• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ponedlo a parir por favor.... Milus Snow Star. Editado: ELECCIÓN FINAL

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y dale con que Milüs es una micromarca … Ahora no es lo que era. Creo que alguna corporación joyera la compró… como pasó con muchas. Lo que no recuerdo es si era china la corporación.
 
Y dale con que Milüs es una micromarca … Ahora no es lo que era. Creo que alguna corporación joyera la compró… como pasó con muchas. Lo que no recuerdo es si era china la corporación.


Pongo traducción de este artículo sobre el retorno a Suiza de una marca centenaria, después de pasar por manos chinas.


Cómo una marca de relojes de 100 años regresó a Suiza

La centenaria marca de relojes Milus de Suiza fue adquirida por inversores chinos en 2003, pero un miembro de la realeza relojera suiza la volvió a comprar. Ahora, la compañía se encuentra en la posición de una startup que intenta triunfar en el mercado actual de relojes.

"Sin duda soy el primer suizo en adquirir una marca de relojes de los chinos", dice entre risas Luc Tissot, de 82 años.
Es el último miembro vivo de la dinastía relojera Tissot, fundadores de la célebre marca de relojes homónima Neuchâtel. Habiendo adquirido Milus de sus propietarios chinos en 2016, Tissot es enérgico y entusiasta cuando se trata de aprovechar el glorioso pasado de la marca para impulsarla hacia el siglo XXI.

Fundada en 1919 por Paul William Junod, Milus celebra este año su centenario. A lo largo de las décadas, la marca adquirió una sólida reputación entre los apasionados por la hermosa relojería. Sus piezas de colección destacadas incluyen Snow Star, que fue parte del equipo de supervivencia que se les dio a los pilotos estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, y Archimedes, un reloj de buceo de los años 70.

Error estratégico
Milus, una empresa familiar durante tres generaciones, se vendió a inversores chinos en 2003. Primero, propiedad del grupo Peace Mark, la marca de Berna se vendió más tarde al conglomerado Chow Tai Fook en 2008.

Pero aunque se realizaron importantes inversiones, incluida la remodelación de las instalaciones de la marca, la experiencia china terminó en un fracaso.

Tissot dice que los ex gerentes cometieron un gran error estratégico al tratar de posicionar la marca en el segmento de lujo y prestigio, con piezas cuyo precio oscilaba entre los 5.000 y los 30.000 francos suizos (entre 5.062 y 30.372 dólares). Anteriormente, Milus había ofrecido relojes muy hermosos a precios asequibles de entre 1000 y 2000 francos suizos, dice.

Con experiencia en el sector de la joyería, Chow Tai Fook no pudo comprender las complejidades del sector de la relojería, donde la simbiosis entre tecnicismo y emoción es esencial para el éxito comercial, cree Tissot. Los problemas de incompatibilidad cultural entre la dirección suiza y la china, como también lo han experimentado otras marcas de relojes como Corum o Eterna, repercutieron negativamente en la motivación de los trabajadores.

Adquisición negociada rápidamente
Cuando un conocido se acercó a principios de 2016, Tissot se dejó seducir fácilmente por la idea de relanzar la marca en problemas.

Para el octogenario de Neuchâtel, tomar las riendas de Milus es un regreso a sus raíces después de una carrera profesional en tecnología médica (ver recuadro).

“Ganar dinero nunca ha sido mi principal motivación. Siempre me ha guiado el deseo de valorar el patrimonio y el saber hacer de las industrias locales. La adquisición de Milus, que tiene un valor histórico real, encaja perfectamente con esa filosofía ”, dice Tissot.

Rodeado por un pequeño equipo de jóvenes especialistas, Tissot quiere revivir el ADN de la marca ofreciendo relojes bellamente diseñados, elegantes y discretos que tienen un acabado impecable pero que tienen un precio asequible.

'Debemos tener una línea clara, un Milus debe ser reconocible a primera vista. Nuestra gran ventaja son estos 100 años de historia. Es lo que nos permite distinguirnos de una nueva marca que debe desarrollar su imagen desde cero ”, dice.

Puesta en marcha de 100 años
Apostando por la tradición, sí, pero con las herramientas de 2019.

"Milus es una especie de start-up de 100 años", dice Tissot y agrega que la revolución digital ofrece una oportunidad formidable para marcas como Milus.

Gracias al auge del comercio electrónico, que ha sido adoptado por el sector de la relojería de lujo, Milus puede llegar a los consumidores sin tener que pagar grandes sumas por el espacio en las boutiques de relojes de todo el mundo.

'No estamos descuidando totalmente los puntos de venta físicos. Pero los miramos más como salas de exhibición donde el comprador puede probar su pieza de tiempo antes de comprarla en línea ”, explica Tissot.

También internamente, la digitalización está ayudando en gran medida al trabajo de los empleados de Milus, que se ocupan principalmente del diseño, desarrollo y marketing de la marca. La producción de los diferentes componentes, el montaje y el servicio posventa se subcontratan a socios industriales de la región del Jura, cuna de la relojería suiza.

"El desarrollo de la red nos permite ser muy reactivos y comprobar en tiempo real la calidad de los productos pedidos", dice Tissot.


A pesar de su avanzada edad, Luc Tissot sigue involucrándose en proyectos industriales que lo fascinan.

(swissinfo.ch) ¿ 5.000 relojes al año?
Hoy, Milus todavía se encuentra en la fase de relanzamiento. Tissot, que se ha fijado el ambicioso objetivo de vender 5.000 relojes al año, dice que las ventas iniciales en Suiza, Alemania, Francia y Estados Unidos "son prometedoras".

Tal volumen colocaría a Milus entre las principales marcas independientes 'Swiss Made' en el medio del mercado, un segmento en el que no falta competencia.

“Queremos mantener una estructura pequeña y flexible, que nos permitirá adaptarnos a la evolución del mercado. Y como soy el único inversor, podré manejar la presión en caso de que no logremos este objetivo ”, concluye Tissot con una sonrisa.

Un emprendedor atípico
Luc Tissot, descendiente directo del fundador de la marca de relojes Tissotexternal link, nació en 1937 en Buenos Aires. Pasó gran parte de su infancia y juventud en la capital argentina.

En 1962 completó sus estudios como ingeniero mecánico en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich (ETH Zurich). Tras finalizar sus estudios, se hizo cargo de la dirección de producción de la fábrica de Tissot en Le Locle, en el cantón de Neuchâtel, donde trabajaban 800 personas.

En 1977, en medio de la crisis de los relojes, comenzó a fabricar marcapasos y fundó la empresa Precimed. Luego fundó Medos, una empresa que desarrolló la primera válvula programable para el tratamiento de la hidrocefalia.

Desde 2010, ha dirigido Tissot Medical Research, una empresa que desarrolla un sensor de detección de glaucoma mediante la medición de la presión intraocular. En 2016, asumió otro desafío empresarial y se hizo cargo de la gestión de la marca de relojes Milus.
 
  • Me gusta
Reacciones: madjh
Y el origen del logo (Fido Dido :laughing1::laughing1:)

Ilustración de 1930. Dios griego Hermes
download-5.webp
 
El acero 914 es bastante más caro que el 316. Del orden de magnitud de x2/X3.
El tema del precio final no creo que se deba al acero pero los precios de esos dos tipos de acero existe.
Yo que trabajo en el mar te puedo dar fe de ello. Una bomba de deslastre por ejemplo, cuesta dos veces más y solo cambia el material.
El coste del acero en bruto que conlleva un reloj es irrisorio, sea uno u otro el acero elegido.
El problema, y el aumento exponencial del coste, es su mecanización: el 904 se come las fresas en una proporción de 3 a 1 respecto al 316.
Y esas fresas, que son muy caras, se usan en un número considerable y con diferentes formas para trabajar las cajas y los brazaletes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Yo mejor no digo nada ....

IMG_4145.JPG


IMG_4146.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Ciclocampista, kala y 6 más
Precioso reloj, una elección con personalidad. ¡Que lo disfrutes!
 
Me gusta, buena adquisición.
 
Cuenta, cuenta... Qué tal son? Veo un snow star y un ... heritage? Si no estoy equivocado este último lleva sellita sw200, o es otra versión?
Cuenta, cuenta... Qué tal son? Veo un snow star y un ... heritage? Si no estoy equivocado este último lleva sellita sw200, o es otra versión?
Son dos snow star uno vintage u el otro actual
El vintage con un Etasa 2472 modificada a manual y el actual con Etasa 2892-A
Estoy encantado, la reedición tiene màs calidad que el vintage pero ese tiene su propio encanto, ambos comodísimos
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Ciclocampista, secihe y 1 persona más
Son dos snow star uno vintage u el otro actual
El vintage con un Etasa 2472 modificada a manual y el actual con Etasa 2892-A
Estoy encantado, la reedición tiene màs calidad que el vintage pero ese tiene su propio encanto, ambos comodísimos
Enhorabuena por atreverte, es una preciosidad, que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monet_Briard
A disfrutarlo. Cada loco con su locura.
 
Eso es mucho arroz pa' un pollo...

Es muy bonito, pero por el dinero que cuesta mi elección sería otra.
 
Atrás
Arriba Pie