• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por qué pagamos más por Rolex y el paleto de Texas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xavierorozco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Todo se mueve, progresa y evoluciona.

Menos Rolex
MeParto.gif

Soy yo un tio raro o creo que nunca seremos capaces de disociar la calidad y los sentimientos?

.

Yo sí:cool1:la Harley es una gran moto...pero no se porque se asocia un reloj,a una moto,y mas a una Harley... hablando de sentimientos,ya puestos,se confunde,tener una moto,con ser motero,y mas,motero de harley...un motero de verdad...de esos autenticos,no lleva reloj cuando va en ella;-)...eso solo lo hacen los que van a lucirse,en vez de sentir y disfrutar la moto,si por ago se caracteriza un motero(de verdad),es por eso,no por enseñar nada...y no estar pendiente del tiempo;-)

Pero es común asociar ciertos relojes con ciertas cosas,estatus o nivel de vida y creer que eso es lo autentico,y lo demas no vale un duro...::Dbt::compartamiento curioso,que solo hace evidente la forma de pensar de quien lo dice...y en lo que se fija.

Yo no entro en si tal reloj es bueno o malo...mejor o peor,sino en el tema ese de las sensaciones::Dbt::...no entiendo que sensacion pueden tener los relojes,yo no siento nada cuando me los pongo,se que tengo un buen reloj,me gusta y punto,me dan sensaciones otras cosas en la vida pero un reloj?....incluso entiendo que una moto,o un coche,puedan generar sensaciones,lo entiendo,porque es verdad pero un reloj::bxd::...dejando aparte de la sensacion de que me arranque algun pelillo del brazo con el armis,sin animo de ofender a nadie,me parece una mariconada.

Saludos

Última edición:
podrias explicar porque? se agradecerian argumentos tecnicos, mecanicos, concretos de la supuesta mediocridad de los relojes rolex

Buf! Si empiezo necesito 10 páginas :D:D:D
Bueno, por ejemplo por los cristales sin AR? Por los cierres y brazaletes mierdosos? Por las esferas que hasta los chinos las hacen mejor en relojes de 40€? Por las tapas traseras que más que tapas parecen restos de alguna chapa de acero? Por las maquinarias sin ningún trabajo (Decoración)? Ah, no! Porque Rolex es Rolex
MeParto.gif

Lo que yo me pregunto es.....si lo tenéis tan claro con Rolex, ¿por qué necesitáis cada cierto tiempo confirmaros en vuestras creencias?; y por otra parte y dado que siempre sale el mismo argumento, ¿compras por pasión o por recuperar el dinero cuando te canses? :D

Y en el tema sentimental, si realmente crees en él, ¿por qué no crees que una persona puede ser más feliz con un Casio que con un Rolex? ;-)

:clap::clap::clap::clap::clap:

No puedo evitar pensar que cuando alguien hace una critica generalista a Rolex es sencillamente porque le fastidia no poder comprarse uno.

A mí por ejemplo, no me gustan los Urwerk y me importa bien poco que valgan una pasta... como no me gustan ni les presto atención.
No machaco preguntando el porqué de sus precios ni pongo en duda su calidad.
¿Para qué?... Si no me gustan!

Es cierto lo que dices pero no siempre es así y también ocurre lo contrario.
En mi caso me compré un Rolex y al tiempo lo vendí después de ver y apreciar lo "Buen reloj que era", ahora y solo ahora, después de haber tenido uno critico a la marca con todas mis ganas y convencimiento, antes no porque no me gusta hablar de lo que no conozco.
En el caso contrario está la gente que te dicen que Rolex es lo mejor y no han tenido uno en su vida, ese es el motivo principal por el que le doy tanta caña al tema de Rolex=Caca. De momento parece que he conseguido que cuando alguien pregunta ¿Qué reloj me compro? no salen 50 de las 60 respuestas diciendo ¡Un Sub! Cuando de esos 50, 49 no han tenido uno en su vida.
Saludos.

Pues otro más a opinar.....

Vaya por delante que a mi los Rolex no me disgustan, al contrario, hay modelos que me gustan como el GMT Master o el Explorer.
Pero siempre que oigo eso de "Rolex es Rolex", me invade una cierta pena, la verdad. Es lo mismo que decir que "Rolex es lo mejor y punto, no hay discusión posible". (Doy por hecho que esa es la intención, si lo unico que se pretende es decir que "Rolex es Rolex", textualmente seria igual que decir "Casio es Casio" :-P).

Y Rolex será lo que quiera, pero lo mejor no es, eso por descontado.
Cito algunos pros y contras de Rolex como marca. Datos objetivos, no sentimientos, que esos nacen generalmente del marketing y de la imagen que nos creamos de algo según lo ve el resto del mundo y ahi Rolex es el numero uno, el reloj de lujo universalmente más conocido, de ahi que sea el reloj por excelencia para el nuevo rico o el fantasma de turno.

Diseño Externo.
Todos sabemos la caracteristica principal de Rolex en este campo, creatividad practicamente nula, inmovilismo total. Hay modelos que llevan 50 años en catalogo y seguiran otros 150 con pequeñas modificaciones.
Siguen tirandose el pegote con patentes como la Oyster y la Triplock que datan de hace un porron de años. A día de hoy siguen vendiendo relojes deportivos sin cristal antireflejo.::bxd::
Esto es bueno por un lado, ya que es una de las cosas que ayudan a que mantengan un gran valor de reventa, diez años depues de que lo compres lo siguen vendiendo, pero por otro lado uno tiene que considerar que la Innovación y la creatividad son valores humanistas de gran valor, y ahí Rolex juega en tercera división. (Y no me vengais con milongas de que los Rolex son tan perfectos que no necesitan mejorar ni ser cambiados, es como decir que yo podría pintar como Miguel Angel pero pinto monigotes por que me gusta más).

Pericia Tecnica.
Relojes muy bien acabados y muy fiables. Innegable.
En las marcas que se mueven en el entorno de precios de Rolex, decidme ¿cuantas se puede decir que entregen relojes con malos acabados? ;-);-);-)
Fiables, estupendo, para mi de lo mejor de Rolex.
Ahora bien, tecnicamente, como creadores de movimientos, son del monton, tienen unos pocos movimientos base que llevan usando desde que franco era cabo.
Al lado de marcas como Patek, Vacheron, Jaeger, Lange, Audemars y muchas más, no les llegan a la altura de los calcetines. Así de claro.
Estuvieron decadas comprando movimientos cronografo a otros fabricantes, por algo sería. Eso no es de gran marca, por mucho que os empeñeis.
Pensad que a día de hoy, Jaeger Le Coultre tiene montados más de 60 calibres manufactura distintos en los relojes que actualmente forman su catalogo, todos creados por ellos.
Una gran casa relojera debe dominar las complicaciones para demostrar que lo es, ¿donde estan los calendarios perpetuos de Rolex, los Tourbillones, las sonerias?, aaaah! claro, que no es necesario hacerlas, con repetir "Rolex es Rolex" hasta la saciedad, basta,....... lo dejo por que no hay por donde tirar....:-(:-(:-(

Postventa:
Una de las cosas más valoradas por los compradores de Rolex, gran servicio tecnico y excelentes valores de reventa.
Aqui no hay nada que decir, al ser la marca suiza con más nombre y la que más vende se ha podido permitir montar unos servicios tecnicos de postventa de los que muchas otras marcas, de su nivel y superior, deberían aprender. Es obvio que su inmovilismo en diseño y su reducidisimo catalogo de calibres juegan a su favor.
Y la reventa, pues que vamos a decir, que el "Rolex es Rolex" permite que simpre haya gente esperando comprar uno y el ser la marca más popular alimenta el precio de reventa y el buen precio de reventa alimenta la venta de los nuevos.
La pescadilla que se muerde la cola en versión rentable para Rolex.

En resumen, mi maximo respeto por la marca, pero creo que hay que poner los pies en la tierra.
Se respeta que alguien valore el poder recuperar pasta despues de comprar un reloj, saber que el servicio tecnico responde muy bien y que todo el mundo se va a dar cuenta de que tenemos un reloj muy caro. Pero hay otras muchas cosas a valorar en el mundo de la relojeria en las que Rolex tiene muy poquito que aportar.
Nunca he tenido uno pero los he vestido en varias ocasiones y no les encuentro nada distinto a otros relojes, una pieza bonita y bien hecha, sin más.

Muy buena explicación de por dónde van los tiros.

Chusita si quieres ir por la calle y que to el mundo sepa que llevas un Rolex pozi, hay que comprarlo hija que se le va a hacer :D

No necesariamente, se venden unos igualitos y mucho más baratos, son los que lleva la mayoría de los que ves por la calle, creo que los hacen en china :D:D:D

No necesariamente, se venden unos igualitos y mucho más baratos, son los que lleva la mayoría de los que ves por la calle, creo que los hacen en china :D:D:D

No le des ideas que Manoler es muy influenciable eh xD

Joder!
Me dices que no me ha salido bien y lo estas clavando macho, claro que es peor!!!
No tanto como dices.... Los motores evolution de hace 40 años tenian 45cv y el mio 116cv, el abs se monta en Harley.
Pero la estetica es igual (te suena una marca de relojes con la misma estetica hace 40 años y siendo la nº1 en ventas de alta gama?)
Rolex acaso no es una forma de vida?
Ese es el secreto, no el producto en si, sino la forma de vida y los sentimientos que genera...Eso por muy mal que me hables de el, no se lo quita ni ....por eso Rolex es mejor que los demas (para mi y con todo el respeto).

Tienes toda la razón, supongo que será por eso que en mi casa siempre oí decir: "Es preferible matar a un hombre que crear una mala costumbre" :D:D:D

Según mi opinión,

ROLEX es ROLEX

De qué otra marca vamos a hablar?

Buf! Si empiezo necesito 10 páginas :D:D:D
Bueno, por ejemplo por los cristales sin AR? Por los cierres y brazaletes mierdosos? Por las esferas que hasta los chinos las hacen mejor en relojes de 40€? Por las tapas traseras que más que tapas parecen restos de alguna chapa de acero? Por las maquinarias sin ningún trabajo (Decoración)? Ah, no! Porque Rolex es Rolex
MeParto.gif

para la contundencia del ataque que has hecho siempre de la marca deberias haber escrito las 10 paginas, y de una manera seria, ademas, los cristales sin AR lo dices tu, porque yo veo perfectamente todos los detalles en mi sd, lo puedo decir porque lo tengo delante, nunca he tenido ningun problema de visibilidad, nunca he tenido ningun problema ni con el cierre ni con el brazalete y es excelente de funcionamiento, "Los hacen mejor" "me parece que" "la decoracion" todo eso son opiniones tuyas,

no contestas lo que te pregunto, yo te pido que me digas datos concretos, ves bien la esfera? el cierre se te escoño? el servicio tecnico no te resolvio algun tema? la mecanica no es buena por alguna razon? no es buena la estanqueidad? te salto el cristal? te salto la luminova? el bisel no gira bien? no se pudo ajustar bien el reloj? tiene un desfase que no se puede arreglar? la corona se queda a medio camino?

yo tambien podria decir que las tapas de cual o el cristal de tal o la decoracion o la estetica no me gusta de tal reloj, pero las cosas concretas son lo que cuenta

Última edición:
Que divertido !!! otro hilo de Rolex es mejor o me transmite mas !!! :clap:
Lo inicia una persona que es partidaria de la marca y después... una mas!!! pero me resulta curioso que quien inicia este hilo es una persona que ensalza el purismo de Harley...y de como los japoneses hacen imitaciones de ellas... curioso...como dice que Los de honda "Cagan" sus modelos imitándo a las harley...::Dbt::, y que es lo mas puro en concepto de moto...claro está...todo lo pura que puede ser una marca que por si misma estaba abocada al hundimiento por la malísima calidad de sus productos y por ser insostenible como marca y al borde del cierre... hasta que llegó la segunda guerra mundial y recibió todas las ayudas para producir las motos necesarias para el ejército en su demanda militar...poco mas había donde tirar en los USA que hiciesen motos...por no decir nada con unas mínimas infraestructuras y que luego por el agradecimiento debido siguieron recibiendo los encargos tanto del ejército como de las diferentes policías estatales etc etc etc... ya sabemos del patriotismo americano algunas cosillas y de su proteccionismo hacia lo suyo...luego, los primeros hippyes de los 60´s hicieron suya la marca al estilo Easy Ryder etc etc etc...
Hasta que consiguieron que sus motos empezasen a exportarse después de una revolución de los standards de calidad para adaptarse a los mercados de fuera de sus fronteras donde eran incomprendidas por su debilidad mecánica y técnica y ahora adoptadas por todo el que puede y quiere permitirse pagar por ellas lo que cuestan...mas los extras en flecos, alforjas,cromados etc... y se permiten muchos de sus compradores criticar a los fabricantes japoneses e incluso europeos...::bxd:: para poder decir que se sienten libres sobre sus motos...mas que los pilotos de cualquier otra marca... vivir para ver...si los de Indian Motorcycles levantasen la cabeza...:-P
Pues con Rolex hay personas que igualmente hacen de ello religión,que miran hacia el lado cuando como han comentado antes, Rolex ha montado calibres Zenith en sus relojes haciendo alarde de ello muchos propietarios... "Ojo...que mi Daytona monta calibre Zenith ehhhh !!!" que en buena lógica para una marca que tanto alardea de sus manufacturas es como si Un modelo de BMW tuviese que montar un motor Mercedes por no tener uno propio...vamos...una verguenza ::blush::, que montan calibre propio nadie lo duda hoy en día...juer...¿pero que calibres montan mis Rolex?...(Tengo varios) de cuando Lola flores era mocita juerrrr!!! eso si...con varios liftings...:D, eso si duros y fiables...hasta cierto límite, que también cascan ehhh!!!
Y luego la confusión, la gran confusión...por poner un simple ejemplo, la de la persona que abre este hilo habla de Rolex como de una marca de gama alta...8o, cuando es una marca de clase media, ni mas ni menos, relojes de clase alta son otra cosa...muy, pero que muy diferente.
Ya no se trata de que sean ni mejores ni peores, que malos no son.
Pero una cosa está clara, y es que si la misma marca Rolex fabricase relojes con el doble de calidad en todos sus componentes y los vendiese a la mitad de precio, pero sin la corona... NO LE VENDÍA NI UNO NI AL MAS ACÉRRIMO FOROFO DE LA MARCA.

Cada día mejoras en tus comentarios Sr.moderador, :ok::

que miran hacia el lado cuando como han comentado antes, Rolex ha montado calibres Zenith en sus relojes haciendo alarde de ello muchos propietarios... "Ojo...que mi Daytona monta calibre Zenith ehhhh !!!" ....¿pero que calibres montan mis Rolex?...(Tengo varios) de cuando Lola flores era mocita juerrrr!!! eso si...con varios liftings...:D, eso si duros y fiables...hasta cierto límite, que también cascan ehhh!!!

yo veo que la gente pone "daytona zenith" cuando quiere vender su reloj, yo tambien lo pondria porque "el primero" es un calibre cojonudo, no solo no hay que mirar a un lado sino que hay que destacarlo, que lleva ese calibre, y esos modelos son cotizadisimos, valen una pasta, y veo que esos de la epoca de la lola flores tambien se cotizan y la gente mayor que los lleva estan contentisimos del reloj, porque si como dices "cascan" (y me lo creo porque no hay nada indestructible, los tanques de guerra tambien cascan) van al SAT y les cobran una cantidad mas que razonable y se los dejan de coña, perfectos, y aquella gente sale con su reloj como el primer dia,

nunca he oido a un profesional hablar despectivamente de rolex, pueden tener sus opiniones como todo el mundo pero cuando les preguntas si creen que son muy buenos relojes siempre lo reconocen, y siempre dicen eso de que el poder salir con el reloj funcionando es el privilegio de una gran marca, ellos siempre lo arreglan, lo dejan bien, y por eso ves tantos de esos de la epoca de la lola flores, es una cosa que se han propuesto en esta casa y lo cumplen, y no por eso venden menos, sino que venden mas, si produjeran mas venderian mas

En mi caso me compré un Rolex y al tiempo lo vendí después de ver y apreciar lo "Buen reloj que era", ahora y solo ahora, después de haber tenido uno critico a la marca con todas mis ganas y convencimiento, antes no porque no me gusta hablar de lo que no conozco.

pero que te paso con el reloj? yo te he leido alguna vez que intentaste manipular alguno que tenias y no te salia muy bien la cosa, no te gustaba la estetica? y entonces porque lo compraste? a mi me gusta la estetica de mis relojes si no nos los compraba !!! pa ir mirando un adefesio cada dia miro una casa espantosa que hay aqui delante y me sale gratis !!! tuvo algun problema de funcionamiento? mira que para abrirlos hay que tener unas piezas que se ajustan a la tapa eh? no se pueden abrir como los otros con esas pinzas que hay

para la contundencia del ataque que has hecho siempre de la marca deberias haber escrito las 10 paginas, y de una manera seria, ademas, los cristales sin AR lo dices tu, porque yo veo perfectamente todos los detalles en mi sd, lo puedo decir porque lo tengo delante, nunca he tenido ningun problema de visibilidad, nunca he tenido ningun problema ni con el cierre ni con el brazalete y es excelente de funcionamiento, "Los hacen mejor" "me parece que" "la decoracion" todo eso son opiniones tuyas,

no contestas lo que te pregunto, yo te pido que me digas datos concretos, ves bien la esfera? el cierre se te escoño? el servicio tecnico no te resolvio algun tema? la mecanica no es buena por alguna razon? no es buena la estanqueidad? te salto el cristal? te salto la luminova? el bisel no gira bien? no se pudo ajustar bien el reloj? tiene un desfase que no se puede arreglar? la corona se queda a medio camino?

yo tambien podria decir que las tapas de cual o el cristal de tal o la decoracion o la estetica no me gusta de tal reloj, pero las cosas concretas son lo que cuenta

Quiro..., te dije que fueras a dormir que hoy seguiría todo igual. :-P

vete a saber, igual se pone emocionante esto

A mi me gustaría saber que reloj da lo que da un Rolex por el dinero que te gastas(4500€). Y no nos olvidemos que entre las múltilples cosas que da sería..., prestancia y distinción. Puedo o no estar de acuerdo. Guste o no guste. A la sociedad se le ha enseñado eso (durante más de 40 años) que el que porta un Rolex es..., y la sociedad es lo que sabe ver y por supuesto que esto también tiene un precio. Luego el resto de cosas que también tienen el resto de relojes "mortales", esto es fiabilidad, robusted, buena calidad de materiales y que no pongo en duda que muchos relojes o prácticamente todos hoy en día, ya poseen sin ser Rolex. Pero el dato fundamental de que lo que llevas es... Rolex, eso, hay que pagarlo. Guste o no, insisto.
Me gustaría advertir a posibles ataques, que a mi Rolex me da igual, pero al Cesar lo que es del Cesar y crear una estética identificativa (en el caso de los deportivos), con una condición social, es muy importante en los valores generales de la sociedad de hoy en día.
ESo hoy, sólo se logra con Patek o Vacheron. Ni siquiera Jaeger, ni Lange, ni Audemars, ni Seiko. Y en los casos en los que se logra, se consigue y a qué precios.
Viva Panerai.:D

A la sociedad se le ha enseñado eso (durante más de 40 años) que el que porta un Rolex es..., y la sociedad es lo que sabe ver y por supuesto que esto también tiene un precio.

pobre paquito, lo culpamos de todo, y el lo unico que hacia era mover la manito asi de arriba abajo y decir con aquella vocecita "españoles tooooodos"

A mi me gustaría saber que reloj da lo que da un Rolex por el dinero que te gastas(4500€). Y no nos olvidemos que entre las múltilples cosas que da sería..., prestancia y distinción. Puedo o no estar de acuerdo. Guste o no guste. A la sociedad se le ha enseñado eso (durante más de 40 años) que el que porta un Rolex es..., y la sociedad es lo que sabe ver y por supuesto que esto también tiene un precio. Luego el resto de cosas que también tienen el resto de relojes "mortales", esto es fiabilidad, robusted, buena calidad de materiales y que no pongo en duda que muchos relojes o prácticamente todos hoy en día, ya poseen sin ser Rolex. Pero el dato fundamental de que lo que llevas es... Rolex, eso, hay que pagarlo. Guste o no, insisto.
Me gustaría advertir a posibles ataques, que a mi Rolex me da igual, pero al Cesar lo que es del Cesar y crear una estética identificativa (en el caso de los deportivos), con una condición social, es muy importante en los valores generales de la sociedad de hoy en día.
ESo hoy, sólo se logra con Patek o Vacheron. Ni siquiera Jaeger, ni Lange, ni Audemars, ni Seiko. Y en los casos en los que se logra, se consigue y a qué precios.

No lo hay:ok::

AquaTerra manufactura coaxial 8500. :whist::

Y francamente, creo es "más reloj" que un Datejust.

20090109_SE53_AT_popup.jpg
20090109_SE50_AT_popup.jpg

AquaTerra manufactura coaxial 8500. :whist:: Y francamente, creo es "más reloj" que un Datejust.

yo no quiero ser impertinente ni discutirme contigo tortuga, pero porque es mas reloj? te juro que me gustaria enamorarme de omega ya mismo pero no entiendo eso, ese armis para mi es un armis oyster, y he visto armis de esos de rolex con la clencha central de oro y mil cosas mas, el coaxial me iba a comprar uno pero tuve la mala idea de leerme los mensajes de los foros en ingles y desisti hasta que pasaran unos años, despues uno que se sabe los inventos relojeros al dedillo me dijo que era un invento de un tal daniel no se que mas y que no era una creacion de omega, aunque seguramente tienen la patente, porque es "mas" reloj?

AquaTerra manufactura coaxial 8500. :whist::

Y francamente, creo es "más reloj" que un Datejust.

20090109_SE53_AT_popup.jpg
20090109_SE50_AT_popup.jpg
Si vuelves a leer mi mensaje, con calma, mucha calma, te estoy diciendo lo mismo pero LA SOCIEDAD no lo entiende así. Y la sociedad es quien manda.
Si tu llevas ese reloj a un congreso, boda, banquete, acto,..., tendrás un reloj muy "mono", al que se le ve el culete y nada más. El otro lleva un Date normal, de acero y triunfa.
Te cansas de el y lo vas a vender y palmas mucha más pasta que con Rolex.
Otra cosa es lo que más te guste a ti y lo respeto y me parece muy bien y es que además es un reloj precioso.
Si vuelves a leer con más calma mi post, te hago la reflexión sobre todo en los modelos DEPORTIVOS. Ponme un ejemplo con uno deportivo, por favor.
Y quiero las 10 páginas en las que se me cuestione la calidad de Rolex. Ya serán páginas de una palabra por página.:D

A mi me gustaría saber que reloj da lo que da un Rolex por el dinero que te gastas(4500€). Y no nos olvidemos que entre las múltilples cosas que da sería..., prestancia y distinción. Puedo o no estar de acuerdo. Guste o no guste. A la sociedad se le ha enseñado eso (durante más de 40 años) que el que porta un Rolex es...

La definición perfecta del esnobismo relojero.
A la sociedad se le ha enseñado eso (durante más de 40 años) que el que porta un Rolex es...(se sobreentiende que es algo distinto y mejor que el que no lleva un Rolex, una forma de elevarse a otro nivel social previo pago de los 4500 euros).

No hay mucho más que decir, creo sinceramente que hay relojes que te pueden dar muchas cosas de las que da Rolex no solo por el mismo dinero, sino por menos.
Pero Dagofa ha dado en el clavo, el status asociado a la coronita no te lo van a dar, y todos los que aprecieis eso, lo teneis que pagar. Y es logico que luego tengais experiencias estrasensoriales con el Rolex en la mano, habeís cambiado de plano, perteneceis a la elite selecta. :D:D:D

Yo lo dejo, que es una disputa sin fin y al final lo importante es que todo el mundo este feliz con lo que tiene..........

Ah!!!!
Viva Panerai!!!!!!!!!!!!

Es un mecanismo manufactura más moderno, más bonito, y sobre todo, mostrable.

Aunque es cierto que los primeros coaxiales dieron problemas de juventud (2500A y Frederic Piguet 3303), fueron rápidamente resueltos. No he leído que los tenga el 8500 y ya lleva unos años en el mercado.

Sobre los armis, aunque sean similares diseños, comparar armis de chapitas con armis de otras firmas casi me parece de chiste.

El diseño del reloj es más moderno, con un tamaño más actual y tiene un precioso fondo visto.

Y en una reciente encuesta en éste foro salió el Aquaterra preferido sobre el Datejust.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie