• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en mi primer Diver Seiko "curiosete" Tengo un par de dudas, me ayudáis?

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
colindres

colindres

Milpostista
Verificad@ con 2FA
buenas a todos compañeros,
estoy pensando en comprar mi primer diver de seriko así curioso, me gustan los divers contundentes, de 44 al menos,
pero me asalta una duda,

¿por que solo mide de ancho 20 mms. los brazaletes de los sumo, tortuga y demás?
no deberían de ser de 22 por lo menos ya que son muy cabezones?

el nuevo SUMO con zafiro como lo veis? creo que no lo hay en azul, es cierto? solo negro y verde?

el nuevo REY TORTUGA, me gusta también pero lo de la Lupa me hecha para atrás,
bueno y los colores de las esferas yo soy de negro, azul o como mucho gris,

y claro está que ves un Marine Master en fotos y es la leche, pero eso ya se me escapa de mi presupuesto,
ya poco a poco tengo que decidirme por alguno

gracias a todos
saludos desde Salamanca
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y Ph200
El tortuga de ancho entre asas es de 22mm
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres, Xvisperas y galunco
Buenas Sumo azul de los nuevos si hay, pero de momento edición limitada para Japón:
14B23105-30DD-445E-AB52-28044A6D617B.png

Muy chula pero con aduanas y envío se va un poco de precio.
Yo opté por el negro, y si, es algo cabezón pero tiene unos acabados excelentes, muy por encima del tortuga normal y también mejores que en el king turtle; las lineas de la caja, el brazalete, las asas y el movimiento (con 70 h de reserva de marcha) están muy por encima.
Podría mejorarse y mucho el cierre (que es el de chapa) culpable en mi opinión del leve cabeceo (también es grandote) por no llevar microajuste.
Por la forma de la caja se lleva como un SKX de 42, es muy muy cómodo (los tortuga también) yo lo tengo en negro y es una maravilla, el dial negro mate con los índices blancos es, para mí, perfecto. Del verde creo que puedes llegar a cansarte, aunque es bastante oscuro, del negro no te cansas.
Si no llegas al Marinemaster merece mucho la pena:
E7A84ABA-9C57-4C5F-880F-6732224F762A.jpeg

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Enfocando, David y colindres
Sumo o MM200 con 6R15. Este último me gusta más que el nuevo MM200 con 6R35.
 
Buenas Sumo azul de los nuevos si hay, pero de momento edición limitada para Japón:
Ver el archivos adjunto 2254742
Muy chula pero con aduanas y envío se va un poco de precio.
Yo opté por el negro, y si, es algo cabezón pero tiene unos acabados excelentes, muy por encima del tortuga normal y también mejores que en el king turtle; las lineas de la caja, el brazalete, las asas y el movimiento (con 70 h de reserva de marcha) están muy por encima.
Podría mejorarse y mucho el cierre (que es el de chapa) culpable en mi opinión del leve cabeceo (también es grandote) por no llevar microajuste.
Por la forma de la caja se lleva como un SKX de 42, es muy muy cómodo (los tortuga también) yo lo tengo en negro y es una maravilla, el dial negro mate con los índices blancos es, para mí, perfecto. Del verde creo que puedes llegar a cansarte, aunque es bastante oscuro, del negro no te cansas.
Si no llegas al Marinemaster merece mucho la pena:
Ver el archivos adjunto 2254747
Un saludo.
Se le ve fantástico en tu muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoju1978
El MM es de 20 de ancho ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #11
Pues no comprendo como tiene tan poca anchura para el cacharraco que es no?
Justamente por eso mismo, si además sumas un armis más grande quedaría demasiado armatoste. Yo tengo y no puedo ser objetivo ya que es mi modelo fetiche, pero es muy cómodo mucho más de lo que las cifras puedan hacer pensar. Bajo mi punto de vista, totalmente subjetivo, lo veo muy proporcionado y mira que soy de relojes contenidos..
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
  • #12
Justamente por eso mismo, si además sumas un armis más grande quedaría demasiado armatoste. Yo tengo y no puedo ser objetivo ya que es mi modelo fetiche, pero es muy cómodo mucho más de lo que las cifras puedan hacer pensar. Bajo mi punto de vista, totalmente subjetivo, lo veo muy proporcionado y mira que soy de relojes contenidos..
Y el sumo también es de 20 creo,
La verdad que no he visto en persona ninguno y eso complica la decisión
Gracias por pasaros
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #14
El Tortuga tiene 22 mm de ancho de asa, como te han dicho.

Yo estuve en la tesitura Sumo/Tortuga y me incliné por el Tortuga. Me gusta más, simplemente. Pero está claro que el Sumo es superior.

La caja del Tortuga en forma de cojín me encanta, y a pesar de su tamaño (esto ya se ha hablado muchas veces), se adapta a la muñeca como un guante, mucho mejor que relojes más pequeños. También ayuda el escaso lug-to-lug.

aF5QbuX.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Dupont y Xvisperas
  • #15
El Tortuga tiene 22 mm de ancho de asa, como te han dicho.

Yo estuve en la tesitura Sumo/Tortuga y me incliné por el Tortuga. Me gusta más, simplemente. Pero está claro que el Sumo es superior.

La caja del Tortuga en forma de cojín me encanta, y a pesar de su tamaño (esto ya se ha hablado muchas veces), se adapta a la muñeca como un guante, mucho mejor que relojes más pequeños. También ayuda el escaso lug-to-lug.

aF5QbuX.jpg
La verdad que ell tortuga también me gusta !! Y como dices este si son 22, pero claro sin haberlo visto en vivo….
 
  • #16
La verdad que ell tortuga también me gusta !! Y como dices este si son 22, pero claro sin haberlo visto en vivo….
Es un reloj que quizá lo puedas ver en vivo en alguna relojería o CO. Pero si te gustan los diver contundentes, creo que te va a gustar. En las fotos parece un diseño poco armonioso, pero en muñeca gana mucho, se adapta a ella maravillosamente. Si tienes la oportunidad, pruébalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y colindres
  • #17
Es un reloj que quizá lo puedas ver en vivo en alguna relojería o CO. Pero si te gustan los diver contundentes, creo que te va a gustar. En las fotos parece un diseño poco armonioso, pero en muñeca gana mucho, se adapta a ella maravillosamente. Si tienes la oportunidad, pruébalo.
Si lo haré seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #18
IMG_20210618_200723.jpg
ahora te toca decidir a tí, creo que cojas el que cojas vas a acertar. El tortuga es una gran compra. Ya nos contarás, suerte con la elección.💪🏼
IMG_20210524_225809.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y colindres
  • #19
otra cosa que puedo hacer es comprar un tortuga azul de momento y luego después del un tiempo dar el salto al nuevo sumo negro,

el tortuga azul normal es esta referencia verdad? : SRP773K1

Donde se puede pedir? he mirado en la página del forero Cencibel y no tiene ninguno ahora,
en skywatches quizás? pero llegaría pasado el 1 de julio y me tocaría pagar el iva?

un saludo compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #20
otra cosa que puedo hacer es comprar un tortuga azul de momento y luego después del un tiempo dar el salto al nuevo sumo negro,

el tortuga azul normal es esta referencia verdad? : SRP773K1

Donde se puede pedir? he mirado en la página del forero Cencibel y no tiene ninguno ahora,
en skywatches quizás? pero llegaría pasado el 1 de julio y me tocaría pagar el iva?

un saludo compañeros
Efectivamente, el SRP773K1 es el Tortuga clásico azul. Igualito que el que te puse antes, aunque el mío es J1 (versión Japón), pero por eso no te preocupes, son idénticos, salvo que el calendario puede venir en castellano.

Lo de las aduanas.... nadie sabe lo que va a pasar ahora. Lo único que te puedo decir es que yo lo compré en skywatches y sin problemas de aduanas por correo postal ordinario, pero eran otros tiempos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
  • #21
Efectivamente, el SRP773K1 es el Tortuga clásico azul. Igualito que el que te puse antes, aunque el mío es J1 (versión Japón), pero por eso no te preocupes, son idénticos, salvo que el calendario puede venir en castellano.

Lo de las aduanas.... nadie sabe lo que va a pasar ahora. Lo único que te puedo decir es que yo lo compré en skywatches y sin problemas de aduanas por correo postal ordinario, pero eran otros tiempos.....
Claro, ahora pues seguramente se complique la cosa
 
  • #22
he tomado una decisión,
creo que compraré un tortuga normal, en azul, que es para currar y me dolerá menos si le doy algún tarugazo,
y el año que viene seguramente y si puedo me hago con un sumo en negro con zafiro,
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #23
Muy discreto, herramienta total, yo en cuanto a Tortugas "normales", lo tuve claro (desde que entré al foro y lo veía por todas partes) y me decidí hace poco, bajo techo también bastante discreto (obviando el bisel Pepsi, claro está), sin luz la esfera parece mate, solo se intuye algo de color por los marcadores internos en rojo:
056d0b7a-dac9-453a-b390-9e7ed14fdbf5.jpg

Pero, un vez lo sacas a su hábitat natural...es simplemente un espectáculo:
9d29e06c-e946-432b-b8b6-c8d5b8b7269d.jpg


Ya lo presentarás cuando lo tengas, un saludo!.
 
  • Me gusta
Reacciones: allago, chamarilero, Edenless y 3 más
  • #24
Muy discreto, herramienta total, yo en cuanto a Tortugas "normales", lo tuve claro (desde que entré al foro y lo veía por todas partes) y me decidí hace poco, bajo techo también bastante discreto (obviando el bisel Pepsi, claro está), sin luz la esfera parece mate, solo se intuye algo de color por los marcadores internos en rojo:

Pero, un vez lo sacas a su hábitat natural...es simplemente un espectáculo:


Ya lo presentarás cuando lo tengas, un saludo!.
si :), luego ya habrá que dar el salto a un sumo negro pero a su debido tiempo que este vicio es muy caro jijiji
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoju1978
  • #25
Me parece un movimiento natural, muy coherente e incluso, bonito: empezar con el tortuga y luego dar el salto al sumo.

(y más tarde dar el salto al MarineMaster, y más tarde dar el salto a un Grand Seiko y más tarde...).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Atrás
Arriba Pie