• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Petición de ayuda/orientación para venta , que no tasación.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Espero que el título del hilo no asuste ni genere polémica.
Me han pedido que me ocupe de la venta de estos dos relojes. Su propietaria es la madre de dragones, es decir, mi suegra. :D

Se trata de dos relojes ¿joya? Omega y Certina.
Básicamente quiero saber si hay mercado para estas piezas tan alejadas de los gustos y medidas actuales o si por el contrario tal como me temo separo máquina ,cristal y esfera y vendo brazalete y caja al peso .
Sería una lástima sobre todo por el Omega, que se encuentra en un estado óptimo. El Certina tiene algún daño en el brazalete.

Dejo unas fotos,
Muchas gracias por anticipado.

1690295555104.webp

1690295583945.webp

1690295628794.webp

1690295663178.webp

1690295686196.webp

1690295718628.webp

1690295739925.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Fugito, le temps y 2 más
Hoyanco, el fabricante de la caja del Omega
IMG_20230725_182414.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Fugito, AbderramanII y 1 persona más
Pon en venta los relojes al mismo precio que te darían por el peso en oro. Quizás alguien se interese por ellos y los salve del crisol :pardon:

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Ossete, michaleen y 3 más
Qué penita... Pero tengo la misma impresión que tú, la verdad sea dicha, máxime con el precio actual del oro.

Siempre puedes tantear en alguna plataforma, supongo, pero si a nadie de la familia le hace ilusión conservarlos, me temo que lo más "rentable" va a ser lo que dices, por lamentable que nos resulte a los amantes de los relojes.

No es que sea una experta en ese tipo de pieza, no obstante.

• Me gusta
Reacciones: AGJ67, sergiowilde, Zappp y 1 persona más
Ni idea de lo que quieres conseguir o lo que te darían por el Omega (el otro no lo veo bien) pero te aseguro que ese reloj tiene su público. Y no hablo de señoras de 80.

• Me gusta
Reacciones: txema2, AbderramanII, yakokornecki y 1 persona más
Ni idea de lo que quieres conseguir o lo que te darían por el Omega (el otro no lo veo bien) pero te aseguro que ese reloj tiene su público. Y no hablo de señoras de 80.
Ojalá sea como dices. Ambos relojes me parecen preciosos y da mucha pena que acaben fundidos.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Hoyanco
pero si a nadie de la familia le hace ilusión conservarlos, me temo que lo más "rentable" va a ser lo que dices, por lamentable que nos resulte a los amantes de los relojes.

Mi mujer tiene demasiada muñeca para tan poco reloj, y además la pobre es un topillo, por un ojo no ve -ojo vago- y con el otro malamente, por eso le gustan tanto los Swatch grandotes... Ella nunca utilizaría ese reloj, y en ese sentido es tan pragmática como yo, si algo no se usa, para qué conservarlo .
Aunque quien quiere venderlos es su propietaria y ahí poco puedo yo opinar.... :(

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Jose Perez y AbderramanII
Lo más sensato es lo que te han dicho de poner el reloj a la venta en el precio que te pagarían por el oro. Y aún así es necesaria mucha paciencia o mucha suerte

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio

Como dice Yako, ojalá tengas razón y alguien esté dispuest@ a pagarlos para seguirlos disfrutando; ambas son una piezas encantadoras, en mi opinión. El "problema" que yo veo es que son de oro y eso, sólo al precio del metal, ya los hace costar un buen dinerillo. Ahí es donde no sé yo si hay tant@s amantes de ese tipo de reloj dispuestos a pagar ese precio. Si el oro estuviera más barato, sería más fácil, pero al precio que está no lo veo ni medio claro.

De todas formas, como se ha comentado, es cuestión de probar a ponerlos en venta al precio que se obtendría en un compro oro, o poco más, y ver qué pasa.

Mi mujer tiene demasiada muñeca para tan poco reloj, y además la pobre es un topillo, por un ojo no ve -ojo vago- y con el otro malamente, por eso le gustan tanto los Swatch grandotes... Ella nunca utilizaría ese reloj, y en ese sentido es tan pragmática como yo, si algo no se usa, para qué conservarlo .
Aunque quien quiere venderlos es su propietaria y ahí poco puedo yo opinar.... :(

Sí, sí, lo he leído y por eso he dado por supuesto que no hay hijas-nietas-sobrinas-equis que puedan hacer cambiar de opinión a la madre de dragones :D

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Hoyanco
El "problema" que yo veo es que son de oro y eso, sólo al precio del metal, ya los hace costar un buen dinerillo. Ahí es donde no sé yo si hay tant@s amantes de ese tipo de reloj dispuestos a pagar ese precio. Si el oro estuviera más barato, sería más fácil, pero al precio que está no lo veo ni medio claro.

De todas formas, como se ha comentado, es cuestión de probar a ponerlos en venta al precio que se obtendría en un compro oro, o poco más, y ver qué pasa.
Es que no tengo ni idea de a cuánto está el oro pero hay uno que se vendió hace veinte días por algo más de mil euros ("oro amarillo de 18 kilates"). Vosotros tenéis más criterio para saber si está vía puede merecer la pena o no.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Es que no tengo ni idea de a cuánto está el oro pero hay uno que se vendió hace veinte días por algo más de mil euros ("oro amarillo de 18 kilates"). Vosotros tenéis más criterio para saber si está vía puede merecer la pena o no.

Pues para intentarlo, supongo que sí, claro. Buen aporte :ok:

¿Y un cambio de suegra?
Abro paraguas.

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms, CACUM, Monsignore y 2 más
Pues la esfera me parece preciosa, no sé si será factible ponerla en otra caja.....

En cualquier caso, que tengas suerte.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
¡Qué lastima la esfera Omega en esa mortaja tan a la moda de otro siglo!

• Me gusta
Pues la esfera me parece preciosa, no sé si será factible ponerla en otra caja.....

En cualquier caso, que tengas suerte.

Son 15 mm
Es que no da ni para hacerte un gemelo :(

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y galunco
Son preciosos :yes: :clap: Yo tengo alguno, que apenas utilizo, pero me encanta cuando los veo en la muñeca.
Qué pena venderlos a peso ::cry:: Eso sí, con el valor actual del oro es buen momento.
¡Suerte!

• Me gusta
¿15 mm?

Yo vendería el armys al peso y conservaría la caja para hacerme un pisacorbatas.

• Me gusta
He oído una opinión que me parece lo mejor y no había caído antes. Busca un omega con ese mismo movimiento y caja dorada que los habrá a patadas y con la máquina en malas condiciones como "para reparar", le metes tu máquina y vendes la caja y brazalete de oro. Le sacarás el mismo dinero y te quedas con el Omega pero sin oro, je,je,je. Luego ese se puede vender mejor.
Y cajas solas para 620 hasta en Wallapop las hay (o al menos las había).
P.E.: https://www.ebay.es/itm/354846143768?hash=item529e7a7518:g:sxsAAOSwi1tkiDWj&amdata=enc:AQAIAAAA4J/A8qZ4n9VDe9xhZDO29u6cC9qC8FAQB1K58Q2b58A4PxdpcnzBQXMqg3Z9e2w/LELac6+5jB+jbGvnbFBg+to/Zufv20v3Fs88OEVjNSgku/Bx/pYdhvk4gWXrAx0vVgUUevggfVPAVqrVfHj+66G6b0U2xe8jn0dqQZjf58A5RlK/u02QCqc3cmRveoPXC2fxP4yRFF2Knpdio2eM+2lAzTQw5psl2/1mTTg67PVqIGu/Es6wmp89Ith7PQjTablI3ADunYmkqN/U6vFcIJgjNySVgJemojRn6irjivjW|tkp:Bk9SR_S61eG0Yg
Sólo tienes que asegurarte de que la esfera tiene el mismo diámetro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde y Hoyanco
Pues muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda. :clap:
De hacerse me atrae la idea de comprar una caja de acero para conservar máquina y esfera no para revender, sino por conservarla dignamente, aun siendo un tamaño tan pequeño.
De momento la madre de dragones se ha ido a Desembarco del Rey a pasar el verano. Tras decirle que habría que desmontarlos y venderlos al peso le ha dado penilla y nos ha dicho que "ya veremos..."

Lo dicho, mil gracias, y seguiremos informando.

• Me gusta
He oído una opinión que me parece lo mejor y no había caído antes. Busca un omega con ese mismo movimiento y caja dorada que los habrá a patadas y con la máquina en malas condiciones como "para reparar", le metes tu máquina y vendes la caja y brazalete de oro. Le sacarás el mismo dinero y te quedas con el Omega pero sin oro, je,je,je. Luego ese se puede vender mejor.
Y cajas solas para 620 hasta en Wallapop las hay (o al menos las había).
P.E.: https://www.ebay.es/itm/354846143768?hash=item529e7a7518:g:sxsAAOSwi1tkiDWj&amdata=enc:AQAIAAAA4J/A8qZ4n9VDe9xhZDO29u6cC9qC8FAQB1K58Q2b58A4PxdpcnzBQXMqg3Z9e2w/LELac6+5jB+jbGvnbFBg+to/Zufv20v3Fs88OEVjNSgku/Bx/pYdhvk4gWXrAx0vVgUUevggfVPAVqrVfHj+66G6b0U2xe8jn0dqQZjf58A5RlK/u02QCqc3cmRveoPXC2fxP4yRFF2Knpdio2eM+2lAzTQw5psl2/1mTTg67PVqIGu/Es6wmp89Ith7PQjTablI3ADunYmkqN/U6vFcIJgjNySVgJemojRn6irjivjW|tkp:Bk9SR_S61eG0Yg
Sólo tienes que asegurarte de que la esfera tiene el mismo diámetro.
Me parece buena opción para aprovechar el reloj.

Atrás
Arriba Pie