• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por cuál decidirme. Gw5000u vs gw5610u

  • Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio
M

Manuejg87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días, el caso es que llevo tiempo dándole vueltas a comprar un reloj de batalla/sport para sacar a la perra, ir al campo, algo menos arreglado….. y creo que gw5000 o gw 5610 dan lo que busco.

Sus características después de leer y más leer son muy similares solo le diferencia al gw 5000u ser un made in Japan y trasera roscada en monobloque con el cuerpo al completo, corregidme si estoy confundido.

La gran pregunta es….está justificado el precio de más del doble entre un modelo y otro? No se si al comprar uno me arrepentiré y pensaré en el otro o viceversa

Al final se compraria por capricho y a veces por no esperar y ahorrar un poco más he cometido errores en otras piezas, no se si me explico

También estoy abierto a otras opciones parecidas dentro de estos rangos de precios para el uso que voy a darles, aunque estos “clásicos” casios me chiflan

He estado mirando por el foro a ver si se me respondía la duda pero no he encontrado, siento si he duplicado tema

Saludos!!! Os leo!
IMG_6591.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, antused y Ossete
Hola, yo tengo el 5610, desde hace unos meses, mi primer G-Shock, y la verdad encantadísimo, en un pedazo de máquina, ya la compre con dial negativo, pero tiene una fácil lectura, se conecta todos los días, y siempre tiene batería, es un reloj de batalla, a mi me da la apariencia de muy robusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Manuejg87
Si lo quieres para uso ocasional y de trote yo tengo el 5610 desde hace 3-4 años y estoy muy contento con él. En caso de no ser coleccionista y querer un Casio de “capricho” me iría a por un de éstos de segunda mano, se suelen ver a buen precio y en buen estado:
1700816897324.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Uno tiene colorines.
 
Pues para el uso que le vas a dar yo no pagaria el doble ,creo que el menos caro cumple tus espectativas.
 
Yo también tengo ese mismo dilema. De momento va ganando el 5610.
 
Si lo quieres para uso ocasional y de trote yo tengo el 5610 desde hace 3-4 años y estoy muy contento con él. En caso de no ser coleccionista y querer un Casio de “capricho” me iría a por un de éstos de segunda mano, se suelen ver a buen precio y en buen estado:
Ver el archivos adjunto 2739384
+1

Tengo un Casio con armis y es una pasada, el
Armis no se rompe ni a tiros .

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Para el uso que le vas a dar me iría al 5610 y, si acaso, compraría un mod kit de Aliexpress, que están muy conseguidos y los tienes puestos en casa por unos 50-60 euros.
 
Ilustro con una foto del 5610 con mod.
20231005_123145.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: UCRIF, Lobo80 y Manuejg87
  • #10
Buenos días, en mi caso probaría con el 5610 más económico y luego, según te resulte la experiencia, ya me tiraría directamente a por un full metal, el nuevo GMW-B5000, me gusta mucho

image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Manuejg87 y Ossete
  • #11
Yo tengo el 5610 desde hace unos cuatro o cinco años. En su día me planteé la misma duda y ahora con un poco mas de experiencia veo que acerté plenamente, son relojes herramienta que se miden por su utilidad y la pregunta es Que hace el 5000 que no haga el 5610 y que ademas cueste el doble?. Respuesta, nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #12
Para lo que dices que lo quieres , creo que 5610 va perfecto
 
  • #14
Yo tengo el GM 5600, pienso que con el 5610 tienes tus necesidades más que satisfechas, es cierto que el 5000 es algo mejor, pero tal incremento de precio emho no está justificado.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
  • #15
He tenido los dos. El 'Principe' efectivamente tiene la trasera roscada y la correa parece un poco más de calidad, pero muy subjetivo.
Yo también opino que con el 5610 estarás muy contento....
 
  • #16
El 5610 es más que suficiente. Además cualquiera de los dos te puede servir, además de ir al campo o para sacar a la perrilla, para ir al cine, a la biblioteca a un restaurante ,a la piscina o al gimnasio :ok:
 
  • #17
Yo tengo el dw5600e. No es solar ni radiocontrolado, pero bastante más barato. En su momento tuve la duda entre este y el gw5610 que tú expones y en cuanto apareció una oferta no lo dude. Para ir al gimnasio y darle guerra no necesito más.
IMG_20210714_114028.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Coque33 y Edu.
  • #18
Tirale por el mas económico, para ser tu reloj de trote/ batalla/campo/pasear al perro/ labores de jardin/ bricolaje, etc. te va a venir genial!!
 
  • #19
Es curioso lo poco que suelen gustar los relojes de plástico y aquí la mayoría prefiere el de plástico al de acero.

El 5610 lleva una caja de resina con una tapa de acero cogida con tornillos a la caja. El 5000 tiene una caja de acero con tapa roscada.

Si la idea es modificar el reloj con biseles y correas de aliexpress, pilla el 5610. Para el príncipe no hay mucho donde elegir en esa plataforma.
 
  • Me gusta
Reacciones: eganchegui
  • #20
En tu caso yo me iría a por el 5610u . No merece la pena pagar más del doble por el gw5000. El 5610u tiene lo mismo a grandes rasgos y no vas a notar esas mínimas cosas de módulo y tapa roscada.
Ya en un futuro si deseas pillas el full metal gmw5000 eso sí es un cambio , pero en este caso no merece .
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87
  • #21
Considero que con el 5610 tienes más que suficiente.
 
  • #22
Si lo quieres para uso ocasional y de trote yo tengo el 5610 desde hace 3-4 años y estoy muy contento con él. En caso de no ser coleccionista y querer un Casio de “capricho” me iría a por un de éstos de segunda mano, se suelen ver a buen precio y en buen estado:
Ver el archivos adjunto 2739384
Que modelos te refieres?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #23
Yo tengo el 5610 desde hace unos cuatro o cinco años. En su día me planteé la misma duda y ahora con un poco mas de experiencia veo que acerté plenamente, son relojes herramienta que se miden por su utilidad y la pregunta es Que hace el 5000 que no haga el 5610 y que ademas cueste el doble?. Respuesta, nada.
Muy buena tu valoración!! Creo que es lo que tenia que escuchar
Y mirar lo “práctico “
 
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS
  • #25
Muchas gracias por vuestras respuestas, me decantaré creo por el 5610 porque la diferencia es más del doble
A ver si veo promociones estos días y ya hago la compra
Porque ya veo que un gw5000 tampoco es que sea un reloj para capricho…para eso hay otros gshock
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Sergei Medov
Atrás
Arriba Pie