• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ponedlo a parir por favor.... Milus Snow Star. Editado: ELECCIÓN FINAL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues quieres defectos? Ahí van: 47,7 lug to lug. Que número es ese? Podían haber hecho un número redondo, tendría más sentido!! 47,5 o 47 o 48... pero 47,7 es un número feo. Jajaja
Ahora en serio: me parece muy bonito. A mi se me hace caro, pero desconozco la maquina

• Me gusta
Reacciones: secihe
A mí me parece un reloj muy bonito, reedición o reinterpretacion del modelo que en los años 30/40 entregaban a algunos pilotos de la armada USA en un kit de supervivencia que además del reloj incluía algunas piezas de oro para intercambiar en caso de caer en territorio hostil.

No sé exactamente qué se entiende por micromarca, pero no sé si se puede aplicar a una casa con más de 100 años de antigüedad, aunque sí es cierto que su producción no es muy elevada.

Como pega, que en caso de reventa su valor se verá reducido notablemente.

Una foto del kit original

Ver el archivos adjunto 2309132
Muy interesante.

• Me gusta
Y el número de fecha es rojo? En la tierra de Milus todos los días son fiesta? No, no, no...

• Me gusta
El reloj es muy bonito. Se ve bien acabado, tiene cierto aire con el diseño y el logo de «Quien-Tú-Sabes».
El nombre no lo conocia y pues me suena a “que compraste?, un Miley Cirus” o algo asi.
Del interior no opino mas por ignorancia.
Del costo, es alto para una empresa en crecimiento o que esta mostrando o ganando imagen.
Ya nos contaras como termina

• Me gusta
Pues eso, que me digáis lo que no os gusta. Soy incapaz de encontrarle los defectos y me estoy calentando mucho.

Bueno, si le encuentro alguno, que el precio de reventa seguro que palmas mucha pasta, pero no soy de vender mis relojes, y que se comenta que el calibre 2892, cuesta un poco de cargar.

El culpable...

Ver el archivos adjunto 2309091Ver el archivos adjunto 2309093Ver el archivos adjunto 2309094

Sus características

Acero pulido 904L, ∅39,00 mm, resistente al agua hasta 10 ATM Espesor: 9,45 mm (cristal incluido). Ancho de asas: 47,7 mm.
Cristal de zafiro curvado con revestimiento interior antirreflectante.

Carga automática, calibre ETA 2892A2 (TOP), 21 joyas, reserva de marcha de 42 horas, ventanilla de fecha a las 3 en punto. Puentes perlados, tornillos azules, rueda oscilante calada con logo Milus.

Agujas "Dauphine", talla de diamante y chapada en rodio

Unos 1.575 euros puesto en casa.

Unas pocas fotos más. Todas sacadas de internet y su página.

Ver el archivos adjunto 2309098

Ver el archivos adjunto 2309099
Ver el archivos adjunto 2309101

Saludos.
Coincido en lo que dicen algunos, para ser una micromarca un poco caro.
Por otro lado aunque es bonito y elegante, si lo miras bien, para ser un reloj sencillo tiene mucho texto que lo dejan un poco "raro", como para justificar su precio o que no compren otra marca. Además, no me gusta el automatic en rojo.
Un saludo.

• Me gusta
A mi parecer está "clavando" un datejust, por eso entra por el ojo... Si fuera un reloj más original en su diseño...
No sé parecen las agujas, ni los índices, ni tiene lupa... No sé donde le veis el parecido. Es redondo y es un reloj, eso sí.

Y además el diseño es anterior.

A mí me gusta. Tiene un calibre muy bueno y, como inconvenientes, la marca es desconocida y veo demasiado texto con distintas fuentes, como ya ha dicho algún compañero.

• Me gusta
Demasiado texto y demasiado grande en la esfera. En un reloj de corte clásico agradezco esferas más limpias. Con la marca habría bastado

• Me gusta
Tendrá mala reventa, amigo. Sé que te lo han dicho ya, pero te lo recuerdo para que te lo pienses

• Me gusta
Se ve fatal la hora.

• Me gusta
A mi me gusta mucho.
El reloj tiene mucha historia por sí mismo. Y Milus es una marca con mucha historia personal para mí.
Con respecto a la potencial depreciación… guárdate mi contacto 😉

• Me gusta
Buen calibre ( a pesar de su pereza para cargar). Estupenda caja ( puestos a ser exigente algunas partes de la misma en acero cepillado para contrastar con el pulido?) y tal vez un poco patilarga. Esfera muy conseguida (solo le quitaba el fechador pero eso son manías mías) y el exceso de texto soportable. A largo plazo mencionar la política de eta de restringir el suministro de piezas a relojeros independientes para su mantenimiento. Si te gusta a por él y de precio tampoco es desorbitado (salvo si quieres pagar intangibles con un sellita sw200 por el mismo precio o más).

• Me gusta
Por el mismo precio tienes un Oris Big Crown Pointer Date que tienen una personalidad brutal.
Saludos.

Pues eso, que me digáis lo que no os gusta. Soy incapaz de encontrarle los defectos y me estoy calentando mucho.

Bueno, si le encuentro alguno, que el precio de reventa seguro que palmas mucha pasta, pero no soy de vender mis relojes, y que se comenta que el calibre 2892, cuesta un poco de cargar.

El culpable...

Ver el archivos adjunto 2309091Ver el archivos adjunto 2309093Ver el archivos adjunto 2309094

Sus características

Acero pulido 904L, ∅39,00 mm, resistente al agua hasta 10 ATM Espesor: 9,45 mm (cristal incluido). Ancho de asas: 47,7 mm.
Cristal de zafiro curvado con revestimiento interior antirreflectante.

Carga automática, calibre ETA 2892A2 (TOP), 21 joyas, reserva de marcha de 42 horas, ventanilla de fecha a las 3 en punto. Puentes perlados, tornillos azules, rueda oscilante calada con logo Milus.

Agujas "Dauphine", talla de diamante y chapada en rodio

Unos 1.575 euros puesto en casa.

Unas pocas fotos más. Todas sacadas de internet y su página.

Ver el archivos adjunto 2309098

Ver el archivos adjunto 2309099
Ver el archivos adjunto 2309101

Saludos.
Cómpralo!! :D Yo tengo una 2892 y nunca he tenido problemas con la reserva de marcha aún moviéndome poco...

• Me gusta
Por el mismo precio tienes un Oris Big Crown Pointer Date que tienen una personalidad brutal.
Saludos.

Hombre, se parece más el Atelier que el Big Crown. Por cierto ambos con Sellita SW-200 modificados

23071_0173377214051-0752134FC_horizontale.webp

• Me gusta
Reacciones: manugl84
Como pega le pondría que el nombre de la marca me recuerda al perro de Tintin🤪

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
esta bastante bonito pero el precio me parece excesivo para una marca tan desconocida!

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Pues finalmente he hecho mi elección

Se viene para casa otro Ball. En esta ocasión un Engineer II Ohio GMT. Buen calibre., 2893-2 COSC.

Cuando me llegue os hago presentación. Este quizá tenga aún más literatura en el dial. Pero viene con brazalete.

GM1032C-S1J-SL.jpg

ball-engineer-ii-ohio-gmt-automatic-black-dial-mens-watch-gm1032cs2cjbk_3.webp

Una cosa que me gustó del Milus fue el carácter desenfadado que le daba su correa. Sabéis dónde conseguir una de este estilo de calidad?

snow_star_silver_2_600x.jpg

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Alex89, manugl84 y 4 más
O sea que con el Milus hemos hecho un buen trabajo de ponerlo a parir como querías. Ya sabes, para estas cosas estamos.
El Ball gmt muy chulo. Para mí buena elección.

• Me gusta
El reloj no está mal, no hay algo en concreto que no me guste, pero no me fijaría en el si lo veo en un escaparate. No te lo tomes a mal, repito que no está mal y me parece compensado, pero no me termina de gustar. El Ball si embargo me encanta :ok:

• Me gusta
Aunque llego tarde, tengo que decir que a mí el Milus sí me gusta, tiene un diseño discreto, elegante y setentero. La fecha en rojo le hace diferente pero no le queda mal. El único pero es que no me gusta comprar relojes sin probármelos, a veces cambia bastante respecto a fotos o vídeos. El precio... pues cada uno sabrá, los relojes son un capricho, ya lo sabemos los de este foro. No me parece caro no barato respecto a otros comparables. Enhorabuena por el Ball, también me gusta mucho.

• Me gusta
EMHO buena elección, el Milus podrá tener buena calidad y demás pero me parece demasiado genérico y que tiene demasiado texto ya sin tener en consideración el que sea micromarca

• Me gusta
A mí me parece un reloj muy bonito, reedición o reinterpretacion del modelo que en los años 30/40 entregaban a algunos pilotos de la armada USA en un kit de supervivencia que además del reloj incluía algunas piezas de oro para intercambiar en caso de caer en territorio hostil.

No sé exactamente qué se entiende por micromarca, pero no sé si se puede aplicar a una casa con más de 100 años de antigüedad, aunque sí es cierto que su producción no es muy elevada.

Como pega, que en caso de reventa su valor se verá reducido notablemente.

Una foto del kit original

Ver el archivos adjunto 2309132
Me parece una gran elección. Hace bastante hubo uno por el foro FCV y casi caigo.
Aparte de la historia del reloj que es interesante. Me parece un reloj muy bonito.
Como tú, y algún compañero más del foro, no entiendo la referencia a micromarca ni al precio del reloj.
Disfrútalo mucho

• Me gusta
Lo veo precioso y un poco caro, el acero 904 no tiene que ser más caro que un 316
El acero 914 es bastante más caro que el 316. Del orden de magnitud de x2/X3.
El tema del precio final no creo que se deba al acero pero los precios de esos dos tipos de acero existe.
Yo que trabajo en el mar te puedo dar fe de ello. Una bomba de deslastre por ejemplo, cuesta dos veces más y solo cambia el material.

Pues finalmente he hecho mi elección

Se viene para casa otro Ball. En esta ocasión un Engineer II Ohio GMT. Buen calibre., 2893-2 COSC.

Cuando me llegue os hago presentación. Este quizá tenga aún más literatura en el dial. Pero viene con brazalete.

Ver el archivos adjunto 2310957

Ver el archivos adjunto 2310961
Una cosa que me gustó del Milus fue el carácter desenfadado que le daba su correa. Sabéis dónde conseguir una de este estilo de calidad?

Ver el archivos adjunto 2310958

Saludos
mirate las Artem straps, yo en cuanto me decida de cambiarle el brazalete a mi speedy voy de cabeza a por una.

Te paso una review que hizo un compañero y en you tube tienes varias

• Me gusta
Pues a mí me parece *espectacular*.

Me encanta la caja, la solución para los numerales GMT me parece muy discreta y los acabados muy muy bonitos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie