• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en cambiar de coche.... AYUDA!!

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias a todos.




lo de plegar un asiento esta bien, pero sobre todo no quiero viajar con maletas u objetos en el sitio que no deben ir. Un frenazo o un golpe y la carga que llevas sale volando, y puede ser fatal.

suena exagerado pero realmente no hay necesidad de jugarsela.

Estoy contento con el coche, pero lo tengo como prticular y aprovecharia a meterlo en la empresa etc...

Digamos que sin prisa pero me apetece cambiar.

gracias!!!

Medita y tómatelo con calma. Si solo tienes un niño/a, con cualquier buena berlina o coche espacioso y cómodo tienes de sobra.
A no ser que habitualmente hagas viajes largos en carretera con muchas maletas y demás.

Pero, como padre también de una niña, ya de 6 años, el carrito, con todos los extras que "petan" casi el maletero, lo usarás solo hasta que empiece a patear, después, muy poco lo vas a usar;-).
EL capazo lo use dos noches, literal, luego al trastero. Con un año ya le gustaba ir mas en uno sencillo, tipo chicco liteway porque ya le gustaba bajarse, y darse sus primero paseos, a lo dos años no había quien la parara en el carro ni para descansar un poco a pesar de que se lo llevaba. Así que como todo, terminarán en el trastero de adorno.

A medida que pase el tiempo verás que la mitad de lo que llevas, realmente no hace falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena
  • #27
Los Sub estan demasiado de moda, yo iria a por coche avant porq no se venden mucho y hay buenos descuentos, miraria W Passat Avant de km 0 o esos q usan los empleados de los conces y tienen pocos km, tambien las casas tiene en venta los coches q reciben de renting de 3 y 4 años, seria buscar en conces potentes como Castellana Wagen y en el departamento V.O. q es lo mismo q Das Welt Auto, ahi puedes encontrar cosas wuapas, hace poco vi Cupras Leon ST avant de 300 cv por menos de 30.000 € con alrededor de 15.000 km, busca por ese tipo de departamentos V.O en las marcas premiun q dices q te gustan
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Cardenas
  • #28
Los avant no me disgustan nada la verdad. Siempre me han encantado el passat o el a4.


El arteon shooting brake... mamina! Que cochazo. Fuera de precio eso si.

EFEE1C15-073F-4D67-850D-7145DB262983.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, iVAMP y IVANON
  • #29
Los avant no me disgustan nada la verdad. Siempre me han encantado el passat o el a4.


El arteon shooting brake... mamina! Que cochazo. Fuera de precio eso si.

Ver el archivos adjunto 2280805
Yo he tenido el Passat Avant TDI de 130 cv, fue un cochazo, cuando lo vendi tenia 320.000 km y estaba perfecto, ni el embrague le habia cambiado, era inmenso por dentro
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #30
No sé cuantos km le haces al día, (acabo de fijarme ahora)... Si como dices no te importa que el vehículo sea de segunda mano y con pocos kms te recomendaría un híbrido. Te recomiendo el Mazda o el Toyota hibryd. Yo tengo también un 308 con unos cv más y estoy muy contento... Y si también estás contento con Peugeot, un 308 familiar o un 3008 con un motor un poco más potente estaría bien. Un saludo y enhorabuena.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #31
Debes pensar en un futuro próximo. Cuántos hijos queréis tener? También en si un adulto querrá ir en la segunda fila con ellos por el motivo que sea.
El mes que viene nacerá mi hija y será la segunda. Mí mujer prefiere ir detrás con ellos y eso prácticamente es imposible sin una segunda fila con tres asientos independientes. Las sillitas son enormes y se comen la plaza central si no es independiente. Hay un invento que desplaza las sillitas infantiles hacia las puertas pero yo prefiero no usarlo. No está homologado y ha dado problemas.
También es una ventaja que el coche tenga cierta altura para colocar a los niños con facilidad.
Quizá la opción más racional es aguantar con el 308 y comprobar si se queda corto o no. Y cuándo llegué el segundo si llega ya te planteas el cambio más seriamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #32
Debes pensar en un futuro próximo. Cuántos hijos queréis tener? También en si un adulto querrá ir en la segunda fila con ellos por el motivo que sea.
El mes que viene nacerá mi hija y será la segunda. Mí mujer prefiere ir detrás con ellos y eso prácticamente es imposible sin una segunda fila con tres asientos independientes. Las sillitas son enormes y se comen la plaza central si no es independiente. Hay un invento que desplaza las sillitas infantiles hacia las puertas pero yo prefiero no usarlo. No está homologado y ha dado problemas.
También es una ventaja que el coche tenga cierta altura para colocar a los niños con facilidad.
Quizá la opción más racional es aguantar con el 308 y comprobar si se queda corto o no. Y cuándo llegué el segundo si llega ya te planteas el cambio más seriamente.
La idea es no esperar mucho por el segundo bebé, si la vida tiene a bien dárnoslo claro.

Mi mujer va atrás con el peque e imagino que querrá ir atras con los dos, no lo había pensado.

gracias!
 
  • #33
Yo me iría a por uno de estos la verdad. Mil veces antes que un XC40 (probé uno hace 2 semanas y está bien, pero en mi opinión no para lo que tú quieres. Y si vas mucho en autopista vas a agradecer algo mas bajito como este a4. (Hay varios mas en la pagina web de audi, he puesto este por que es el primero que me salía)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #34
Para 2 sillas atrás y un adulto prácticamente solo te lo Dan los monovolumen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #35
Yo te recomiendo un japonés, son los que pisan menos el taller (puedes mirar datos en Internet) El mazda Cx5 en el acabado Red de Mazda es espectacular,otra opción sería el Lexus NX300h por un poquito más lo puedes pillar por 30k con pocos kms(10.000km o menos) de gerencia, más ahora que en otoño sale el nuevo modelo 2022.
El maletero es de 555Lt y es comodisimo, parece que vallas en el sofá de tu casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #36
Para 2 sillas atrás y un adulto prácticamente solo te lo Dan los monovolumen.
Así es. Las opciones son los monovolumen (no gustan), las furgonetas (no gustan) y los SUV con tres plazas independientes, que solo encuentras el 5008, el Q7 y el X7. Los SUV muy anchos tipo X5 pese a no tener 3 plazas independientes según el tamaño de las sillas el adulto puede ir más o menos cómodo.
Olvídate de los Avant, no cabe el adulto en medio. En ninguna berlina ni ranchera viajará cómodo.
Tengo un a6 y un adulto en medio con dos sillas no aguanta ni 10 minutos. Siempre hablo de sillas con Isofix. Si son con cinturón si te vale cualquier berlina o Avant.
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, Cardenas, ngb3232 y 1 persona más
  • #37
hola, yo de coches no soy muy entendido la verdad pero te aporto mi experiencia por si te sirve. El año pasado cambié de coche, tenia un 308 gasoil de 110cv, pero por curro tuve que empezar a viajar bilbao-donostia como 2-3 veces por semana. Se me metió volvo en la cabeza y a través de un amigo me compré un V60 (poco más de 31.000 euros, con 1800km de comercial de concesionario). Me gustaba más el S60 pero solo lo habia en gasolina, y había algun v40 todavia pero se me antojaba pequeño. Probé en xc40 pero no me convenció el efecto 'barco', creo que con el V60 vas mas pegado y la verdad es que estoy muy contento. Me comentaron que los SUV están de moda pero que lo sedan y avant son buenas oportunidades porque parece que la gente ya no tira tanto por ellos.
Luego la segunda parte: hace unos meses supimos que vamos a ser padres, asi que parece que nos ha cuadrado todo un poco jajaja! el coche es grande de narices por dentro, con un buen maletero y sitio detrás. Pero en cualquier caso, si no hubiese tenido que empezar a hacer autopista creo que en el 308 el carro y lo que venga también hubiese entrado bien. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #38
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #39
Si solo tienes un hijo/a, el 308 te sobra. Tengo el bogaboo (no el bee) y el mismo coche que tu, y no he tenido problemas. Cierto es que el carrito ocupa mucho maletero pero una vez te organizas ya no hace falta cambiar el coche. En fin, primero prueba con tu coche y luego si no te apaña ya lo cambias tranquilamente.

Enhorabuena por la paternidad, bienvingut al mon dels patidors..

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #40
Por aquí leo que te recomiendan japonés... yo, tras mi experiencia, ni regalado. Y he tenido 2, Nissan y Suzuki. El Nissan de motor muy duro, de lo demás una chatarrilla. El Suzuki malo de todo. Pero de TO-DO.

Ahora suelo llevar una Berlingo que ya la utilizo para todo, hasta para viajes. Para ir a 120-150 km/h sin despeinarse, con 2 personas y equipaje cuando hace falta. Gran maletero, un consumo medio relativamente bajo (unos 6,7 a los 100) y espacio y extras hasta que te aburras. No hay problema para adelantar a la mayoría de coches que van por autopista, lo cual me demuestra que es segura (la mía es 120 cv y tiene ya 4 años, las modernas llevan 130, mejor chasis y andan MUCHO MÁS que esta).

Como defecto, es algo ruidosa, pero ya digo que la mía es la versión del año 2008-2018. La moderna la he llevado y es más silenciosa.

De precio, equipada hasta arriba, te va a salir por unos 22.000€. Versión XTR en Berlingo, la Rifter en Peugeot no se como se llama.

Yo estoy feliz con ella, problemas un par de ellos; juntas de las ventanillas ruidosas y un fallo en la placa de la ventilación, cambiado todo en garantía. Eso sí, ahora el cromado del frontal se me está abombando y eso que siempre duerme en garaje y está ultra mimada.

Dicen que dieron guerra con lo del AD-BLUE, a mi de momento en 63.000 km no me ha dado fallo de nada.

Un saludo. ::bye::
819383.jpg
S0-peugeot-rifter-22-134260.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #41
Gracias a todos. Rebuscando he acabado en un volkswagen id4 pro Performance por 34 mil eypos.

100% eléctrico, espacioso, maletero 570litros y autonomía 500km.... suena como para pernsarselo.

Podria prescindir de la plaza de parking que uso en la oficina para aparcar gratis en la zona azul que siempre esta libre debajo de la misma.

Solo esto son +90€ al mes.

Ahorro de gasolina etc...

Alguien lo tiene o lo ha probado?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Anlu y andrin
  • #42
Eso me pasa por no leerme todo el hilo. Veo que ya has decidido 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #43
No no!! No he comprado nada jajaja, pero pensar en gastarme el mismo dinero en un diesel que en un 100% electrico....

Ire esta semana a ver si se pueden tocar y probar y ver como quedan realmente de precio.
 

Archivos adjuntos

  • C5EF8EAA-6965-4D60-8921-165DE9141734.jpeg
    C5EF8EAA-6965-4D60-8921-165DE9141734.jpeg
    105,2 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #44
Yo no creo en el coche eléctrico, es más yo hoy por hoy compraría diésel, seré considerado negacionista del coche eléctrico?
Cuando la tecnología eléctrica esté aplicada al transporte marítimo será el momento de pensar en eléctrico, mientras tanto larga vida al motor de explosión
 
  • Me gusta
Reacciones: Vwey89 y Cardenas
  • #45
Yo no creo en el coche eléctrico, es más yo hoy por hoy compraría diésel, seré considerado negacionista del coche eléctrico?
Cuando la tecnología eléctrica esté aplicada al transporte marítimo será el momento de pensar en eléctrico, mientras tanto larga vida al motor de explosión

Dentro de pocos años, todo será eléctrico. No es cuestión de creer o no creer. Los coches eléctricos, simplemente, son diferentes a lo que estamos acostumbrados y van evolucionando cada vez a mejor. Además, un motor eléctrico es mucho más eficiente que uno de combustión, su principal problema es su autonomía.

Es como cuando se pasó del coche de caballos al automóvil, también había personas que decían no creer en el automóvil.

Personalmente, a mí me gusta más de gasolina y eso que he tenido durante años un coche familiar diesel por aquello de que tengo familia numerosa y sí, me gusta conducir con cambio de marchas manual y todo, pero es que en uno eléctrico ya no hace falta esta complicación mecánica, ni manual ni automática.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #46
Para mi si un electrico tiene autonomia de mas de 500km no hay debate.

También prefiero un motor de gasolina atmosférico, sin turbos ni gaitas, de los de apretar hasta 6000rpm para que den lo bueno. PEro ocurre como con los relojes. Es una cuestión de romanticismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, Dindon y Rollins
  • #47
EL CH-R 120 de toyota está genial y con más maletero que el 180 y que el Lexus...

Para mi va sobrado y tienes de gerencia por menos y muy completos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #48
mi experiencia como padre :

no cambies el coche porque vayas a ser padre , en todo caso busca alternativas al cochecito de bebes.. no te gastes mas de lo necesario en un cochecito de paseo , porque es literalmente tirar el dinero .. si tu actual coche te va bien, y estas contento con el ... guarda el dinero.
que venga un crio no es sinonimo a cambio de coche a menos que sea un 3 puertas y un maletero ridiculo , existen carros de bebe plegables que ocupan poco espacio y creeme es tirar el dinero , igual a quemarlo en una chimenea , te gastas un buen dinero y ni lo vendes ni al 60% de su valor real en paginas de compra venta ... al final es un trasto mas que queda guardado en garaje ...
gastate el buen dinero en una buena silla de paseo que esa si le vas a sacar provecho ...
respecto a coche nuevo con crio : pues te va a durar un suspiro y sabe mal... porque sabe mal ?
porque el crio va a sacar las papillas ,la leche y pondria la mano en el fuego de que te va a dejar la tapiceria bonita, vas a tener el coche " nuevo" echo un cristo de trastos varios , con olores variopintas y con varios rallones del cochecito de bebe y otros enseres..
mi consejo : aguanta el coche que tienes actualmente si estas contento con el , gasta el dinero en lo importante : silla de paseo ..
deja que el crio crezca y en unos 5-6 años te compras un coche nuevo como dios manda y no un coche porque venga un crio...
es mi experiencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Alher, IVANON y 1 persona más
  • #49
Hola, si buscas espacio interior y buen maletero el X1 actual te puede servir perfectamente. Te recomiendo las versiones de 150cv en adelante , ya que te dará oferta tranquilidad en respuesta en carretera aunque vayas algo cargado. Si puedes elegir el cambio automático sería ideal. Puedes mirar en bmwpremiumselection con garantía de 24 meses.
Saludos
Jordi
 
  • #50
Has pensado en que motorización quieres ? Creo que el nuevo León ST te da muy buen producto por tu dinero y entra más o menos en las características que a priori entendí que buscabas . Tanto el 1.5 tsi como su versión e hybrid .
Skoda super b combi 2.0 tsi 4x4 otro modelo que ofrece mucho por lo que cuesta y está en ese rango .
Poquito más pasional ...Un cla 250 4matic shoting brake por ejemplo .

PD:Me gusta aconsejar coches racionales cuando me preguntan pero mi última compra fue un Challenger scat pack .😅
Compra el que te guste !
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y mirumotoisao
Atrás
Arriba Pie