• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pasión por los relojes automáticos....por qué?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo madjosem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Para mi son piezas vivas con corazón...no necesitan marcapasos para latir.

Un saludo.

Yo tengo relojes automáticos y de cuarzo, pero los que verdaderamente te enamoran son los mecánicos....

Primero por no llevar pila de botón que se terminan y hay que cambiar.

Segundo por poder darlos cuerda con el movimiento del brazo casi eternamente, salvo los periodos de revisión.

Tercero, por que según los expertos son mas complejos de construir, lo que les da un nivel superior.

Tradicional, físico, independiente y de vez en cuando una obra de arte. Un saludo.

Porque son un ser vivo...

A mí me gustan tanto automáticos como cuarzos. Los automáticos por todo lo que se ha expuesto ya; aunque a veces me tira más la practicidad de un cuarzo, y más desde que existen los solares (o los kinetic), que te olvidas de la pila. Va por épocas, hasta hace poco estuve llevando a diario bastantes semanas uno de mis solares, pero desde hace varias semanas no se despega de mi muñeca un Orient Mako II. En fin, yo creo que se puede disfrutar tanto de un automático como de un cuarzo. :ok::

Supongo que tienen algo que te atrapa, además saber que sin ti el se para, es como parte de ti, parte de tu alma...

Sent from my iPhone

No sé qué decir. me enloquecen los relojes de remonte manual más que los automáticos y los cuerzos. Pero últimamente me están gustando los cuarzos también.

Por el ruido que hacen, lo antediluviano de la tecnología y que aún así no necesiten para funcionar más que el llevarlos puestos continuamente

Pues no se muy bien porqué, especialmente porque soy una recién llegada, pero es indescriptible la sensación de acercarme un manual al oido y recordar a mi abuelo dando cuerda al reloj todas las mañanas mientras desayunabamos los nietos a su lado durante las vacaciones de verano. Era todo un ritual observar como era consciente de la importancia de ese hecho. Siempre me he preguntado ¿En qué pensarían nuestros abuelos y familiares mientras daban cuerda a su reloj, sabiendo que era algo que tenían que hacer obligatoriamente? Curiosamente, eso no me pasa si me acerco un cuarzo al oido.

Es como comparar un auto básico con un Caballo Pura Sangre de Carrera. Los dos son medios de transporte pero de tecnología distinta, y digo tecnología por que para logran un pura sangre interviene mucho el hombre no es que nacen así.
En fin, ambos te llevarán del puntos a a puntos b y en el 99,99 % de las situaciones de transporte será mejor el auto y el costo por metro recorrido será abismalmente más bajo en el auto, pero tu los pones uno al lado del otro y para algunos el caballo es infinitamente más atractivo.
Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Última edición:
también me gustan los cuarzos y los kinetics y los eco-drives
pero el segundero de un automático es diferente

Pues no se muy bien porqué, especialmente porque soy una recién llegada, pero es indescriptible la sensación de acercarme un manual al oido y recordar a mi abuelo dando cuerda al reloj todas las mañanas mientras desayunabamos los nietos a su lado durante las vacaciones de verano. Era todo un ritual observar como era consciente de la importancia de ese hecho. Siempre me he preguntado ¿En qué pensarían nuestros abuelos y familiares mientras daban cuerda a su reloj, sabiendo que era algo que tenían que hacer obligatoriamente? Curiosamente, eso no me pasa si me acerco un cuarzo al oido.

Estupendos recuerdos esos en los que desde un punto de vista que ya no tenemos, el infantil, contemplamos a otras generaciones con el sentido del tiempo que tenían, que aún no tenemos, el de los abuelos. Yo recuerdo a mi abuelo, paciencia infinita la de un viejo en comparación con la impaciencia infantil de mis cinco o seis años, viendo pasar el tiempo en su salón, sin nada que hacer mientras un reloj de pared marcaba con su péndulo cadencioso el paso de las horas, con un tic tac espaciado cada segundo. Los cuartos, las medias y las horas eran todo un acontecimiento entre tanta lentitud del tiempo. Del mismo modo tu abuelo realizaba esa tarea consciente del tiempo, que sabía de sobra que era algo para ver pasar paciente, que a cada momento le recordaba lo deprisa que en realidad pasaba, mientras tú o yo, niños, sentíamos que era algo que discurría lento, muy lento. Y ahora si le doy cuerda a un reloj lo hago con paciencia, mirando su indicador de marcha subir o atento a su llegada a la zona de máxima carga, por su mayor resistencia al giro de la corona, con tranquilidad...

Tenemos mucha suerte de haber podido comparar nuestro sentido del tiempo infantil con el de nuestros abuelos y por supuesto sus relojes. Tenemos mucha suerte de compartir esta afición.

Tienen vida propia. Funcionan por principios físicos de mecánica. Eso lo hace algo hermoso. Complejidad mecánica autómata en un objeto bello en nuestra muñeca.
¿Te parece poco?

El ser humano tiene un gran vacío interior.......a unos les da por drogarse, a otros por el alcohol, a otros por el sexo, etc..........y a nosotros nos ha dado por los relojes automáticos.........jaja

Buenos días,
veo que hay cierta inclinación o pasión por los relojes automáticos.
Por qué? ¿Qué tienen estos relojes de especial que no tenga un Kinetic, un cuarzo, etc.?
Un saludo

Dentro de algunos hilos, sabrás la magia que causa un Automático !!

Saludos

que es una obra de arte de la mecánica, una exquisites no solo para medir la hora

Yo creo que hay algo noble, cierta grandeza, en conseguir un objetivo, mal que bien, imponiéndose uno mismo ciertas restricciones. Es más fácil medir el tiempo con la tecnología del cuarzo, pero la lograr lo mismo prescindiendo de esa ayuda. . . Como dijo Kennedy, elegimos ir a la luna no porque sea fácil, sino porque es difícil (divagación: cuántos Speedmaster se habrán vendido gracias a esas palabras. . . ). Por eso nos gustan los automáticos, pienso yo.

¡¡ Están vivos !!:worshippy:

Por que no tenemos los relojes para que nos den la hora......., eso ya lo hacen los teléfonos, los microondas, los coches y casi cualquier cachivache que se precie..., llevamos reloj por que nos gusta llevarlo, como parte de nuestra personalidad y por que no como una joya.......

Me gustan los automáticos , los manuales , los cuarzo , los electro mecánicos y hasta los de sol !! Jajajaja !! Aunque los de carga manual son con los q mas disfruto , el ritual de dar cuerda y sentir los engranajes correr , enroscar y desenroscar la corona ( aquí se ve mucho la calidad constructiva de un reloj de como esta montada la tija , si cede o es estable ( como en un rolex ) y mover las manecillas .. Es un placer !!

Siento pasión por mis relojes independientemente del motor que los mueva, unos con sus pros y otros por sus contras. Posicionarse en uno u otros sentido es erróneo, pues ambas tecnologías no son excluyentes sino complementarias, una es la evolución tecnológica de la otra (cuarzo vs mecánica - automática).Que diríais si un amante de los relojes mecánicos menospreciara a los relojes automáticos por no necesitar dar cuerda al reloj casi cada día y sentir su movimiento al hacerlo, perder parte de la magia en pos de una evolución (masa oscilante del automático)?. Disfrutemos, que de eso se trata. Saludos.:ok::.

La misma pregunta me hizo un cuñado :¿no entiendo como compras relojes obsoletos?. En fin.

A mi lo que me gusta es la maquinaria mecánica, sea de reloj, de locomotora de vapor, de coche o de moto. Otra cosa es que te presente la hora. La hora te la puede presentar un reloj mecánico, uno de cuarzo, un móvil o el ordenador, por eso yo siempre llevo relojes mecánicos. Y cada vez que cambio de reloj para ponerlo en hora, lo pongo por el reloj mas preciso que tengo en casa, mi Android, pero en la muñeca siempre algo mecánico, y si se le puede ver la maquinaria mejor que mejor.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie