• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeñas, pero matonas

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Y aquí os dejo a mi recién llegada, pequeña pero matona, Osmia 661.

Discreta, elegante, delicada y preciosa pieza con una bella ventana decorada y un plumín B algo stub y flexible delicioso.

20220502_213750.jpg


20220502_213903.jpg


20220503_224114.jpg



Y la otra vino conmigo la última vez que pasé por uno de los rastrillos de Madrid. Una Mentmore que no sólo es pequeña, sino que lleva un plumín diminuto y ¡oblicuo!

20220503_224554.jpg

20220503_224803.jpg


Las muestras de escritura están hechas en un cuaderno A6, para que tengáis una referencia de tamaños :D
Y, por favor, recordad que mis fotos son siempre una "caca" y no hacen justicia a lo que muestran...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, FLABADIA, fdocal y 12 más
Me encanta tu letra 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
Hola:
Esa Osmia no ha podido ir a mejores manos.

Gracias por mostrarla y por la muestra de caligrafía.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
Hola:
Esa Osmia no ha podido ir a mejores manos.

Gracias por mostrarla y por la muestra de caligrafía.
Saludos.
Gracias a ti :)

¿Y esa Mentmore? ¿Habías visto plumín tan pequeñajo?
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Hola.
Sí, he visto alguno diminuto y de hecho, busco uno hace tiempo para una pluma muy pequeña, pero eso es otra guerra.
Me da la sensación de que el plumín de la Mentmore está desgastado por uso y que ya no tiene casi "iridio", incluso puede que su lateralidad sea derivada del desgaste impreso por el usuario anterior, no por fabricación.
Curiosa, en cualquier caso.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Papish
Hola.
Sí, he visto alguno diminuto y de hecho, busco uno hace tiempo para una pluma muy pequeña, pero eso es otra guerra.
Me da la sensación de que el plumín de la Mentmore está desgastado por uso y que ya no tiene casi "iridio", incluso puede que su lateralidad sea derivada del desgaste impreso por el usuario anterior, no por fabricación.
Curiosa, en cualquier caso.
Saludos.
Pues podría ser, sí. No obstante, va suaaaaaave.

Yo el más pequeño que he visto es el de una Sailor Chalana.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Sí, el de la chalana es de los menores.
El que busco es para esta, que no sé ni cómo es. Ni me acordaba de ella hasta ahora.

IMG_20220504_153652.jpg

IMG_20220504_153744.jpg


Me alegro de que esa Mentmore vaya suave. Es una pieza poco frecuente.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, hordierez, Papish y 1 persona más
Y aquí os dejo a mi recién llegada, pequeña pero matona, Osmia 661.

Discreta, elegante, delicada y preciosa pieza con una bella ventana decorada y un plumín B algo stub y flexible delicioso.

Ver el archivos adjunto 2418545

Ver el archivos adjunto 2418546

Ver el archivos adjunto 2418547


Y la otra vino conmigo la última vez que pasé por uno de los rastrillos de Madrid. Una Mentmore que no sólo es pequeña, sino que lleva un plumín diminuto y ¡oblicuo!

Ver el archivos adjunto 2418548
Ver el archivos adjunto 2418550

Las muestras de escritura están hechas en un cuaderno A6, para que tengáis una referencia de tamaños :D
Y, por favor, recordad que mis fotos son siempre una "caca" y no hacen justicia a lo que muestran...
¿Tiene el plumín gastado de escribir?
 
Me alegro de que esa Mentmore vaya suave. Es una pieza poco frecuente.
Saludos
Gracias. El problema es la grieta... No sé ni quién podría arreglarla. ¿Alguna idea?
 
  • #10
¿Tiene el plumín gastado de escribir?
¿La Mentmore? Eso parece. Pero da lo mismo, funciona de miedo. Eso sí, el depósito de tinta es tan minúsculo como su plumín :laughing1:
 
  • #11
¿La Mentmore? Eso parece. Pero da lo mismo, funciona de miedo. Eso sí, el depósito de tinta es tan minúsculo como su plumín :laughing1:
Lo decía como anécdota, no como crítica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
  • #12
Gracias. El problema es la grieta... No sé ni quién podría arreglarla. ¿Alguna idea?
Las estilográficas que muestras son siempre espectaculares, pero tu letra, simplemente no tengo palabras para describirla. Es una gozada para la vista.
Sobre la grieta que mencionas, yo no soy capaz de verla. Si te refieres a alguna en el plumín supongo que el maestro Joseph, famoso por estos lares, sería capaz de arreglarla. Yo le he enviado varias plumas para ajustar el grosor del trazo del plumín y siempre he quedado satisfecho con su trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
  • #13
Si la grieta es lo que veo desde el canal de la palanquilla hacia arriba...
me resisto la tentación de dar consejos porque no sé de qué material es ese cuerpo, pero en caso de que no sea químicamente inestable, parece carne de cianoacrilato.
Se busca polvillo de algún material que case con el color, (lo más típico, lijar de alrededor de la propia grieta) se le aplica una pinceladita en la grieta se rellena con el polvillo y lijadita con lija muy fina hasta que alise. Con plumas menos ancianas ya le he echado valor alguna vez. Con esa... y por foto... no termino de atreverme a sentenciar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y javitoy
  • #14
Bellísimas ambas, Papish. Tu caligrafía, soberbia. Yo llevo desde pequeño con una letra manifiestamente mejorable, así que te tengo una (in)sana envidia. Gracias por compartirlas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
  • #15
Hola:
A mí me arreglo una fisura simular en una Unique de ebonita roja/negra Julia Gusano, pero se nota, no queda completamente disumulado.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
  • #16
Eso de no disimular las grietas, me recuerda que se está poniendo de moda una técnica japonesa que consiste precisamente en remarcarlas con materiales preciosos y que se vean mucho. Oye, y no es mala idea.
La cosa es que se repare la debilidad estructural de la grieta, pero no el valor emocional que tiene debido a su uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
  • #17
Hola:
A mí me arreglo una fisura simular en una Unique de ebonita roja/negra Julia Gusano, pero se nota, no queda completamente disumulado.
Saludos.

Me lo apunto. Lo de que se note, es más que probable. No es precisamente pequeña...

Eso de no disimular las grietas, me recuerda que se está poniendo de moda una técnica japonesa que consiste precisamente en remarcarlas con materiales preciosos y que se vean mucho. Oye, y no es mala idea.
La cosa es que se repare la debilidad estructural de la grieta, pero no el valor emocional que tiene debido a su uso.

Sí, Kintsugi. Me gusta mucho, aunque no sabía que se estaba poniendo de moda...
Lo que quiero es precisamente lo que dices, reparar la grieta para que no continúe abriéndose. Que se note o no, no es lo que más me preocupa, sino que acabe de romperse la ebonita de la pieza.
 
  • #18
Eso es lo que lamento, que no te puedo asegurar qué tal casa la ebonita con el cianoacrilato.
Lo que probablemente funcionará sin problemas es una epoxi, quizá mejor de un sólo componente, como el pegamento Nural. Sellaría la grieta y luego sería cosa de colorearla sensatamente o incluso hacer el kintsugi ese. Creo que podría ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
  • #19
Buenos dias compañeros,
al hilo del Kintsugi... una mezcla de epoxy de dos componentes y pan de oro ( ! ) podria ser usada como relleno de la grieta, yo antes haria un par de pruebas sobre un boli bic, por ver el resultado en seco, ver si se puede lijar, y comprobar color y brillo, y luego...
...pero yo soy muy cabeza loca...

Tu letra Patri, como siempre, preciosa.

un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y kikegg
  • #20
Que cucas esas pequeñajas, si tuviera que definirlas en una palabra diría: Divertidas. Y que bonita letra tienes, leñe, qué envidia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish y kikegg
  • #21
Preciosas las plumas y la caligrafía.

Siento predilección por las plumas pequeñas y tengo la suerte de que se adaptan bien al tamaño de mi mano. Esa Mentmore, no las conocía, me ha parecido una preciosidad.

Da gusto entrar por aquí para ver estas cosas. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
  • #22
Hola:
Esa Osmia no ha podido ir a mejores manos.

Gracias por mostrarla y por la muestra de caligrafía.
Saludos.
Y aquí os dejo a mi recién llegada, pequeña pero matona, Osmia 661.

Discreta, elegante, delicada y preciosa pieza con una bella ventana decorada y un plumín B algo stub y flexible delicioso.

Ver el archivos adjunto 2418545

Ver el archivos adjunto 2418546

Ver el archivos adjunto 2418547


Y la otra vino conmigo la última vez que pasé por uno de los rastrillos de Madrid. Una Mentmore que no sólo es pequeña, sino que lleva un plumín diminuto y ¡oblicuo!

Ver el archivos adjunto 2418548
Ver el archivos adjunto 2418550

Las muestras de escritura están hechas en un cuaderno A6, para que tengáis una referencia de tamaños :D
Y, por favor, recordad que mis fotos son siempre una "caca" y no hacen justicia a lo que muestran...
Tus fotos serán una caca, en tu opinión, pero tu letra es envidiable.
Y las plumas también. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
  • #23
Y aquí os dejo a mi recién llegada, pequeña pero matona, Osmia 661.

Discreta, elegante, delicada y preciosa pieza con una bella ventana decorada y un plumín B algo stub y flexible delicioso.

Ver el archivos adjunto 2418545

Ver el archivos adjunto 2418546

Ver el archivos adjunto 2418547


Y la otra vino conmigo la última vez que pasé por uno de los rastrillos de Madrid. Una Mentmore que no sólo es pequeña, sino que lleva un plumín diminuto y ¡oblicuo!

Ver el archivos adjunto 2418548
Ver el archivos adjunto 2418550

Las muestras de escritura están hechas en un cuaderno A6, para que tengáis una referencia de tamaños :D
Y, por favor, recordad que mis fotos son siempre una "caca" y no hacen justicia a lo que muestran...

Con que cogieses un trozo de ladrillo y escribieses en el asfalto tu caligrafía seguiría siendo mucho mejor que la de casi cualquiera del resto de los mortales...
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish
Atrás
Arriba Pie