• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Por el mismo precio: Rolex DateJust 36mm o Cartier Santos 35mm?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias, tener la opinion de un propietario de los dos modelos es muy interesante. He leído más opiniones sobre que el DateJust es más versátil. Y tú tienes el bisel estriado de oro y el brazalete Jubilee, que es más llamativo que el bisel liso y brazalete Oyster. ¿Por qué te parece menos versátil el Santos? ¿Crees que llama más la atención?

El sistema del brazalete del Santos lo veo un acierto, aunque es cierto que uno no hace ajustes de brazalete a diario. Con el sistema en el cierre del Rolex por si con el calor necesitas aflojar un poco me parece suficiente. Pero si ademas compartes el reloj, el quitar y poner eslabones con la facilidad del Santos no tiene rival. También en el caso del Santos lo veo útil si combinas con correas. En el caso del Rolex, no me planteo quitarle el brazalete, así que eso me daría igual. En cuanto a lo demás, ¿en qué ves muy superior al jubilee? ¿En comodidad? Creo que ese es el punto fuerte de ese diseño.
Al final el tema de la versatilidad es también subjetivo y va en función de estilos... Por brillos, tiene bastantes más el DJ (con Jubilee y bisel estriado), que el Santos (donde el brillo radica casi exclusivamente en el bisel). Pero la forma cuadrada, bastante más plana y la esfera blanca hacen que yo no me vea del todo cómodo el Santos con vaqueros y una camiseta. También te digo que el Datejust, considerando que pega algo más, tampoco sería mi primera elección de la caja con ese atuendo descrito. El Santos se lo cojo prestado a mi mujer para eventos formales de traje, por ejemplo. Es donde más me gusta.

En cuanto al brazalete, ambos abrazan muy bien la muñeca y no tienen nada de juego lateral (se ajustan perfectamente a las asas de la caja). Pero el Jubilee tiene una articulación bastante mas fluída que hace que se adapte mejor a la forma de la muñeca. También está el tema del cierre: yo no tengo problema con el cierre de mariposa del Santos y logré un ajuste perfecto simplemente quitando eslabones, pero hay que mencionar que no incluye puntos de microajuste que sí tiene el cierre del Datejust para poder lograr ese ajuste perfecto. El Easylink tampoco lo uso nunca porque mi muñeca no cambia de tamaño prácticamente nada durante el día ni con las estaciones.

Otro tema importante que no he mencionado es, como indicaban otros compañeros, el movimiento. Rolex ofrece 70h de reserva de marcha, corona roscada y una precisión extraordinaria mientras que Cartier únicamente 40h de reserva de marcha y corona sin rosca (me da mucha menos fiabilidad con el agua).

En resumen, dos relojazos, Si. Pero a igualdad de precios, Datejust sin duda

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Si se incorpora un reloj rectangular como candidatura, a quien le daría la oportunidad es al Reverso, no al Tank.

En mi opinión, en cuanto a diseño y polivalencia, está muy por encima de Cartier.

Ver el archivos adjunto 3420789
Ver el archivos adjunto 3420794
Ver el archivos adjunto 3420790
Ver el archivos adjunto 3420791
Ver el archivos adjunto 3420792
imágenes: internet
Correas muy bonitas para quitarle un poco de seriedad al Reverso y hacerlo más polivalente 👍🏽👍🏽

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Viendo tu caja, me quedaría con Rolex, aunque cualquier opción es buena.

En tu caso, me probaría los dos y elegiría el que más me gustase una vez puesto. Respecto a la configuración, también me gusta, aunque soy de los que piensan que con el bisel liso y oyster es más elegante y pasa más desapercibido. Para mí, estas dos cosas son muy importantes.

• Me gusta
Los veo muy compatibles ;-) , los dos son muy versátiles, casi más el Cartier, pues lo veo más juguetón con las correas de piel.

Pero si hay que elegir, elijo el Santos sin duda, para mi tiene un estilo más singular, más atípico.

Pero bueno, que el otro también está muy bien.

• Me gusta
Buena pareja.

Tengo muñeca delgada: 16cm.
Ahora mismo tengo lo siguiente:
Breitling Navitimer A23322, Longines Legend Diver 42mm, Longines Hydroconquest cerámico 41mm, Longines Dolce Vita crono cuarzo, Stowa Marine 40mm, Orient Bambino 38mm, Citizen Tsuyosa 40mm, Tissot PRX 35mm y un Certina vintage que era de mi abuelo y no me suelo poner.
He hecho algún cambio recientemente pasando a modelos más pequeños (he vendido un Hamilton de 42mm y un Tissot de 40) y por ganas cambiaba los Longines por modelos de 39mm, pero eso es complicado. Me planteo incluso vender el Breitling. Digamos que estoy en fase de reestructuración.
Buena caja compañero! Después de muchas opiniones añadiría que si te es posible pruébate los dos, en mi caso tengo alguna pieza mas pequeña que la tuya (el Hidro en 39mm) y el Santos esta en mi limite de tamaño mínimo, no sea que lo sientas demasiado pequeño.
Sobre cual es mas polivalente, yo uso cualquiera de los dos con bermudas y camiseta en verano para mi es una cuestión de gustos, eso si no me lo llevaría a la playa o la piscina.

Saludos.

• Me gusta
Por lo que veo ya tienes relojes “deportivos”, considerando al Datejust más deportivo, entiendo que esto es opinable, me iría a por el Santos
De todos modos cojas el que cojas vas a acertar.

PD: manda narices que para un Datejust también metan lista de espera

• Me gusta
Por lo que veo ya tienes relojes “deportivos”, considerando al Datejust más deportivo, entiendo que esto es opinable, me iría a por el Santos
De todos modos cojas el que cojas vas a acertar.

PD: manda narices que para un Datejust también metan lista de espera

Creo que salvo que busques un Lady Datejust mixto, prácticamente todo el catálogo está con lista de espera. Ya comente que el bisel estriado complica además bastante la disponibilidad. El Oyster Perpetual aún más difícil. Y de los modelos profesionales ya ni hablamos. Para Submariner tenían la lista cerrada. GMT ni pregunté. Estaba tan sorprendido que les dije que entonces qué pasaba con el Daytona: 8 años.

Creo que salvo que busques un Lady Datejust mixto, prácticamente todo el catálogo está con lista de espera. Ya comente que el bisel estriado complica además bastante la disponibilidad. El Oyster Perpetual aún más difícil. Y de los modelos profesionales ya ni hablamos. Para Submariner tenían la lista cerrada. GMT ni pregunté. Estaba tan sorprendido que les dije que entonces qué pasaba con el Daytona: 8 años.
Da un poco de pereza que no haya ni un solo modelo de acero para llegar y comprar... les ha ido muy bien con esa estrategia y, por definición, cualquier cosa que pidas en acero te van a decir de esperar (aunque sea un modelo poco demandado y que podrían tener en 10 días si no lo tienen ya en la caja).

• Me gusta
Da un poco de pereza que no haya ni un solo modelo de acero para llegar y comprar... les ha ido muy bien con esa estrategia y, por definición, cualquier cosa que pidas en acero te van a decir de esperar (aunque sea un modelo poco demandado y que podrían tener en 10 días si no lo tienen ya en la caja).

La gran pregunta es: ¿no los hay porque la demanda es superior a la oferta o se distribuyen artificialmente por comerciantes de mercado gris y cajas de seguridad de los propios distribuidores? Habrá un poco de todo. Creo que mucho se solucionaría con boutiques pertenecientes a la propia marca. Como hace Hermès por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Txelis
La gran pregunta es: ¿no los hay porque la demanda es superior a la oferta o se distribuyen artificialmente por comerciantes de mercado gris y cajas de seguridad de los propios distribuidores? Habrá un poco de todo. Creo que mucho se solucionaría con boutiques pertenecientes a la propia marca. Como hace Hermès por ejemplo.
Yo no creo que en TODOS los modelos de acero la demanda supere la oferta... si se ven Explorers o YMs de acero en Chrono24 nuevos sin estrenar por apenas unos pocos cientos de euros por encima de PVP y ahí siguen... Otra cosa son los Panda, Pepsi, etc

Creo que en ciertos modelos es cierto y en otros te hacen esperar de forma artificial para dar esa impresión de lujo y exclusividad

En este caso, aparte de que el Rolex me gusta, en el Cartier se juntan dos características que, para mi gusto (salvo alguna excepción) anularían la compra, que son: reloj cuadrado y números romanos. Aunque entiendo que son dos estupendas opciones, mi voto sería por el Rolex.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie