rateros
 
  • #117
Vaya panorama....

Ya tardaba en llegar toda la chusma al foro...

Por mi parte seguiré con mi modus operandi... o trato en mano o con foreros de confianza
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #118
Según qué bancos, en el Santander yo al menos en dos ocasiones he retrocedido el pago, también es cierto que cuanto más tiempo pase más difícil es.

Pero tú retrocedes el pago en tu banco siempre que el dinero no haya llegado a la cuenta de destino, o sea, que has hecho la transferencia pero digamos que el dinero aún no ha salido de tu banco. ¿Quizás durante el mismo día?

Una vez que el dinero ha llegado a la cuenta de destino, ya no se puede retroceder nada, hay que contar con la aprobación del destinatario, y si no quiere, a partir de ahí reclamación judicial o lo que proceda.

Corregidme si me equivoco porque no soy experto en el tema bancario, pero me parece que así es.


PROPUESTA A VALORAR POR ANTON

¿Y por qué no se toma la decisión de que no se pueda acceder a la compra hasta que hayas llegado nivel forero como con las ventas? Podría ser que redujera el nivel de ventas en el fcv, aunque no creo que mucho. Y además, motivaría a los novatos y quasi-foreros que se eternizan a que participaran más y no tomar el foro como un mero instrumento de trapicheo, que de estos hay muchos por lo que he comprobado.
Creo que tal y como está el asunto, sería algo a valorar.
Ahí lo dejo.

Eso ya se planteó alguna vez. La idea no es mala, pero en realidad, es una restricción para el forero veterano que vende. Si tú decides vender a alguien novato que no conoces, es tu problema. Puedes elegir hacerlo sólo a veteranos, o puedes elegir no vender a quien no te merezca confianza, por lo que sea.
Yo, en algún reloj que vendí, puse como requisito que la venta era sólo para foreros que cumplan las mismas condiciones que para vender (veteranía, participación en el foro, etc). Pero imponer este requisito es algo voluntario por parte del vendedor.

Ahora bien, tal y como se están poniendo las cosas, donde se depuran las técnicas de estafa por parte de falsos compradores (e incluso en la sección "busco") no estaría mal replantearse esta medida. Es delicada la cosa porque yo también digo que vendí a novatos y la transacción fue 100% satisfactoria.

En cualquier caso, lo que siempre hay que hacer es seguir unas recomendaciones básicas.... si no nos protegemos nosotros, el foro y su administración tampoco pueden hacer maravillas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Juan3333, abrosino y 1 persona más
  • #119
Gracias por avisar!
 
  • #120
Exactamente!
Te hacen en vez de un envío , una solicitud y en el concepto ponen " pago de X cosa" y la gente no se fija bien y acepta y lo que hacen es dar esa cantidad de dinero . 👌🏻

Yo la ví hace un tiempo a un chico que se lo habían hecho con repuestos de coche y lo explicaba por YT para que no cayera nadie más . 😉
Tengo un compañero de trabajo que con ese sistema le estafaron 1000€ por una moto de segunda mano...acepto, i le pago la cantidad al sinverguenza.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuPo77
  • #121
Gracias por avisar, hay que andar con mucho cuidado de con quien estas tratando
 
  • #122
Y poner un sistema de pago seguro tipo al de Chrono24 pero adaptado a nuestro foro? Es decir dinero entregado y retenido para asegurar el pago, solo para las ventas porq además los q venden ya son foreros con tiempo y suficientes posts
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #123
Y poner un sistema de pago seguro tipo al de Chrono24 pero adaptado a nuestro foro? Es decir dinero entregado y retenido para asegurar el pago, solo para las ventas porq además los q venden ya son foreros con tiempo y suficientes posts
A mí me parece genial.
Supongo que estaremos dispuestos a que ésto nos suponga un coste extra en la transacción, independientemente del coste del anuncio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Hector Lucas
  • #124
Por esa regla de tres compañero, yo que me prodigo poco pero todos los tratos que he hecho son bizum por delante y ya me lo envías…. Me quedaría sin poder optar a una pieza que me guste.
Podría yo decir que mínimo una antigüedad de 10 años y en este caso el que no podría serías tu. :)
No lo veo justo en ambos casos
Ni tanto ni tan calvo.
 
  • #125
Es que sin querer criticar, pero llevar en el foro desde 2010 y tener 31 mensajes me parece que cuadra con lo que hablaba yo de poco uso del foro. Una cosa es eso y otra pedir 10 años de antigüedad y 56.000 mensajes. Encontremos un punto medio, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Atrás
Arriba Pie