• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para todos aquellos que ponen sus datos para que se pongan en contacto con ellos....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo El Soriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El Soriano

El Soriano

Habitual
Sin verificar
Una cosa, que he pensado, y creo que puede ser importante.
Con las nuevas normas, que exigen 15 post para que se te activen los privados, he visto varios post en los que poneís XXXXX ponte en contacto conmigo en este número o dirección.

Ahora cojo el buscador de FCV con el usuario XXXXX, veo lo que vende, te llamo con número oculto haciendome pasar por él, tu no dudas (jamás has hablado con él), ni sabes quien soy yo (pues tras el telefono mantengo mi verdadera identidad), hablamos, consigo tu confianza, te doy un número de cuenta, me haces el ingreso y............

Pues eso, que lleveís cuidado con dejar datos vuestros, que hay mucho avispado, si hasta se me ha ocurrido a mi, no te quiero contar lo que se les ocurrira a los que se dedican a ello........

Un saludo y cumplid las normas, que no cuesta tanto escribir 15 post......

Al hacer un ingreso, no hay que poner el nombre del beneficiario por cajones? Vamos, eso, que digo yo que o bien con el nombre, o ya solo con el número de cuenta, es bastante facil para los Srs. de la GC rastrearte, no?

Al hacer un ingreso, no hay que poner el nombre del beneficiario por cajones?
No, he incluso en algunas entidades, por el tema de PROTECCION DE DATOS en el justificante de ingreso no aparece a quien le realizas el ingreso, y aunque lo sepas, te toca ir a juicio y demás, y esta gente está bien organizada....
O no recuerdas lo que pasó no hace mucho.........

No, he incluso en algunas entidades, por el tema de PROTECCION DE DATOS en el justificante de ingreso no aparece a quien le realizas el ingreso, y aunque lo sepas, te toca ir a juicio y demás, y esta gente está bien organizada....
O no recuerdas lo que pasó no hace mucho.........

Hombre, pero eso pasó con cambios, no? Ahí no hay ni transferencias ni leches... O vamos, no se si habrá habido alguna para ajustar los cambios... ::Dbt::

Solo me refiero a que no hay que ser alarmista, pero si estoy de acuerdo contigo en que hay que ser sensato, y sobre todo, en que 15 mensajes con contenido se escriben en 2 días.

Un saludo :ok::

Hombre, pero eso pasó con cambios, no? Ahí no hay ni transferencias ni leches... O vamos, no se si habrá habido alguna para ajustar los cambios... ::Dbt::

Solo me refiero a que no hay que ser alarmista, pero si estoy de acuerdo contigo en que hay que ser sensato, y sobre todo, en que 15 mensajes con contenido se escriben en 2 días.

Un saludo :ok::
Si, fue por cambios.....pero que no está de más llevar un poco de cuidado.....
Y así, de primeras, te quedas sin el dinero, y a la espera de juicio para recuperarlo, con los costes economicos y de tiempo que supone....
Lo que quiero decir, es que aunque en este foro se respire tranquilidad casi siempre, no se puede bajar la alerta.......y como bien dices, 15 post se escriben en 2 días (o menos)......
Un saludo señor del BP FF....que te tengo fichado, para bien, claro....:flirt:

Hola TACTIC,
Acabo de entrar y he visto que manteniais una conversación sobre la seguridad.
Por lo que veo eres un moderador y me gustaría preguntarte: ¿porqué al escribir 15 post, ya es de confianza?
Te lo pregunto honestamente para aprender.

Saludos

Hola TACTIC,
Por lo que veo eres un moderador y me gustaría preguntarte: ¿porqué al escribir 15 post, ya es de confianza?

Saludos
Yo no soy moderardor, más quisiera yo......
Siento no poder ayudarte....
Un saludo

Si partimos del hecho de que comprar/vender de esta forma tiene sus riesgos, cada uno puede valorar los riesgos que quiere asumir. Si dejo mis datos para que se pongan en contacto conmigo y me engañan, pues soy yo mismo quien he puesto en peligro mi dinero o pertenencias. Personalmente nunca me fío de las gangas ni de ventas con envío lejano, a no ser que contraste la veracidad. En este caso de un foro, no compraría nada a nadie que no tuviese experiencias previas satisfactorias de venta en el foro o no fuese entrega en mano. Ya se que soy desconfiado ,pero hay que mantener algunas medidas de seguridad en estos casos. Por poner un ejemplo, nunca compro en ebay a usuarios sin varios votos positivos ( por lo menos 20 y sin ninguno negativo) y siempre pago con paypal.

Si partimos del hecho de que comprar/vender de esta forma tiene sus riesgos, cada uno puede valorar los riesgos que quiere asumir. Si dejo mis datos para que se pongan en contacto conmigo y me engañan, pues soy yo mismo quien he puesto en peligro mi dinero o pertenencias. Personalmente nunca me fío de las gangas ni de ventas con envío lejano, a no ser que contraste la veracidad. En este caso de un foro, no compraría nada a nadie que no tuviese experiencias previas satisfactorias de venta en el foro o no fuese entrega en mano. Ya se que soy desconfiado ,pero hay que mantener algunas medidas de seguridad en estos casos. Por poner un ejemplo, nunca compro en ebay a usuarios sin varios votos positivos ( por lo menos 20 y sin ninguno negativo) y siempre pago con paypal.
Estoy de acuerdo contigo, pero este caso es diferente, tú estas dejendo tus datos para que un USUARIO reputado se ponga en contacto contigo, pero quien te dice que es ese usuario el que realmente se pone en contacto.....
Un saludo

Esto es más o menos como le religión sin fe no hay nada...:D

Estoy de acuerdo contigo, pero este caso es diferente, tú estas dejendo tus datos para que un USUARIO reputado se ponga en contacto contigo, pero quien te dice que es ese usuario el que realmente se pone en contacto.....
Un saludo

Opino como tú, una cosa es que se mantenga contacto por MP, que con seguridad es esa la persona con la que quieres contactar, y otra es poner mis datos y que xxxx me llame a mí, entonces cualquiera puede hacerse pasar por xxxx, y como xxxx es "de fiar", entonces ya está el problema.

Despues cara de pocker al comprobar que quien pensaba que era xxxx no era, y sin embargo era un "espabilao" y uno se quedaría como "atontao".

Saludos.

Bueno, me ha parecido............de todas maneras, lo parecías.
No te pido perdón , porque en todo caso es un halago.
En todo caso agradecerte tu contestación y deshacer mi equivocación.
Saludos

Soy hombre de poca fe. Por no decir ninguna.

Ernesto

Perfecto.
Sabes sumar, 2+2=4. Aquí no hay fe.

@ ergaso: Mi opinión: Creo que con escribir 15 mensajes ya das una primera impresión de a que vienes al foro. Si a mi me llega una oferta de alguien con 0 mensajes, no tengo ni idea de quien es, de donde viene, a donde va...

Alguien con 15 posts, puedes ver lo que ha escrito, y si son aportaciones válidas, preguntas sensatas, o boberías para conseguir los 15, 100, 10.000 posts...

@ tactic: Mi problema es que me gusta ser abogado del diablo, pero desde luego estoy de acuerdo contigo en que el sentido comun tiene que primar, y seguro que muchos incautos harían bien haciendo caso a tus palabras :ok:: (Sigo sin poder quitarme el FF de la muñeca! Se está poniendo celosa el resto de la familia! :whist::)

+ 1...

Totalmente deacuerdo...!!!! Hay q tener mucho cuidado....

Una cosa, que he pensado, y creo que puede ser importante.
Con las nuevas normas, que exigen 15 post para que se te activen los privados, he visto varios post en los que poneís XXXXX ponte en contacto conmigo en este número o dirección.

Ahora cojo el buscador de FCV con el usuario XXXXX, veo lo que vende, te llamo con número oculto haciendome pasar por él, tu no dudas (jamás has hablado con él), ni sabes quien soy yo (pues tras el telefono mantengo mi verdadera identidad), hablamos, consigo tu confianza, te doy un número de cuenta, me haces el ingreso y............

Pues eso, que lleveís cuidado con dejar datos vuestros, que hay mucho avispado, si hasta se me ha ocurrido a mi, no te quiero contar lo que se les ocurrira a los que se dedican a ello........

Un saludo y cumplid las normas, que no cuesta tanto escribir 15 post......

Yo tabien creo que es muy arriesgado soltarlo aquí en el foro general sin contactar realmente con el vendedor. Puede pillar los datos alguien que ni siquiera es del foro (un visitante) y hacerte creer que te esta vendiendo el reloj para desplumarte.

Eso puede ocurrir por querer saltarse las normas, si los tratos se hacen por mprivado no hay suplantación de identidad posible.

Si alguien sin los 15 mensajes de rigor quiere beneficiarse de los privilegios del FCV y para eso deja sus datos sin mas el sabra lo que hace y a lo que se arriesga, yo personalmente no lo haría, pero quizas es que la oportunidad merezca el riesgo, o que la ignorancia es muy atreviada, solo él o ellos lo podrán valorar.

Buenas tardes,
totalmente de acuerdo con lo que dices. No cuesta tanto acumular 15 posts; es cuestión de tiempo. Y tal y como están los fraudes hoy en día, toda precaución es poca.
Espero que sigan tu consejo (por su bien y por el del foro).
Un saludo.

no eres de confianza...pero ya puedes enviar privados!;-)

la confianza es como la veteranía...se gana con el tiempo..y el trabajo!

Hola TACTIC,

Saludos

Acumular 15 mensajes sigue significando 0 garantías...

Acumular 15 mensajes sigue significando 0 garantías...
Pero por lo menos, sabes con quien hablas, porque mandas un privado a un USER concreto, los moderadores tienen las IP desde las cuales postean....vamos, hay más datos posibles.....
Pero si, con 15 o 1.000 o 10.000 post (igual con tantos no), si te la quieren jugar, te la juegan, es internet y son riesgos, pero no por ello hay que alarmarse por todo solo andar con mucho ojo.
Si recordaís, el amigo de los cambios hasta ponía su número de telefono en los post para que contaras con él para venderle algo....
Y no quiero crear un ALARMISMO en el FORO, sólo que el no cumplir las normasy poner los datos en público, te hace exponerte a riegos innecesarios...
Un saludo

A mi 15 mensajes no me da garantias desde luego, pero menos me da alguien con 0 mensajes. En algunos casos con esos 15 mensajes igual puedes sacar una mínima impresión de la persona ....
Desde luego el sentido común es lo que debe imperar en este tipo de transacciones.

Lo de los 15 post para privados, es decisión de los moderadores, puede que discutible para muchos, pero de cumplimiento para todos.....

Como bien dice Cabanillas (se nota que es un tio que sabe:D) la confianza no se da, se gana día a dia....

Y este post solo es para que cuando a algún forero nuevo (con menos de los famosos 15 post para enviar privados) le entren las prisas por comprar una pieza del FCV, que se relaje, y piense como actuar, y sino, ya pensé yo por él.....:flirt:

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie