• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pido consejo para compra de reloj por chaval

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mimanto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo tiraría por un Skx007 con una correa artesanal de cuero... Elegante pero informal, perfecto para todo

Para los que habeis dicho TAG-Hauer ¿cuantos conoceis que cuesten 300-400 euros máximo, que ha dicho el compañero desde el principio? Yo ninguno (otra cosa es que algunos no valgan lo que cuestan).

Yo también voto por el Hamilton K Field, el primeromque ya te han puesto, de cuerda manual (que entra sin problemas en precio y es muy bonito).

Alguno puede encontrar de segunda mano y es posible que a un chaval de esa edad no le importe y además le parezca que es una buena compra

Yo con 23 años quemaba Lotuses y Festinas como si no hubiera un mañana.

Y ahora la propuesta, en mi caso estas dos:
- Cuarzo: un TAG Formula 1 de segunda pata (el de 2006 es de 40mm, pero hay que revisar que el caucho de la carrura no esté pasado, el de 2007 no sé si ya era de 41mm).
- Cuarzo/Auto: un Khaki Field/King nuevo.

Lo bueno del TAG, diseño más "moderno" y juvenil. Lo bueno del Khaki, un clásico que no pasa de moda. EMO.

Yo con 23 años quemaba Lotuses y Festinas como si no hubiera un mañana.

Y ahora la propuesta, en mi caso estas dos:
- Cuarzo: un TAG Formula 1 de segunda pata (el de 2006 es de 40mm, pero hay que revisar que el caucho de la carrura no esté pasado, el de 2007 no sé si ya era de 41mm).
- Cuarzo/Auto: un Khaki Field/King nuevo.

Lo bueno del TAG, diseño más "moderno" y juvenil. Lo bueno del Khaki, un clásico que no pasa de moda. EMO.

Totalmente de acuerdo con el tema del caucho de la carrura del F1. Lo tengo y me pasa lo mismo. Cansado de que los puños de las camisas se quedaran negros le pedí solución a mi relojero y la primera alternativa fue enviarlo a TH y cambiar la carrura completa, la solución de urgencia que me dio mi relojero y que es como se ha quedado, de momento, es quitar toda la pieza de caucho. En principio me parecía un poco raro pero al poco tiempo me he acostumbrado y no me parece tan raro, aunque lo es, jeje. El modelo siguiente creo que ya es de 41mm y ya no lleva las piezas de caucho.

como ya te han comentado, yo me iría a por algún Hamilton Khaky... un must have...

Hola compañero, yo tengo pocos más años que tu hijo y si me comprara un reloj tendría el mismo presupuesto. Por lo que yo he visto, a mí me gustan:

- Seiko SARB065 Cocktail Time o ahora que está descatalogado, su sustituto: el Seiko Presage SRPB43J1 -un pelín más barato-. Perfecto para llevarlo al trabajo o a una entrevista. Éste es mi preferido, mi número uno en el podio.
- Seiko Alpinista (SARB017). Algo más informal y deportivo que el anterior. Un reloj de campo más polivalente en nuestras edades quizás. Número 2 del podio.
- Orient Bambino: en cualquiera de sus versiones a corazón abierto o small second. Mis preferidos son las versiones V3 azul o gris y el V4 gris con correa marrón -sin tener corazón abierto o small second-. Éste último puede ser una buena opción aunque es un "reloj de vestir". Número 3 del podio.

- Si le gustan los divers o relojes más robustos y deportivos:
  • Seiko SRP205.
  • Seiko Sumo.
  • Seiko Tortuga.
  • Seiko SKX (007).
  • Orient Mako (existen ahora mismo tres versiones).

- Si le gusta algo diferente tienes Mondaine (cuarzo pero con movimiento muy interesante simulando los relojes de estaciones de ferrocarril) o Alba Riki Watanabe by Seiko (automático).

- Relojes militares y muy ponibles como el Hamilton Khaki Field o el Seiko 5 Military (también en su versión mini).

- Seiko 5 Automatic tiene multitud de versiones donde poder elegir.

- Parecido al Junghans Max Bill que se sale de vuestro rango, podría estar el Junkers Bauhaus.

- Luego ya tenéis que valorar si os gustaría algún chino o ruso, o alguna micromarca como Steinhart (relojes alemanes con calibres suizos que tiene una gran variedad entre los que podéis encontrar de piloto, divers homenajeando al Rolex Submariner...), Vratislavia, Geckota, etc.

Te paso un enlace a forocoches donde puedes ver un hilo en el que se mencionan la mayoría y hay fotos de casi todos los que te comento:
lostlink.webp

Supongo que no contempláis relojes de segunda mano ni vintages.

EDITO: he dado por hecho que el chaval es tu hijo. Perdona si no es así por tomarme la libertad. Por otra parte, muchos de los relojes que te he recomendado tienen más de 40 mm, sobre todo los divers. La versión V3 del bambino o el Seiko Sarb065 tienen 40.5mm. Muchos datos técnicos como el diámetro vienen en el enlace que te he pasado. Un saludo.

Hola randolfo, no es mi hijo, lo es de un buen amigo. Mi hijo "funciona" con un Seiko samurai mío y que a lo tonto, a lo tonto se le pego a la muñeca....by-by...
Para entrenar y todo trote tiene un G-Shock, pero busca algo más formal -sin pasarse- para el tema entrevistas, trabajo...te agradezco tu completa y razonada exposición que me parece muy coherente.
El tema tamaño es porque tiene poca muñeca y más de 40 se los ve muy desproporcionados para la vida laboral.

Última edición:
El Hamilton khaki field de 38mm automático con el calibre H10 que deriva del powermatic 80 lo veo una opción estupenda, muy polivalente, lo mismo te vale para ir informal que más formal, admite gran variedad de correas para cambiar el estilo del mismo. Calidad precio es un reloj estupendo

Hola randolfo, no es mi hijo, lo es de un buen amigo. Mi hijo "funciona" con un Seiko samurai mío y que a lo tonto, a lo tonto se le pego a la muñeca....by-by...
Para entrenar y todo trote tiene un G-Shock, pero busca algo más formal -sin pasarse- para el tema entrevistas, trabajo...te agradezco tu completa y razonada exposición que me parece muy coherente.
El tema tamaño es porque tiene poca muñeca y más de 40 se los ve muy desproporcionados para la vida laboral.

No me extraña Mimanto. Tu hijo tiene muy buen gusto. Gran reloj aunque sea tan pegajoso... :-P

Espero haber ayudado con las propuestas aunque puede que os haya liado un poco más. Es cierto que algunos son demasiado formales. Al final tendrá que echarles un vistazo él mismo y decidir el que más le guste y vaya con su personalidad y si es así acertará. De nada y mucha suerte con la búsqueda.

Yo también tengo una muñeca pequeña y los prefiero pequeños porque me suelen gustar más. Le entiendo.

No voy a decir nada nuevo, el Hamilton Khaki Field Mechanical (38 mm). Si lo quiere automático para no darle cuerda, el de 40 mm.
Si quiere cambiar de estilo por algo más robusto, el Mako es otro relojazo, pero yo no soporto la ventana del día de la semana (lo mismo por lo que no he puesto como primera opción los Seiko 5).

Un saludo

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie