• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pequeña modificación en las normas del FCv, Día 1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Las normas efectivamente son iguales para todos, cosa que si quieres conocer mi punto de vista, a mi no me parece bien. Yo, personalmente, no veo coherente que alguien que vende un reloj de 18.500€ ponga el anuncio gratis, máximo cuando el precio por utilizar la plataforma más segura que existe (también en mi opinión) y sin ningún tipo de restricciones le representa sólo el 0,13% del valor de la pieza.

Esa es mi opinión, aunque respeto la tuya.

Considero que es distorsionar el entorno. Esto no son impuestos para mantener el estado, sino un foro de gente que se utiliza para vender o intercambiar relojes entre ellos. Se ha ido mercantilizando, han entrado los mercantes y gente que sólo entra al foro a hacer negocio. Y la respuesta no ha sido mantener el foro original sino aprovechar eso para generar ingresos. La tasa inicial era para reconducir el FCVR en un sentido que a mi parecer no se produjo. Esta nueva normativa tampoco creo que surta el efecto buscado aunque sí aumentará la recaudación (es mi opinión). Repito que analizo y no juzgo.
Con todo ese marco no entiendo que se tache de cutre a alguien que hace el uso original del foro. No entiendo que se espere de él que pague más. ¿Por qué?¿Porque tiene más pasta que otros? ¿En qué beneficia a los demás exceptuando al foro como empresa? ¿No hay muchos que trapichean con relojes baratos comprados a precio de saldo y, aún ganando pasta ponen su anuncio el día 1?.
Lo dicho, en este contexto no entiendo esa postura, y aunque respeto lo que expones no lo comparto.

Yo también secundaría la idea de revisar los tramos y crear alguno mas si procede, mas atendiendo a la evolucion de los precios. Se entiende que mas o menos ya sabemos donde nos movemos o que vamos a encontrar en la franja de 700 arriba o abajo.

Una idea de corte seria suprimir el de -700 y empezar por ejemplo en mil. Y a saber:

-relojes hasta 1000€
-relojes hasta 4 o 5000€
-relojes de mas de 5000€

Seria un ejemplo. Y se entiende que donde digo relojes, en realidad son precios.

Creo que tambien dinamizaria el FCV y la busqueda seria mas directa, pues de 701 arriba las posibilidades son infinitas.

Solo es una idea

Saludos

Yo también secundaría la idea de revisar los tramos y crear alguno mas si procede, mas atendiendo a la evolucion de los precios. Se entiende que mas o menos ya sabemos donde nos movemos o que vamos a encontrar en la franja de 700 arriba o abajo.

Una idea de corte seria suprimir el de -700 y empezar por ejemplo en mil. Y a saber:

-relojes hasta 1000€
-relojes hasta 4 o 5000€
-relojes de mas de 5000€

Seria un ejemplo. Y se entiende que donde digo relojes, en realidad son precios.

Creo que tambien dinamizaria el FCV y la busqueda seria mas directa, pues de 701 arriba las posibilidades son infinitas.

Solo es una idea

Saludos

Me parece una escala muuuuuuuuuy acertada.

Las decisiones que tomes, me imagino que estas estudiadas y me parecen bien, siempre son acertadas. Pero como dicen por ahí, la gente esperara al mes siguiente o al otro mes, para pillar esos descuentos.
¿Y no seria mejor poner una cuota todos los días y para todos los anuncios de venta (sean de 700 o de 701€) y que cada uno ponga el precio que crea mas razonable? o hacerse socio...es solo una sugerencia.
Saludos

La gente puede esperar un mes o dos o los que quiera, corriendo el riego que la pieza se venda antes de la próxima resubida,y quedarse sin el reloj, además si alguien no sube el anuncio, no tiene porque tocar el precio.

-relojes hasta 1000€
-relojes hasta 4 o 5000€
-relojes de mas de 5000€

Solo es una idea

Saludos

Yo incluso añadiría un tramo, para más de 10.000€

Yo expongo mis apreciaciones:

Por un lado el grueso de ventas estarían en los siguientes rangos:

de 275 a 600 € en el subforo -701

de 1500 a 3500€ en el subforo +701

Estos relojes son los más numerosos y donde puede aparecer para cada uno de nosotros un reloj interesante al precio conveniente o "ganga".
Quizás , entre estos relojes puedan existir bastantes compradores que en principio no tienen un objetivo claro , pero que ante una buena oferta compren ante un ataque de "cri". Por lo tanto ,sí , el dinamismo de las ofertas , y la visibilidad de los anuncios sea muy importante.

A partir de 5000 e incluso algo antes, yo presupongo un comprador más especifico, que quiere un reloj concreto y lleva mucho tiempo barajando la compra , por lo tanto tira más por los filtros de búsqueda, y espera con más paciencia a que su reloj aparezca . En este rango de precios por tanto la agilidad y visibilidad de los anuncios no creo que sea tan relevante. Puesto que con cantidades tan serías uno busca , rebusca y creo que se sabe la ficha técnica del producto de arriba abajo. Por otra banda estos relojes reciben muchas visitas sólo por la curiosidad de ver un reloj de ensueño.
No tengo consciencia del trabajo que puede suponer la creación de otro subforo, pero si es mucho no sé si compensaría .

Por otra banda ,creo que mejorarían bastante las cosas lo de que pusiéramos , el " vendido" en el menú correspondiente , cuesta lo mismo que poner otro nuevo mensaje y ayudamos a que el foro funcione mejor para todos.

Luego eliminar picarescas como por ej: pongo las fotos de mi anuncio y cuando veo que ha bajado , poner otro mensaje poniendo "uy se me olvidaba la foto de la fecha".

Siendo honestos y poniendo muy poco de nuestra parte las cosas se agilizan y bastante.

Luego lo de los precios por encima de pvp , sólo lo he visto en los Rolex, en los PP, VC y AP no he visto eso , parece que los Rolex si fueran un mercado aparte, a mi personalmente no me "quema" eso , pero si ocurre supongo que será porque alguien los compra.

No sé si los administradores pueden pasar fácilmente los datos a un programa de estadística, pero en esos número está la clave y quizás nos sorprenderíamos muchos con los resultados que arrojasen.

Yo incluso añadiría un tramo, para más de 10.000€

Bueno, a mi ya es que ese tramo me parece fantasía, pero si, tambien, por que no...?

Supongo que tambien los tramos deben obedecer a una cuestion de estadistica, visto lo que se ve por aqui. No digo que no los haya, pero quiza sea un apartado un poco residual o con una oferta mas bien reducida, pero insisto, me parece bien. Aquí ya, los que mandan ya diran...

Saludos

-relojes hasta 1000€
-relojes hasta 4 o 5000€
-relojes de mas de 5000€

Solo es una idea

Saludos

Y que el coste de publicación estuviese relacionado con el rango de precio que se pone (a mayor precio, más caro el coste de publicación)

Que se entiende como precio de mercado?
Y si el precio está ya por debajo de mercado......lo bajamos también un 5%?
En relojes de valor alto un 5% es mucho dinero.Imagino q muchos relojes quedarán en el olvido....

Yo también veo bien la opción de ampliar el fcv a más categorías, con sus respectivas tarifas. Hay que estudiarlo bien, por que poner el primero en 1000€ por ejemplo,se colapsaria. Seguro que un porcentaje muy alto de ventas son de relojes de 300€ para abajo.
500,1500 y 3000 podria ser buena opcion.

Me parece buena idea.

Hola,

interesante eso que dices. La verdad es que por encima de 701 está el cielo ( y más allá). Tal vez, después de 15 años, conviniera crear un nuevo tramo... ¿a partir de 5.000 €, por ejemplo?
Ya veríamos después si tiene normas de pago propias, pero a priori suena interesante porque delimita intereses: habrá foreros que sólo entren ahí y los habrá que ahorrarán tiempo porque no les interesan según qué precios.

Sería también interesante escuchar opiniones a este respecto. Gracias

Respuesta corta: Totalmente necesario crear ese nuevo tramo para piezas de alto valor.

Respuesta larga: Por la misma razón de segmentar y delimitar zonas de interés, yo crearía 4 zonas bien diferenciadas:

La primera de chuches (hasta 150€), Casios, rusitos, Seikos baratos, Orients, vintages baratos...totalmente gratis y sin limitaciones ya que son la cantera y el futuro de la afición, casi todos hemos empezado por aquí antes de pasar a ligas mayores.

La segunda sería la gama media (de 151€ hasta 599€), franja que engloba casi todos los modelos más populares y las gamas de acceso a este mundillo: Seiko, Hamilton, Tissot, Certina,etc, además de prácticamente casi todas las micro-marcas.

La tercera, gama media-alta (de 600 a 3.000€) donde ya empieza a ponerse seria la cosa y podemos encontrar la mayoría de ofertas por TAG, Oris, Longines, Britling, Tudor, Omega, etc...y una última por encima de los 3.000€ para piezas ya de altos vuelos.

Con estas 4 franjas creo que se acotan perfectamente intereses, yo por ejemplo en la de hasta 150€ y a la de más de 3.000€ no entraría nunca. Entraría cada día en la de 150-599 y los días que estuviera flamenco en la de 600-3.000.

Respecto a las fórmulas de pago, pues hay infinidad de posibilidades, la de pagar una cuota in crescendo para las categorías 2, 3 y 4 podría ser una buena opción. Además creo que sería bueno que no sólo delimitase la publicación, si no también el acceso de forma general. De esta forma los usuarios del apartado de más de 3.000€ por ejemplo, tendrían además de las ventajas conocidas del foro, un plus de seguridad al no quedar sus publicaciones a la vista de todo el mundo que no estuviera adscrito en dicha categoría.

Última edición:
Me parece una idea muy buena para evitar que sigamos viendo relojes que llevan muchos meses anunciándose (incluso años), con lo de "sigue disponible", "mismas condiciones", etc.
El quiera vender de verdad podrá hacerlo, y todos sabemos que se venden rápido las piezas que están a precio. No va a hacer falta varios descuentos nada más que al que quiera vender caro, con lo cual para ese viaje no van a hacer falta alforjas.

Yo creo que la estructura actual es perfecta.
Muchos entramos al FCV a curiosear, ver piezas... no a tiro hecho buscando algo concreto y está bien ver variedad, da ideas, genera crisis...
Si se fragmenta demasiado, en mi opinión, es mucho menos amigable, además las primeras páginas se ven de un vistazo, si quieres algo concreto no tardas ni diez segundos en ver los títulos de la página del FCV y si hace mucho que no entras lo que debes hacer es usar el buscador.
Cuanto más fragmentamos menos fácil es la navegación, amén de que es muy difícil poner suelos, si pones los 3.000 euros muchas piezas quedan a caballo.

Pues yo creo que lo que va a hacer la gente es ponerlo mas caro contando con las resubidas, pero bueno, ya se verá, Dudo que lo dinamice, espero equivocarme.

Pienso exactamente eso! La gente lo sacará más caro ...

Pienso exactamente eso! La gente lo sacará más caro ...

Ponerlo más caro es del todo absurdo y una perdida total de tiempo para el vendedor. Es tal el volumen de ventas en el foro que de casi todos los modelos debe existir un "histórico de venta". Lo primero que imagino hacemos todos al interesarnos por una pieza, es comprobar como se ha vendido en el pasado, y eso que la horquilla obtenida es el máximo teórico, ya que la mayoría de las veces se habrá terminado vendiendo incluso por debajo del precio indicado en la última subida del anuncio.

Yo no lo veo mal... si anuncias el día 1 a precio fuera de mercado, pues se morirá de risa (exactamente igual que si lo haces el 2) pero si quieres que tú anuncio siga ahí vigente entre los primeros, pues ajustaras el precio a la realidad a golpe de normativa.
Por otro lado, si quieres vender y no buscas hacer negocio, podrás vender el reloj el 1, el 5 o el 31 y no necesitará apenas subida.
No creo que nadie vaya a tener la verdad absoluta, ya que hay tantos matices que lo que cuenta es lo que cuenta: Donde manda patrón....

A mi me parece una buena movida.... Pero que pasa si yo pongo a la venta un reloj y en vez de darle subidas borro el post original y lo republico???

Pregunto ya que no tengo del todo claro como son las normas de republicación y si se da seguimiento activo de todos los mensajes del FCV

Saludos

Buenas tardes,

próximo ya el día 1, cuando florecen las ofertas de venta, con la intención de un mejor funcionamiento y prestar voz a quejas como las que se plantearon en este hilo

https://relojes-especiales.com/threads/¿cuanta-paciencia-teneis.480431/

vamos a tratar de agilizarlo o al menos de hacerlo menos aburrido.

Es por esto que los anuncios puestos el día 1 de cada mes (uno por forero, y que son gratis para el anunciante) tendrán que proponer una rebaja mínima del 5% en cada subida o re-subida. Para ello he modificado la norma 2 del FCv, a la que he añadido:
IMPORTANTE: para poder subir o re-subir un anuncio puesto el día 1 será imprescindible aplicar una rebaja mínima del 5% sobre el último precio solicitado. De lo contrario dicha resubida será borrada por la moderación.

No pasa nada: si uno no quiere aplicar la rebaja sólo tiene que abstenerse de subir el anuncio, y así nos evitamos tener que estar leyendo lo mismo durante meses y meses. Y lo aplico sólo a los anuncios gratis porque entiendo que el que decide asumir una cuota es porque quiere vender lo que anuncia y no esperar a ver si suena la flauta.

Espero sinceramente que sea útil para todos y, en última instancia, dé más visibilidad a los anuncios más interesantes.

Saludos

Buenas noches.

Creo que no tiene absolutamente nada que ver,compañero.La aplicación deberia ser a todos o ninguno.El que anuncia algo es para venderlo,indistintamente si es gratuito o no el anuncio.

Saludos.
Gracias......

PD.Habría que contemplar la idea de poder subir el anuncio más asíduamente y no tener que esperar un mes.A lo mejor no haria falta bajar ese 5% Y seguro que seria igual o incluso más divertido.

De la manera que se propone aquí,creo que se puede apreciar tintes discriminatorios,en cuánto al trato del forero (gratuito) y de pago.Entiendo que existen unas ventajas al ser de pago,pero las normativas se deberian aplicar a todos por igual.

Yo lo veo perfecto, hay anuncios que dan entre risa y pena, soy el primero que quizá valore más mis relojes de lo que realmente valen pero de esta manera se obliga a la gente a darse un baño de realidad y con respecto a la “discriminacion” bajo mi punto de vista no somos todos iguales por muy de moda que este el concepto, si un tío paga por poner un anuncio y yo no, el debe tener unas condiciones distintas a las mias por cachabas.

Buenas noches.

Creo que no tiene absolutamente nada que ver,compañero.La aplicación deberia ser a todos o ninguno.El que anuncia algo es para venderlo,indistintamente si es gratuito o no el anuncio.

Saludos.
Gracias......

Respeto pero no comparto tu opinión, compañero. Si tu anuncio tiene un coste para ti te esmerarás en hacerlo atractivo para que tu gasto sirva para algo. Si te sale gratis eso se queda en una opción. Opción que unos aplicarán y otros no.

PD.Habría que contemplar la idea de poder subir el anuncio más asíduamente y no tener que esperar un mes.A lo mejor no haria falta bajar ese 5% Y seguro que seria igual o incluso más divertido.

Esa idea está contemplada, es por esto que se redujo el plazo de un mes a quince días. Y el resultado es la apertura de este hilo que de alguna forma da respuesta a las quejas sobre la inmovilidad de algunos anuncios.

De la manera que se propone aquí,creo que se puede apreciar tintes discriminatorios,en cuánto al trato del forero (gratuito) y de pago.Entiendo que existen unas ventajas al ser de pago,pero las normativas se deberian aplicar a todos por igual.

Eso de las apreciaciones entra dentro del terreno de la subjetividad. Si aplicara la normativa a todos por igual no habría doce días al año de anuncios gratuitos, de manera que sí, alguna ventaja tiene que tener no querer ahorrarse unos euros.

Buena idea, siempre será más interesante.

A mi también me parece una buena idea...

Acertada medida, nos librará de resubidas absurdas y de ver en primera página relojes que llevan años (sí, años) anunciados.

Aunque si de dinamizar el FCV se trata pienso que habría que eliminar el del todo absurdo, en mi opinión, plazo de 15 días para poder resubir. Resubir sin coste pues sí, hay que poner un plazo de espera para evitar constantes resubidas absurdas, pero si alguien ya ha decidido bajar el precio tener que esperar X días es lo más anti-dinamizador que se me ocurre. En mi opinión se debe poder resubir en cualquier momento siempre y cuando venga con rebaja (porciento a determinar)

Acertada medida, nos librará de resubidas absurdas y de ver en primera página relojes que llevan años (sí, años) anunciados.

Aunque si de dinamizar el FCV se trata pienso que habría que eliminar el del todo absurdo, en mi opinión, plazo de 15 días para poder resubir. Resubir sin coste pues sí, hay que poner un plazo de espera para evitar constantes resubidas absurdas, pero si alguien ya ha decidido bajar el precio tener que esperar X días es lo más anti-dinamizador que se me ocurre. En mi opinión se debe poder resubir en cualquier momento siempre y cuando venga con rebaja (porciento a determinar)

Pusimos la limitación de treinta (al principio) y quince días para evitar subidas diarias. Que igual podían traer rebaja, pero sabiendo que puedes modificar el precio a diario ¿por qué no empezar por un precio disparatado por si cuela? Luego ya aplicamos la subasta del pescado (a la baja) con rebajas de diez (o dos) euros diarios y así nos garantizamos estar todos los días en primera línea... resultado: todos harían lo mismo y la primera página se convertiría en un campo de batalla.

Pero podríamos probar: las subidas con una rebaja del 10% o superior podrían saltarse el plazo.
¿Opiniones?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie