• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hermés H08, una -extensa- review

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Llevo años siendo un firme defensor de Hermés como marca relojera, a lo que no es ajena la experiencia que tuve ocasión de vivir hace unos años (casi diez, ya...):

Y no tanto por la experiencia en sí, sino porque ahí comprendí la esencia de Hermés: simplemente lo mejor (Churchill estaría satisfecho). Hoy en día Hermés no sólo produce sus propios movimientos (los hace Vaucher Manufacture, de la que Hermés posee en 25% desde 2006) sino también las cajas, esferas y, ¡por supuesto!, correas. También tiene su propio centro de montaje -Ateliers d’Hermès Horloger- donde ensambla sus relojes. Y todo en Suiza ¿Podemos ya llamarlo Manufactura?

la_montre_hermes.jpg

Pero hay otra cosa que me gusta de Hermés como relojero. Siendo como es una marca relativamente joven en relojería, no tiene un catálogo en el que rebuscar para presentar reediciones de modelos antiguos, de manera que lo que hace es diseñar desde cero. Y, al igual que en tantos campos, muchos de sus diseños acaban convertidos en iconos, desde el Arceau a la Hora H o el más reciente Slim. En todos los casos, independientemente del éxito comercial, se emplea a fondo en crear algo distinto.