• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible intento de estafa por parte de usuario Josepi

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #176
Muchas gracias
 
  • #177
Gracias por el aviso.
Espero, y deseo, que pronto reciba lo que merece!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #178
Es que sin querer criticar, pero llevar en el foro desde 2010 y tener 31 mensajes me parece que cuadra con lo que hablaba yo de poco uso del foro. Una cosa es eso y otra pedir 10 años de antigüedad y 56.000 mensajes. Encontremos un punto medio, ¿no?
Sin dejar de estar de acuerdo contigo, como ya expresé, con la propuesta del compañero @English87 se evitarian a los profesionales de la estafa.
No me parece tan mala idea, aunque por ahora, me perjudique.
Me estáis diciendo que ahora tengo q ponerme a escribir veinte comentarios en el mismo post sistemáticamente para que parezca que soy un tio de fiar y que leo el foro?
En fin… yo si me gusta una pieza seguiré ofreciendo bizum antes de que me lo envíen como sigo haciendo hasta que el administrador me diga q no puedo por no significarme en el foro.
Quizás tb si la gente pusiese siempre bonus positivos a los compradores como hacemos los que compramos tendrí muchos más que algunos de vosotros…
Estaré atento a la decisión….
 
  • Me gusta
Reacciones: Buitre y alsostres
  • #179
Me estáis diciendo que ahora tengo q ponerme a escribir veinte comentarios en el mismo post sistemáticamente para que parezca que soy un tio de fiar y que leo el foro?
En fin… yo si me gusta una pieza seguiré ofreciendo bizum antes de que me lo envíen como sigo haciendo hasta que el administrador me diga q no puedo por no significarme en el foro.
Quizás tb si la gente pusiese siempre bonus positivos a los compradores como hacemos los que compramos tendrí muchos más que algunos de vosotros…
Estaré atento a la decisión….
Desde el respeto me vas a permitir que intervenga yo estoy de acuerdo con el compañero @English87.

Dices que Si te vas a tener que poner a escribir aquí, creo que ese es el concepto de foro, lugar donde se comparten conocimientos, se debaten impresiones. Obviamente eso no implica que por mucho que intervenga una persona sea de fiar, pero tal y como se está poniendo la cosa, donde cada vez hay más gente intentando conseguir dinero de forma fácil, ya sea timando o bien intentar aprovechándose de la buena camaradería que se respira aquí conseguir precios bajos para venderlos ellos más caros y sacar un jugoso beneficio. Yo también estoy a favor de implementar alguna medida con el fin de mantener el ecosistema de este lugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y English87
  • #180
Me estáis diciendo que ahora tengo q ponerme a escribir veinte comentarios en el mismo post sistemáticamente para que parezca que soy un tio de fiar y que leo el foro?
En fin… yo si me gusta una pieza seguiré ofreciendo bizum antes de que me lo envíen como sigo haciendo hasta que el administrador me diga q no puedo por no significarme en el foro.
Quizás tb si la gente pusiese siempre bonus positivos a los compradores como hacemos los que compramos tendrí muchos más que algunos de vosotros…
Estaré atento a la decisión….
No estoy diciendo eso, estoy diciendo lo que he escrito, es una manera de frenar a los delincuentes profesionales.
Nadie duda de tu buena fe, seguro que eres un comprador totalmente honrado, pero las medidas restrictivas, diría que en cualquier ámbito, antes o después perjudican a algun inocente, en este caso a mi incluido.

Si luego quieres poner 20 o 200 mensajes por hilo es cosa tuya, tampoco demostrará demasiado salvo tus ganas por participar en compraventas.

Pero compañero, por suerte, yo no decido. Siempre queda el sentido común una vez que estamos alertados, como creo que dijo el compañero @iVAMP

Un saludo.
 
  • #181
Desde el respeto me vas a permitir que intervenga yo estoy de acuerdo con el compañero @English87.

Dices que Si te vas a tener que poner a escribir aquí, creo que ese es el concepto de foro, lugar donde se comparten conocimientos, se debaten impresiones. Obviamente eso no implica que por mucho que intervenga una persona sea de fiar, pero tal y como se está poniendo la cosa, donde cada vez hay más gente intentando conseguir dinero de forma fácil, ya sea timando o bien intentar aprovechándose de la buena camaradería que se respira aquí conseguir precios bajos para venderlos ellos más caros y sacar un jugoso beneficio. Yo también estoy a favor de implementar alguna medida con el fin de mantener el ecosistema de este lugar.
Por supuesto que puedes intervenir y opinar. Yo no estoy en contra de poner reglas para intentar que no se vuelvan a repetir estos asuntos o se minimicen lo maximo posible.
Solamente que no creo q por el hecho de escribir más en este foro uno sea más de fiar que otro que escribe menos. Personalmente no escribo más en el foro porque por muchos años que llevo teniendo relojes y me gusten, siento que nunca se lo suficiente como para opinar. Salvo si me gusta algo o no y si repudio a los rateros.
 
  • Me gusta
Reacciones: alsostres
  • #182
No estoy diciendo eso, estoy diciendo lo que he escrito, es una manera de frenar a los delincuentes profesionales.
Nadie duda de tu buena fe, seguro que eres un comprador totalmente honrado, pero las medidas restrictivas, diría que en cualquier ámbito, antes o después perjudican a algun inocente, en este caso a mi incluido.

Si luego quieres poner 20 o 200 mensajes por hilo es cosa tuya, tampoco demostrará demasiado salvo tus ganas por participar en compraventas.

Pero compañero, por suerte, yo no decido. Siempre queda el sentido común una vez que estamos alertados, como creo que dijo el compañero @iVAMP

Un saludo.
Está claro q el sentido común siempre será lo q gane a estos gentuzos por muchas medidas que se pongan.
A mi el sistema de C24 me parece interesante y sin embargo quiero recordar que alguien ha puesto q algo le ha pasado en esa página tb.
Pero vamos, creo q estoy monopolizando el hilo y tampoco es cuestión.
Lo que se decida acataremos y listo
 
  • #183
Está claro q el sentido común siempre será lo q gane a estos gentuzos por muchas medidas que se pongan.
A mi el sistema de C24 me parece interesante y sin embargo quiero recordar que alguien ha puesto q algo le ha pasado en esa página tb.
Pero vamos, creo q estoy monopolizando el hilo y tampoco es cuestión.
Lo que se decida acataremos y listo
si quieres nos vamos contestando en este hilo hasta llegar a los 300 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
  • #185
Es complicado
yo he vendido y comprado bastantes relojes en el foro y apenas tengo bonus, malus o comentarios sobre mis compras y mis ventas

y nadie ha tenido quejas tanto en un aspecto o en el otro, no es tan facil tener una reputación como vendedor o comprador siendo veterano, imagino que peor a los nuevos
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #186
Desde el respeto me vas a permitir que intervenga yo estoy de acuerdo con el compañero @English87.

Dices que Si te vas a tener que poner a escribir aquí, creo que ese es el concepto de foro, lugar donde se comparten conocimientos, se debaten impresiones. Obviamente eso no implica que por mucho que intervenga una persona sea de fiar, pero tal y como se está poniendo la cosa, donde cada vez hay más gente intentando conseguir dinero de forma fácil, ya sea timando o bien intentar aprovechándose de la buena camaradería que se respira aquí conseguir precios bajos para venderlos ellos más caros y sacar un jugoso beneficio. Yo también estoy a favor de implementar alguna medida con el fin de mantener el ecosistema de este lugar.
Es que creo que hay una diferencia entre pertenecer a un foro y compartir experiencias y usarlo meramente para comprar porque se sabe que hay buenos precios, confianza y compañerismo. Yo opino lo de antes. No juzgo en absoluto la honradez de ninguna persona que actúe así, pero no jugamos al mismo juego.
Si se pertenece a un foro es para participar. Es mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER y Tazio Nuvolari
  • #187
Recuerdo que allá por 2006 ó 2007 un compañero del foro me envió un Zenith Rainbow Flyback antes de hacer la transferencia porque yo estaba fuera sin posibilidad de hacerla hasta una semana después. Llegó a mi casa el reloj antes que yo.

Qué tiempos aquellos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, FABER, guille101 y 2 más
  • #188
Madre mia….Gracias por avisar…
 
  • #189
Es que creo que hay una diferencia entre pertenecer a un foro y compartir experiencias y usarlo meramente para comprar porque se sabe que hay buenos precios, confianza y compañerismo. Yo opino lo de antes. No juzgo en absoluto la honradez de ninguna persona que actúe así, pero no jugamos al mismo juego.
Si se pertenece a un foro es para participar. Es mi opinión.
Totalmente de acuerdo y no hace falta tener un máster en técnicas horologicas, se puede participar de muchas formas, cuando un compañero pide una opinión sobre cual nos gusta más, si nos parece bien una correa, etc, nada más que participando en los hilos que salen de lanscotte ya te haces milpostista jajaja. Ojalá pudiera saber tanto como foreros ilustres como @Doncainastyle, pero hay foreros que son lo mismo de ilustres con otro tipo de aportación como @unicoru que siempre trae articulos, o @Superstar que creo que todavía no he leído un hilo donde no haya participado ( creo que tengo las mismas ganas que el de que consiga su hydro y lo disfrute). Creo que es el encanto de este sitio y hay que protegerlo de alguna forma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, manresamolins, Anlu y 3 más
  • #190
Por esa regla de tres compañero, yo que me prodigo poco pero todos los tratos que he hecho son bizum por delante y ya me lo envías…. Me quedaría sin poder optar a una pieza que me guste.
Es que tú usas el foro solamente como un portal de compras. Que es lícito, pues sí, pero que esa imagen de utilitarismo es la que es, pues también.
En estos casos creo que es justo que un foro exija un poco de "vida de foro", que seguro que tienes cosas a explicar, a enseñar, a compartir...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Green, manresamolins y 3 más
  • #191
Es que tú usas el foro solamente como un portal de compras. Que es lícito, pues sí, pero que esa imagen de utilitarismo es la que es, pues también.
En estos casos creo que es justo que un foro exija un poco de "vida de foro", que seguro que tienes cosas a explicar, a enseñar, a compartir...
Pues veo q me explico muy mal….
Estoy hablando de q el hecho de q no escriba no significa q no sea un buen comprador y legal.
Contar cosas de relojes puedo contar unas cuantas pero lo siento si contar mi triste historia de porque me tuve q deshacer de muchos relojes como un PAM,etc… que no sé cuándo volveré a tener… creo q solo hace sentirme peor.
Yo leer os leo a diario, pero insisto. Si nos tienen que capar por no escribir… Acataré la decisión de quienes mandan y gestionan el foro desde mucho antes de q yo entrara en é.
Y estamos desviando el tema del hilo y al final nos ganaremos reprimenda, q esa es otra! Jejeje
 
  • #192
Es complicado
yo he vendido y comprado bastantes relojes en el foro y apenas tengo bonus, malus o comentarios sobre mis compras y mis ventas

y nadie ha tenido quejas tanto en un aspecto o en el otro, no es tan facil tener una reputación como vendedor o comprador siendo veterano, imagino que peor a los nuevos
Todos hemos sido nuevos, pero la confianza se gana en el día a día. Tu eres milpostista, por lo que significa que de uno forma u otra tienes una trayectoria contrastada. Y ahí están los hilos donde hayas participado porque todo queda registrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #193
Madre mía!!! Como está el patio...
Gracias por avisar.
De verdad que yo soy muy fiado y alguna vez me llevé algún chasco.
Estas cosas hacen replantearme mi actitud...
 
  • #194
Recuerdo que allá por 2006 ó 2007 un compañero del foro me envió un Zenith Rainbow Flyback antes de hacer la transferencia porque yo estaba fuera sin posibilidad de hacerla hasta una semana después. Llegó a mi casa el reloj antes que yo.

Qué tiempos aquellos...
A mí, en el 2009 me mandaron un (muchísimo más humilde, evidentemente) reloj.

Me dijeron:"Mira, lo ves, te lo pruebas y si te convence, ya me lo pagas. Y si no, me lo devuelves".

Oh, tempora, oh, mores...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, FABER, Hoyanco y 2 más
  • #195
Que pena me da que haya gente sin escrúpulos y que poco ayuda a mantener y crear confianza entre las personas que se visten por los pies. A todo aquel que su meta sea el engaño, el timo o la estafa les deseo lo peor. Gentuza.
 
  • #198
A mí, en el 2009 me mandaron un (muchísimo más humilde, evidentemente) reloj.

Me dijeron:"Mira, lo ves, te lo pruebas y si te convence, ya me lo pagas. Y si no, me lo devuelves".

Oh, tempora, oh, mores...


Bueno, en 2018 también pasaban esas cosas.... Incluso puse yo el precio. 8o



 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #199
Me estáis diciendo que ahora tengo q ponerme a escribir veinte comentarios en el mismo post sistemáticamente para que parezca que soy un tio de fiar y que leo el foro?
En fin… yo si me gusta una pieza seguiré ofreciendo bizum antes de que me lo envíen como sigo haciendo hasta que el administrador me diga q no puedo por no significarme en el foro.
Quizás tb si la gente pusiese siempre bonus positivos a los compradores como hacemos los que compramos tendrí muchos más que algunos de vosotros…
Estaré atento a la decisión….
Pues si te pones a escribir veinte comentarios sistemáticos:

1) sistemáticamente se te verá el plumero y la gente pensará que sólo intentas llegar al número de mensajes para acceder al FCV
2) quizá el administrador te borre los mensajes

No es que haya que desconfiar de ti por no escribir. Es que te da más confianza un forero que lo conoces porque aporta al foro, interacciona con los demás, que ves que tiene un buen historial de compraventas (eso también podrías tenerlo tú, sin escribir, ojo), y que es colega. Se diferencia claramente el que participa en el foro que el que escribe comentarios sistemáticos.

¿Con quién prefieres hacer una transacción, con un amigo, o con un desconocido que te encuentras por la calle? ¿Significa que el desconocido tenga que ser un delincuente? No.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y OldTraveler
  • #200
Pues si te pones a escribir veinte comentarios sistemáticos:

1) sistemáticamente se te verá el plumero y la gente pensará que sólo intentas llegar al número de mensajes para acceder al FCV
2) quizá el administrador te borre los mensajes

No es que haya que desconfiar de ti por no escribir. Es que te da más confianza un forero que lo conoces porque aporta al foro, interacciona con los demás, que ves que tiene un buen historial de compraventas (eso también podrías tenerlo tú, sin escribir, ojo), y que es colega. Se diferencia claramente el que participa en el foro que el que escribe comentarios sistemáticos.

¿Con quién prefieres hacer una transacción, con un amigo, o con un desconocido que te encuentras por la calle? ¿Significa que el desconocido tenga que ser un delincuente? No.
Obviamente compraría sin dudas a un amigo aunq ya se sabe lo q dice el dicho de…. Al amigo no le dejes el coche, la pluma o la mujer q… jejeje
Si desde 2010 me hubieran puesto votos positivos en mis compras tendría unos cuantos… sobretodo cuando andaba mejor de dinero y podía permitirme comprarme relojes de una calidad mejor…. Pero nunca he entendido como a mi no me cuesta agradecer un buen envío y rápido y una buena comunicación. Y sin embargo, cuesta tanto agradecer un pago por bizum y ya me lo envías hoy, mñna o pasado que no tengo problema….
 
Atrás
Arriba Pie