Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ando a la caza de un SUV y he mirado (y probado) estos:
Tiguan
Rav 4
Santa Fe
Kodiaq
Sorento
Q5
El Rav 4 nos llamaba por lo de híbrido pero fue probarlo y... Como dicen por ahí arriba ese tipo de cambio no gusta a todo el mundo y a mi me pareció lo más insulso y aburrido del mundo. Si le aprietas al gas el motor gasolina entra metiendo un ruido bestial pero 0 patada. Son los peores y más aburridos 200cv que he probado jamás.
En los híbridos, a la potencia declarada réstale un 25% y andarás cerca de la potencia "en sensaciones".
Perdona, he leído varios comentarios tuyos y parece que tienes cierto "rencor" hacia los híbridos. ¿Podrías explicar por qué? No tengo coche aún (ni intención de tenerlo pronto) pero por la información que recibo del entorno parece que el híbrido es el futuro traído al presente (como el detergente) y si fuese a comprarme uno seria híbrido. Disculpa si ya has respondido a esto antes y no he sabido verlo.
Nosé Qué habrás leído de mí pero tu impresión no es correcta.Perdona, he leído varios comentarios tuyos y parece que tienes cierto "rencor" hacia los híbridos. ¿Podrías explicar por qué? No tengo coche aún (ni intención de tenerlo pronto) pero por la información que recibo del entorno parece que el híbrido es el futuro traído al presente (como el detergente) y si fuese a comprarme uno seria híbrido. Disculpa si ya has respondido a esto antes y no he sabido verlo.
No pretendo contestar por Mr. Jones ni mucho menos, pero en el comentario que citas lo que dice es totalmente cierto.
Fíjate en el ejemplo que he puesto antes, el del Rav 4. Hay un video en youtube de un probador profesional de coches que prueba el híbrido con 200cv y el diesel con 150cv. Tras muchas conclusiones (consumos, fineza, vibraciones, etc) acaba diciendo que se percibe más fuerza, más mala leche, en el diesel de 150cv que en el híbrido de 200cv.
No es un tema malo o negativo si no es lo que buscas, pero es cierto que llevar un coche de 200cv y que al pisar el gas el coche no entregue nada... es una sensación extrañísima a la que hay que acostumbrarse.
De todos modos creo que en el caso de Toyota es más un tema del cambio que del motor en si, quizás en otras marcas los híbridos no te esa sensación, he escuchado que el híbrido Hyundai suele percibirse algo más alegre que el Toyota, esto ya lo desconozco.
Saludos.
Nosé Qué habrás leído de mí pero tu impresión no es correcta.
Fíjate si lo es que hace un par de años mi padre se compró un lexus híbrido recomendado por mí con el mismo motor que comentaba Archer, que conduzco habitualmente y que ya te digo que da impresión de tirarmenos que mi boxer diésel de 150cvs. Más peso, cambio cvt, modo de conducción normal (tiene un modo deportivo en el que la cosa cambia pero a costa de consumir 14 o 15 ls a los 100.
Todo ello personalmente no me importa demasiado porque soy hypermiler y conduzco eficientemente, y de hecho probablemente mi próximo coche sea un híbrido, pero es así : a la potencia declarada de los híbridos restale un 25% y te harás una idea de cómo tiran.