• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra de un Reverso en Chrono24. Surgen Dudas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dhani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
en vez de pedir la revisión, podría haber pedido el certificado de autenticidad por 250 €, y luego lo llevaba a un relojero de confianza para el cambio de corona, para no superar por mucho los 400 € que me rebajaron. Así tendría los papeles del reloj y corona solucionada.

Pero prefiero tenerlo como nuevo y con garantía, pagando un poco más.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, minimartinet, Ossete y 3 más
Al final todo ha salido bien, compañero, me alegro.
Ahora solo toca disfrutarlo con salud y subir unas fotitos al foro, claro está 😀.

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Gracias a todos por las respuestas,

El reloj estaba publicado en 6.500 y aceptaron venderlo en 6.000;

Llegó a mi domicilio y me encontré estos problemas. El vendedor acepta rebajarme el precio a 5.600;

Lo llevé al SAT de JLC y ayer me dijeron que el reloj era original y si me hacían la revision completa (850 €), me incluían en el precio el cambio por una corona nueva para solucionar el problema.

Intenté rebajarle más dinero al vendedor pero no aceptaron, diciendome que preferían quedarse con el reloj.

Al final acepto quedarmelo:
* Reverso 270.08.54 por 6.450 €, con caja y los papeles de la revisión hecha por mí en el SAT, brazalete metalico, en perfecto estado estético y 24 meses de garantía por la marca.
Creo que hubiera obrado como tú. ¡Enhorabuena por ese magnífico reloj que adquieres, revisado por la Casa y con garantía de 24 meses!

• Me gusta

Llegó a mi domicilio y me encontré estos problemas. El vendedor acepta rebajarme el precio a 5.600;

Lo llevé al SAT de JLC y ayer me dijeron que el reloj era original y si me hacían la revision completa (850 €), me incluían en el precio el cambio por una corona nueva para solucionar el problema.

Intenté rebajarle más dinero al vendedor pero no aceptaron, diciendome que preferían quedarse con el reloj.

* Reverso 270.08.54 por 6.450 €, con caja y los papeles de la revisión hecha por mí en el SAT, brazalete metalico, en perfecto estado estético y 24 meses de garantía por la marca.
Pues ahora a disfrutar del reloj, que es como estrenar uno nuevo después de la revisión en el SAT

• Me gusta
EMO has gestionado muy bien la situación. ¡Enhorabuena por el relojazo!

• Me gusta
Yo tadavia estoy esperando que pongas una foto (o dos, por la doble cara de este reloj) para presumir de tu nueva pieza. A disfrutarla

• Me gusta
Reacciones: EObiol y Dhani
Cuando tenga el reloj haré las fotos.

Me dicen que tardarán unas 4 semanas.

Pues muy bien, me parece que te ha salido perfecto.

• Me gusta
Eoooo!
Bueno, os comento;

Compré el finde pasado un JLC Reverso Duoface 270.8.54 Full Set a un comerciante italiano de Chrono24 y me ha llegado esta tarde.

El estado del reloj me gusta, la caja parece oficial, pero el problema viene con los papeles.

Sus papeles son: un minilibrito, y en la última pagina los datos del reloj y del comerciante que me lo vende, todo escrito con un rotulador por encima de la escritura original. (supongo que en la escritura original estaba la tienda oficial que vendió el reloj nuevo en su día, y no el comerciante actual que se dedica a la compra/venta de relojes de segunda mano).

¿Porque pensáis que harían eso?:

* se puede tratar de una falsificación?
* a lo mejor no tenían papeles para este reloj, y sacaron el librito de otro JLC y le cambiaron los datos para vender el reloj ''Full Set''?
* es normal que esta referencia de este periodo venga solo con el librito y sin ninguna tarjeta?

Que me recomendáis hacer?
* mandarlo de vuelta por falta de sinceridad? y por correr mucho riesgo?
* quedármelo y llevarlo para una revisión en el SAT de JLC; y pedir un descuento extra al comerciante por no ser un reloj completo?

gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo!
dani, ¿cómo ha quedado el tema? ¡que estoy en ascuas!

• Me gusta
Eoooo!

dani, ¿cómo ha quedado el tema? ¡que estoy en ascuas!
Ahora mismo está en el SAT. Supongo que en una semana o dos me llamarán para recogerlo.

Y entonces, pondré unas fotos ;-) .

• Me gusta
Reacciones: English87, Ossete y miquel99
Parece que ha tenido un final feliz, esperamos las fotos!!

• Me gusta
Tienes siete días naturales para autorizar el pago al vendedor, que se cuentan desde el día en que recibes el reloj. En ese tiempo, como te han dicho otros compañeros, ponte en contacto con Chrono24 por teléfono (te atienden en español si quieres) y exponles tu preocupación, y haz lo mismo con el vendedor. A la menor duda que tengas, devuelve el reloj y que te devuelvan tu dinero, no hay nada peor que hacer una compra de un reloj que no habrá sido barato, y quedarte intranquilo.

En cuanto a la revisión que te proponen en JLC, podría ser una buena idea pero no sé si la harían en tan corto espacio de tiempo y, sobre todo, no me parece bien que te gastes más dinero del que ya has pagado. Otra cosa sería que al exponer tus dudas al vendedor y ante la eventualidad de que devolvieras el reloj, aquel aceptara descontar del precio el importe del peritaje en JLC. No veo claro que aceptase, pero por proponérselo no pierdes nada.

Resumiendo: actúa rápido en estos siete días, contacta con CH24 y el vendedor y, a la menor duda, devuelve el reloj. Tu tranquilidad ante todo.
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Soy un gafe? Muy exigente? o tengo un imán para los problemas?

He ido esta tarde a recoger el reverso y resulta que le han puesto una corona más grande que la anterior. No me molesta, porque ahora me resultará más fácil darle cuerda al reloj, pero sacarlo del CO de JLC y que le pongan una corona de otra referencia, no es algo un poco raro? O lo veis bien y normal que pase?

Luego, se me hacía un poco raro porque al dar la vuelta a la caja, salía muy fácil del raíl.

Me puse a mirarlo más de cerca y resulta que una bolita está bien y la otra está metida hacia dentro, y supongo que se sujetará solo en una. Será que no la dejaron bien colocada cuando cerraron la caja? Es algo grave?

Como es posible que una marca con tanto nombre, tenga tantos fallos?

Estoy pensando en llevarlo mañana de vuelta y a ver que me dicen.

Archivos adjuntos

• 39C0AFA3-EEBC-4696-9106-582513B10853.webp
    39C0AFA3-EEBC-4696-9106-582513B10853.webp
    62,5 KB · Visitas: 114
  • 291C225D-69AC-4B88-BAD7-16AA94C932E8.webp
    291C225D-69AC-4B88-BAD7-16AA94C932E8.webp
    41,1 KB · Visitas: 119
Yo sin pensarlo llevaba el reloj de vuelta al CO

• Me gusta

He ido esta tarde a recoger el reverso y resulta que le han puesto una corona más grande que la anterior. No me molesta, porque ahora me resultará más fácil darle cuerda al reloj, pero sacarlo del CO de JLC y que le pongan una corona de otra referencia, no es algo un poco raro? O lo veis bien y normal que pase?

Luego, se me hacía un poco raro porque al dar la vuelta a la caja, salía muy fácil del raíl.

Me puse a mirarlo más de cerca y resulta que una bolita está bien y la otra está metida hacia dentro, y supongo que se sujetará solo en una. Será que no la dejaron bien colocada cuando cerraron la caja? Es algo grave?

Yo tengo un JLC Gran Sport de dos caras también. Personalmente, si el reloj se mantiene correctamente en su receptáculo, lo dejaría tal cual. Para mí, cuanto menos se abra el reloj y menos se toquee, mejor. Si todo lo demás está correcto y si la funcionalidad es la deseada, no lo llevaría hasta la próxima revisión. No es un reloj que uno quiera exponer a golpes, ni va a montar en moto con él (por lo menos, yo lo evito).

• Me gusta
Yo lo que haría sería llevarlo a comprobar si es una replica/falsificación, si fuese así, me pondría en contacto primero con Ch24 para que el comerciante no se escapase de momento.
Un consejo, yo no miro relojes que no estén en España y que no sean comerciantes, sé que habrá menos gangas, pero ahí está el peligro, prefiero pagar algo más y no quedarme con un TROLEX. Sé que en España también me engañar pero me da más seguridad.

Yo lo llevaba de vuelta al SAT y pedía que le pusieran la corona correcta.

Yo lo que haría sería llevarlo a comprobar si es una replica/falsificación, si fuese así, me pondría en contacto primero con Ch24 para que el comerciante no se escapase de momento.
Un consejo, yo no miro relojes que no estén en España y que no sean comerciantes, sé que habrá menos gangas, pero ahí está el peligro, prefiero pagar algo más y no quedarme con un TROLEX. Sé que en España también me engañar pero me da más segurida
Ya le confirmaron la autenticidad al compañero. De hecho, el reloj ha salido del SAT con la corona diferente a la original.

• Me gusta
Reacciones: alsanchezferrero y Dhani
De vuelta al SAT, seguro que tú has sido un cliente ejemplar pagando sin rechistar lo que vale el servicio, así que su servicio ha de ser igual (para eso lo han cobrado). No creo que sea de tiquismiquis reclamar por lo que has pagado, al menos, preguntarlo y no quedarte con la duda, si es que la corona es errónea y la sujección no está bien.

• Me gusta
Es un reloj muy iconico y muy bonito. Todo lo contado en la experiencia de compra sirve para que otros sepan como actuar en una situacion similar. Creo que la resolucion de los percances ha sido impecable

• Me gusta

Yo lo llevaría y de paso les preguntas por la corona, así te quedas tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: Dhani y Ludoviko80
No digo que sean todos, pero comprar un reloj a un comerciante italiano…… me trae dudas.
Por qué exactamente? Yo ando detrás de un reloj que vende un comerciante italiano, con un 4,9 de puntuación, pero tu comentario me acaba de generar incertidumbre. Nunca he comprado en esta plataforma y estaba a punto de darle al botón de comprar. En mi caso se trata de un modelo de Nomos que tiene 9 meses de lista de espera y éste me lo envía en 5 días porque pone que tiene uno en stock sin estrenar, a PVP. Es un profesional multimarca.

Cual es el motivo por el que debería tener dudas?

Definitivamente es muy importante tener el reloj con las piezas originales. Eso permite que la pieza tenga el valor justo.
Si a futuro lo quisieras vender, tener una corona que no es la original, le hará perder valor al reloj.
Llévalo nuevamente a donde te lo repararon, más siendo un taller autorizado y que le pongan la corona original. Me parece increíble que le hayan puesto otra. Eso devalúa la pieza

Por qué exactamente? Yo ando detrás de un reloj que vende un comerciante italiano, con un 4,9 de puntuación, pero tu comentario me acaba de generar incertidumbre. Nunca he comprado en esta plataforma y estaba a punto de darle al botón de comprar. En mi caso se trata de un modelo de Nomos que tiene 9 meses de lista de espera y éste me lo envía en 5 días porque pone que tiene uno en stock sin estrenar, a PVP. Es un profesional multimarca.

Cual es el motivo por el que debería tener dudas

Ni digo que todos sean iguales, pero las veces que he tratado de que me envíen fotos detalladas no han querido, otro que decía que tenía documentación completa pero no aparecía la fotografía en el anuncio y tampoco quiso enviarme una foto.

Un reloj que en las fotografías parecía como ponía en el anuncio “usado sin señales de uso”, las fotografías debían estar retocadas porque el reloj cuando lo recibí esraba rayado y usado de arriba a abajo. Envié fotografías a chrono24 para probar que mi queja era auténtica y lo devolvi.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
en vez de pedir la revisión, podría haber pedido el certificado de autenticidad por 250 €, y luego lo llevaba a un relojero de confianza para el cambio de corona, para no superar por mucho los 400 € que me rebajaron. Así tendría los papeles del reloj y corona solucionada.

Pero prefiero tenerlo como nuevo y con garantía, pagando un poco más.
Creo que has tomado la mejor decisión y al final tienes un reloj a buen precio comparado con lo otros modelos en venta y totalmente asegurada su originalidad y completamente revisado por ti.
Me parece un muy buen trato.

Atrás
Arriba Pie