• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poor´s man super-compressor

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Hace un montón de años, cuando empezaba con esto de la fiebre por los relojes, se me cruzo en varias ocasiones la oportunidad de comprar algún reloj con caja Supercompressor.
Mis intereses en aquella época iban por otros derroteros, pero con el paso de los años me arrepentí de las oportunidades perdidas y intenté hacerme con uno.
Supongo que empezó la cosa con la redición del Longines Legend Diver. Una vez tuve en las manos uno completamente origina y supongo que eso disparo el deseo por hacerme con uno.

Buscar uno de marcas con pedigrí, tipo Jaeger, Longines, Blancpain, etc… es tarea imposible. (por el precio). No hay más que ver como se cotizan en Chrono24.

El problema…. Los precios se han disparado, e incluso en las marcas desconocidas, los relojes con caja EPSA se pusieron por las nubes.

Llevo años intentando que se me ponga algo a tiro. Como siempre las especificaciones son, buen estado y precio contenido.

En una conocida página de subastas, salió hace poco un Festina Supercompresor bastante trillado, pero en cuanto vi cómo iban evolucionando los precios me retire….

A la semana siguiente en la misma página aparece uno con el modelo de caja que me gusta.
En sueño del caza gangas:

  • Precio de salida ligeramente alto.
  • Suciedad que hacían que pareciese cromado desconchado.
  • Sin enseñar la maquinaria.
  • Marca no especialmente conocida. He tenido un par de esta marca y siempre han sido relojes con maquinaria de calidad.
  • No enseñaba calibre.

A la hora de pujar solo un pujador que se retiró rápido y me lo lleve por la mitad del precio por el que salió el Festina que estaba bastante trillado.
Después de limpieza y revisión el reloj luce como nuevo y su máquina una AS1903 va perfecta.
Como sabéis EPSA tiene las cajas de buceo más icónicas de los 60, con un innovador sistema que las hacía mucho más eficaces.
Aquí unas fotos de patentes:

piquer11.jpg
home_image.4462723.jpg
piquer10.jpg
piquer12.jpg



Aquí unas fotos del Miramar limpio y en forma:

IMG_20200306_180042_1.jpg

Sus iconicas coronas.

IMG_20200306_180059_1.jpg

IMG_20200306_180107_1.jpg

IMG_20200306_180116.jpg

IMG_20200306_180140_1.jpg

IMG_20200306_180206_1.jpg

IMG_20200306_180215.jpg

IMG_20200306_180226.jpg

Saludos...
 
Última edición:
Comparto devoción por las cajas EPSA, y en particular por las SC de doble corona; el bisel interior y su cuadrillé en las coronitas me derriten :drool:

Me alegra mucho que lograras el Miramar a un precio razonable; como bien dices, cualquier cosa identificada como SC (incluso las SC-type, que ya es de vergüenza :yuck::) se va normalmente a unos precios desaforados aún estado hecha trizas. Tu pieza se halla en un estado fantástico, tanto caja como esfera y el calibre de lo más solvente ¡Qué más se puede pedir! :clap:

Muchas gracias por la ilustrada presentación. Siempre es un gusto releer sobre estas icónicas cajas estancas :friends: Disfruta mucho del guapo diver :Cheers:

Por cierto, edito para mostrar mi total disconformidad con el título ::grr:: Este Miramar es un SuperCompressor con todas las de la ley; nada del de hombre pobre. Estas cajas eran taaaaaaaaaan buenas que fueron usadas por todo tipo de marcas, unas que hacían relojes más carisísimos y otras de producciones más modestas, pero las cajas eran exactamente las mismas, así que nada de devaluar a este estupendo SC con esa inexacta coletilla, que me enfado :-((

Un poor's man SC podría ser este Sicura

c2e65064-e16a-4cd8-9a53-f7721a227215.jpg


Que obviamente no tiene nada que ver con tu Miramax ;-)
 
Última edición:
El mío, eso sí, sin doble corona.
Another poor's man, baby.

IMG_20200306_195240.jpg
 
¿¿Otro??

tenor.gif


Por cierto, ¿dónde tenías escondida esa belleza, rey? :drool: Nunca la habría imaginado en tu muñeca; me encantan las sorpresas :clap:

Cosas.
Si la quieres silba alto, que yo te oiga, y es tuyo.
 
Comparto devoción por las cajas EPSA, y en particular por las SC de doble corona; el bisel interior y su cuadrillé en las coronitas me derriten :drool:

Me alegra mucho que lograras el Miramar a un precio razonable; como bien dices, cualquier cosa identificada como SC (incluso las SC-type, que ya es de vergüenza :yuck::) se va normalmente a unos precios desaforados aún estado hecha trizas. Tu pieza se halla en un estado fantástico, tanto caja como esfera y el calibre de lo más solvente ¡Qué más se puede pedir! :clap:

Muchas gracias por la ilustrada presentación. Siempre es un gusto releer sobre estas icónicas cajas estancas :friends: Disfruta mucho del guapo diver :Cheers:

Por cierto, edito para mostrar mi total disconformidad con el título ::grr:: Este Miramar es un SuperCompressor con todas las de la ley; nada del de hombre pobre. Estas cajas eran taaaaaaaaaan buenas que fueron usadas por todo tipo de marcas, unas que hacían relojes más carisísimos y otras de producciones más modestas, pero las cajas eran exactamente las mismas, así que nada de devaluar a este estupendo SC con esa inexacta coletilla, que me enfado :-((

Un poor's man SC podría ser este Sicura

c2e65064-e16a-4cd8-9a53-f7721a227215.jpg


Que obviamente no tiene nada que ver con tu Miramax ;-)
Muy chulo el Sicura. Es una marca que no deja de sorprenderme. Eran capaces de hacer truños y compatibilizarlo con relojes de calidad acojon...
 
Menudo cacharrito te has agenciado... Una preciosidad.
No tengo ningún SC ni tampoco he tenido, me pasa como a ti, que los precios me retraen pero si has cazado a buen precio ese... Has dado en el clavo. Enhorabuena

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
Enhorabuena, buen ojo.
Un reloj increíblemente bonito
Envidia sana.
Me apunto a la lista, quiero uno.

;-) ;-)
 
  • #10
Aqui otro apasionado de Piquerez

Yo,como Abde,con un compressor(no super pero si EPSA)Justina revelation day date
a1e9d00143d23e16d42061ec452b2584.jpg
1d670bfec130a72dda1debbe5bfca764.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Menudo cacharrito te has agenciado... Una preciosidad.
No tengo ningún SC ni tampoco he tenido, me pasa como a ti, que los precios me retraen pero si has cazado a buen precio ese... Has dado en el clavo. Enhorabuena

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Supongo que el conseguir buenos precios lleva un componente de riesgo.... Pero un Blancpain fake de chono 24 me ayudó a despejar dudas sobre el modelo y lo que podría llevar dentro....
 
  • #12
Relojazo, precioso!
 
  • #13
Supongo que el conseguir buenos precios lleva un componente de riesgo.... Pero un Blancpain fake de chono 24 me ayudó a despejar dudas sobre el modelo y lo que podría llevar dentro....
Totalmente... En mi experiencia cada vez es más difícil pillar buenos precios y en Ch24... Mucho más.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • #14
Amigo mio:

Magnifico post y mejor reloj, y de pobres solo conozco los de espíritu.

Y de esos veo muchos.


El reloj es increíble.


Un abrazo.

F.Boctok

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #15
A mi padre le pillé en el foro un precioso Duward Aquastar Supercompressor que no saca de la muñeca, a ver si mañana le tiro unas fotos y las subo.
 
  • #16
Precioso gotzon !!!! Ya te lo dije ayer y me reitero ......para enmarcar. Solo le veo un problema......que camisa te pondrás??? Le quedaría bien una con gemelos!!!;-)
En serio , fantástico, la segunda foto, lateral íntegro y la doble corona, caja, calibre ..... me ha gustado mucho!!!
Enhorabuena compañero
 
  • #17
Totalmente... En mi experiencia cada vez es más difícil pillar buenos precios y en Ch24... Mucho más.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Ultimamente se suben a la parra y se tiran sin paracaídas!!! Yo he tomado la firme decisión de no comprar nada más allí, veo, eso si!!! Solo compre un dynamic con brazalete original acero y porque chute de córner a la baja, me tire a la piscina de penalti, y va y me acepta la oferta!!! Jejejeje.
Si no te importa osquitar, con calma, desde el trabajo, te envío un privado.
Saludo relojero:bye:
 
  • #18
Ultimamente se suben a la parra y se tiran sin paracaídas!!! Yo he tomado la firme decisión de no comprar nada más allí, veo, eso si!!! Solo compre un dynamic con brazalete original acero y porque chute de córner a la baja, me tire a la piscina de penalti, y va y me acepta la oferta!!! Jejejeje.
Si no te importa osquitar, con calma, desde el trabajo, te envío un privado.
Saludo relojero:bye:
[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
 
  • #19
Precioso gotzon !!!! Ya te lo dije ayer y me reitero ......para enmarcar. Solo le veo un problema......que camisa te pondrás??? Le quedaría bien una con gemelos!!!;-)
En serio , fantástico, la segunda foto, lateral íntegro y la doble corona, caja, calibre ..... me ha gustado mucho!!!
Enhorabuena compañero
Con gemelos?.... Noooooo.
Nunca uso. Aunque siempre llevo camisas visto bastante casual.....
Saludos. :)
 
  • #20
Totalmente... En mi experiencia cada vez es más difícil pillar buenos precios y en Ch24... Mucho más.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Y no son solo los precios.... El Blancpain que vi no podía ser más fake.... Y ahí lleva un montón de tiempo....
 
  • #21
Precioso Miramar en un estado impresionante :clap:Se ve espectacular en la muñeca :yes:
Estupenda presentación.
 
  • #22
Sencillamente precioso. Como dices, esas son las mejores compras, en las que se vislumbra lo que hay debajo de la mierda por el ojo entrenado, pero que no atrae los deseos del que no lo tiene
 
  • #23
un hallazgo con mayúsculas.
Gran pieza, si señor.
 
  • #24
Duward Aquastar Supercompressor
20200307_151834.jpg
20200307_151806.jpg
20200307_151822.jpg
 
  • #25
Precioso reloj, es una gozada cuando conseguimos una caza así. Y tal como están las cosas, como comentas, cada vez más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie