• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por cuál decidirme. Gw5000u vs gw5610u

  • Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo cogería claramente al PRINCIPE. El Gw-5000U.

Lo que lo hace grande es su caja de acero, con la carcasa de resina encima.

Diferencias?
1. Mejor cierre de la trasera. Rosca sobre acero.
2. Asas de acero.
3. No se te van a pasar los tornillos ni se va a agrandar el agujero del pasador en la resina.

En mi experiencia:

Una vez rompí un asa de uno de resina, y en otra ocasión se me pasaron los agujeros de los pasadores.
Por un golpe y lo otro igual de llevar al niño en brazos habitualmente y traccionar sobre el cuerpo del reloj con él.

En ambas cambié la caja comprada en tienda oficial y no pasó de 20 euros la caja. Lo puedes cambiar tú mismo si no quieres estanqueidad.
Pero ahí queda.


Con esto tengo claro..
Que si vuelvo a comprar un g shock, será con cuerpo de acero (ojo, casi todos los de acero por fuera son de resina por dentro).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Memento, eganchegui y 1 persona más
  • #27
Yo cogería claramente al PRINCIPE. El Gw-5000U.

Lo que lo hace grande es su caja de acero, con la carcasa de resina encima.

Diferencias?
1. Mejor cierre de la trasera. Rosca sobre acero.
2. Asas de acero.
3. No se te van a pasar los tornillos ni se va a agrandar el agujero del pasador en la resina.

En mi experiencia:

Una vez rompí un asa de uno de resina, y en otra ocasión se me pasaron los agujeros de los pasadores.
Por un golpe y lo otro igual de llevar al niño en brazos habitualmente y traccionar sobre el cuerpo del reloj con él.

En ambas cambié la caja comprada en tienda oficial y no pasó de 20 euros la caja. Lo puedes cambiar tú mismo si no quieres estanqueidad.
Pero ahí queda.


Con esto tengo claro..
Que si vuelvo a comprar un g shock, será con cuerpo de acero (ojo, casi todos los de acero por fuera son de resina por dentro).

Saludos.
Sinceramente sé que es mejor reloj El Príncipe como comentas pero creo que el uso que le voy a exigir de sobra me lo da el gw 5610 por bastante menos precio
Al final se que el precio está en la calidad pero si podemos ahorrar algo bueno es
Aunque no descarto acabar con el principe
Seguiré leyéndoos y en el fin de semana decido
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
  • #28
Yo tuve el mismo dilema.

Tengo gw5000.

¿Xq? Pijería pura.
Me gusta que sea “made in Japan”. Que la trasera sea de acero con tratamiento dlc y roscada. Y si, la resina tiene un tacto diferente, de más calidad. Y pesa más.

Pero no, no vale el doble que el otro objetivamente. Si te compras en gw es xq te hace más ilusión tener “el príncipe” y le das valor a las pijadas varías estás que no aportan funcionalidad alguna.

¿Me arrepiento? No, lo volvería a hacer. Porque yo quería y quiero este modelo, “el príncipe”: jeje

Cómprate el 5610.
 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar, Ulukai, Lobo80 y 2 más
  • #29
Sinceramente sé que es mejor reloj El Príncipe como comentas pero creo que el uso que le voy a exigir de sobra me lo da el gw 5610 por bastante menos precio
Al final se que el precio está en la calidad pero si podemos ahorrar algo bueno es
Aunque no descarto acabar con el principe
Seguiré leyéndoos y en el fin de semana decido
Claro... hay que medir muchas cosas.

Sólo quería aportar que en mi opinión depende de la necesidad. No creo que los "normales" duren una vida si le das un uso intensivo.

De todas formas irás viendo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #30
Lo prometido es deuda y espero ya con esta pieza acabar el año, aunque esto no se sabe nunca jeje
Me llegó hace unos días con compra realiza el día anterior, no sé si se pueden poner páginas y sitios de compra pero el servicio y envíos de 10.
Hasta hoy no he podido estrenar por motivos de viaje pero las primeras impresiones son lo que iba buscando así que contentísimo
Muchas gracias por todo!!!!! Seguirnos por aquí
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6666.jpeg
    IMG_6666.jpeg
    336,1 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Xvisperas, hugoav y 11 más
  • #31
Lo prometido es deuda y espero ya con esta pieza acabar el año, aunque esto no se sabe nunca jeje
Me llegó hace unos días con compra realiza el día anterior, no sé si se pueden poner páginas y sitios de compra pero el servicio y envíos de 10.
Hasta hoy no he podido estrenar por motivos de viaje pero las primeras impresiones son lo que iba buscando así que contentísimo
Muchas gracias por todo!!!!! Seguirnos por aquí
Excelente compra
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #33
Buenas tardes, yo tuve el 5610, tuve el error de comprarlo en negativo, y la verdad q tenía dificultades para verlo según q momento, cosas de acercarse al medio siglo, si lo hubiese comprado en positivo, no se lo vendo a mi hermano, me gustaba mucho. El otro sin duda será mejor, más resistente si cabe. A mí con el 5610 me es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #34
Lo prometido es deuda y espero ya con esta pieza acabar el año, aunque esto no se sabe nunca jeje
Me llegó hace unos días con compra realiza el día anterior, no sé si se pueden poner páginas y sitios de compra pero el servicio y envíos de 10.
Hasta hoy no he podido estrenar por motivos de viaje pero las primeras impresiones son lo que iba buscando así que contentísimo
Muchas gracias por todo!!!!! Seguirnos por aquí
Disfrútalo mucho, no te arrepentirás de la compra.
 
  • #35
Considero que con el 5610
 
  • #36
Considero que con el 5610
Sii al final el gw 5610u. Precio más que competitivo la compra
Ya disfrutando del uso que quería darle y es comodisimo, parece que no llevas nada
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6670.jpeg
    IMG_6670.jpeg
    244,4 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #37
Tengo ambos aunq el 5610 se lo pasé a mi hijo y está encantado con él

En mi caso quería, por capricho, el 5000U, pero el 5610 es un relojazo, eso si, en negativo no se ve nada bien, mejor el positivo

Llego tarde para opinar pero enhorabuena por la decisión, el 5610 es un relojazo

Dejo fotos de los mios para amenizar

5000U con brazalete Casio comprado a parte

20230108_142214.jpg


5610 negativo

20210721_100137.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: UCRIF, Ossete y Lobo80
  • #38
Tengo ambos aunq el 5610 se lo pasé a mi hijo y está encantado con él

En mi caso quería, por capricho, el 5000U, pero el 5610 es un relojazo, eso si, en negativo no se ve nada bien, mejor el positivo

Llego tarde para opinar pero enhorabuena por la decisión, el 5610 es un relojazo

Dejo fotos de los mios para amenizar

5000U con brazalete Casio comprado a parte

Ver el archivos adjunto 2743002

5610 negativo

Ver el archivos adjunto 2743003
Es brazalete original? O AliExpress
En un futuro y creo que no muy lejano me gustaría hacerle el cambio. Merece la pena? Impresiones?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #39
En este caso el barato. No creo que la diferencia entre ambos sea para pagar el doble.
 
  • #40
Tengo el 5610 negativo desde hace un año o así y estoy encantado.

Creo que has hecho una compra maestra: reloj casi indestructible, un montón de funciones, comodísimo, solar, radiocontrolado…

Seguro que lo vas a disfrutar muchísimo.

Un saludo y enhorabuena por la adquisición 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #41
Es brazalete original? O AliExpress
En un futuro y creo que no muy lejano me gustaría hacerle el cambio. Merece la pena? Impresiones?
Gracias
Brazalete original comprado en Baroli
Lo de si merece la pena o no depende, para lo q cuesta el original si es un reloj sólo para trote duro no merece la pena, si es para poner a parte del trabajo duro, como reloj de diario por ejemplo, si merece la pena, hace q el reloj se vea más ponible para todo tipo de situaciones
Te dejo fotos para q veas como le sienta a los dos, se lo calzo a ambos
20230309_085414.jpg
20230424_131030.jpg
20230207_095012.jpg
20230517_095042.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #42
Brazalete original comprado en Baroli
Lo de si merece la pena o no depende, para lo q cuesta el original si es un reloj sólo para trote duro no merece la pena, si es para poner a parte del trabajo duro, como reloj de diario por ejemplo, si merece la pena, hace q el reloj se vea más ponible para todo tipo de situaciones
Te dejo fotos para q veas como le sienta a los dos, se lo calzo a ambosVer el archivos adjunto 2743789Ver el archivos adjunto 2743790Ver el archivos adjunto 2743791Ver el archivos adjunto 2743784
Muchas gracias parece otro por completo, miraré donde me has dicho a ver qué tal…
Gracias por el aporte
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #43
Hola buenos días, el caso es que llevo tiempo dándole vueltas a comprar un reloj de batalla/sport para sacar a la perra, ir al campo, algo menos arreglado….. y creo que gw5000 o gw 5610 dan lo que busco.

Sus características después de leer y más leer son muy similares solo le diferencia al gw 5000u ser un made in Japan y trasera roscada en monobloque con el cuerpo al completo, corregidme si estoy confundido.

La gran pregunta es….está justificado el precio de más del doble entre un modelo y otro? No se si al comprar uno me arrepentiré y pensaré en el otro o viceversa

Al final se compraria por capricho y a veces por no esperar y ahorrar un poco más he cometido errores en otras piezas, no se si me explico

También estoy abierto a otras opciones parecidas dentro de estos rangos de precios para el uso que voy a darles, aunque estos “clásicos” casios me chiflan

He estado mirando por el foro a ver si se me respondía la duda pero no he encontrado, siento si he duplicado tema

Saludos!!! Os leo!
Ver el archivos adjunto 2739366
Es muy sencillo, ambos te darán las mismas funciones pero uno es más lujoso que el otro. Que lo quieres solo como reloj batallero, vete al barato, que quieres además que tenga un plus, el 5000 es otra cosa, es la esencia del primer G -Shock, transmite lo que transmitía en los 80 un G -Shock, y s otro no nivel y a nivel colección también es otro nivel.
Si te lo puedes permitir, seguro que si, vete a por el 5000.
Yo tengo un 5610 al que le he cambiado carcasa y correa por una aftermarket blanca y también tengo el kit de acero, lo compré así porque era para mi hijo, porque también tengo el 5000 todo de acero.
Si no tuviera ninguno, iría a por el príncipe, compré el 5000 de todo acero, principalmente porque quería la caja de acero original y ya puestos a pagar, con todo acero, creo q entonces el príncipe solo se vendía en Japón, hoy es fácil comprarlo aquí a precios razonables, por lo tanto, me repito, hoy pillaría el príncipe.
En cualquier caso, no te equivocas con ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #44
A mi me gusta mas el de la linea roja. Es tan evidente mi ignorancia sobre los casio. Ese todo metalico se ve muy bien.
 
  • #45
En mi caso me decidí por el 5610 con un kit de acero envejecido de Ali y estoy encantado. Lo compré para ir cambiando pero desde que lo puse no lo he quitado. Le da un carácter muy “brutote”

7FD38BB4-28C6-4D84-BFAA-1E40548DE105.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: dvsito, Manuejg87 y lagazeta
  • #46
Yo tengo el 5610 y poco más te puedo decir, totalmente recomendable. Ahora lo llevo con una correa tipo Erika porque le compré unos adaptadores de AE y no puedo estar más contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #47
Relación calidad-precio creo que es mejor el GW-M5610, pero la caja de acero del GW-5000 ofrece las ventajas que han comentado de no tener que preocuparse de deteriorar los alojamientos de los pasadores al cambiar la correa o de pasar los tornillos de la tapa.

Es muy sencillo, ambos te darán las mismas funciones pero uno es más lujoso que el otro. Que lo quieres solo como reloj batallero, vete al barato, que quieres además que tenga un plus, el 5000 es otra cosa, es la esencia del primer G -Shock, transmite lo que transmitía en los 80 un G -Shock, y s otro no nivel y a nivel colección también es otro nivel.
Pero los primeros G-Shock no eran nada lujosos aunque fueran de acero, tenían unos acabados bastante rústicos y eran puramente funcionales, el empeño lo pusieron en la protección interna del reloj. El GW-5000 tiene unos acabados mucho más cuidados y lujosos que aquellos, pero por dentro es más flojillo, son conceptos diferentes. También es notablemente más pesado que los originales de los 80 porque esos tenían las asas y paredes de la caja bastante más finas, es una sensación muy diferente al llevarlos.
Para mí el reloj actual más parecido a los primeros G-Shock, por sensaciones, concepto de reloj y construcción interna, es el DW-5600E.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #48
Yo tambien le puse un kit de acero a mi 5610 y estoy muy satisfecho...

20231202_112615.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ancebl
  • #49
  • #50
Yo me inclino por el GW5610U :ok:

 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
Atrás
Arriba Pie