Txelis
Forer@ Senior
Sin verificar
Al final el tema de la versatilidad es también subjetivo y va en función de estilos... Por brillos, tiene bastantes más el DJ (con Jubilee y bisel estriado), que el Santos (donde el brillo radica casi exclusivamente en el bisel). Pero la forma cuadrada, bastante más plana y la esfera blanca hacen que yo no me vea del todo cómodo el Santos con vaqueros y una camiseta. También te digo que el Datejust, considerando que pega algo más, tampoco sería mi primera elección de la caja con ese atuendo descrito. El Santos se lo cojo prestado a mi mujer para eventos formales de traje, por ejemplo. Es donde más me gusta.Gracias, tener la opinion de un propietario de los dos modelos es muy interesante. He leído más opiniones sobre que el DateJust es más versátil. Y tú tienes el bisel estriado de oro y el brazalete Jubilee, que es más llamativo que el bisel liso y brazalete Oyster. ¿Por qué te parece menos versátil el Santos? ¿Crees que llama más la atención?
El sistema del brazalete del Santos lo veo un acierto, aunque es cierto que uno no hace ajustes de brazalete a diario. Con el sistema en el cierre del Rolex por si con el calor necesitas aflojar un poco me parece suficiente. Pero si ademas compartes el reloj, el quitar y poner eslabones con la facilidad del Santos no tiene rival. También en el caso del Santos lo veo útil si combinas con correas. En el caso del Rolex, no me planteo quitarle el brazalete, así que eso me daría igual. En cuanto a lo demás, ¿en qué ves muy superior al jubilee? ¿En comodidad? Creo que ese es el punto fuerte de ese diseño.
En cuanto al brazalete, ambos abrazan muy bien la muñeca y no tienen nada de juego lateral (se ajustan perfectamente a las asas de la caja). Pero el Jubilee tiene una articulación bastante mas fluída que hace que se adapte mejor a la forma de la muñeca. También está el tema del cierre: yo no tengo problema con el cierre de mariposa del Santos y logré un ajuste perfecto simplemente quitando eslabones, pero hay que mencionar que no incluye puntos de microajuste que sí tiene el cierre del Datejust para poder lograr ese ajuste perfecto. El Easylink tampoco lo uso nunca porque mi muñeca no cambia de tamaño prácticamente nada durante el día ni con las estaciones.
Otro tema importante que no he mencionado es, como indicaban otros compañeros, el movimiento. Rolex ofrece 70h de reserva de marcha, corona roscada y una precisión extraordinaria mientras que Cartier únicamente 40h de reserva de marcha y corona sin rosca (me da mucha menos fiabilidad con el agua).
En resumen, dos relojazos, Si. Pero a igualdad de precios, Datejust sin duda
, los dos son muy versátiles, casi más el Cartier, pues lo veo más juguetón con las correas de piel.