• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Parece que el salmón está de moda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aritzito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y no sé si alcanza para "salmón" pero este es otro que me gusta:

lostimage.webp

Bonito.

Es una marca que, pese a pertenecer al grupo Swatch, veo poquísimo.

Probablemente, su rango de precios hace elegir otra opción en las marcas restantes.

Pero este GMT está muy bien, aunque creo que una correa negra favorecería más el conjunto.

Última edición:
Me gusta, por supuesto no como único reloj, pero aqui pocos tenemos uno solo no?
De los del vídeo ese crono que no conocía me parece precioso.
El Seiko y el Rolex, no sé porque , me parecen más para mujer; el Universa del compañero Chrysoberyl solo espero que se canse pronto de él y se acuerde de mí!

No es lo mio, creo que nunca tendría uno. Pero reconozco que es un color chulo. Y como diría Bond, James Bond: Nunca digas nunca jamás...

A ver si tienen suerte y acaban saliendo adelante y teniendo éxito.
Incluso haciendo algún guilloche o en su defecto troquelado que mole...aunque no sea oro

Troquelado no es un defecto, es una forma de decorar la esfera para simular guilloche.
Es como un reloj chapado de oro, que simula oro aunque no lo es.
Gran diferencia! Para un foro de amas de casa, no importan estas diferencias, en un foro de relojes si.

Saludos

Troquelado no es un defecto, es una forma de decorar la esfera para simular guilloche.
Es como un reloj chapado de oro, que simula oro aunque no lo es.
Gran diferencia! Para un foro de amas de casa, no importan estas diferencias, en un foro de relojes si.

Saludos

Continuas sin escribir a la marca para explicarle la diferencia?
Yo ya te he puesto SU información (y la vuelves a tener en el siguiente post), si, según tu, están "seguro" engañando y mintiendo a los aficionados y posibles compradores, y como eso, aún importa más, que los comentarios en un foro de opiniones sobre relojes, seguro que todos agradeceriamos que les reclamases que no engañen a los clientes y compradores.

Saludos

Última edición:
Podrías poner fotos por favor que lo he buscado y no lo encontré.
Y estoy con la curiosidad.

Lo puse en el post #27
Te lo pongo aquí
Screenshot_20200607-212920_Instagram.webp
Segun un video que subieron a sus stories, van a lanzar un reloj de vestir, en 38mm y con 9'5mm de altura de caja (8'2mm+ cristal), con un movimiento manual ETA (que es lo que ha retrasado su lanzamiento por el cierre del covid19) y con una esfera en varios colores que ellos anuncian como "guilloche", entre ellos el salmón que algunos estamos esperando

Pd- Zelos sigue montando ETA ya que tenía un acuerdo preferencial y no le afectan los acuerdos y restricciones Suizas

Pd2- poner foto de captura de la caja
Screenshot_20200608-120133_Instagram.webp

Última edición:
No me veo de Salmón Jejejeje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es un color que no me disgusta y para ejemplos los relojes que han puesto los compis que son preciosos.

No son salmón, son color cobre, al menos a mí vista.
He visto alguno en persona como el precioso Montblanc Heritage que también venden por salmón y en persona lo veo cobre indudablemente...

El cobre es un tono amarronado
El salmón es un tono rosa

Si os fijáis todas esas esferas son más marrones que rosas...

Bonito.

Es una marca que, pese a pertenecer al grupo Swatch, veo poquísimo.

Probablemente, su rango de precios hace elegir otra opción en las marcas restantes.

Pero este GMT está muy bien, aunque creo que una correa negra favorecería más el conjunto.

Son unos 1.500 por si te lo preguntabas (algo menos si buscas)

De calidades no sé, son esas marcas que como no puedes ver en directo, lo tienen difícil.

En su favor, diría que lleva ETA.

A mi me gusta mucho este modelo, pero por ahora no hay más compras... :)

" están "seguro" engañando y mintiendo a los aficionados "

Correcto, asi es. Tienen que decir "estilo guilloche" o algo asi. Por el precio que vale el reloj, no se puede comprar una esfera Guilloche a Main.
Lo visto hace cuatro meses un presupuesto de las eferas y eran 3000,- CHF. Solo dos en Suiza pueden hacerlo, un atelier en Ginebra que es libre y no pertence a un grupo y el atelier que pertenece a Kari Voitilainen, que tambien venden a unos selctos otros.
Por supuesto PP,AP,VC, Breguet tienen estas maquinas que tienen 150 anos, pero no venden a terceros.
En Alemani esta Braun que tiene una maquina para guilloche, pero tampoco lo regalan esferas. Y es mas, normalmente se toman como material base oro de 18 kilates, en algunas casos plata. Pero los buenos como Breguet toman todos oro, por que se trabaja mejor.

Aqui lo tiens para que tienes por lo menos una idea de que hablamos y seguro que llegas a la conclusion, que un reloj de 1000,- Euros (no se que vale) no puede ser guilloche autentico.

https://www.youtube.com/watch?v=9VKASuwatG0

Saludos

No son salmón, son color cobre, al menos a mí vista.
He visto alguno en persona como el precioso Montblanc Heritage que también venden por salmón y en persona lo veo cobre indudablemente...

El cobre es un tono amarronado
El salmón es un tono rosa

Si os fijáis todas esas esferas son más marrones que rosas...

tonos-salmon-pantone.webp
22927971-un-fondo-de-salmón-ahumado-en-una-paleta-de-colores-con-muestras-de-color-de-cortesía.webp
1499628381_358104_1499628739_noticia_normal.webp

Correcto, asi es. Tienen que decir "estilo guilloche" o algo asi. Por el precio que vale el reloj, no se puede comprar una esfera Guilloche a Main.
Lo visto hace cuatro meses un presupuesto de las eferas y eran 3000,- CHF. Solo dos en Suiza pueden hacerlo, un atelier en Ginebra que es libre y no pertence a un grupo y el atelier que pertenece a Kari Voitilainen, que tambien venden a unos selctos otros.
Por supuesto PP,AP,VC, Breguet tienen estas maquinas que tienen 150 anos, pero no venden a terceros.
En Alemani esta Braun que tiene una maquina para guilloche, pero tampoco lo regalan esferas. Y es mas, normalmente se toman como material base oro de 18 kilates, en algunas casos plata. Pero los buenos como Breguet toman todos oro, por que se trabaja mejor.

Aqui lo tiens para que tienes por lo menos una idea de que hablamos y seguro que llegas a la conclusion, que un reloj de 1000,- Euros (no se que vale) no puede ser guilloche autentico.

Saludos

Solo por curiosidad, quien hace las de mi Blancpain??

Screenshot_20200608-152910_Gallery.webp

Por cierto, videos he visto a montones, quizá porque siempre me han maravillado las esferas "trabajadas", desde la AP, pasando por la "clavos de Paris" de mi Panerai, hasta la Guilloche de mi Blancpain.

https://www.youtube.com/watch?v=ZaC-ijj7chs&feature=youtu.be
AP y su dial
https://www.youtube.com/watch?v=eVE5e6Gj0ZM&feature=youtu.be
Explicación de Guilloche Breguet

Y como no se, mejor no opinó, solo muestro

https://www.youtube.com/watch?v=gV7jdgwFfYU&feature=youtu.be
La que hizo el mismo
https://www.youtube.com/watch?v=gYOe9-CnGYY&feature=youtu.be
Las manuales

Y el del crono Czapek, que ya mostre en el hilo del nuevo reloj de la marca, y nos muestran el "arte"
Quien se la haría eh?
74-Skolorr_Czapek_HR_JPG100_@jamesncx-121A1595-1.webp

Saludos

Pd- por cierto...máquinas ahí había unas cuantas también

Última edición:
Vamos con otro salmón... lastima de dinero

e38182299d4950a351cc2693234db645.webp

Podrías poner fotos por favor que lo he buscado y no lo encontré.
Y estoy con la curiosidad.

Hola compañero, la única foto que he visto la tienen en un hilo de Instagram.

Además que tienen unos encantadores 38 mm

Screenshot_2020-06-08-16-27-11-825_com.instagram.android.webp

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Además, sería interesante poder comparar bajo una lupa de 20 o más aumentos la diferencia entre una esfera guilloché a una troquelada.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Además, sería interesante poder comparar bajo una lupa de 20 o más aumentos la diferencia entre una esfera guilloché a una troquelada.

El autentico se nota, porque esta cortado en el metal y los bordes donde pasaba el cincel (espero que es la palabra correcto) estan agudos.
Con el troquel los bordes son retondas si miras con la lupa y no falta que aumentas mas que por cinco.
El efecto que tiene una esfera gulloche, como juega con la luz, ya se ve sin lupa, es una esfera viva. Es una obra de arte sin ninguna duda.

Saludos

Así es como dice un compañero más arriba, solo para conocedores y alta relojería

relojes-fabricados-alemania-Glashutte-kNcC--510x287@abc.webp

Si el color real fuese como el del render, el Bellytanker sería un tono salmón precioso.

BRV1-92_Bellytanker2.webp

Sin embargo, por las fotos reales de internet, parece más bien mostaza.

12884800_zoom_v1573228842548.webp

Y, además, le cambiaron las agujas pilot del resto de la gama tras la presentación oficial. Imagino que para que fuesen iguales al cronógrafo de 41mm.

FACE_BRV2-94_Bellytanker_steel.webp

IMG_3212-copia.webp

Última edición:
Pues estarán de moda, pero para mí donde se ponga uno negro...

Atrás
Arriba Pie