Cuando se cambiaron las normas y el FCV pasó a ser de pago excepto los dias 1, aplaudí la medida, ya que creía necesario que entre todos ayudásemos a mantener este magnífico lugar para vender/comprar nuestros relojes.
Yo, y creo que mucha gente de este foro, jamás hubiésemos catado muchos relojes sino tuviéramos un espacio donde poder "desprendernos" de ellos cuando ya no los queramos. Por mis manos han pasado relojes extraordinarios que jamás me hubiese planteado comprar sino fuera porque contaba con el "comodín del FCV" en caso de una compra, digamos, fallida. He entrado en muchas cri a sabiendas que lo eran, pero con la tranquilidad que me daba el pensar que podría desprenderme de ellos en cualquier momento, aún a costa de palmar pasta algunas -muchas- veces, pero es el peaje a pagar por estos caprichos.
Creo que sólo una vez o un par de ellas utilicé el día gratuito para vender, y al poco me arrepentí de hacerlo, porque me entró el remordimiento de conciencia al pensar que me aprovechaba del trabajo de alguien que vive por y para el foro, mientras yo intentaba desprenderme de algo que ya no quería e incluso, porqué no, intentar ganar algo en la operación. Seguramente sea cosa de haber estudiado en un colegio de curas. Cosas del infierno y el castigo eterno y demás chorradas. O quizás porque llevo al extremo eso de que de bien nacidos es ser agradecidos.
Hoy en día pagamos por todo, directa o indirectamente a través de impuestos que muchas veces se utilizan para engordar las carteras de políticos sinvergüenzas, y no me duelen prendas pagar 25€ a alguien que me ayuda a desprenderme de un cacharro de 6.000 pavos, en un entorno seguro. Es más, lo hago gustósamente y con la satisfacción de colaborar a que ese espacio siga existiendo. También, y todo hay que decirlo, me "aprovecho" de que los días corrientes hay menos anuncios y el mío permanece visible más tiempo, aunque alguna vez he pecado de novatillo, ya que sólo llevo casi 9 años en el foro, como la última que me ocurrió al tener la "maravillosa" idea de poner mi anuncio un día 15, y no pensar que era el día de resubidas del día 1, por lo que al poco rato tenía mi anuncio hundido en la miseria.
Dicho todo este rollo, yo sería partidario de poner el foro de pago todo el mes, quizás ajustando todavía más si cabe, las tarifas de publicación, así todos jugaríamos con las mismas armas y volveríamos al origen del FCV, con el mismo tráfico cualquier día, eso sí, aportando todos un granito de arena para que el dueño de la casa pueda dedicarse en cuerpo y alma, aún más si eso es posible, a mantenerla radiante y pulcra. Y el que piense que eso sólo sirve para que el boss se forre, pues ¿qué queréis que os diga? A mí me gusta que me ingresen la nómina puntualmente por haber estado currando todo el mes. Y si me pagan un poquito más, mejor que mejor. Lamadme rarito, pero tengo el defecto de querer comer todos los días.
Y antes de que se desvainen algunos sables directos a mi yugular, decir que respeto a los que eligen la opción del día 1, pero caballeros -¿porque este es un foro de caballeros, no?-, que tenemos un impuesto al sol, un impuesto por dejarle de herencia a nuestros hijos nuestros relojes, un impuesto para hacer autopistas que volvemos a pagar en el peaje, un impuesto por comprar un piso y otro cuando vamos a venderlo, por fumar, por beber, por consumir electricidad, por tirar la basura, por beber agua, por echar gasolina... ¿sigo?
Vamos a dejar de quejarnos por todo y aceptemos las normas de la casa de la sidra, sobre todo, porque la casa no es nuestra, y porque no tenemos ningún contrato que nos obligue a estar aquí por cojones. Al menos yo no he firmado ninguno. Cuando no me gusten las normas, o la sidra, me iré.