• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Por el mismo precio: Rolex DateJust 36mm o Cartier Santos 35mm?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias a todos por los comentarios. Gana Rolex aunque no por tanto. Hay mucha duda.

El DateJust con bisel estriado tiene mucha más lista de espera y a mí esa combinación con bisel liso sí me gusta. Aunque si llegara antes el Oyster Perpetual creo que lo compraría. Pero eso no va a ser así por lo que me han dicho. Y creo que si me llaman para el DateJust y lo pruebo, va a ser difícil que lo deje esperando varios meses sin saber cuántos por un Oyster Perpetual.

Intentaré probar un Santos, que nunca lo he hecho. Algunos mencionáis el Tank, que por supuesto también me gusta. Yo sí veo bien combinar algún reloj cuadrado dentro de una colección. Y creo que son dos relojes con la suficiente historia como para considerarlos.

A día de hoy creo que Rolex iría por delante por ser probablemente la marca más icónica para tener en una colección.

En el foro tienes dos op41 en venta, yo no esperaría que me llamaran….

• Me gusta
Reacciones: Diego F. y Alher
Me quedaría con el Rolex, con ninguno de los dos te vas a arrepentir

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Gracias a todos por los comentarios. Gana Rolex aunque no por tanto. Hay mucha duda.

El DateJust con bisel estriado tiene mucha más lista de espera y a mí esa combinación con bisel liso sí me gusta. Aunque si llegara antes el Oyster Perpetual creo que lo compraría. Pero eso no va a ser así por lo que me han dicho. Y creo que si me llaman para el DateJust y lo pruebo, va a ser difícil que lo deje esperando varios meses sin saber cuántos por un Oyster Perpetual.

Intentaré probar un Santos, que nunca lo he hecho. Algunos mencionáis el Tank, que por supuesto también me gusta. Yo sí veo bien combinar algún reloj cuadrado dentro de una colección. Y creo que son dos relojes con la suficiente historia como para considerarlos.

A día de hoy creo que Rolex iría por delante por ser probablemente la marca más icónica para tener en una colección.
Si el que verdaderamente te gusta es el OP yo esperaría, eso sí, actualmente las esferas ya no son iguales; la del OP es mate y la del DJ es con efecto rayos de sol.

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC
Algunos mencionáis el Tank, que por supuesto también me gusta.
Si se incorpora un reloj rectangular como candidatura, a quien le daría la oportunidad es al Reverso, no al Tank.

En mi opinión, en cuanto a diseño y polivalencia, está muy por encima de Cartier.

7018.webp

7022.webp

7019.webp

7021.webp

7020.webp

imágenes: internet

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Diego F., 123vicente123 y 7 más
Venía a decir lo mismo,si la espera por el OP es muy larga el "sobre precio" que tienen casi se compensa con un par de subidas...
En el foro tienes dos op41 en venta, yo no esperaría que me llamaran….

• Me gusta
Reacciones: Diego F. y Chispirin
Santos que además se puede obtener con un buen descuento.

• Me gusta
Si el que verdaderamente te gusta es el OP yo esperaría, eso sí, actualmente las esferas ya no son iguales; la del OP es mate y la del DJ es con efecto rayos de sol.
Ya ves , menuda cagada hicieron quitando del catálogo el OP azul , efecto rallos de sol, era el más bonito , para mí gusto.

• Me gusta
Reacciones: Diego F. y Ossete
Ya ves , menuda cagada hicieron quitando del catálogo el OP azul , efecto rallos de sol, era el más bonito , para mí gusto.
También es mi favorita, es una forma de diferenciar los modelos.

• Me gusta
Reacciones: Diego F. y TiC y TaC
Rolex, sin ninguna duda.

Saludos.

• Me gusta
Yo me esperaría la famosa llamada del CO de Rolex; y mira que tengo un Santos y me parece un reloj muy especial. Pero a igualdad de precio…

• Me gusta

Me gusta especialmente la nueva esfera azul. Pero solo la he visto en fotos.

• Me gusta
Reacciones: josebaelguay y Ossete
Yo he tenido está misma duda y al final me pille un seamaster hahsha.
Pero me llama mucho más el Santos, por si historia y por menos visto que el Rolex.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: husky y Diego F.
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
¿El antiguo azul es igual que el del DateJust actual?

No creo que tenga nunca ninguno de los dos. Pero hemos venido aquí a jugar así que elegiré: el Santos. En ese tamaño el cuadradito es más reloj, en mi opinión claro.

• Me gusta
Reacciones: Txelis y Diego F.
Hola, como propietario de ambos modelos, te diré que, en mi opinión, el datejust no sólo es más versátil, si no que se nota de más calidad, sobre todo en el brazalete y en la estera ya que hablamos de un acabado con efecto rayos de sol y marcadores aplicados en oro blanco. El brazalete del Santos es muy cómodo y está muy bien el sistema de poner y quitar eslabones (yo lo comparto con mi mujer) pero está a años luz del Jubilee de Rolex. La esfera es bonita, muy icónica de Cartier, pero no deja de ser blanca mate con los números romanos impresos…

A favor del Cartier juega que no hay espera y que si vas a una joyería (no a una boutique) es fácil conseguir descuentos… yo por ejemplo, pagué 3.000€ menos por el Santos que por mi DJ36 y me parecen justificados…A igual de precio no hay color.

Te dejo un par de fotos

F533E258-2D49-401B-8011-9E0FB7D79C37.webp

IMG_4833.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Diego F., Albertosi y 2 más
Gustándome mucho más el Santos (sobre todo en ese tamaño), creo que el Rolex es mucho mejor reloj (sobre todo por el movimiento) y por ello, a igualdad de precio, yo lo elegiría. Ahora bien, no creo que el Rolex merezca estar en ninguna lista de espera (para eso me compraría un BB 36 mm esfera azul con jubilee).
Un saludo

• Me gusta
Hola, como propietario de ambos modelos, te diré que, en mi opinión, el datejust no sólo es más versátil, si no que se nota de más calidad, sobre todo en el brazalete y en la estera ya que hablamos de un acabado con efecto rayos de sol y marcadores aplicados en oro blanco. El brazalete del Santos es muy cómodo y está muy bien el sistema de poner y quitar eslabones (yo lo comparto con mi mujer) pero está a años luz del Jubilee de Rolex. La esfera es bonita, muy icónica de Cartier, pero no deja de ser blanca mate con los números romanos impresos…

A favor del Cartier juega que no hay espera y que si vas a una joyería (no a una boutique) es fácil conseguir descuentos… yo por ejemplo, pagué 3.000€ menos por el Santos que por mi DJ36 y me parecen justificados…A igual de precio no hay color.

Te dejo un par de fotos

Ver el archivos adjunto 3421193

Ver el archivos adjunto 3421202
[/QUOTE]
Sin duda alguna la tuya, como propietario de ambos, es una opinión cualificada y por tanto a tener en cuenta 👌

• Me gusta
Reacciones: Diego F. y Txelis
No creo que tenga nunca ninguno de los dos. Pero hemos venido aquí a jugar así que elegiré: el Santos. En ese tamaño el cuadradito es más reloj, en mi opinión claro.
Un apunte muy acertado el tuyo por cierto. Para el que le preocupen los tamaños, la caja del Santos, por su forma cuadrada ocupa más muñeca que el Datejust pese a ser 1mm menor sobre el papel.

• Me gusta
Reacciones: Diego F. y Albertosi

Te dejo un par de fotos

Ver el archivos adjunto 3421193

Ver el archivos adjunto 3421202

Gracias, tener la opinion de un propietario de los dos modelos es muy interesante. He leído más opiniones sobre que el DateJust es más versátil. Y tú tienes el bisel estriado de oro y el brazalete Jubilee, que es más llamativo que el bisel liso y brazalete Oyster. ¿Por qué te parece menos versátil el Santos? ¿Crees que llama más la atención?

El sistema del brazalete del Santos lo veo un acierto, aunque es cierto que uno no hace ajustes de brazalete a diario. Con el sistema en el cierre del Rolex por si con el calor necesitas aflojar un poco me parece suficiente. Pero si ademas compartes el reloj, el quitar y poner eslabones con la facilidad del Santos no tiene rival. También en el caso del Santos lo veo útil si combinas con correas. En el caso del Rolex, no me planteo quitarle el brazalete, así que eso me daría igual. En cuanto a lo demás, ¿en qué ves muy superior al jubilee? ¿En comodidad? Creo que ese es el punto fuerte de ese diseño.

• Me gusta
Reacciones: Txelis
Gustándome mucho más el Santos (sobre todo en ese tamaño), creo que el Rolex es mucho mejor reloj (sobre todo por el movimiento) y por ello, a igualdad de precio, yo lo elegiría. Ahora bien, no creo que el Rolex merezca estar en ninguna lista de espera (para eso me compraría un BB 36 mm esfera azul con jubilee).
Un saludo

Lo de las listas de espera para cualquier reloj ya, es algo que hace años era impensable y que hemos normalizado. De ahí los precios disparatados en segunda mano y mercado gris. Sin duda es un punto que echa para atrás cuando te gusta un Rolex. Esperarías una experiencia acorde al precio del reloj y no esto.

Atrás
Arriba Pie