• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en cambiar de coche.... AYUDA!!

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola compis!

Por mi reciente paternidad, y viendo durante este mes y medio que solo el **to bugaboo ocupa el 90% de mi maletero estoy pensando en cambiar de coche.

Soy de los que aborrece “comerse” depreciaciones grandes y me da igual no estrenar.

Necesito un coche amplio, bonito, seguro y bueno.

Valoro segunda mano hasta 60/80 mil km y no anteriores a 2018/2019.

Vengo de un 308 110cv gasolina con casi casi todos los extras con el que estoy contento.

Comento lo de los extras porque cosas como el freno de mano electrico, arranque en pendiente,la iluminación led, los sensores de parking etc son cosas de las que ahora me costaría prescindir.

Mi presupuesto son unos 25/30 mil euros.

Mar de dudas con el combustible. Hago 20.000 al año 80% autopista.

Me gustan el BMW X1, el Volvo XC40, el Mazda CX5. Lexus??

Millones de gracias a cualquier consejillo.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y mirumotoisao
Yo me acabo de comprar un Hyundai Tucson y estoy muy contento con el, Creo que tiene todos los extras que pides y te entra en precio,
Lo que mas vas a necesitar es un maletero grande y este lo tiene. De todas formas hay más oferta de coches que de relojes, Suerte en la elección.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, chamarilero y Cardenas
... me gusta el cx30 acabado zenith
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
... me gusta el cx30 acabado zenith
Es muy bonito pero tiene 40 litros menos de maletero que mi actual peugeot.

Los suv pequeños son coches muy poco espaciosos...

Gracias igual!
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y cestommek
Yo me acabo de comprar un Hyundai Tucson y estoy muy contento con el, Creo que tiene todos los extras que pides y te entra en precio,
Lo que mas vas a necesitar es un maletero grande y este lo tiene. De todas formas hay más oferta de coches que de relojes, Suerte en la elección.
Saludos
Voy a ojearlo. No lo estaba teniendo en cuenta.
gracias!
 
En su día se me planteó el mismo problema con el coche de mi mujer , y lo que hicimos fue comprar el Bugaboo Bee, y no cambiar de coche y es de las mejores compras que hemos hecho ...

A día de hoy ese Bugaboo lo disfruta mi ahijada y mi mujer sigue con su coche ( que además le encanta ) se que no es lo que preguntas , pero es una opción mientras eliges coche.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Cardenas
Si estás contento con Peugeot mírate el 3008. Yo quería tres plazas independientes en la segunda fila y hace dos meses compré el nuevo 5008 y por tamaño y versatilidad estoy encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Mi consejo. Cómprate un coche japonés (honda,toyota,mazda)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod, cout, Green y 1 persona más
Te recomiendo el que tengo casi decidido, porque el año que viene estaré en la misma situación que tú, y no es otro que el Seat Ateca con motor de 150 cv y gasolina. Buen maletero, de los mejores en comportamiento dinámico, consumos en la media, diseño atractivo y tecnológicamente a la última. Cuando me llegue el momento, iré a ver también el Peugeot 3008, el VW Tiguan y el Ford Kuga, puede que el nuevo Hyundai Tucson también, pero vamos, que mucho me tienen que rebajar los otros para quitarme el Ateca de la cabeza...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Cardenas
  • #10
Hola compis!

Por mi reciente paternidad, y viendo durante este mes y medio que solo el **to bugaboo ocupa el 90% de mi maletero estoy pensando en cambiar de coche.

Soy de los que aborrece “comerse” depreciaciones grandes y me da igual no estrenar.

Necesito un coche amplio, bonito, seguro y bueno.

Valoro segunda mano hasta 60/80 mil km y no anteriores a 2018/2019.

Vengo de un 308 110cv gasolina con casi casi todos los extras con el que estoy contento.

Comento lo de los extras porque cosas como el freno de mano electrico, arranque en pendiente,la iluminación led, los sensores de parking etc son cosas de las que ahora me costaría prescindir.

Mi presupuesto son unos 25/30 mil euros.

Mar de dudas con el combustible. Hago 20.000 al año 80% autopista.

Me gustan el BMW X1, el Volvo XC40, el Mazda CX5. Lexus??

Millones de gracias a cualquier consejillo.

Saludos!
Cómo padre, si solo tienes un hijo te vale cualquier coche que te guste. Tres hijos es obligatorio monovolumen ya que hay que poner tres sillas detrás. Como no será tu caso, lo primero. Yo no soy partidario de gastar mucho en un coche ya que es una "máquina de quemar dinero".
 
  • #11
Échale un vistazo al Toyota Corolla Touring.
Tiene un maletero de 581 litros.
Y es un coche fiable y económico.
El gasto real en ciudad está alrededor de 5'5 l/100 km.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #12
Échale un vistazo al Toyota Corolla Touring.
Tiene un maletero de 581 litros.
Y es un coche fiable y económico.
El gasto real en ciudad está alrededor de 5'5 l/100 km.
Si hablamos del diesel, llevan motor bmw ¿cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #13
¿Lo quieres familiar?
Creo que el Fiat Tipo es un coche interesante. Por precio y espacio, pese a no tener plástico mullido en puertas (al menos la versión anterior).

Desconozco si ésto pasa con la nueva(foto).

fiat-tipo-detalle-2-soymotor.jpg
 
  • #14
Si hablamos del diesel, llevan motor bmw ¿cierto?

Parece que hace unos 15 años llegaron a un acuerdo después de un intercambio de tecnología. Y algunos modelos diesel de Toyota, como Verso, Auris o Avensis eran BMW, pero de eso hace unos años.
En el Land Cruiser todavía montan un 2'8 litros diesel, seguramente de procedencia BMW.
Los motores diesel están abocados a la extinción.
Hoy la mayoría de los motores de Toyota son gasolina híbridos con cambio automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta
  • #15
Bueno..., yo me acabo de comprar para mí, un Fiat 500 pequeñito Lounge de 2019 con 4000Km de gerencia de concesionario Fiat con todos los extras que comentas que tiene tu 308, pero por tu reciente paternidad, pues no te lo recomiendo, claro :laughing1:.

Pero sí te recomendaría un 500L, es alto, espacioso, cómodo, fácil y divertido de conducir con unos asientos amplios atrás para cuando tengas que poner sillita de niño y con un maletero más que decente. En mi modesta opinión de usuario de Fiat Multipla durante 14 años, coche que todavía conservo y que ahora se están "cargando" mis cuatro hijos, creo que aunque el Fiat Tipo que te muestran es buen coche, para llevar un niño o niños en general, es mucho mejor el 500L, aparte de que no sé cómo lo consiguen, pero en un coche, más bien corto, comparado con otros de otras marcas, consiguen mucho espacio de cabina y un maletero más que decente.
Captura de pantalla 2021-08-13 a las 11.02.56.png

Su gran ventaja es que es alto y con grandes ventanas, lo cual es muy adecuado para viajar con niños y que no se agobien ni mareen, te lo digo por mi experiencia con el Multipla, con el comparte esta característica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #16
Corolla familiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #17
Yo compré para coche familiar, teníamos un landrover que me jodio jubilar pero mi Sra ya tenía los brazos como Hulk, un Citroën C4 Spacetourer.

Este coche cargado de extras y automático, bien negociado lo estrenas por menos de 25.000€

En mi caso las dos plazas extras la empleo poco, pero son 5 reales y si algún día necesitas ir a comer en sólo coche con los abuelos es ideal 🤣.

He viajado con él jornadas de 10horas seguidas y es comodisimo, ya lo quisiera para mi trabajo diario (tengo mondeo de empresa) por la postura de conducción.

En consumo es un mechero 4,8 litros a los 100 con motor diésel de 4 cilindros y 130cv. Lo hay más potente, pero la verdad no lo veo necesario.

El postventa funciona bien y una revisión sale por menos de 200€.

Un saludo.
F3DEE746-7B00-4732-A3BA-A6D14D71B8A7.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • B975E8DB-76F6-4CBE-BCFF-F40CA77330B5.jpeg
    B975E8DB-76F6-4CBE-BCFF-F40CA77330B5.jpeg
    37,6 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: m5500, mirumotoisao y Cardenas
  • #18
Cómo padre, si solo tienes un hijo te vale cualquier coche que te guste. Tres hijos es obligatorio monovolumen ya que hay que poner tres sillas detrás. Como no será tu caso, lo primero. Yo no soy partidario de gastar mucho en un coche ya que es una "máquina de quemar dinero".
No es obligatorio pero casi. Con 3 asientos independientes tienes dos SUV, el Q7 y el 5008 que es el que compré. El anterior 5008 era un monovolumen y el actual mantiene ese espíritu con un exterior "SUVetizado".
Yo de momento encantado.
Si planeas tener dos hijos y que un adulto puede ir con ellos, o tres hijos, míratelo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210527_120515.jpg
    IMG_20210527_120515.jpg
    185,9 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Judas Priest y Cardenas
  • #19
Tambien tienes el tiguan allspace, el tarraco y el xtrail con 3 filas
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Cardenas
  • #20
En 3 meses ya no usas carro tan grande para el bebé. Mis amigos los han tenido en un golf y un 147.
Te recomendé un familiar pero si estás contento de momento pliega un asiento y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: modena y Cardenas
  • #21
Vw Touran. Gran maletero y las tres plazas traseras independientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #22
Gracias a todos.


En 3 meses ya no usas carro tan grande para el bebé. Mis amigos los han tenido en un golf y un 147.
Te recomendé un familiar pero si estás contento de momento pliega un asiento y listo.

lo de plegar un asiento esta bien, pero sobre todo no quiero viajar con maletas u objetos en el sitio que no deben ir. Un frenazo o un golpe y la carga que llevas sale volando, y puede ser fatal.

suena exagerado pero realmente no hay necesidad de jugarsela.

Estoy contento con el coche, pero lo tengo como prticular y aprovecharia a meterlo en la empresa etc...

Digamos que sin prisa pero me apetece cambiar.

gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #23
En 3 meses ya no usas carro tan grande para el bebé. Mis amigos los han tenido en un golf y un 147.
Te recomendé un familiar pero si estás contento de momento pliega un asiento y listo.
Yo tengo dos peques y un Golf y no me falta espacio, tampoco me sobra mucho pero sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y IVANON
  • #24
Mi recomendación es que te mires un monovolumen, han pasado de moda y puedes encontrar vehículos estupendos a precio muy bajo, los SUV están de moda y están caros, y a tu mujer la harás feliz porque va a poder trasladar media casa para el bebé, cada vez que salgáis, eso si , tu tendrás que hacer de mozo de cuerda, es lo que te toca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #25
Pues si te apetece cambiar la opción de monovolumen es también muy buena.
Una ford s máx o r. Espace son muy bonitas.
Prefiero una ranchera como el que comenté o un octavia combi, es muy espacioso
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
Atrás
Arriba Pie