• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pequeña modificación en las normas del FCv, Día 1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pusimos la limitación de treinta (al principio) y quince días para evitar subidas diarias. Que igual podían traer rebaja, pero sabiendo que puedes modificar el precio a diario ¿por qué no empezar por un precio disparatado por si cuela? Luego ya aplicamos la subasta del pescado (a la baja) con rebajas de diez (o dos) euros diarios y así nos garantizamos estar todos los días en primera línea... resultado: todos harían lo mismo y la primera página se convertiría en un campo de batalla.

Personalmente preferiría ese campo de batalla que no el cementerio que es ahora ... pero entiendo que no sea una preferencia compartida. Si se quiere un punto medio pienso que tu propuesta del 10% puede ayudar:

Pero podríamos probar: las subidas con una rebaja del 10% o superior podrían saltarse el plazo.
¿Opiniones?

:ok::

Pusimos la limitación de treinta (al principio) y quince días para evitar subidas diarias. Que igual podían traer rebaja, pero sabiendo que puedes modificar el precio a diario ¿por qué no empezar por un precio disparatado por si cuela? Luego ya aplicamos la subasta del pescado (a la baja) con rebajas de diez (o dos) euros diarios y así nos garantizamos estar todos los días en primera línea... resultado: todos harían lo mismo y la primera página se convertiría en un campo de batalla.

Pero podríamos probar: las subidas con una rebaja del 10% o superior podrían saltarse el plazo.
¿Opiniones?

Perfecta! al que le pueda el ansía 10% al canto...:clap:

¿Opiniones?
A mí me parece bien lo del 10%. Si un día te da el calentón de que lo quieres vender si o si y estás dispuesto a bajar ese 10%...pues tienes esa opción. Ahora esperas 15 días, que suele coincidir con la subida masiva, y el anuncio vuleve a enterrarse. Ademas, en esos 15 dias, igual se te paso la ansia de vender....o comprar.

Me parece una buena iniciativa, apoyo todo lo que sea un intento de reavivar el FCV, lógicamente como frente a todo cambio, pueden surgir dudas, pero el tiempo dirá si funciona o incluso si está medida sería solo un principio y se debieran implementar otras como es un 10% si alguien quiere hacer una resubida antes de los 15 días prescritos, si se reestructuran los FCV en diferentes tramos de precio a los de ahora, o incluso la cuota de venta que también se ha planteado

Lo que si es cierto es que es posible que esto haga que se polarice hacia anuncios precio pago, fuera del día 1, bueno o malo? No necesariamente.

Por otra parte pienso que, si bien hay casos en los que alguna pieza queda olvidada o simplemente no le ha llegado su comprador oportuno, sin ser cuestión de precio, mala suerte la verdad...aunque es cierto que esto puede minimizarse si se publica fuera del día 1...para piezas de no excesivo valor creo que hasta merece la pena, por lo menos a mi me lo merece, tal que así: dejo de ganar 10 euros pero ganó visibilidad y probabilidades de venta...que si por otro lado, a esto se une un precio adecuado para que pueda haber movimiento entre piezas de correos, aunque se reciba algo menos de dinero...la pieza se venderá rápido.

Otro tema complicado, que también se ha comentado hace no mucho es como evitar perfiles encubiertos que solo quieren comprar mediante ofertas ridículas/ personas que llegan rápido a los 300 para vender...

Cuando se cambiaron las normas y el FCV pasó a ser de pago excepto los dias 1, aplaudí la medida, ya que creía necesario que entre todos ayudásemos a mantener este magnífico lugar para vender/comprar nuestros relojes.
Yo, y creo que mucha gente de este foro, jamás hubiésemos catado muchos relojes sino tuviéramos un espacio donde poder "desprendernos" de ellos cuando ya no los queramos. Por mis manos han pasado relojes extraordinarios que jamás me hubiese planteado comprar sino fuera porque contaba con el "comodín del FCV" en caso de una compra, digamos, fallida. He entrado en muchas cri a sabiendas que lo eran, pero con la tranquilidad que me daba el pensar que podría desprenderme de ellos en cualquier momento, aún a costa de palmar pasta algunas -muchas- veces, pero es el peaje a pagar por estos caprichos.

Creo que sólo una vez o un par de ellas utilicé el día gratuito para vender, y al poco me arrepentí de hacerlo, porque me entró el remordimiento de conciencia al pensar que me aprovechaba del trabajo de alguien que vive por y para el foro, mientras yo intentaba desprenderme de algo que ya no quería e incluso, porqué no, intentar ganar algo en la operación. Seguramente sea cosa de haber estudiado en un colegio de curas. Cosas del infierno y el castigo eterno y demás chorradas. O quizás porque llevo al extremo eso de que de bien nacidos es ser agradecidos.

Hoy en día pagamos por todo, directa o indirectamente a través de impuestos que muchas veces se utilizan para engordar las carteras de políticos sinvergüenzas, y no me duelen prendas pagar 25€ a alguien que me ayuda a desprenderme de un cacharro de 6.000 pavos, en un entorno seguro. Es más, lo hago gustósamente y con la satisfacción de colaborar a que ese espacio siga existiendo. También, y todo hay que decirlo, me "aprovecho" de que los días corrientes hay menos anuncios y el mío permanece visible más tiempo, aunque alguna vez he pecado de novatillo, ya que sólo llevo casi 9 años en el foro, como la última que me ocurrió al tener la "maravillosa" idea de poner mi anuncio un día 15, y no pensar que era el día de resubidas del día 1, por lo que al poco rato tenía mi anuncio hundido en la miseria.

Dicho todo este rollo, yo sería partidario de poner el foro de pago todo el mes, quizás ajustando todavía más si cabe, las tarifas de publicación, así todos jugaríamos con las mismas armas y volveríamos al origen del FCV, con el mismo tráfico cualquier día, eso sí, aportando todos un granito de arena para que el dueño de la casa pueda dedicarse en cuerpo y alma, aún más si eso es posible, a mantenerla radiante y pulcra. Y el que piense que eso sólo sirve para que el boss se forre, pues ¿qué queréis que os diga? A mí me gusta que me ingresen la nómina puntualmente por haber estado currando todo el mes. Y si me pagan un poquito más, mejor que mejor. Lamadme rarito, pero tengo el defecto de querer comer todos los días.

Y antes de que se desvainen algunos sables directos a mi yugular, decir que respeto a los que eligen la opción del día 1, pero caballeros -¿porque este es un foro de caballeros, no?-, que tenemos un impuesto al sol, un impuesto por dejarle de herencia a nuestros hijos nuestros relojes, un impuesto para hacer autopistas que volvemos a pagar en el peaje, un impuesto por comprar un piso y otro cuando vamos a venderlo, por fumar, por beber, por consumir electricidad, por tirar la basura, por beber agua, por echar gasolina... ¿sigo?

Vamos a dejar de quejarnos por todo y aceptemos las normas de la casa de la sidra, sobre todo, porque la casa no es nuestra, y porque no tenemos ningún contrato que nos obligue a estar aquí por cojones. Al menos yo no he firmado ninguno. Cuando no me gusten las normas, o la sidra, me iré.

Joder, al publicar el mensaje me he dado cuenta del rollazo que acabo de soltar.
Iba a editar para acortarlo algo, pero, !qué cojones! me he quedado muy a gusto.

A mi me parece buena idea hacer un subforo de relojes de mas de 5000... a lo mejor incluso de mas de 4000€

Me parece genial.

Pero como todo en esta vida: "hecha la ley, hecha la trampa".

Los vendedores si no quieren re-subir el anuncio con el 5%, simplemente pondrán e un "retirado de la venta"y podrán volver a la carga el próximo día 1.
::Dbt:: lo que pensamos

Hay que estudiarlo bien, por que poner el primero en 1000€ por ejemplo,se colapsaria.

Cierto, no había caído en eso.

Como bien dices, habría que estudiar bien en qué precio se venden (o anuncian, mejor dicho) la mayoría de relojes, y en función de ese dato, crear los respectivos subforos con sus respectivas cuotas.

Personalmente haría pagar a todos por anunciar separado en distintos subforos de precios para que sea "mas justo y como mas proporcional", no veo correcto que uno anuncie un reloj de 5 o 8 o 10.000 euros y pague lo mismo que uno de 1500, y ya que todos pagarían ya podría poder anunciar cuando apetezca así la gente mira el subforo mas veces porque puede surgir el reloj deseado en cualquier momento y día y no solo los días 1 de cada mes.

Si acaso dejaría gratis anunciar 1 reloj al mes de ejem menos de 200 o 300 euros o incluso todos los de este valor a discreción y en un subforo separado como anuncios gratis menos de 300 euros, porque son los que en proporción mas les cuesta y tampoco es que abunden mucho relojes de este precio en el fcv.

Subidas, lo dejaría 1 al mes y no vería mal tambien aplicar un descuento, pero a pesar de todo el descuento tampoco lo veo tan importante ya que la mayoría de relojes estoy seguro ya se venden con mas descuento ya que las ofertas que suelen llegar a los vendedores a no ser sea muy barato siempre son a la baja y muchas veces se acepta la oferta y se pone vendido y parece ser se ha vendido al precio anunciado y resulta es bastante por debajo ya que está claro que lo que no se ponen mas o menos a precio no se vende ni aquí y menos en wallapop.

Y las 5 o 6 subidas con descuento o sin el si no se ha vendido los administradores que lo eliminasen para que no quede ni constancia, en el fcv solo anuncios de relojes en venta "frescos" y los vendidos, y si se quiere volver a poner que se haga un anuncio nuevo, actual y con su respectiva cuota.

Esta claro que cada uno tiene un punto de vista, este es el mio.

Última edición:
Me parece una buena iniciativa.

Saludos

Otra idea sería que los relojes ya vendidos, se movieran a un subforo específico. Eso también dejaría más “limpio” los subforos correspondientes. Aunque imagino que técnicamente es inviable...

Como nuevo usuario de la web (Sangre fresca y objetiva)...Comercial de toda la vida y persona a la que le gusta entrar en el FCV casi a diario...

1- Eliminar automáticamente todo lo ya vendido del FCV (Que piches a "Vendido" y desaparezca...o se mueva a otro subforo)
2- Más Subforos con distintas bandas de precios (Uno por debajo de 300 y otro por encima de 3.000)

Ufff!!! Con lo fácil que era hace años. 40 mensajes para poder publicar, un único subforo de compraventa y prácticamente nula especulación. Intercambio de cromos.
Viendo lo que se ha crecido y en lo que se ha convertido la sección de compraventa estoy de acuerdo en que necesita regulación. Pero me da una pereza enorme...
Suerte con la decisión.

Si el problema es que los anuncios nuevos se “hunden” con las resubidas, por qué no se hace un subforo específico para las novedades? y las subidas quincenales se hacen en el correspondiente subforo. No se si técnicamente será posible...
A mí no me molesta en absoluto las subidas y resubidas. Yo entro en el foro y pulso “mensajes nuevos” y hasta que no haya revisado todos los que me interesan no paro.

No voy a opinar sobre algún comentario de si el foro gana o pierde económicamente con esta medida (y por ende el propietario).
Lo que si haré es un comentario/reflexión, si sacas una pieza que no tiene un mercado amplio (qué no vendes un Rolex, o similar) y eres el típico usuario que está aquí por gusto (que no vendes al año 40 relojes), lo que ocasiona esto es que para no tener que regalar el reloj tendrás que pagar, ya que hay algunos relojes que tienen un nicho muy reducido y su salida de por sí es complicada. Estas penalizando a ese usuario que vende muy casualmente favoreciendo a los ya conocidos “mercantes encubiertos”.
Vamos, que se está marcando un precio de mercado indirectamente a piezas no demandadas en el foro, por lo que podría ocasionar que:
1- suban precio para compensar el pagar el anuncio
2- esas piezas salga por otro lado

Llevo aquí algo más de 5 años, y he vendido en el foro un JLC Navy Seals, y de verdad, algunos que por aquí escriben hicieron ofertas que mejor olvidar...

Realmente, opino que lo de obligar a una rebaja por resubida no beneficiará la movilidad del FCV. Nadie puede obligar a nadie a vender a un precio que no quiere... cosa que con esta medida casi que es obligatorio (me recuerda al intento de subastas que se hizo...)

Última edición:
Yo pondría todos los anuncios de pago (un porcentaje sobre el precio de venta), sin excepciones, y haría que los anuncios caduquen al de un periodo de tiempo (pongamos 3 meses) si no se han marcado como vendido. Y no devolvería la comisión del anuncio, incluso si el reloj no resultase vendido.

¿Opiniones?
Si la bajada de precio es de ese porcentaje, a mí me parece acertado. En mi caso, tuve que vender un artículo en una fecha muy determinada y me ví obligado a bajar el precio casi un 10pct diario. Si hubiera tenido que esperar 15 días, no lo habría vendido
Saludos

Exacto. Lo mismo pienso yo.

No voy a opinar sobre algún comentario de si el foro gana o pierde económicamente con esta medida (y por ende el propietario).
Lo que si haré es un comentario/reflexión, si sacas una pieza que no tiene un mercado amplio (qué no vendes un Rolex, o similar) y eres el típico usuario que está aquí por gusto (que no vendes al año 40 relojes), lo que ocasiona esto es que para no tener que regalar el reloj tendrás que pagar, ya que hay algunos relojes que tienen un nicho muy reducido y su salida de por sí es complicada. Estas penalizando a ese usuario que vende muy casualmente favoreciendo a los ya conocidos “mercantes encubiertos”.
Vamos, que se está marcando un precio de mercado indirectamente a piezas no demandadas en el foro, por lo que podría ocasionar que:
1- suban precio para compensar el pagar el anuncio
2- esas piezas salga por otro lado

Llevo aquí algo más de 5 años, y he vendido en el foro un JLC Navy Seals, y de verdad, algunos que por aquí escriben hicieron ofertas que mejor olvidar...

Realmente, opino que lo de obligar a una rebaja por resubida no beneficiará la movilidad del FCV. Nadie puede obligar a nadie a vender a un precio que no quiere... cosa que con esta medida casi que es obligatorio (me recuerda al intento de subastas que se hizo...)

Exacto. Lo mismo pienso yo.

Es que ya se ha visto el desvío de cierto tipo de piezas con el tema de pagar por anuncio. Creo que tal y como está ahora funciona más o menos bien, se generan ingresos y la cosa tira.

Repito, me recuerda al intento de la venta en subasta que se hizo en el foro, todo el mundo quiere comprar gangas pero no vender barato. Iremos a qué las piezas salgan por otro lado o a que se reduzca la oferta. Pero bueno, es un simple punto de vista

Que difícil es hacer el amoooorrrr en un Simca 1000 , en uunn Siiimmcaa 1000 ... ;-)

Buenas tardes,

agradezco sinceramente las ideas aportadas por todos y cada uno en este hilo.
Voy a cerrarlo para no tener que seguir pendiente de él, y antes del lunes pondré otro con las conclusiones que, a la vista de lo aportado, ya no serán "pequeñas modificaciones".

Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie