• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible intento de estafa por parte de usuario Josepi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #201
Obviamente compraría sin dudas a un amigo aunq ya se sabe lo q dice el dicho de…. Al amigo no le dejes el coche, la pluma o la mujer q… jejeje
Si desde 2010 me hubieran puesto votos positivos en mis compras tendría unos cuantos… sobretodo cuando andaba mejor de dinero y podía permitirme comprarme relojes de una calidad mejor…. Pero nunca he entendido como a mi no me cuesta agradecer un buen envío y rápido y una buena comunicación. Y sin embargo, cuesta tanto agradecer un pago por bizum y ya me lo envías hoy, mñna o pasado que no tengo problema….

Lo del Bizum es relativamente nuevo, pero debes tener en cuenta que, como aquí se ha comentado, se hacen transferencias y luego se retrotraen, tenías la pasta y luego ya no la tienes, y viendo los tiempos que corren, y que no todo el mundo tiene claros los procedimientos bancarios, pues no pasa nada porque el reloj tarde 24h más y tener más seguridad..... no es llamar delincuente a todo el mundo, es simplemente tener más seguridad

Y al menos no me quejo de que el reloj se mande al día siguiente de pagar. Me dan miedo otras cosas, como que te llegue un reloj roto, defectuoso, o con cosillas que no se comentaban en el anuncio, y aquí es donde entra en juego la seriedad y caballerosidad, o incluso que no llegue.

Un saludo.
 
  • #202
Es un tema complicado, yo llevo muchos años en foros, de otras temáticas, y siempre pasa lo mismo con este tema de “foreros con muchos mensajes=foreros confiables”.

Yo al final, en lo personal, tengo que decir que cada vez me cuesta más fiarme, reconozco que siempre valoro mucho la dupla “antigüedad/mensajes” y aún así priorizo el trato en mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: moriarty29
  • #203
Primero gracias a Antón por alertar de la existencia de este personaje.
He de decir que me he leido todos los mensajes que los compañeros han ido escribiendo y creo que tenemos que usar el sentido común.
No se puede, ni se debe, asociar ser novato a ser “presunto……” ni es procedente bajar la guardia ante un forero con muuuuuchos mensajes.
El foro es un reflejo de la sociedad. Los mismos comportamientos que se dan socialmente se dan en el foro. Debemos tener en cuenta las mismas precauciones y aplicarlas a todas las facetas.
Una cosa que siempre utilizo y me ha funcionado muy bien es hablar, facilitar mi número de tfno. y pedir que la otra parte haga lo propio. Obviamente no es garantía absoluta, pero creo que la experiencia vital de cada uno hace que se puedan captar detalles que pueden llegar a alertar.
No obstante, y eso es innegociable, primero se paga y luego se envia.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: patricio7345, Buitre, Almicantarat y 2 más
  • #204
Primero gracias a Antón por alertar de la existencia de este personaje.
He de decir que me he leido todos los mensajes que los compañeros han ido escribiendo y creo que tenemos que usar el sentido común.
No se puede, ni se debe, asociar ser novato a ser “presunto……” ni es procedente bajar la guardia ante un forero con muuuuuchos mensajes.
El foro es un reflejo de la sociedad. Los mismos comportamientos que se dan socialmente se dan en el foro. Debemos tener en cuenta las mismas precauciones y aplicarlas a todas las facetas.
Una cosa que siempre utilizo y me ha funcionado muy bien es hablar, facilitar mi número de tfno. y pedir que la otra parte haga lo propio. Obviamente no es garantía absoluta, pero creo que la experiencia vital de cada uno hace que se puedan captar detalles que pueden llegar a alertar.
No obstante, y eso es innegociable, primero se paga y luego se envia.
Saludos.
Fui criticado por no dar mi teléfono de buenas a primeras cuando contactaban conmigo por un anuncio, cuando RE estaba en vBulletin.

Las pocas veces que cedí ocurrió lo mismo. A quien estaba al otro lado de la línea (telefónica o WhatsApp) lo único que le interesaba era bajar el precio ofertado. Ni ampliar descripción del artículo, ni confirmar la dotación ni consultar dudas técnicas.

A mí también me parecía una tontería que una venta no cuajase por no charlar por WhatsApp. Especialmente, cuando todo comprador llevaba mi teléfono en la pegatina del envío al hacerme siempre cargo de éste en mis ventas..

Hubo incluso una persona que, habiendo cerrado una venta y pasado un número de cuenta, la canceló. El resto de su explicación puede leerse en el único malus que puse.

Entiendo que haya personas que busquen una cercanía en las ventas similar a las de tienda física, pero hay veces que no acabo de comprender bien cómo no se le pide requisitos a Amazon, Zalando, Fnac o similares pero ocurre lo contrario en transacciones en RE.

Con todas las herramientas a nuestro alcance en el FCV y el empeño que se pone redactando el anuncio e insertando imágenes, a veces parece que lo mejor es poner solamente el título del anuncio, el precio que se pide y como texto: "si te interesa, contáctame en el 603xxxxxx y ya te mando un video y fotos".

Mi opinión. Sin más y sin idea de hacer de menos la de los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, AbderramanII, sebasonics y 4 más
  • #205
A mi personalmente me dice mucho cómo me escribe otra persona, a lo mejor me equivoco, pero la educación y la cortesía abren puertas; en cambio si alguien se dirige a mi sin decir ni hola, exigiendo fotos y regateando el precio, también me dice mucho. Mucho más que si es novato o veterano.
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, argus, ira1cundo y 3 más
  • #206
yo en el 2009 vendí un 5513 por 1500€ + un 1500 sin haber recibido ni el reloj ni el dinero...

Y sin problema!!! pero ojalá lo hubiese guardado!!! jajajajjaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Tarod, GEDEON98 y 1 persona más
  • #207
Gracias por avisarnos y estar alerta de este indeseable.
 
  • #208
Pues baneadlo. Se podrá crear otra cuenta, pero para vender deberá chuparse los 300 mensajes que se exigen para poderlo hacer.

Sería conveniente que dieseis algún dato más, como nombre real, o número de cuenta bancaria con la que trabaja, o dirección. Dado que se trata de un tema de seguridad, compartir esa información no creo que vulnere la puñetera ley de protección de datos.
 
  • #209
yo en el 2009 vendí un 5513 por 1500€ + un 1500 sin haber recibido ni el reloj ni el dinero...

Y sin problema!!! pero ojalá lo hubiese guardado!!! jajajajjaja
No entiendo... ¿Le vendiste algo y no te lo pagó? ¿Le vendiste un Seat 1500? ¿Le compraste algo? Amigo, que es que o yo soy muy corto o que no te has expresado bien (igual aún te dura el cabreo y eso te ha desorganizado momentáneamente las neuronas :laughing1: )
 
  • Me gusta
Reacciones: David
  • #210
No entiendo... ¿Le vendiste algo y no te lo pagó? ¿Le vendiste un Seat 1500? ¿Le compraste algo? Amigo, que es que o yo soy muy corto o que no te has expresado bien (igual aún te dura el cabreo y eso te ha desorganizado momentáneamente las neuronas :laughing1: )
No... le vendí un Rolex 5513 por 1500€ + un Rolex 1500 como parte de pago, se lo mandé antes de haber recibido ni el dinero ni el reloj y ningún problema, antes era muy raro que te tangasen en el foro

Lo que me arrepiento es de haberlo vendido... antes no los quería nadie y mira ahora lo que cuestan.... jajajajja
 
  • Me gusta
Reacciones: frpra y GEDEON98
  • #211
No... le vendí un Rolex 5513 por 1500€ + un Rolex 1500 como parte de pago, se lo mandé antes de haber recibido ni el dinero ni el reloj y ningún problema, antes era muy raro que te tangasen en el foro

Lo que me arrepiento es de haberlo vendido... antes no los quería nadie y mira ahora lo que cuestan.... jajajajja
Ah, gracias, la coincidencia del número "1500" me ha despistado.

La verdad es que duele que haya tanto espabilado por ahí. Y si lo eres por desconocimiento, pues es admisible siempre que al ser consciente del error rectifiques y pidas disculpas. Pero dedicarse a engañar con el fin de apropiarse de los bienes ajenos es algo que detesto. Y hay muchísimo listillo por ahí.

Esta semana tuve la oportunidad de hacer una transacción con un chaval que sin querer me envió un PRS516 cronógrafo averiado. Lo recibí puntualmente, pero tenía las agujas del crono desajustadas. Ajuste la grande de segundos, la del subdial de minutos, pero la de las décimas de segundo no era posible de ajustar. Pero le expliqué lo que pasaba y el chaval en ningún momento cuestionó nada, me explicó que es que él no sabía cómo funcionaba ese reloj (lo creo, por eso lo recibí con ese desajuste), y que normalmente él sólo lo utilizaba para mirar la hora, me pidió disculpas y me dijo que por supuesto que se lo podía devolver. Estas son las personas con las que se puede tratar.

Pero los espabilados que te quieren meter gato por liebre, o pagarte una miseria por algo que ya tiene un precio razonable, ese tipo de gente, ni en pintura.
 
  • #212
Fui criticado por no dar mi teléfono de buenas a primeras cuando contactaban conmigo por un anuncio, cuando RE estaba en vBulletin.

Las pocas veces que cedí ocurrió lo mismo. A quien estaba al otro lado de la línea (telefónica o WhatsApp) lo único que le interesaba era bajar el precio ofertado. Ni ampliar descripción del artículo, ni confirmar la dotación ni consultar dudas técnicas.

Coincido con esto, ahora todo dios te pide el teléfono de primeras y cada vez me cuesta más decirle a la gente que prefiero llevar la negociación por le mensajería del foro que es sitio neutral y donde queda todo reflejado por escrito sin posibilidad de tergiversar nada. La gente en general se lo toma a mal pero al final que tengan tu teléfono desde el primer momento suele servir la mayoría de veces para que te den la brasa a cualquier hora sea con llamadas o whatsapps. El que te quiere engañar te engaña hablando contigo sin más, por mucho que así lo creamos no tenemos "poderes" para adivinar que el otro es un jeta solo por hablar con él si realmente es un jeta de los "buenos". Incluso diría que en conversación telefónica es más fácil que te la cuelen que en una conversación de mensajería del foro que es necesariamente más pausada y donde te da tiempo a procesar lo que ocurre mejor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Hoyanco, GEDEON98 y 1 persona más
  • #213
Por favor, cualquiera que haya recibido un mp de este indeseable que pare o retroceda cualquier operación que haya podido hacer con él.
Gracias por avisarnos, Anton.
 
  • #214
Coincido con esto, ahora todo dios te pide el teléfono de primeras y cada vez me cuesta más decirle a la gente que prefiero llevar la negociación por le mensajería del foro que es sitio neutral y donde queda todo reflejado por escrito sin posibilidad de tergiversar nada. La gente en general se lo toma a mal pero al final que tengan tu teléfono desde el primer momento suele servir la mayoría de veces para que te den la brasa a cualquier hora sea con llamadas o whatsapps. El que te quiere engañar te engaña hablando contigo sin más, por mucho que así lo creamos no tenemos "poderes" para adivinar que el otro es un jeta solo por hablar con él si realmente es un jeta de los "buenos". Incluso diría que en conversación telefónica es más fácil que te la cuelen que en una conversación de mensajería del foro que es necesariamente más pausada y donde te da tiempo a procesador lo que ocurre mejor.
Para mí, ya es tarde. Mí móvil lo tienen ya cienes y cienes 😉 de foreros.

Casos se han dado de pelucos puestos en venta aquí, que me han escrito por wassap en vez de por un chat interno.


Pero claro, es como ya son habituales, pues tienen preferencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #215
Para mí, ya es tarde. Mí móvil lo tienen ya cienes y cienes 😉 de foreros.

Casos se han dado de pelucos puestos en venta aquí, que me han escrito por wassap en vez de por un chat interno.


Pero claro, es como ya son habituales, pues tienen preferencia...
Claro, eso me parece normal, foreros con los que ya he hecho tratos me han escrito directamente al whatsapp en plan "me lo quedo" y ha sido todo fugaz pero siempre con compañeros con los que ya esta establecida la relación. Yo soy muy antiguo para las relaciones ;-).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, argus, GEDEON98 y 1 persona más
  • #216
Fui criticado por no dar mi teléfono de buenas a primeras cuando contactaban conmigo por un anuncio, cuando RE estaba en vBulletin.

Las pocas veces que cedí ocurrió lo mismo. A quien estaba al otro lado de la línea (telefónica o WhatsApp) lo único que le interesaba era bajar el precio ofertado. Ni ampliar descripción del artículo, ni confirmar la dotación ni consultar dudas técnicas.

A mí también me parecía una tontería que una venta no cuajase por no charlar por WhatsApp. Especialmente, cuando todo comprador llevaba mi teléfono en la pegatina del envío al hacerme siempre cargo de éste en mis ventas..

Hubo incluso una persona que, habiendo cerrado una venta y pasado un número de cuenta, la canceló. El resto de su explicación puede leerse en el único malus que puse.

Entiendo que haya personas que busquen una cercanía en las ventas similar a las de tienda física, pero hay veces que no acabo de comprender bien cómo no se le pide requisitos a Amazon, Zalando, Fnac o similares pero ocurre lo contrario en transacciones en RE.

Con todas las herramientas a nuestro alcance en el FCV y el empeño que se pone redactando el anuncio e insertando imágenes, a veces parece que lo mejor es poner solamente el título del anuncio, el precio que se pide y como texto: "si te interesa, contáctame en el 603xxxxxx y ya te mando un video y fotos".

Mi opinión. Sin más y sin idea de hacer de menos la de los demás.
Coincido con esto, ahora todo dios te pide el teléfono de primeras y cada vez me cuesta más decirle a la gente que prefiero llevar la negociación por le mensajería del foro que es sitio neutral y donde queda todo reflejado por escrito sin posibilidad de tergiversar nada. La gente en general se lo toma a mal pero al final que tengan tu teléfono desde el primer momento suele servir la mayoría de veces para que te den la brasa a cualquier hora sea con llamadas o whatsapps. El que te quiere engañar te engaña hablando contigo sin más, por mucho que así lo creamos no tenemos "poderes" para adivinar que el otro es un jeta solo por hablar con él si realmente es un jeta de los "buenos". Incluso diría que en conversación telefónica es más fácil que te la cuelen que en una conversación de mensajería del foro que es necesariamente más pausada y donde te da tiempo a procesador lo que ocurre mejor.

A mí me pasa exactamente lo mismo. Yo quiero que todo quede reflejado mediante la mensajería del foro y evito dar mi teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Kramnik
  • #217
Pues esto es otra cosa igual… si no das el teléfono de primeras eres mal vendedor o puedes ocultar algo? O quizás lo haces porque no conoces a esa persona de nada y hay algunos que son unos brasas y sólo pretenden regatearte?
Creo q siempre predominará el sentido común y la predisposición por ambas partes para que todo el proceso sea bueno, sin prisas y con calidad.
En algunas compras que he hecho por aquí he mantenido muy buenas conversaciones y consejos ( de ellos hacia mi,claro).
Hay muy buena gente en este foro y seria. Por eso creo q a los jetas es fácil reconocerlos de entre los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #218
Pues esto es otra cosa igual… si no das el teléfono de primeras eres mal vendedor o puedes ocultar algo? O quizás lo haces porque no conoces a esa persona de nada y hay algunos que son unos brasas y sólo pretenden regatearte?
Creo q siempre predominará el sentido común y la predisposición por ambas partes para que todo el proceso sea bueno, sin prisas y con calidad.
En algunas compras que he hecho por aquí he mantenido muy buenas conversaciones y consejos ( de ellos hacia mi,claro).
Hay muy buena gente en este foro y seria. Por eso creo q a los jetas es fácil reconocerlos de entre los demás.
Por el sistema de mensajería privada del foro se puede tener buenísimas conversaciones.

Yo las he tenido de esa forma. Todas han sido muy agradables.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #219
Por el sistema de mensajería privada del foro se puede tener buenísimas conversaciones.

Yo las he tenido de esa forma. Todas han sido muy agradables.
Y tanto. Con esto de estar de baja me he puesto a vaciar mi buzón. Tenía como 40 páginas de privados cruzados...
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y GEDEON98
  • #220
Eso de que tenga tanto histórico no es bueno…. :(
Puedo leer mis conversaciones de 2010 cuando me compré hasta un CORUM BUBBLE!!! :cry::cry:
 
  • #221
Gracias por avisar
Nunca se sabe
 
  • #222
Gracias Anton por avisar, por desgracia los timos están a la orden del día. Por eso yo hasta que el dinero no está en la cuenta el reloj no se envía y así debería ser también cuando compro.

Saludos
 
  • #223
Muchas gracias Antón por el aviso.
Saludos.
 
  • #224
Por favor, cualquiera que haya recibido un mp de este indeseable que pare o retroceda cualquier operación que haya podido hacer con él.
Muchas gracias por el aviso
 
  • #225
Gracias por el aviso!

Personajes así siempre los hubo y siempre los habrá. Recuerdo hace años vendiendo una guitarra (unos 4.500€) que me llegó un mensaje parecido, pero no solo me pedía el envío por adelantado sino que además pretendía pagármela a plazos!

Mi respuesta fue ahorra y me avisas por si sigue disponible, o vete pasándome la pasta a plazos, que ya te cuido yo la guitarra hasta que llegues al precio acordado. Y ahí terminó la conversación. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
Atrás
Arriba Pie