• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera compra en un FCV extranjero y... rozando el desastre.

  • Iniciador del hilo Cuantico
  • Fecha de inicio
  • #26
Independientemente de que la mensajería sea un puñetero desastre, el primer impresentable es el vendedor, que te dice que una vez deposita el reloj en la mensajería ha cumplido con su responsabilidad.
Salvo que así se estipulara en el anuncio y tú lo hubieras aceptado, el vendedor debe ser el responsable del envío hasta la recepción por parte del comprador, lo que tendría que haber hecho es reembolsarte el dinero y después ser él quien se peleara con su mensajería.
Es por esto por lo que jamás compraré nada cuyo anuncio indique la tan traída coletilla de "envío por cuenta y riesgo del comprador".
Enhorabuena por haber recuperado la pasta, pese a los malos ratos.
Hace ya mucho tiempo , que pienso que esa es una norma que debería imperar por escrito en el FcV del foro , que el envío debería ser Siempre por cuenta y riesgo del vendedor , para quien quiera vender aquí …
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #27
Me temo que disiento de la opinión mayoritaria, la responsabilidad del buen fin del envío corresponde a quien elige la forma de hacerlo. Si el comprador decide que se envíe por correo ordinario y sin asegurar debera asumir el riesgo de la pérdida, Si decide que vaya por mensajería asegurado se evitará ese riesgo.

En vendedor debe poner el bien vendido a disposición del comprador, pero eso no significa que sea en su domicilio, si se pacta el envío por cuenta del comprador, el vendedor cumple llevándolo al transportista designado por aquel, en cuyo momento se pone a disposición del comprador.
 
Atrás
Arriba Pie