• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué el Patek Calatrava se llama así, Calatrava?

  • Iniciador del hilo alcubano1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcubano1

alcubano1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

No suelo frecuentar este sub-foro dado que no quiero ponerme los dientes largos, pero hoy paso por aqui para haceros una pregunta.

El otro día con un amigo empezamos a "discutir", en el sentido británico de la palabra sobre nombres de relojes y su origen, hasta que llegamos al Calatrava.
Ninguno de los dos teníamos claro el por qué de dicho nombre, ¿sería por raíces españolas? podría pero no creo siendo suizos de tradición, ¿sería por el famoso arquitecto? No puede ser el modelo lleva por lo menos 40-50 años en el mercado por lo que Santiago aún no había nacido o era un bebé,... bueno el caso es que nos quedamos intrigados.

He estado tratando de buscar el origen de dicho nombre, pero no he tenido suerte (a pesar de usar Google :D), por lo que os pregunto, ¿alguno sabe el por qué?

gracias de antemano
Saludos
AL
 
Hola compañero,

El nombre de "Calatrava" le viene dado por la Cruz de Calatrava, símbolo de una Orden española religioso-militar del siglo XII y tiene claramente un significado religioso para Antoine Norbert de Patek, fundador de esta casa relojera y ferviente defensor de su polonia católica.

Ya allá por los alrededores de 1870, existen ejemplos de relojes de bolsillo Patek acuñando la famosa cruz en sus cajas.

Pero no fué hasta 1932, cuando comercializaron el primer reloj de pulsera con este nombre. Fué la referencia 96.

Espero haberte aportado algo mas de luz.

Un saludo!
 
Hola compañero,

El nombre de "Calatrava" le viene dado por la Cruz de Calatrava, símbolo de una Orden española religioso-militar del siglo XII y tiene claramente un significado religioso para Antoine Norbert de Patek, fundador de esta casa relojera y ferviente defensor de su polonia católica.

Ya allá por los alrededores de 1870, existen ejemplos de relojes de bolsillo Patek acuñando la famosa cruz en sus cajas.

Pero no fué hasta 1932, cuando comercializaron el primer reloj de pulsera con este nombre. Fué la referencia 96.

Espero haberte aportado algo mas de luz.

Un saludo!

Kiko,zi lo que tu no zepá,de la marca de la Piara.........quien coño lo va a zabé

una abraçada company,ens tenim que veure per charrar de Patés
 
Muchisimas gracias! Alto y claro!
 
Hola compañero,

El nombre de "Calatrava" le viene dado por la Cruz de Calatrava, símbolo de una Orden española religioso-militar del siglo XII y tiene claramente un significado religioso para Antoine Norbert de Patek, fundador de esta casa relojera y ferviente defensor de su polonia católica.

Ya allá por los alrededores de 1870, existen ejemplos de relojes de bolsillo Patek acuñando la famosa cruz en sus cajas.

Pero no fué hasta 1932, cuando comercializaron el primer reloj de pulsera con este nombre. Fué la referencia 96.

Espero haberte aportado algo mas de luz.

Un saludo!

Si me permites añadir algo; cada brazo de dicha cruz es la flor de la azucena.
 
Creo que te han explicado muy bien.
 
Yo ves,las cosas que se aprenden en este foro,sabia que era por la cruz pero no sabia todo lo demás...gracias:ok::
 
Cuánto forero ilustrado! Así da gusto...:clap:
 
  • #10
Yo pensaba que eran por los hermanos Calatrava.
ca7956c4f1a6a22db944f8868e1e0bd2.jpg
 
  • #11
Yo había leído por ahí, que las primeras series no tenían el nombre formal de Calatrava, y que fueron más bien dealers vintage los que le pusieron ese "mote" (tipo Daytona "Paul Newman"), por el hecho de que la cruz era el logo de la marca (que por cierto no sabía que era por la devoción religiosa del fundador, gracias por la información!).

Decían que PP había empezado a usar el nombre oficialmente sólo a partir de mediados de los 80.

Lo leí en algún sitio en Internet, así que probablemente es mentira, pero lo comparto por si alguien más había oído algo parecido.

Un saludo,
 
  • #12

Archivos adjuntos

  • 20170808_165130.jpg
    20170808_165130.jpg
    137,8 KB · Visitas: 67
  • 20170808_163405.jpg
    20170808_163405.jpg
    136,1 KB · Visitas: 66
  • #14
Esta es la primera cruz usada por la orden de calatrava, una cruz latina antes que la màs conocida griega.
Si se estableció como imagen de la marca la orden de calatrava por afecto, ¿no sería mad coherente usar la primera cruz?.
Es únicamente una pequeña observación, nada màs.
 
  • #15
Gracias por la ilustración, yo también tenía la duda sobre el nombre Calatrava, de alguna forma lo asociaba con el arquitecto aunque los tiempos no concordasen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie