• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Compra de un Reverso en Chrono24. Surgen Dudas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dhani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dhani

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, os comento;

Compré el finde pasado un JLC Reverso Duoface 270.8.54 Full Set a un comerciante italiano de Chrono24 y me ha llegado esta tarde.

El estado del reloj me gusta, la caja parece oficial, pero el problema viene con los papeles.

Sus papeles son: un minilibrito, y en la última pagina los datos del reloj y del comerciante que me lo vende, todo escrito con un rotulador por encima de la escritura original. (supongo que en la escritura original estaba la tienda oficial que vendió el reloj nuevo en su día, y no el comerciante actual que se dedica a la compra/venta de relojes de segunda mano).

¿Porque pensáis que harían eso?:

* se puede tratar de una falsificación?
* a lo mejor no tenían papeles para este reloj, y sacaron el librito de otro JLC y le cambiaron los datos para vender el reloj ''Full Set''?
* es normal que esta referencia de este periodo venga solo con el librito y sin ninguna tarjeta?

Que me recomendáis hacer?
* mandarlo de vuelta por falta de sinceridad? y por correr mucho riesgo?
* quedármelo y llevarlo para una revisión en el SAT de JLC; y pedir un descuento extra al comerciante por no ser un reloj completo?

gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo!

Última edición:
Si tienes dudas sobre la originalidad, contacta con CH24 y exponles las dudas al mismo tiempo que se lo comentas al vendedor, a ver que te dicen.
Haz una revision de autenticidad del reloj, si lo querias full set y asi lo anunciaban, debe estar de esa manera.
Suerte

• Me gusta
Reacciones: Korben, Jlcalvo, casadelabogado y 3 más
Está claro que full set no es, la garantía no viene en el librito; en mi opinión aquí yo veo dos opciones, hablar con él vendedor sobre el precio, y/o la posible devolución del dinero si estas mosca, y si no lo tienes claro , confirmar la originalidad del reloj; en estos supuestos casos, ojo con los plazos de devolución que a veces se acogen a eso.
Suerte y que vaya todo 👍

• Me gusta
Reacciones: Korben, Doncainastyle y Dhani
Yo hablaría con chrono24, como te indicaba el compañero, y a la vez iría a jlc a que lo revisaran. Pagas la revisión y te quedas tranquilo.

Y así, si hay problemas, podrías justificar la reclamación

En caso de que no se pueda, devolverlo porque eso no es full set.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Dhani
Tienes siete días naturales para autorizar el pago al vendedor, que se cuentan desde el día en que recibes el reloj. En ese tiempo, como te han dicho otros compañeros, ponte en contacto con Chrono24 por teléfono (te atienden en español si quieres) y exponles tu preocupación, y haz lo mismo con el vendedor. A la menor duda que tengas, devuelve el reloj y que te devuelvan tu dinero, no hay nada peor que hacer una compra de un reloj que no habrá sido barato, y quedarte intranquilo.

En cuanto a la revisión que te proponen en JLC, podría ser una buena idea pero no sé si la harían en tan corto espacio de tiempo y, sobre todo, no me parece bien que te gastes más dinero del que ya has pagado. Otra cosa sería que al exponer tus dudas al vendedor y ante la eventualidad de que devolvieras el reloj, aquel aceptara descontar del precio el importe del peritaje en JLC. No veo claro que aceptase, pero por proponérselo no pierdes nada.

Resumiendo: actúa rápido en estos siete días, contacta con CH24 y el vendedor y, a la menor duda, devuelve el reloj. Tu tranquilidad ante todo.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Alpino, Ossete y 2 más
Tienes siete días naturales para autorizar el pago al vendedor, que se cuentan desde el día en que recibes el reloj.
En el caso de vendedores profesionales no hay que autorizar el pago se hace automáticamente al recibir el envío, pero tienes 14 días para reclamar o devolverlo.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Korben, Edgatk, Chrysoberyl y 1 persona más
Me interesé por un reloj de un comerciante italiano que decía que era full set, le pedí que me enviara una fotografía de los documentos, dijo que lo haría, pero no lo hizo, sólo me contestó era full set y ya está, ante esa duda, desistí del reloj,
No digo que sean todos, pero comprar un reloj a un comerciante italiano…… me trae dudas.

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, argus y Dhani
Os pongo al día:

Escribo por la mañana al vendedor sobre los papeles y me comenta que ellos adquirieron así el reloj, con esos papeles, y por eso lo vendían y consideraban como si tuviera papeles. (No sé si la vendedora es un poco corta, o me toma a mí por tonto). Les digo que es mentira, porque se nota como ellos han escrito por encima y han anotado su propia empresa.

- Luego, me dicen que me rebajan 400 € del precio acordado si decido quedármelo, por la falta de los papeles y si no estaba de acuerdo que lo podía devolver sin problemas. -

La noche anterior le dí cuerda al reloj y lo dejé en el escritorio. Al despertarme veo que funcionó solo unas 2 horas y se paró. Le intento dar cuerda otra vez y la corona parece como atascada (en la noche anterior se le pudo dar cuerda perfectamente). Aviso al vendedor y me dice que le parece raro, porque fue revisado por su relojero. (No sé si creérmelo)

Puntos negativos:
* el vendedor parece que no se entera de las cosas o se hace el tonto.
* al reloj le faltan los papeles
* no se le puede dar cuerda.

Puntos positivos:
* el vendedor contesta siempre muy rapido, al momento, y es muy amable.
* me rebajan el precio y se queda bastante por debajo de los otros que hay a la venta en chrono24.
* se encuentra en perfecto estado estético.
* viene con el brazalete de acero, que está en perfecto estado también, me gusta bastante y se siente de mucha calidad en la muñeca. Los demás modelos suelen venir con correa de cuero.

Lo que he hecho:
1) he avisado de todos los problemas a chrono24 por correo pero mañana los llamaré también.
2) he avisado al vendedor que llevaré el reloj al SAT de JLC Madrid para que me saquen de dudas con todo. Les pareció bien que fuera.
3) en el SAT me han atendido muy bien; las chicas que trabajan ahí son majíssimas.
Me dijeron que a simple vista y sosteniéndolo en la mano lo veían todo correcto, pero para asegurar que lo lleven a revisión.
La corona me confirmaron que estaba atascada y en principio con la revisión se tendría que solucionar también.
Precio del SAT: 850 € con revisión completa del reloj, de esa forma me entero de su autenticidad también y 2 años de garantía por la marca.
(único inconveniente, que tardarán hasta el Jueves para que me confirmen si este será el precio final, ya que primero lo tendrán que abrir y verlo por dentro. Al mismo tiempo, si lo abren y me dan un precio por la revisión completa, entiendo que será auténtico, corregidme si me equivoco).
4) volví a avisar a chrono24 y al vendedor de lo ocurrido en el SAT y les comenté mi decisión final: si la marca me confirma la autenticidad, y la reparación-revisión no supera los 850 €, me quedaré con el reloj y aceptaré su precio con el descuento de 400 €. Si la reparación-revisión supera este coste o el reloj no es 100% original, procedo a devolvérserlo.
5) el vendedor aceptó y se mantendrá a la espera de mi decisión final hasta el Jueves.

Eso es todo, gracias por llegar hasta aquí y lo siento por el tochaco :D. Si me queréis dar cualquier idea/consejo será bienvenido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: teje82, John_Bowman, EObiol y 20 más
si la marca me confirma la autenticidad, y la reparación-revisión no supera los 850 €, me quedaré con el reloj y aceptaré su precio con el descuento de 400 €. Si la reparación-revisión supera este coste o el reloj no es 100% original, procedo a devolvérserlo
Por lo que leído los problemas son dos:
1. El reloj no funciona
2. No tiene papeles
Si compraste el reloj sin ninguno de los dos percances lo lógico es que se hagan cargo de ambos y la solución pasa por la revisión en el SAT, es decir, en mi opinión el vendedor debería abonar o descontarte el precio íntegro de la revisión como mínimo.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Alpino, suso lopez y 3 más
Me interesé por un reloj de un comerciante italiano que decía que era full set, le pedí que me enviara una fotografía de los documentos, dijo que lo haría, pero no lo hizo, sólo me contestó era full set y ya está, ante esa duda, desistí del reloj,
No digo que sean todos, pero comprar un reloj a un comerciante italiano…… me trae dudas.
Mi experiencia con compradores italianos profesionales han sido totalmente satisfactorias sin ninguna complicacion ni sorpresa, en cambio con profesionales alemanes he tenido algun incidente, que se resolvio favorablemente con la intervencion de CH24.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Dhani y Edgatk
1. El reloj no funciona
2. No tiene papeles
Si compraste el reloj sin ninguno de los dos percances lo lógico es que se hagan cargo de ambos y la solución pasa por la revisión en el SAT, es decir, en mi opinión el vendedor debería abonar o descontarte el precio íntegro de la revisión como mínimo.
+ 1 yo le reclamaría la totalidad de la revisión ya que lo llevas por falta de confianza en la originalidad del reloj y encima parece que tiene un mal funcionamiento

• Me gusta
Reacciones: Korben, Ossete y Dhani
Os pongo al día:

Escribo por la mañana al vendedor sobre los papeles y me comenta que ellos adquirieron así el reloj, con esos papeles, y por eso lo vendían y consideraban como si tuviera papeles. (No sé si la vendedora es un poco corta, o me toma a mí por tonto). Les digo que es mentira, porque se nota como ellos han escrito por encima y han anotado su propia empresa.

- Luego, me dicen que me rebajan 400 € del precio acordado si decido quedármelo, por la falta de los papeles y si no estaba de acuerdo que lo podía devolver sin problemas. -

La noche anterior le dí cuerda al reloj y lo dejé en el escritorio. Al despertarme veo que funcionó solo unas 2 horas y se paró. Le intento dar cuerda otra vez y la corona parece como atascada (en la noche anterior se le pudo dar cuerda perfectamente). Aviso al vendedor y me dice que le parece raro, porque fue revisado por su relojero. (No sé si creérmelo)

Puntos negativos:

Puntos positivos:
* me rebajan el precio y se queda bastante por debajo de los otros que hay a la venta en chrono24.
* viene con el brazalete de acero, que está en perfecto estado también, me gusta bastante y se siente de mucha calidad en la muñeca. Los demás modelos suelen venir con correa de cuero.

Lo que he hecho:
1) he avisado de todos los problemas a chrono24 por correo pero mañana los llamaré también.
2) he avisado al vendedor que llevaré el reloj al SAT de JLC Madrid para que me saquen de dudas con todo. Les pareció bien que fuera.
3) en el SAT me han atendido muy bien; las chicas que trabajan ahí son majíssimas.
Me dijeron que a simple vista y sosteniéndolo en la mano lo veían todo correcto, pero para asegurar que lo lleven a revisión.
La corona me confirmaron que estaba atascada y en principio con la revisión se tendría que solucionar también.
Precio del SAT: 850 € con revisión completa del reloj, de esa forma me entero de su autenticidad también y 2 años de garantía por la marca.
(único inconveniente, que tardarán hasta el Jueves para que me confirmen si este será el precio final, ya que primero lo tendrán que abrir y verlo por dentro. Al mismo tiempo, si lo abren y me dan un precio por la revisión completa, entiendo que será auténtico, corregidme si me equivoco).
4) volví a avisar a chrono24 y al vendedor de lo ocurrido en el SAT y les comenté mi decisión final: si la marca me confirma la autenticidad, y la reparación-revisión no supera los 850 €, me quedaré con el reloj y aceptaré su precio con el descuento de 400 €. Si la reparación-revisión supera este coste o el reloj no es 100% original, procedo a devolvérserlo.
5) el vendedor aceptó y se mantendrá a la espera de mi decisión final hasta el Jueves.

Eso es todo, gracias por llegar hasta aquí y lo siento por el tochaco :D. Si me queréis dar cualquier idea/consejo será bienvenido.
En mi caso, devolveria el reloj pues lo compre con papeles y no los tiene por mas rebaja que me hagan, el brazalete es un buen complemento pero los papeles para mi son mas importantes.

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Os pongo al día:

Puntos negativos:

Puntos positivos:

Lo que he hecho:

Creo que has actuado muy bien, ya nos contarás.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, EDY y Dhani
En el caso de vendedores profesionales no hay que autorizar el pago se hace automáticamente al recibir el envío, pero tienes 14 días para reclamar o devolverlo.
Saludos
Gracias por la aclaración. Escribía desde mi experiencia de vendedor no profesional.

• Me gusta
Reacciones: EDY y Dhani
Mi experiencia con compradores italianos profesionales han sido totalmente satisfactorias sin ninguna complicacion ni sorpresa, en cambio con profesionales alemanes he tenido algun incidente, que se resolvio favorablemente con la intervencion de CH24.
Coincido contigo. Las generalizaciones sobre comerciantes de determinados países pueden ser injustas. En mi caso, uno de los relojes que más aprecio lo compré a un comerciante italiano, y la relación con ellos fue impecable (profesional y cordial, era un enamorado de nuestro país donde siempre pasa sus vacaciones).

No puedo decir lo mismo de cierto comerciante suizo, que me quiso vender un reloj entre cuyos múltiples defectos estaba el de una grieta en una de sus asas; grieta que yo no detecté pero que, afortunadamente, sí lo hizo el relojero amigo al que llevo los relojes para inspección cuando los compro. Pude devolverlo a tiempo, aportando foto de la grieta en el asa, para conocimiento de Chrono24 y vergüenza (espero) del mendaz comerciante helvético, que calificaba el estado del reloj de “muy bueno”.

¿Quiere esto decir que los comerciantes italianos son de fiar y los suizos no? En absoluto. Esa fue mi experiencia puntual, pero no me atrevería a generalizar para no incurrir en equivocaciones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, Dhani y Green
Os pongo al día:

Puntos negativos:

Puntos positivos:

Lo que he hecho:

Creo que has obrado como había que hacer, y coincido con lo que te han dicho otros compañeros: no me conformaría con el descuento de 400 euros si la revisión va a costarte 850 euros.

Ahora bien, esa es un decisión muy personal, y dependerá de si consideras o no que, después de la revisión en JLC, vale la pena asumir ese sobreprecio de 450 euros (850 - 400), por seguir siendo un muy buen precio en comparación con el de otros relojes similares en venta.

¡Suerte en lo que venga y en la decisión que tomes!

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Dhani
Ya nos contarás como fue la revisión, me quedo por aquí para updates.

Suerte

• Me gusta
Preguntas:
1. Si vas a meterle mano al reloj, ¿te van a poner pegas después si tuvieras que devolverlo? supongo que no, pero me cercioraría.
2. ¿de verdad el SAT, en un reloj tan peculiar en cuanto a calibre como el reverso, no te puede decir al menos la autenticidad del mismo solo con abrirlo? entiendo que no quieran hacerlo, porque ellos venden, pero a mí eso en mi relojero me cuesta 25€.

• Me gusta
Preguntas:
1. Si vas a meterle mano al reloj, ¿te van a poner pegas después si tuvieras que devolverlo? supongo que no, pero me cercioraría.
2. ¿de verdad el SAT, en un reloj tan peculiar en cuanto a calibre como el reverso, no te puede decir al menos la autenticidad del mismo solo con abrirlo? entiendo que no quieran hacerlo, porque ellos venden, pero a mí eso en mi relojero me cuesta 25€.
1. Les avisé y estuvieron de acuerdo.
2. El sat lo puede autentificar por 250 €.

• Me gusta
Reacciones: Fínife
Si no fuera original, no le harían la revisión. Si te han descontado 400 por no ser full set, a ver si pued a rascar algo más por atascarse la corona. Probablemente no esté hecho el servicio, hay bastantes comerciantes que dicen "revisado por nuestro experto relojero" y lo que esto quiere decir es que un relojero lo ha abierto (vamos a creernos que ha sido un relojero) y la revisado que esté bien, vamos, que le ha echado un vistazo al calibre, y no que le haya hecho el mantenimiento.

Por otro lado, con una revisión en jlc, ya puedes quedarte tranquilo del todo con el reloj, con la tarjeta que te entreguen de garantía, num de serie, etc, ya es como si tuviera los papeles.

• Me gusta
Reacciones: EDY, Doncainastyle y Dhani

100% de acuerdo con tu decision. Me parece perfecto.
Los CV siempre dicen esta revisado, pero sin factura del SAT es solo bla-bla. El ultimo Pasha que compre tiene factura del SAT Cartier en Roma y esta perfecto.
400,- no esta mal y con los 450,- mas tienes un reloj perfecto y como nuevo, pero no pagastes en total un Reverso nuevo.
Salido todo muy bien.

Tan malo no lo son los Italianos, tienen buenos precios, relojes muy bonitos y a veces series limitados solo por Italia, que es un mercado importante para relojes de lujo. Descatar compras en Italia no lo veo, malos CV en todos los paises.
Con el otro Pasha tuvo un problema, vendido un reloj con bisel de platino y era de acero. Por fin cobrado 600,- y estoy feliz.

Disfruta tu nuevo Reverso con tarjeta del SAT y en perfecto estado.

• Me gusta
Reacciones: Dhani y Alex89
1. El reloj no funciona
2. No tiene papeles
Totalmente de acuerdo es lo que yo haría.

• Me gusta
Reacciones: Dhani y Ossete
Totalmente de acuerdo es lo que yo haría.
100%
Si no se hacen cargo de la revision
Devuelveselo
Yo nunca compraría un reloj averiado. Y que alguien lo venda así sin avisarlo ya me generaría dudas.
Nunca lo compraria

• Me gusta
Reacciones: Dhani y suso lopez
1. El reloj no funciona
2. No tiene papeles
Efectivamente, te han mentido dos veces. Ni nadie lo revisó, ni tenia papeles.
Compraron un reloj que no funciona y sin papeles a un precio de risa -esto último es una suposición mia- y le pretenden sacar un jugoso beneficio mintiendo sobre las condiciones reales.
O lo pagan todo o que se lo queden, pero tu decides, claro está.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, minimartinet y Ossete
Gracias a todos por las respuestas,

El reloj estaba publicado en 6.500 y aceptaron venderlo en 6.000;

Llegó a mi domicilio y me encontré estos problemas. El vendedor acepta rebajarme el precio a 5.600;

Lo llevé al SAT de JLC y ayer me dijeron que el reloj era original y si me hacían la revision completa (850 €), me incluían en el precio el cambio por una corona nueva para solucionar el problema.

Intenté rebajarle más dinero al vendedor pero no aceptaron, diciendome que preferían quedarse con el reloj.

Al final acepto quedarmelo:
* Reverso 270.08.54 por 6.450 €, con caja y los papeles de la revisión hecha por mí en el SAT, brazalete metalico, en perfecto estado estético y 24 meses de garantía por la marca.

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, EObiol, mirumotoisao y 11 más
Atrás
Arriba Pie