• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Planeando la siguiente pieza: cronógrafos por menos de 3000?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanmatruji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanmatruji

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Estoy pendiente de que me llegue una pieza importante en la colección y ya estoy planificando la siguiente, algún crono (automático o manual) que no pase de 3000€ (nuevo o de segunda) y que no sea muy formal.
Como candidatos tengo a los siguientes:
Vintage o neovintage: omega speedmaster reduced, iwc pilot cronograph, tag carrera calibre 17
Modernos: Hanhart 417 ES flyback (mi favorito por ahora), tissot pr 516

Se os ocurren más modelos a parte de esos citados, cuál os parece mejor elección? Muchas gracias por la ayuda.

Hola a todos.
Estoy pendiente de que me llegue una pieza importante en la colección y ya estoy planificando la siguiente, algún crono (automático o manual) que no pase de 3000€ (nuevo o de segunda) y que no sea muy formal.
Como candidatos tengo a los siguientes:
Vintage o neovintage: omega speedmaster reduced, iwc pilot cronograph, tag carrera calibre 17
Modernos: Hanhart 417 ES flyback (mi favorito por ahora), tissot pr 516

Se os ocurren más modelos a parte de esos citados, cuál os parece mejor elección? Muchas gracias por la ayuda.

Hola compi, pues mira justo ayer estaba revisando el catálogo de Vulcain y tiene una oferta muy chula de cronos que entran en ese presupuesto.

Te dejo directamente los enlaces a las dos colecciones para que veas los colores que hay y demás. A mi me gustan más los mono pulsantes, los veo algo diferente a los típicos cronos.

https://vulcain.ch/collections/chronograph-1970s

https://vulcain.ch/collections/monopusher

• Me gusta
Reacciones: pencil002, pablitos, luismiguel y 3 más
El Hanhart me parece una grandísima opción, un Speedmaster Mark II que hay alguno a la venta y te llegaría, el Hamilton intramatic es chulo, los Tissot heritage nuevos que sacaron son una pasada también.

A ver qué eliges que tienes buenas piezas en ese rango.

• Me gusta
Reacciones: juanmatruji y SPM83
Hola compi, pues mira justo ayer estaba revisando el catálogo de Vulcain y tiene una oferta muy chula de cronos que entran en ese presupuesto.

Te dejo directamente los enlaces a las dos colecciones para que veas los colores que hay y demás. A mi me gustan más los mono pulsantes, los veo algo diferente a los típicos cronos.

https://vulcain.ch/collections/chronograph-1970s

https://vulcain.ch/collections/monopusher
Ese Vulcain es precioso, del estilo del Tag Glassbox , además el nombre de la correa es lo más cercano que podría tener a un Blancpain

1000164473.webp

Siento el mal chiste pero tenía que hacerlo jajajaja

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Ferdinand71, juanmatruji y 1 persona más
Hanhart de los que propones para mí con diferencia.

• Me gusta
Reacciones: deis8, luismiguel, Ferdinand71 y 1 persona más
Ya ha mencionado dos que para mi son los candidatos ideales, el Hanhart y el Tissot. Ambos en mi lista. Y añadiría el Vulcain que propone el compañero

• Me gusta
Reacciones: juanmatruji
Para mí el Hanhart.

• Me gusta
En este rango de precios yo compré el Mido patrimony que me
Parece precioso.
IMG_3443.webp

• Me gusta
Reacciones: pencil002, Joselontx, Green y 5 más
Yo te propongo dos que poseo

IMG_2703.webp

IMG_2430.webp

• Me gusta
Reacciones: pencil002, Joselontx, cunzasa y 5 más
Gracias por las respuestas!
Se me olvidó poner el vulcain!
En cuanto a otros modelos que mencionáis, el Hamilton intra matic me gusta mucho el diseño pero el AR no sé si será como otros Hamilton y la forma de la caja no me dice tanto como otros.
El longines spirit chrono me encanta pero ya tengo el zulu time y se me hace muy parecido, además de que no me hace mucha gracia repetir marcas.
Sigo atento a los que vais proponiendo. Muchas gracias!!

• Me gusta
Reacciones: Ventura
A mí uno que me encanta es este, el Bigeye:

1000000143.webp

Edito: vaya, justo acabo de leer que ya tienes un Longines y no te gusta repetir marcas...:ops:

• Me gusta
Reacciones: pencil002, Kiver, Josemi01 y 5 más
Ojú!!!
Con ese presupuesto y valorando también la segunda mano, se pueden comprar relojazos.
Yo tengo el tissot PR516, y si es bonito con brazalete, con correa de cuero racing ya es una pasada.
También estan los seiko speedtimer automaticos, que rondan los 3000€ menos descuentos que son una gozada; se nota la rueda de pilares y el tacto de gran reloj.
Y de segunda mano pues con 3000€ se puede hacer una buena compra.
Hace varios meses compré aqui en el foro un Longines Spirit crono con brazalete y correa de cuero original. Estaba en garantia y sigue estando, completamente nuevo, y pagué la mitad de ese presupuesto.
Con 3000€ compré el Longines y me dióa para el Tissot PR516 nuevo.
Busca bien que encontraras, es más, te costará hasta trabajo elegir.
Suerte con la elección.

• Me gusta
Yo pillaría un reduced. Tengo uno de 1993 y estoy encantado. Mira que tiene trote pero aguanta perfectamente sin dar guerra, tamaño perfecto para mi gusto y muy versátil combinándolo con su brazalete, cuero, NATO…

IMG_2990.webp

• Me gusta
Reacciones: pencil002, Korben, Josemi01 y 6 más
+1 al Hanhart, aunque sea el Flyback

IMG_3426.webp

• Me gusta
Reacciones: pencil002, Green, Josemi01 y 11 más
Secundo la moción del compañero. De hecho yo hice lo mismo.

Yo pillaría un reduced. Tengo uno de 1993 y estoy encantado. Mira que tiene trote pero aguanta perfectamente sin dar guerra, tamaño perfecto para mi gusto y muy versátil combinándolo con su brazalete, cuero, NATO…

• Me gusta
Reacciones: Burst59 y juanmatruji
Los que tenéis el reduced que tal con el? Me echa para atrás que la tapa sea a presión. El calibre como os va?

Por bastante menos me gusta este:
IMG_7016.webp

• Me gusta
Reacciones: pehepe
Para mi tu presupuesto es una auténtica utopía, así es que mis recomendaciones están por debajo del mismo y te sobran 1000€ para pasar una buena Navidad.
- Nivada Chronomaster
IMG_8986.webp

- Tissot PRS516 Mechanical
IMG_8987.webp

- Certina DS-7 Chronograph
IMG_8988.webp

El Hamilton Intramatic no lo cito porque ya lo ha hecho otro compañero.

De segunda mano o con un descuento del DO, este otro:
IMG_8989.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pencil002, Aitor-W y Mercier11
Los que tenéis el reduced que tal con el? Me echa para atrás que la tapa sea a presión. El calibre como os va?

Cuando se lo pillé a un amigo hace ocho años estaba recién revisado pero recuerdo que hubo que mirarlo un par de veces porque no iba bien del todo.

No recuerdo el problema concreto (se paraba a ratos por rozamiento de no se qué pieza) pero desde entonces no ha vuelto al taller ni a dar guerra en estos ocho años pese al uso diario durante largas temporadas y tampoco lo da ahora que lo uso menos (siempre despierta sin fallo).

Por ese precio un Tag Heuer Glassbox con los ojos cerraos

• Me gusta
Reacciones: Korben y SPM83
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Diría que un glassbox es el doble del presupuesto e incluso de 2 zarpa están en 4k no? O estoy muy equivocado? Porque el que tiene @Pequeño Chan me tiene enamorado
Llevas razón, igual se escapa un poco de presupuesto.
El ansia, que es que son muy bonicos.

Si admites un cuarzo, creo que te puede satisfacer este Seiko Astron. Solar, GPS, de 42mm, comodisimo en muñeca, de facil manejo, creo que muy bonito, algo mas de 2000€,
1000049738.webp

Atrás
Arriba Pie