No soy de dar consejos de coches de ese nivel pero...
Volvo desde hace años pertenece a una empresa China y aunque eso no debería decir nada, sé que han tenido algunos problemas de calidad, pero no se si en ese modelo en concreto. Por otra parte que la marca haya decidido separar los coches eléctricos de la marca principal se supone que responde a estrategias de grupo, pero que esa nueva marca Polstar utilice prácticamente los mismos componentes y chasis actuales de Volvo no me da señales que avancen mucho tecnológicamente, sino más bien lo justo y necesario.
En cuanto a Audi, es una de las marcas cabeceras del grupo VAG aparte de Aston Martin, Lamborghini, etc... pero la cabeza de marcas alemanas. Eso sí, no están exentos de problemas, como casi todas las marcas y el grupo VAG es bastante propenso a ellos, cajas de cambio, transmisiones, etc...
He tenido coches del grupo VAG en casa y aunque son de buena calidad, tienen sus problemas y sueles ser un poco más caros de resolver que la media.
Por otra parte y pese a que soy anti-híbridos porque considero que la carga tecnológica que tienen en su interior es demasiada, más de lo que sería razonable tener y mantener, pero también se que que los días de los diesel están abocados a morir, al menos tal y como los conocíamos hasta ahora y teniendo en cuenta la inversión que vas a hacer en el coche, creo que deberías darle una vuelta más y plantearte un híbrido bien tipo gasolina-eléctrico o bien de hidrógeno que parecen haber avanzado bastante ya. Personalmente veo que marcas como Toyota o su hermana de rica Lexus hacen las cosas muy bien desde hace tiempo y prueba de ello es el tiempo que llevan los híbridos de ese grupo entre nosotros y el buen resultado en general que han y están dando.
Todo esto lo estoy hablando sin tener toda la información tal como si el coche va a ser nuevo o usado, inversión total, kms anuales que recorres, tiempo que tienes pensado mantener ese vehículo, etc...
Otra opción sería la compra de un vehículo de ese tipo pero en gasolina y hacerle la conversión a GLP que tan rentable está siendo, más últimamente, pues por unos 2500/3000 euros se hace la conversión en un coche de 4 cilindros y hoy por hoy el coste del combustible es el 50% y el algo que se está haciendo ya bastante en coches de alta gama para no tener que acudir a mecánicas diesel o para poder seguir conservando coches de alta potencia.
Veámoslo así. tomando como base el mismo coche en diesel y en gasolina, al gasolina tendrías que añadirle los 3000 euros de la conversión a glp.
Tomando el Volvo como referencia, según km77 el diesel tiene un consumo medio de 6,4 l/100 y 235cv y el mismo Volvo en gasolina de 250 cv nos da un consumo medio de 9 litros, eso hacen 2,6 litros más de consumo para el gasolina.
Según una misma web la gasolina de 95 marca ahora mismo en una gasolinera de Madrid 1,967 y el diesel + 2,051 y el precio del GLP en torno a 1 euro.
Con todos esos datos, en el Volvo diesel al cabo de 50.000 kms habrá gastado 1300 litros menos que el gasolina. Pero como el diesel está ligeramente más caro, vamos a darle aún más beneficio al diesel y pensar que el coste del combustible es el mismo para gasolina y diesel, pero como en este caso quiero llegar al glp, ahora viene el resultado. Como el GLP está aproximadamente a la mitad de precio que la gasolina y el diesel, eso supondrá que en el Diesel habrás gastado en 50.000 kms unos 3200 litros euros de carburante y a los 100.000 unos 6400 litros, lo que soponen unos 12.800 euros de carburante. En el gasolina convertido a GLP a los 50.000 kms habrás gastado unos 4500 litros de gas y a los 100.000 unos 9000 litros de gas, eso suponen unos 9000 euros. Si a esto le sumas los 3000 euros de la conversión a glp tendrás un gasto total de 12.000 euros y por lo tanto, con redondeo a favor del diesel, contando con el precio de compra de ambos modelos igual y una conversión de 3000 euros que creo que sería menos, antes de los 100.000 kms ya tendrás amortizada la conversión, tendrás un coche gasolina para cuando quieras o necesites, tendrás un coche bi-combustible que siempre es una ventaja y la guinda del pastel, un coche con etiqueta ECO que el diesel no te da, eso sin contar que el mantenimiento y reparaciones de un diesel son más caras, que te ahorras el filtro de partículas y sus problemas, que te ahorras la válvula EGR, te ahorras el ADBlue, etc... y sin embargo el gasolina solo tiene una instalación añadida pero mantienes prácticamente el 100% de la mecánica gasolina original del coche.
Perdona el tostón, estaba inspirado jejejeje. Espero que te haya servido para algo. Saludos