• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para Tissoter@s y para l@s que aún no lo son....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por vagancia de tener que buscarlos no había aportado antes estos 3 de la serie 78X en plan elegantoso.

P1090040.webp

I'm sorry.

Uno viejito del 42...

NQ3C9h7.png

Contribuyo al hilo con mi T12 ELECTRONIC del 72.

Saludos.

16b0373dc1151366c685fc97e303beaf.webp

Yo tengo dos Tissot " Cochambrosos " a la espera de adecentarlos un poco...
Uno de mercadillo y otro que vino en un lote de cadaveres de todocollection.

tissot1.webp

El Gris marengo venía con las agujas bombardeadas y conseguí a duras penas enderezarlas.
Le pedí a mi ex-relojero un juego y todavía las estará buscando...
Si alguien las encuentra que me avise que me interesan

tissot2.webp

El de mercadillo venía con un aro interior sacado de una lata de refresco...
Si alguien sabe del paradero de un aro dorado para plexi de 31,10 se lo agradeceré igualmente....

tissot 3.webp

Como mi ex-relojero no tuvo el valor de abrirlo, al gris le hice un exorcismo para poder abrirlo y luego le grabé con laser un barquito velero para apañarlo.
El otro lo abriré con el sistema Tuerca/pegamento-Llave Fija- Mordaza... infalible e inócuo.

tissot4.webp

El de Todocollection traía el armis original...

tissot5.webp

saludos

Última edición:
Gracias a to@s l@s contribuyentes !!!!

Y Vicente: esas dos preciosidades la sacarás adelante, sobre todo el gris que para mi es una preciosidad....:drool::drool:.... Es que soy poco de dorados... Pero también...

Qué piezas ejemplares estáis sacando....:drool::drool::drool:

Pá qué iniciaría este hilo, madre mía... Estoy alimentando a la bestia....

Sin palabras....:drool::drool::drool:

Una parte de la familia

Buenas noches,

no se me ocurre mejor lugar para presentar algunos recién llegados... y de paso darle un poquito de envidia a doña Abde con lo de los azulitos y eso :innocent:

Pero empiezo con uno negro. Y cuarzo, además. Este Seastar fue llamado poco más tarde F1, creo, y si bien a priori me pareció un tanto patito feo, me sorprendió agradablemente ese cristal (no sé si mineral o plástico) abombado. El armis, -que no he conseguido limpiar del todo después de varias sesiones verdaderamente concienzudas- no es de lo mejor que he visto, pero es historia.

tissot-F1-1.webp

tissot-F1-2.webp

tissot-F1-3.webp

tissot-F1-4.webp

tissot-F1-5.webp

Voy ahora con el "Particularly Resistant" 516 "Grand Luxe" de esfera roja. Siempre los había visto en azul, así que cuando vi este me lancé de cabeza... aunque no me he podido resistir y tengo un azul de camino :pardon:

tissot-PR516-GL-1.webp

tissot-PR516-GL-2.webp

tissot-PR516-GL-3.webp

tissot-PR516-GL-4.webp

Otro PR516, este ya sin lujos. Tiene el atractivo de las cosas sencillas y por ello atemporales . Y la esfera gris "piel de tiburón" soleil contribuye en gran parte a la armonía del conjunto... siempre emho :D

tissot-PR516-1.webp

tissot-PR516-2.webp

tissot-PR516-6.webp

tissot-PR516-3.webp

tissot-PR516-4.webp

Este Seastar de esfera "estrellada" ya lo había enseñado, pero creo que vale la pena mostrar su armis en todo su esplendor. Y hablando de armis: todos son distintos entre sí.

tissot-seastar-2.webp

tissot-seastar-3.webp

tissot-seastar-4.webp

tissot-seastar-6.webp

tissot-seastar-5.webp

Otro cuarzo. Tal vez no sea el diseño más atrevido de Tissot, pero también tiene su lugar en la caja (y su propio armis).

tissot-quartz-1.webp

tissot-quartz-2.webp

tissot-quartz-3.webp

tissot-quartz-4.webp

Eeeel sieteee... Este Seven me lo "vendieron" como NOS, y a pesar de que está en un estado más que aceptable he visto que la esfera necesita un aspirado con urgencia: tiene una hebra que magnificada parece una verdadera rama... Eso sí, el armis me tiene prendado.

tissot-seven-1.webp

tissot-seven-3.webp

tissot-seven-2.webp

tissot-seven-4.webp

Y sí, he dejado los azules para el final ;-). Primero el ya atisbado Newtimer (así, todo junto) que, si en foto es bonito, en la muñeca gana. Y mucho. No sólo por ese armis (de nuevo, los armis) sino porque yo nunca había visto una tapa trasera tan proporcionalmente enorme... Igual tengo que ponerme a buscar uno rojo :hmm:

tissot-newtimer-1.webp

tissot-newtimer-3.webp

tissot-newtimer-5.webp

tissot-newtimer-2.webp

tissot-newtimer-4.webp

tissot-newtimer-6.webp

Y he dejado para el final el que por ahora es mi favorito: un T-12 que no sólo tiene una fascinante esfera azul sino que mi relojero ha conseguido sustituirme la junta entre la caja y el cristal (que se había cristalizado) por una del color rojo original. Por si fuera poco, el armis es de los míticos Gay Fréres.

tissot-T-12-1.webp

tissot-T-12-2.webp

tissot-T-12-3.webp

tissot-T-12-4.webp

tissot-T-12-5.webp

tissot-T-12-6.webp

Como decía la abuelita del Lindo Pulgoso: "¿no son un encanto?"

Gracias por llegar hasta aquí. Habrá nuevas entregas.
Saludos

.

Última edición:
Buenas !!!

Sigo con mis horarios intempestivos.... Y esta vez es un catarrazo lo que no me deja dormir, y como eso de estarse quietecita no es lo mío...

En fin, que os voy a mostrar algunas cosillas de esta marca que me pirra, y cada vez más...:drool: :drool: :drool:... Tissoteritis galopante que se llama esto.....

Empezamos:

Vídeo presentación del tocho que os voy a largar....

Muchísimas gracias por este hilo que, precisamente, recuerda por su calidad a los que dan profundidad a este foro (Esenciales, etc.).

El primer vídeo me ha gustado mucho y la historia del calibre 27 y la asociación con Omega es de lo más interesante y sorprendente (para un no tissotero) que he leído en los últimos tiempos.

Gracias también a los compañeros que han colgado fotos de sus piezas. Jamás le había prestado atención a esta marca, pero veo que creó diseños excelentes.

....

Voy ahora con el "Particularly Resistant" 516 "Grand Luxe" de esfera roja. Siempre los había visto en azul, así que cuando vi este me lancé de cabeza... aunque no me he podido resistir y tengo un azul de camino :pardon:
...
.

Ay pobriño, que malito estás:laughing1::laughing1::laughing1: Diría que los rojos son los menos vistos, menos aún que los verdes, pero entiendo que no hayas podido dejar pasar uno azul :yes:

En cuanto al recital, decir que me gustan todos, y todos mucho. Me alegra que tú también aprecies lo de los brazaletes de Tissot de esa época; son realmente destacables por diseño y calidad. El otro día intuí en el hilo del General que el del Newtimer era especial, pero ahora he tenido ocasión de comprobarlo: nunca había visto ese brazalete y me parece una auténtica preciosidad :drool:

Respecto al T12, aunque seguro que lo sabes, me parece digno de ser destacado que, además llevar un mítico Gay Freres que no es moco de pavo, monta una caja Supercompressor de Piquerez que tampoco es churrita de elefante.

Muchas gracias por compartir aquí tu hermosa y numerosa familia Tissotista :ok:: Te felicito y me alegra verte tan contento con ella, pero deja algo, bribón:flirt:

Por cierto, viendo el guapo cuarzo que muestras en primer lugar, me doy cuenta de que no ha aparecido por este hilo el compi Montijo, gran admirador y coleccionista de la marca que podría aportar modelos bien interesantes :popcorn:

otro para colección Antares :ok::

09HEzbY.png

Un hilo digno de colección, gracias eres fenomenal, y como tengo permiso les comparto los que hacen vida en mi cajón.
tissot seven a.webptissot seven a.webp
tissot visodate  28 5R 621 1962 a es 1958.webptissot visodate.webp
SAM_0701.webp
TISSOT SEASTAR.webp

Última edición:
...y este es un 27-2T de "Calendario Mariano" :flirt:

TB0jROf.jpg

Se me había olvidado el único verde de mi caja (lo sé, tenéis que hacer un acto de fe porque no logro que se aprecie el tono, pero palabrita de vintagera que tiene un bonito color verde musgo). Es un Seastar tochitodeacero supersetentero con una esfera muy chula, si consigues apreciarla

DSC03315.webp

Con un bonito y cómodo brazalete

DSC03317.webp

Aquí con su primo el de Zumosol, que también tiene el mismo efecto de cuadrados concéntricos en la esfera pero en un precioso azul añil

Hermanos Seastar en muñeca.webp

Que no pare la fiesta Tissotera :Cheers:::dnz::

El cofre del Tissot(ro)

DSC00284.webp

Estos son los míos , uno en cada muñeca .
025bb5a44ee39f4b004403fa76c06da9.jpg

f8e6b001efb0679b9e75c63edbcc40dd.webp

De pesado nada, si no, todo lo contrario, gracias por el magnifico post y por el trabajazo que te has metido.
Felicidades por el tuyo.
Saludos

Si no esta completa la caja no me gusta nada, pero nada de nada[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji50] [emoji54] [emoji55] Jesús que cruz.

8566986_orig.webp

Es el sitio que tiene reservado este, que todavía no se ha pueso a tiro a precio... acepable.

Espectaculares Goldoff !!!!

Y espectacular el Newtimer con ese brazalete....:drool::drool::drool:

Este hilo se está convirtiendo en el museo Tissot y en un no para de babear...

Incluyo este que llevaba tiempo buscando, y al fin encontré:

20180110_113857.webp

20180110_114204.webp

20180110_115256.webp

20180110_115351.webp

Que no pare la fiesta Tissotera :Cheers:::dnz::

Vaya, yo que creí que el mío era único... básicamente porque nadie más se compraría algo tannnn, bueno, ¿raro?
No lo uso yo, pero el sol sí lo ve.

tissot-space-1.webp

tissot-space.webp

tissot-space-2.webp

Por cierto ¿alguien sabe el nombre científico (=modelo oficial)?

Aprovecho que acaba de llegar el mensajero con el último blue. Necesita un baño urgente (el reloj), pero al menos presentarlo:

tissot-pr516-gl.webp

Saludos

Vaya, yo que creí que el mío era único... básicamente porque nadie más se compraría algo tannnn, bueno, ¿raro?
No lo uso yo, pero el sol sí lo ve.

....

Por cierto ¿alguien sabe el nombre científico (=modelo oficial)?

....

Pos ya ves :D
No me consta que el animalito tenga nombre científico, pero podemos hacer un brainstorming y bautizarlo aquí mismo, ya que tenemos al menos 3 criaturas :light: Yo lo veo un poco alienígena, pero no se me ocurre un nombre claro... A ver si pasa por aquí Zappp, que seguro que se le ocurre uno genial :yes:

El azul... pues azul :drool:

Pos ya ves :D
No me consta que el animalito tenga nombre científico, pero podemos hacer un brainstorming y bautizarlo aquí mismo, ya que tenemos al menos 3 criaturas :light: Yo lo veo un poco alienígena, pero no se me ocurre un nombre claro... A ver si pasa por aquí Zappp, que seguro que se le ocurre uno genial :yes:

El azul... pues azul :drool:

Yo le suelo llamar "astronaut" o directamente "space", por lo setentero y porque me recuerda a Keir Dullea en 2001:

710x528_15143656_6216790_1469197346.jpg

Igual estoy abducido... ::Dbt::

¡Lo compro! Igual también yo estoy abducida, pero me convence :ok:: Spaceman no puede ser porque ya existe, pero Astronaut no me suena que haya, así que por mí ¡Tenemos un Tissot Astronaut! :yhoo::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie