• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En búsqueda de un cronografo de tamaño contenido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jeg84

Jeg84

Habitual
Sin verificar
Pues eso compañeros, que tras haber tenido un Hamilton intramatic autochrono y un Omega Speedmaster mark ii, ambos acabaron saliendo por el mismo motivo, demasiado grandes para mi muñeca de 16,5 cm, ya sea por tamaño o por lug to lug.

Ahora con calma, empiezo a pensar en alguna opción que me guste y me encaje. Estoy contento con mi caja actual pero noto que me "falta" un crono. Teniendo en cuenta mi muñeca que opciones se os ocurren??? Mi idea es no gastar más de 2500 o 3000€ como muchísimo.

La primera opción que me ha venido a la cabeza es un sinn 356 ya que este tipo de estética me gusta y por tamaño y lug to lug creo que podría ser un buen candidato...

Screenshot_20240802-174834_Instagram.webp

Screenshot_20240802-174858_Instagram.webp

• Me gusta
Reacciones: pvsm, xsagasta, mzulu y 19 más
El hanhart 417 de 39mm es una buena opción.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, ira1cundo, Jeg84 y 6 más
Por ese dinero y te sobraría podría mirar algún vintage que tienen todos un tamaño bastante contenido

• Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Ferion
El Chronomaster manual me parece una buena opción, aunque en el rango de precio que se mueve, podrías encontrarlo vintage casi NOS.

1000021313.webp

De cualquier forma, es precioso

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, mzulu, Jeg84 y 3 más
Sin duda alguna como te dijo el compañero, Hanhart se acomoda a lo que buscas.

El Tornado y el Pioner son relojes fantásticos de 39 mm.
1000059374.webp
1000059376.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Jeg84, Ferion y 2 más
A mi el 356 me encanta con el dial salmón; una auténtica pasada que me ha tentado muchas veces.

Una buena opción es el Speedy reduced (+-39 mm) en alguna de sus dos referencias.

Aquí el mío de 1993 (MkI) con distintos pantalones:

7E15BCDA-4CFF-4B75-B6E0-9806610C34F8.webp

IMG_1592.webp

E9977B08-9B12-41F5-8F40-DE7A77D8FA2A.webp

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Silmegil, Fínife y 3 más
Así de primeras con ± 38mm y con un precio "más asequible" se me ocurren estos:

1000040785.webp

1000040784.webp

1000040783.webp

1000040782.webp

1000040790.webp

1000040794.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Jonanvi, arlogg y 7 más
Veo que han recomendado Vulcain, ya que tenía las capturas , las muestro , me parecen muy bonitos y en precio y medida.
IMG_2287.webp
IMG_2288.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Jeg84, Mderey y 1 persona más
En el segmento que comentas, que a mí me encanta, me peiné el mercado hace tiempo y obviando otras opciones como pueden ser Breguet, GP o Zenith por salirse del presupuesto.

En ese rango de precios que comentas, creo que el Sinn 356 es una de las mejores opciones si quieres una marca con calidad, tradición, buen SAT, prestigio y con continuidad.

Quizá un IWC 3717 de segunda mano, pueda irte bien de tamaño, aunque se va a 41mm y rondaría los 3.500 euros seguro, con unos años a sus espaldas.

Aquastar, Nivada, Vulcain son otras opciones, si bien, son micromarcas resucitadas, en ese sentido, no están al nivel de Sinn, aunque su calidad es indiscutible.

Si el chrono lo buscases con fechador, mucho más se reduce la búsqueda.

Por último tienes otras como Maen, Boldr y alguna mas de este estilo, micro marcas pero sin el pedigrí que tuvieron en su día Vulcain, Aquastar o Nivada.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y Jeg84
Con ese precioso el sinn 356 es ideal y, si te gusta, a por el.

Tambien tienes opciones baratas como el Seagul 1963

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, javitoy, Burst59 y 4 más
Con esas premisas, el Sinn que propones me parece una excelente opción.

• Me gusta
Por ese dinero y te sobraría podría mirar algún vintage que tienen todos un tamaño bastante contenido
En tema vintage no voy sobrado de conocimientos y menos en cronografos, que opciones podría valorar en ese segmento???

• Me gusta
Reacciones: Burst59
Otra opción puede ser el Speedmaster MK40. A mí me gusta y son 39mm.
IMG_5745.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, xsagasta, javitoy y 6 más
Longines Avigation Special Series Chronograph.
40mm de pura belleza:

Screenshot_20240803-091814~2.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, xsagasta, mzulu y 2 más
En tema vintage no voy sobrado de conocimientos y menos en cronografos, que opciones podría valorar en ese segmento???
No siendo tan vintage, una opción sería un speedy reduced.
Después hay tag Heuer preciosos,

• Me gusta
A mí me gusta mucho este Junghans Telemeter. Sé, que no a todo el mundo le parecerán bien su módulo Dubois Depraz ni que sus subesferas corten algunos numerales, pero a mí me encanta.

40,8 mm, 45 de asa a asa y 12,6 mm de altura.

junghans.webp

Enlace al modelo en su web oficial.

Dejo También por aquí un vídeo, en el que puede verse bastante bien el reloj, aunque en él hablan del cristal como plexi. En cambio en la web oficial lo describen como zafiro.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, mzulu, NriQ10 y 2 más
Yo me pillaba ese Sinn sin dudarlo es una pasada

• Me gusta
El Sinn que te planteas no lo conocía, pero la verdad es que con brazalete me parece precioso.

• Me gusta
La verdad es que buscando un tamaño contenido el Sinn me parece una buenísima opción.

• Me gusta
Si te gusta el Sinn…

Tras leer tu hilo de inicio me vinieron a la cabeza los cronos de Nivada (ya te los han mostrado) ya que me parece que tienen un diseño espectacular pero, al contrario que a ti, por su “mini tamaño” no son una opción para mi. Emo un detalle que les hace perder algún punto es la ausencia de end links curvados que ajusten el armis a la caja entre sus asas, hasta el punto que descartaría comprarlo con esa opción de correa.

• Me gusta
D366058F-00E1-4912-8F93-93A59E2A31B7.webp
La mejor opción que tienes para mi opinión en ese rango de precio es el Reduced. Este era el mío en muñeca de 16,5. Con calma encuentras uno con dotación completa y en buen estado como estaba el mío.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Silmegil, Jeg84 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie