• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en mi primer Diver Seiko "curiosete" Tengo un par de dudas, me ayudáis?

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
  • #26
Me parece un movimiento natural, muy coherente e incluso, bonito: empezar con el tortuga y luego dar el salto al sumo.

(y más tarde dar el salto al MarineMaster, y más tarde dar el salto a un Grand Seiko y más tarde...).
gracias !! ya lo mostraré aquí cuando lo tenga que será en breve,
el sumo tendré más adelante uno seguro,
el MM ya no lo sé, por que aunque me fascina quizás se me vaya ya de presupuesto, pero bueno, ya veremos...
el GS seguro que no jijijiji
 
  • #27
gracias !! ya lo mostraré aquí cuando lo tenga que será en breve,
el sumo tendré más adelante uno seguro,
el MM ya no lo sé, por que aunque me fascina quizás se me vaya ya de presupuesto, pero bueno, ya veremos...
el GS seguro que no jijijiji
Mándale un mensaje a Cencibel. A veces tiene algún modelo que no aparece en su catálogo.
 
  • #28
Mándale un mensaje a Cencibel. A veces tiene algún modelo que no aparece en su catálogo.
Si, le escribí hace días pero no contestó, en sus páginas tortuga no tiene
 
  • #29
Yo tuve el king turtle , lo vendi y me compre el sumo. La verdad es que me arepiento. El tortuga es muchisimo mas comodo que el sumo y me gusta mas es aspecto. El sumo no es para todas las muñecas, me refiero que es un reloj grande y en muñecas pequeñas no queda bien.
 
  • #30
Yo tuve el king turtle , lo vendi y me compre el sumo. La verdad es que me arepiento. El tortuga es muchisimo mas comodo que el sumo y me gusta mas es aspecto. El sumo no es para todas las muñecas, me refiero que es un reloj grande y en muñecas pequeñas no queda bien.
el tortuga mide 44 o 45 creo, pero es el la esfera o la caja cojín lo que mide eso?
 
  • #31
La verdad que ell tortuga también me gusta !! Y como dices este si son 22, pero claro sin haberlo visto en vivo….
La caja del tortuga es muy chula y se adapta estupendo a la muñeca, para algo grande para mi por eso mi caja preferida es la del SKX. eL SUMO, grandes acabados, mejor calibre pero en directo me defraudo, no me gustó y no asienta bien como los dos anteriores ya que es muy largo de asa a asa y esto es lo que le hace cabecear.
Nunca me gusto esteticamente el SUMO y este nuevo menos. Por lo demas es un grandisimo reloj.
Yo apostaria por el MM200

SPB187J1​

, que con un 6r35 si que es una chulada con unas dimensiones mas contenidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y colindres
  • #32
Yo tuve el king turtle , lo vendi y me compre el sumo. La verdad es que me arepiento. El tortuga es muchisimo mas comodo que el sumo y me gusta mas es aspecto. El sumo no es para todas las muñecas, me refiero que es un reloj grande y en muñecas pequeñas no queda bien.
Muy cierto, el SUMO es el SEIKO mas "especial" de todos los diver, no esta hecho para casi todos como el resto, tiene una estetica muy ruda, y un tamaño solo apto para muñecas sobredimensionadas.
Tengo un TUNA MM1000 y en mi muñeca de aspecto femenino queda grande pero bien, me gusta porque se centra, no cabecea y tiene ese aspecto deportivo. Pero el SUMO cuando me lo puse, es que me vi con una cacerola que sobresalia por todos lados, es que era como ponerte una zapato del 47 cuando gastas un 43, que deja de ser una cuestion de gustos, me venia grande de talla y ese es su mayor problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Genadidimi
  • #33
acabo de comprar el tortuga, con armis y en azul,
asi que pronto os pondré alguna fotillo de mi primer diver seiko,
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Ciclocampista y galunco
  • #34
he tomado una decisión,
creo que compraré un tortuga normal, en azul, que es para currar y me dolerá menos si le doy algún tarugazo,
y el año que viene seguramente y si puedo me hago con un sumo en negro con zafiro,
Me alegro, con el tortuga no te equivocas. No obstante, intenta verlos en directo. La decision del directo es fundamental, ahí sabes que no fallas.
Es que hay relojes que sigues durante años y los conoces de pe a pa....y un dia lo tienes en la mano y te parece un autentico desconocido. A veces para bien y a veces para mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y galunco
  • #35
anteriormente tuve un seiko 5 sports "urchin" pero vamos que ese no es un diver de verdad jijiji,

respecto al sumo no puedo opinar por que no lo he visto en vivo,
 
  • #36
Me alegro, con el tortuga no te equivocas. No obstante, intenta verlos en directo. La decision del directo es fundamental, ahí sabes que no fallas.
Es que hay relojes que sigues durante años y los conoces de pe a pa....y un dia lo tienes en la mano y te parece un autentico desconocido. A veces para bien y a veces para mal.
ya pero es que vivo en un municipio de menos de 10.000 habitantes, la ciudad más cercana que tengo tendrá 140.000 hab. pero vamos que hay un corte inglés, un conce de Rolex y alguna joyería, y claro, en el corte inglés tienen lo tipico, algún samurai, varios 5 sport de los nuevos y poco más,
ni tortuga, ni sumo ni nada,
y a Madrid voy algunos findes pero desde que comenzó la pandemia nada, por lo que yo ver un modelo en vivo siempre me ha sido complicadísimo,

asique he pedido el tortuga que es de sobra conocido, pero si, sin verlo en persona,

cuando pueda viajar a Madrid iré a una boutique de Seiko que han abierto en el centro y que tiene que ser una pasada, pero tardaré meses
 
  • #37
Yo me agencié hace unas semanas el SEIKO prospex “save the ocean” samurai y puffff es brutal como queda en la muñeca y como luce esos colores 🥰🥰🥰🥰🥰🥰 lo compraría otra vez y no me cansaria…
Jajajajajaajajajajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y colindres
  • #39
Por anchura asas es correcta, apenas lo aprecias.
Yo te aconsejaria un baby marinemaster que con buen descuento o de segunda mano son excelentes.
Te enseño uno para q te hagas a la idea.
Saludos.
C24830F1-5DC2-4B09-8F4F-29808A0B7B74.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
  • #40
ya pero es que vivo en un municipio de menos de 10.000 habitantes, la ciudad más cercana que tengo tendrá 140.000 hab. pero vamos que hay un corte inglés, un conce de Rolex y alguna joyería, y claro, en el corte inglés tienen lo tipico, algún samurai, varios 5 sport de los nuevos y poco más,
ni tortuga, ni sumo ni nada,
y a Madrid voy algunos findes pero desde que comenzó la pandemia nada, por lo que yo ver un modelo en vivo siempre me ha sido complicadísimo,

asique he pedido el tortuga que es de sobra conocido, pero si, sin verlo en persona,

cuando pueda viajar a Madrid iré a una boutique de Seiko que han abierto en el centro y que tiene que ser una pasada, pero tardaré meses
Claro compañero,
si yo te doy consejos pero luego soy el primero que he comprado relojes sin verlos, eso si, de más de 300 o 400€ no. Las cosas serias hay que verlas.
Pero vamos la impresion del tortuga en persona siempre mejora a la web.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
  • #42
Por anchura asas es correcta, apenas lo aprecias.
Yo te aconsejaria un baby marinemaster que con buen descuento o de segunda mano son excelentes.
Te enseño uno para q te hagas a la idea.
Saludos.
Ver el archivos adjunto 2258809
ya compré el tortuga, ese baby MM es chulo pero ese si que necesitaría verlo e incluso probármelo jijij
 
  • #43
Lo prometido es deuda
Me acaba de llegar ahora mismo
Ya haré fotos mejores

el vídeo no queda exacta exactamente en el medio pero bueno
ECFB05ED-A024-42CE-B837-7C9C0F8E1548.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: CAGANCHO, Ciclocampista y Yoju1978
  • #44
La verdad que quitando eso del bisel que se va un pelo por lo demás me encanta mi old turtle
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #45
El calendario está en inglés y árabe
 
Última edición:
  • #46
Muy cgulo el tortuga!! Es un acierto seguro!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: colindres
  • #47
El nuevo Sumo es muy bonito y contundente, además incorpora mejoras respecto al modelo anterior.
Pero es verdad que aún no lo han sacado en azul.
Lo tienes en negro y en verde.
Entérate en la boutique de Seiko en Madrid, si van a sacarlo pronto.
Si no es así, solo te queda ir a por un modelo anterior o a por los nuevos en otro color.
 
  • #48
No entiendo como no lo han sacado ya!!
Yo tengo el anterior en azul y estoy encantado.
 
  • #49
El nuevo Sumo es muy bonito y contundente, además incorpora mejoras respecto al modelo anterior.
Pero es verdad que aún no lo han sacado en azul.
Lo tienes en negro y en verde.
Entérate en la boutique de Seiko en Madrid, si van a sacarlo pronto.
Si no es así, solo te queda ir a por un modelo anterior o a por los nuevos en otro color.
ahroa al tener el tortuga este en azul, lo suyo sería que cogiera el sumo en negro,
de todas formas este año ya no voy a poder comprar nada, ya tengo el cupo hecho, por lo que tengo tiempo,

si comprase un sumo nuevo en azul (si lo hubiera) vendería mi tortuga azul y compraría un tortuga negro para los diarios,
vaya locura esta afición, nos deja sin cuartos jijiij
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #50
Hay que tener cuidado y no gastar más de lo que se puede. Y a veces, dejar pasar un tiempo, para ver si ese reloj que te encanta, te sigue gustando igual, un mes o dos meses después.
En todo caso, cuanto se disfruta, teniendo el reloj en la muñeca, después de un tiempo largo detrás de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAGANCHO y colindres
Atrás
Arriba Pie