• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas Sailcloth Artem Straps (opiniones y muchas fotos)

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Buenas compis,

como lo prometido es deuda, os dejo una presentación exhaustiva de estas correas. En un hilo anterior que puedes ver AQUI comentaba la posibilidad de adquirirlas, y finalmente me lancé.

Buscaba una correa para el Omega 2254, que fuera verdaderamente de calidad, sumergible y con ese toque deportivo pero elegante que otorga la tela de barco negra. Tras valorar opciones, y a pesar de que no correas baratas, me lancé. Las opiniones que había visto en la red y en este foro eran muy positivas, y no me lo pensé mucho.

Una vez hecho el pedido, pasados unos 6 o 7 días recibí aviso de Fedex. Aduanas.
Ya es una norma generalizada que todo lo que viene de fuera por servicio de paquetería urgente pasa por aduanas, sin apenas excepciones. Tampoco se libra uno tan fácilmente cuando usa el correo ordinario. Cada vez es más difícil. Pero es lo que hay, así que religiosamente pasé por caja.

Recibí un bonito paquete de Artem, en cuyo interior me encontré 3 cajitas blancas y azules, un sobre de burbujas y una bolsita zip con un tubo de metacrilato y tapón de goma.

IMG20210526115952.jpg


Pedí 3 correas, un cierre desplegable y me obsequiaron con una herramienta de precisión para quitar y poner correas y hacer otros ajustes. Uno no valora las gamas en este tipo de herramientas hasta que usa una buena, como esta, y entiende que fácil es lo que antes no parecía tan fácil.

Elegí una correa con cada pespunte que me gustaba excepto los de colores (rojo y azul). Todas las elegí con la opción de Quick Release, que encarece algo el producto, pero para mí es diferencial ya que he reducido la caja y mi juego se basará mas en las correas que otra cosa. También ofrecen opción de fatbars.

Todas las correas las ofrecen con 3 tallas de largo, cosa que para los muñequifinos y las féminas es excepcional.

Pespunte negro 22mm (la que es apta para instalarle el deployante)
Pespunte Gris 20mm
Pespunte Blanco 20mm
IMG20210519162954.jpg

IMG20210519163038.jpg


Inmediatamente las coloqué en 3 de mis relojes como buen impaciente que soy. Al Seamaster 2254 le sienta como si Omega la hubier fabricado expresamente para él, es una delicia de combinación.

IMG20210519190451.jpg


Y ahora como decía uno, al turrón que es a lo que hemos venido.

La calidad de las correas es, bajo mi punto de vista, sublime. Tienen esa esencia de producto artesanal, por las costuras y los materiales, pero de una altísima calidad. El material de tela de barco, el acabado de los pespuntes, las hebillas, los pasadores rápidos para cambio de correa... Todo está elegido y ensamblado con mucho mimo, Y SE NOTA.
IMG20210519184023.jpg


El material de la parte posterior, es super suave, y también tiene un acabado artesanal digno de admirar. En la muñeca se sienten verdaderamente bien.


IMG20210526115414.jpg


En cuanto a la dureza o rigidez de la correa, en un primer momento cuando las coges resultan rígidas, y eso me hizo desconfiar.

No tarde ni 30 segundos en montarla en el 2254 y ponérmelo. En los primeros minutos notaba cierta presión de la correa tratando de adaptarse. Sensación que desapareción con los minutos. Pasadas unas horas la correa estaba perfectamente adaptada a mi muñeca, lo que habla muy positivamente de los materiales interiores de la correa. En cuanto está adaptada es un guante. Unas horas, o un día es un precio muy razonable a sacrificar para la comodidad que otorga a posteriori.


IMG20210526115539.jpg


Estéticamente, aunque esto ya son gustos personales, me ha conquistado la de pespunte gris por encima de las otras. Es discreta pero tiene ese puntito de contraste perfecto. Es una delicia.

Los 3 sospechosos habituales al aire libre, donde tanto los relojes como las correas dan lo mejor de si mismos, con la luz indirecta de un día nublado de primavera.
IMG20210526122512.jpg


Cuando volvieron al interior, el Omega le sacó los colores a cualquiera que intentase competir en cuando a luminiscencia. Es increíble lo que el lumen de este Omega ofrece con unos segundos de exposicion a la luz del día....

IMG20210526122557.jpg


En resumidas cuentas, las correas merecen muchísimo la pena. No son baratas, ya que oscilan entre 80 y 100 dólares según accesorios etc, pero la sensación en la mano es de que valen cada euro que cuestan, y eso me ha dejado muy satisfecho.

He tenido correas originales de Breitling y Omega en acabados de no acero, y he tocado y visto a amigos con otras de PAM y marcas premium, y la verdad no tienen nada que envidiar. Si estas correas pusieran Omega en el anverso, costarían entre 400 y 600 euros, por entendernos.

Espero que os haya gustado la presentación y las fotos.

Un saludo y feliz miércoles familia,
Juan.

IMG20210519184014bn.jpg


IMG20210526114054bn.jpg

IMG20210519184047.jpg

IMG20210519163456.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Seamaster1980, Mercier11 y 36 más
Estupendo reportaje y fotos!!! se agradece mucho una revisión así de correas, que es difícil de ver, y al final, gastamos mucho dinero buscando las correctas.

Muy concretas y específicas las conclusiones, creo que me voy a animar por una para un diver. Se ven de una gran calidad, me atrevo a decir que como poco a la par de una Blancpain por lo que al menos observo. Además este material me atrae especialmente, porque no queda tan "simple" como un caucho, dando más presencia como un cuero, pero permite meter el reloj al agua en cualquier momento aunque sea para lavarlo, lo cual valoro mucho.

Un abrazo!!!!

PD: feo el 2254, te lo compro :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Uff, compañero. Qué combinación más buena que hace con el Omega...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Ya pintaban bien a priori, pero ahora sí que sí. El 2254, sin palabras :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Se ven increíbles, muchas gracias por el reportaje.
Seguro que su precio está justificado pero personalmente no le podría a un bostock una correa que vale lo mismo que el reloj, aun así le queda precioso!!!

Disfrútalas
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Gracias por la extensa review. Que disfrutes de ellas! También he tenido una en mis manos y pude constatar su altísima calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Muchas gracias por la revisión, yo tengo un Grand Belize y como más me gusta es con la que trae de este tipo.

Aún tiene vida la que llevo pero cuando la cambie ya sé donde mirar.

Me gusta como le queda al Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Se ven increíbles, muchas gracias por el reportaje.
Seguro que su precio está justificado pero personalmente no le podría a un bostock una correa que vale lo mismo que el reloj, aun así le queda precioso!!!

Disfrútalas
Es para otro reloj que aun no tengo, pero este Vostok me ha prometido cuidarla bien hasta que llegue. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa y Danu
Mamma mia como le queda al Omega 👌:cool: , estupenda review de las correas!, muchas gracias por compartir la información con nosotros, me tengo que comprar una sailcloth para probar y me has convencido con lo que contabas, muchas gracias y disfrútalas mucho (les queda de miedo a tus relojes).
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #10
Tienen muy buena pinta.

Por cierto, ¿Por qué no se pueden montar correas buenas en relojes baratos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #11
Tienen muy buena pinta.

Por cierto, ¿Por qué no se pueden montar correas buenas en relojes baratos?
Ni idea de por qué uno no puede hacer lo que considere... :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #12
Me gustan y el quick release es un plus. Me hubiese gustando más aún que el borde esté curbado para quedar pegada a la caja de los Rolex. El problema de esta configuración recta es que en un Rolex roza contra la caja y se destroza. Me paso con dos de piel y tuve que abandonar la idea salvo que el borde esté curvado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #13
Muchas gracias , por tu extenso reportaje de un prducto que todos usamos y no suele haber información tan detallada , y mucho menos impresiones personales.

Sobre las correas la verdad, es que este tipo de correas me gustan mucho en las fotos, pero siempre que me he probado alguna, me resultan extremadamente rígidas e incómodas la verdad, y al final siempre me decanto por otras opciones .

Ahora estoy a la espera de un reloj que creo le iría de perlas estas correas, ya veremos si me arriesgo , ( que tengo el cajón lleno de buenas correas , que no me pongo por no resultarme cómodas .

Repito, gracias y disfrútalas .
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #14
Gracias a todos.

El verdadero gustazo de hacer una presentación es el feedback, los comentarios y las respuestas que dejáis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y manugl84
  • #15
Muchas gracias , por tu extenso reportaje de un prducto que todos usamos y no suele haber información tan detallada , y mucho menos impresiones personales.

Sobre las correas la verdad, es que este tipo de correas me gustan mucho en las fotos, pero siempre que me he probado alguna, me resultan extremadamente rígidas e incómodas la verdad, y al final siempre me decanto por otras opciones .

Ahora estoy a la espera de un reloj que creo le iría de perlas estas correas, ya veremos si me arriesgo , ( que tengo el cajón lleno de buenas correas , que no me pongo por no resultarme cómodas .

Repito, gracias y disfrútalas .
En un par de semanas de uso te envío una foto de cómo ha cogido la forma la correa, estas no me están resultando muy rígidas y parece que se adaptan bien. A ver cómo siguen con el tiempo.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #16
Me gustan y el quick release es un plus. Me hubiese gustando más aún que el borde esté curbado para quedar pegada a la caja de los Rolex. El problema de esta configuración recta es que en un Rolex roza contra la caja y se destroza. Me paso con dos de piel y tuve que abandonar la idea salvo que el borde esté curvado.
Yo creo que tendrían un mercado gordo si hiciesen eso... Aunque quien sabe.

Las hacen para Apple watch que ahí saben que no arriesgan jajaja
 
  • #17
Gracias por la presentación y por las fotos
Son correas de un metrial muy interesnate para los diver, y todos por aquí tenemos alguno, yo mismo no descartaria agenciarme una para los mios
De nuevo, gracias ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #18
Al ver a ese rusito con esa correa me has leído el pensamiento, no puede estar mejor pensada esa correa para ese tipo de reloj. Además entra euna época en la que este tipo de correas lucen mucho y resisten bastante. Todo un acierto.
Yo lo prefiero sin el cierre estilo mariposa. Igualmente son una pasada.
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #19
En un par de semanas de uso te envío una foto de cómo ha cogido la forma la correa, estas no me están resultando muy rígidas y parece que se adaptan bien. A ver cómo siguen con el tiempo.

Saludos!
Pues muchas gracias !
 
  • #20
¡Tienen pintaza esas correas! A priori me atraen más las de cuero, pero la tela de barco, al ser impermeable, gana enteros, y es igual de elegante. La que más me gusta es la del pespunte blanco, el contraste con el negro queda genial. Habrá que tenerlas en cuenta por si un día interesa probar una sailcloth. Gracias por compartirlas con todos. 👏👏
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #21
Me parecen muy chulas y quedan dpm , especialmente en el Omega . 😉👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #22
Buen trabajo y tomo nota del proveedor, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #23
En breve las mojaré, a ver cómo responden!!
 
  • #24
He mirado su web , pero de 22mm costura negra y tamaño grande de longitud, salen agotadas ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #25
Pues a mi también me parece que les queda como un guante. Muy muy chulas, también me voy a tomar nota de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Atrás
Arriba Pie