Hola compañero, yo tengo pocos más años que tu hijo y si me comprara un reloj tendría el mismo presupuesto. Por lo que yo he visto, a mí me gustan:
- Seiko SARB065 Cocktail Time o ahora que está descatalogado, su sustituto: el Seiko Presage SRPB43J1 -un pelín más barato-. Perfecto para llevarlo al trabajo o a una entrevista. Éste es mi preferido, mi número uno en el podio.
- Seiko Alpinista (SARB017). Algo más informal y deportivo que el anterior. Un reloj de campo más polivalente en nuestras edades quizás. Número 2 del podio.
- Orient Bambino: en cualquiera de sus versiones a corazón abierto o small second. Mis preferidos son las versiones V3 azul o gris y el V4 gris con correa marrón -sin tener corazón abierto o small second-. Éste último puede ser una buena opción aunque es un "reloj de vestir". Número 3 del podio.
- Si le gustan los divers o relojes más robustos y deportivos:
- Seiko SRP205.
- Seiko Sumo.
- Seiko Tortuga.
- Seiko SKX (007).
- Orient Mako (existen ahora mismo tres versiones).
- Si le gusta algo diferente tienes Mondaine (cuarzo pero con movimiento muy interesante simulando los relojes de estaciones de ferrocarril) o Alba Riki Watanabe by Seiko (automático).
- Relojes militares y muy ponibles como el Hamilton Khaki Field o el Seiko 5 Military (también en su versión mini).
- Seiko 5 Automatic tiene multitud de versiones donde poder elegir.
- Parecido al Junghans Max Bill que se sale de vuestro rango, podría estar el Junkers Bauhaus.
- Luego ya tenéis que valorar si os gustaría algún chino o ruso, o alguna micromarca como Steinhart (relojes alemanes con calibres suizos que tiene una gran variedad entre los que podéis encontrar de piloto, divers homenajeando al Rolex Submariner...), Vratislavia, Geckota, etc.
Te paso un enlace a forocoches donde puedes ver un hilo en el que se mencionan la mayoría y hay fotos de casi todos los que te comento:
Supongo que no contempláis relojes de segunda mano ni vintages.
EDITO: he dado por hecho que el chaval es tu hijo. Perdona si no es así por tomarme la libertad. Por otra parte, muchos de los relojes que te he recomendado tienen más de 40 mm, sobre todo los divers. La versión V3 del bambino o el Seiko Sarb065 tienen 40.5mm. Muchos datos técnicos como el diámetro vienen en el enlace que te he pasado. Un saludo.