• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumas demonstrator

  • Iniciador del hilo ManuG48
  • Fecha de inicio
M

ManuG48

Novat@
Sin verificar
He decidido que voy a ampliar la familia de plumas. Hay algunos ahorrillos y ya va siendo hora. Tenía dos ideas en mente, muy diferentes entre sí: ir a por una antigua, alguna pluma significativa histórica que comprarme, o a por una demonstrator, por darle un toque diferente a lo que tengo.

Pero, como recientemente, aunque no sea mía sino de mi madre, estuve reparando la Inoxcrom 55 (que, por cierto, necesita otro repaso) y anda por casa, y no descarto que la acabe usando yo, me he decidido porque lo que quiero es una demonstrator. Ya tengo plumas normales, y me atrae mucho el ver una transparente, verle el mecanismo interno, la tinta, etc.

Así que vengo a pedir consejo y opinión. El rango de precios es de hasta 300 €, arriba/abajo, lo que no quiere decir que tenga que ser eso, sino que es el límite que me he marcado. La idea es una Demonstrator bonita, buena, pero no necesariamente una pluma de nivel premium.

He visto la Pilot Heritage 92 y me gusta bastante. He visto luego otras pero, o se iban de precio, o van por convertidor/cartucho (y, la verdad, si la tengo transparente, me gustaría que el sistema de carga estuviera integrado).

¿Tenéis alguna idea, sugerencia, ocurrencia... algo para valorar? Como digo, el abanico es amplio, por marca, plumín, diseño, precio... solo hay que cumplir 3 requisitos: Demonstrator, límite de 300 € y con el sistema de carga integrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Tú te lo dices todo: Pilot - Custom Heritage 92, la única con plumín de oro 14k

3131910211228-3131910211228_master_755x.jpg
3131910223719-3131910223719_master_900x.jpg



O bien, ya con plumín de acero, Pelikan M205

estilografica-pelikan-m-205-demonstrator.jpg


O con tu presupuesto te compras cinco TWSBI 580


TWSBI-DIAMOND-580-CLEAR-FOUNTAIN-PEN-min.png

O, si quieres un sistema distinto al pistón, también te da para unas cuantas TWSBI Vac 700

Vac700R-Clear-04_900x.jpg


Con el mismo sistema de carga y plumin de oro 14k está la Pilot Custom 74


109822.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kurtuba, Jan B, mrubio y 3 más
por 324 tienes una 823 clear, totalmente transparente en inktraveler. Es más demostrator que la 92 porque se llena todo el cuerpo de tinta (al ser carga de vacio) y no solo la mitad como en las de embolo
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, kikegg y sirtoti
por 324 tienes una 823 clear, totalmente transparente en inktraveler. Es más demostrator que la 92 porque se llena todo el cuerpo de tinta (al ser carga de vacio) y no solo la mitad como en las de embolo
Además de mejor plumín. Para mí la 823 es magnífica (la mía es ámbar). La Vac 700 es una versión mucho más económica, pero ver cómo se llena una vacuum siempre mola. El único inconveniente es que cuando las usas tienes que dejar el tope abierto para que fluyan. Tampoco es que sea un inconveniente, la verdad; quizás sea mejor decir que es una peculiaridad (^^*).

Había alguna china razonable (PenBBS, creo), y algunas alternativas como la Opus 88, que siempre veo y nunca me atrevo a comprar por si resultare ser una china bien vestida.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y kikegg
Además de mejor plumín. Para mí la 823 es magnífica (la mía es ámbar). La Vac 700 es una versión mucho más económica, pero ver cómo se llena una vacuum siempre mola. El único inconveniente es que cuando las usas tienes que dejar el tope abierto para que fluyan. Tampoco es que sea un inconveniente, la verdad; quizás sea mejor decir que es una peculiaridad (^^*).

Había alguna china razonable (PenBBS, creo), y algunas alternativas como la Opus 88, que siempre veo y nunca me atrevo a comprar por si resultare ser una china bien vestida.
De acuerdo con la Pilot 823.
 
Tengo varias de las que comentan los compañeros y te recomiendo las Pilot, tanto la CH92 (tengo el modelo translucido naranja y es preciosa) como la 823 (ambar), pero cuidado con el plumín F que en mi opinión resulta demasiado fino.
 
Atrás
Arriba Pie