• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué hay que presentarse en el apartado presentaciones?

  • Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno tenía ganas de postear algo y se me ocurrió esto al empezar al leer los diferentes foros de RE :-D
¿Por qué hay que presentarse si relamente con decir un hola y de donde eres, nadie te conoce y cualquiera puede mentir? ¿No dice más tu perfíl que lo que puedas decir? ¿si no tienes interés en poner tus datos relaes en el perfíl, por qué debes presentarte en un foro de presentaciones? ¿no es más real ir escribiendo en los foros y la gente ya te irá conociendo?

Es una pena porque si no te presentas, "te obligan" en muchos foros a que primero te presentes y despues te responden, si no lo haces muchas veces te ignoran o incluso cierran tu post (no hablo de este foro, hablo en foros generales).

En mi opinión, creo que el foro/tema presentaciones sobra. Yo lo usé una vez en este foro por educación/porque lo decian las normas/por interés a que me contestaran... pero nunca más he entrado y no me importa que los nuevos no se presenten, ya se irá viendo cada uno como es en las intervenciones.

¿Qué opinan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, heinrichadler, sebasonics y 4 más
Bueno, yo lo veo más como una forma de presentación oficial y educación, el subforo presentaciones es básicamente para saludar cortésmente y si el OP quiere, describir su forma de vivir la afición o contar algo más sobre él, por supuesto que puede mentir... O incluso decir solo un "hola" escueto y nada más...

Aunque si que es verdad que pocos pasamos por ese subforo a dar la bienvenida

Como bien dices, a la mayoría de los foreros habituales (no me refiero al status) se les acaba conociendo a basa de postear, pero la presentación es un inicio...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, AbderramanII, OldTraveler y 1 persona más
Buenas tardes. Pues no se me había ocurrido esa duda porque se supone que somos honestos y esto no es Tinder para vender la borrica. 😂

Yo lo veo bien porque es una forma fácil de empezar, presentarse y conocer a la gente.

Por supuesto después por lo que cada uno va escribiendo y lo que va poniendo pues ya vas conociendo lo que hay, y ya vamos separando churras de merinas. 🤣😂

Un saludo 😊
 
Buenas tardes. Pues no se me había ocurrido esa duda porque se supone que somos honestos y esto no es Tinder para vender la borrica. 😂

Yo lo veo bien porque es una forma fácil de empezar, presentarse y conocer a la gente.

Por supuesto después por lo que cada uno va escribiendo y lo que va poniendo pues ya vas conociendo lo que hay, y ya vamos separando churras de merinas. 🤣😂

Un saludo 😊
Cierto que esto no es tinder, pero cuando te "obligan" nótese las comillas, a presentarte para que en algún foro te respondan a algo, y eres celoso de tu privacidad, pues es ahi cuando se puede mentir.

Pero bueno un pu to de bista que se me planteo.
Un saludo
 
El presentarse no es sinónimo de tener que dar tus datos personales. Con un simple resumen acerca de tu vínculo con esta afición suele ser más que suficiente,al menos en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, OldTraveler, javier ochoa y 1 persona más
Porqué presentarse en el apartado presentaciones ? Pues porque si te presentas en el apartado de Despedidas... pues quedaría raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Anlu, VALIRA y 4 más
Simplemente por educación. Exactamente igual que en la calle. Si hay un grupo de personas que no conozco y quiero dirigirme a ellos, es recomendable comenzar con un "hola" o "buenas" 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, iVAMP, AbderramanII y 1 persona más
Cierto que esto no es tinder, pero cuando te "obligan" nótese las comillas, a presentarte para que en algún foro te respondan a algo, y eres celoso de tu privacidad, pues es ahi cuando se puede mentir.

Pero bueno un pu to de bista que se me planteo.
Un saludo
Entiendo lo que dices. Pero es un tema de formalidad y un poco de educación, y tampoco tenemos que escribir vida y milagros.

Yo en otros foros digo cómo me llamo, Que soy de tal o cual sitio, que me gustan los relojes y estoy aquí para aprender todo lo posible, y con eso pues ya es más que suficiente y no has dado ningún dato confidencial.

Luego ya cuando vayamos cogiendo confianza, en el foro de Off topic tenemos el Post de “que otras aficiones tienes” y ahí ya podemos decir que los domingos cantamos en el coro de la iglesia, que nos ponemos la ropa interior de nuestra mujer, que nos gusta hacer la paella con chorizo y guisantes… 😂😂🤪🤪🤪🤪🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho
Simplemente por educación. Exactamente igual que en la calle. Si hay un grupo de personas que no conozco y quiero dirigirme a ellos, es recomendable comenzar con un "hola" o "buenas" 😉
+ 1
 
  • #10
Por educación ?
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y juanhms
  • #11
Creo que es una cuestión de formalidad y educación.
 
  • #12
Adonde fueres , haz lo que vieres.
Es una costumbre de éste y algún otro foro.
Yo no visito nunca el foro de presentaciones y salvo a esos foreros que entran como elefante en cacharrería, si un forero postea con educación aun no habiéndose presentado no veo de recibo que se le reprenda. Pero bueno, como digo es algo ya inherente a esta nuestra comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, manresamolins, Mr. Jones y 1 persona más
  • #13
Por educación simplemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #14
Creo que es una cuestión de formalidad y educación.
En todo caso por formalidad, más que por educación.
De nada sirve presentarse y después ser un cerrado de mente y exigir que tu palabra vale mas que la de otros (poniendo un caso extremo que he visto en algunos foros de tematica general).
Yo creo qje la educación viene en la forma de tratar a los demás en los foros, más que hacer una presentación general en un hilo que ve muy poca gente.

En mi opinion es una boberia eso de presentarse, y no por ello creo que sea un mal educado, porque mi trato creo que lo es de "bien educado" (creo que me acabo de inventar eso). Pero si después de escribir, algún moderador me lo dice, pues lo hago por respeto a quien me lo dice.

Es decir, decir un hola, o soy de no se donde... pues poco me sirve, la verdad. Ya saludo con educación en cada post que inicio.

Pero bueno, que simplemente es una especie de reflexión que me hice para hacer este post.
 
  • Me gusta
Reacciones: Levy0012
  • #15
Yo creo que es un formalismo que en cierta manera demuestra interés en la comunidad, o sea, que no has entrado en el foro para hacer la pregunta y no vas a volver a aparecer. Todas las comunidades tienen sus normas escritas y no escritas, normalmente bien fundamentadas.

Supongo que te molestó algo. A mi me han llamado la atención varias veces en diferentes foros. De momento me sienta mal, luego reconozco que me hacen sentir mas a gusto en ellos.

Saludos
 
  • #16
Simplemente es como si entras en un lugar que no te conocen, y tu saludas o no, creo que es mejor saludar, por formalismo
 
  • #17
Hola, yo llevo mucho tiempo entrando en el foro, leyendo y sin participar (sólo he escrito una vez). La semana pasada, me surgieron unas dudas para comprar un reloj de 2a mano, y como aun no me he presentado, al final no escribí para preguntar porque me daba palo 😅 más allá de esta introducción, creo que es lógico/normal hacerse la pregunta que te haces, y también creo que es lógica/normal, la respuesta de que sea un formalismo de educación, independientemente de que después no sean tantos los compañeros que responden a tu presentación.
Y bueno, dicho esto, voy a dejar de procrastinar, y voy al foro de presentaciones a presentarme 😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #18
Presentarse a una comunidad a la que acabas de ingresar es un buen comienzo.
Yo creo que es adecuado y lo mas sensato.
 
  • #19
Es simplemente un gesto de educación para con los demás compañeros y algo que se viene haciendo desde tiempos inmemoriales.
 
  • #20
Edertano, estoy contigo letra por letra y coma por coma. No podría estar mejor analizado. A mí me ha llevado tres años dar el paso y alguna vez me he visto con ganas de escribir en ese tiempo, pero recordaba " si no he hecho la presentación".
Pienso que poco a poco los foreros nos vamos definiendo con los mensajes. Podría hacer un ejercicio de poner 400 mensajes y una presentación y no decir nada. Hola me llamo Pepe , soy de Villacarrasco de Arriba y me gustan mucho los relojes. Después vas saltando de hilo en hilo con mensajes insustanciales: Me gusta mucho tu reloj, Enhorabuena por tu adquisición, Hoy el tiempo está lluvioso en Villacarrasco etc.....
Entiendo que hay que poner algún filtro y es la norma aceptada en todos los foros, pero practicidad poca. Es mi modesta opinión.
 
  • #21
Supongo que por simple educación, aunque creo que es una norma no escrita.
 
  • #22
Insensato, estoy de acuerdo contigo y lo equipararía a un Hola buenos días, cuando entras en algún sitio en la vida real. Sin embargo, a veces, en algunos foros he visto como se echan encima de alguien que ha entrado sin presentarse por desconocer las normas de los foros. Entiendo que si alguien entra preguntando directamente el precio de un reloj o que le resuelvan una duda tenga sentido.
No obstante otras veces, ves a alguien que se presenta en su primera intervención sin pasar por el apartado que debatimos y recibe comentarios poco apropiados. Para mí ser respetuosos en ese aspecto también es una norma de educación a veces incumplida.
Gracias a Dios este foro está formado por personas con una exquisita educación y saber estar, entiendo que fruto de esta afición, pero en algún otro que he entrado se han cebado con personas que por edad o desconocimiento entra con la mejor voluntad.
 
  • #23
Pues es lo mismo que dar los buenos días.

Tampoco tienes que dar tus datos personales, a mi no me gusta compartirlos en internet. Pero puedes hablar de tus gustos relojeros, o de dónde eres, o por qué llegaste a ti, o presentar el reloj del abuelo en el momento de la presentación, o lo que a cada uno le dé la gana.

No entiendo lo de mentir.... basta con decir lo que uno quiera de si mismo y no decir lo que no quiera, no hace falta mentir.

A mi me parece importante, al participar en un foro, haber leído algo antes, conocerlo un poco antes de abrir un hilo, saber cómo van las cosas, sus normas....

Pues, la presentación forma parte de esta actitud. Tampoco me parece que haya que abroncar a quien no lo hace.

Yo, al que no soporto es al que entra en "modo gorrón", como hacen algunos, a saco exigiendo algo sin aportar nada, y sin presentarse, como si esto fuese un servicio público.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Juan3333 y CACUM
Atrás
Arriba Pie