• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para Tissoter@s y para l@s que aún no lo son....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Jorge!. Perdona, que se me escapó tu pregunta. Estuve indagando un poco, ya lo había hecho cuando lo compré pero así actualizo conocimientos. Este relojito lleva el calibre 2250 popularmente conocido como "Astrolon" o "Sytal", esto último es un acrónimo de "systeme d'autolubrication total", parece ser que no requiere ningún tipo de lubricación, como tal lo vendían como un reloj "no-reparable", curiosamente cuando lo compré hace años no funcionaba y lo llevé al relojero volvió funcionando y hasta hoy perfectamente ::Dbt::. Sus piezas están hechas en su mayor parte en Nylon y Teflon y no llevan tornillos. Se produjo entre los años 1967- 1971, o sea bastante antes que Swatch, no?. Otro experimento mas de la casa Tissot:yes:

Edito para dejar unas fotos de sus tripitas...Ver el archivos adjunto 518848, Ver el archivos adjunto 518849

Pinon... Hola...

Muchas gracias por la información y por las fotos de las tripas de tu Tissot. Esos plasticos de colorines son muy divertidos.

Había buscado en la WEB sin encontrar información, pero tu dato sobre el calibre 2250 me permitió buscar en San Google y ya he visto despieces del "bichito" que son "alimento" para mi "hambre" de detalles técnicos.

Una vez más, muchas gracias.

Jordi Aldao

Preciosos, Pinon !!!!

Variada colejunta que atesoras... Gracias por compartirlos !!!!

Hola Jorge!. Perdona, que se me escapó tu pregunta. Estuve indagando un poco, ya lo había hecho cuando lo compré pero así actualizo conocimientos. Este relojito lleva el calibre 2250 popularmente conocido como "Astrolon" o "Sytal", esto último es un acrónimo de "systeme d'autolubrication total", parece ser que no requiere ningún tipo de lubricación, como tal lo vendían como un reloj "no-reparable", curiosamente cuando lo compré hace años no funcionaba y lo llevé al relojero volvió funcionando y hasta hoy perfectamente ::Dbt::. Sus piezas están hechas en su mayor parte en Nylon y Teflon y no llevan tornillos. Se produjo entre los años 1967- 1971, o sea bastante antes que Swatch, no?. Otro experimento mas de la casa Tissot:yes:

Edito para dejar unas fotos de sus tripitas...Ver el archivos adjunto 518848, Ver el archivos adjunto 518849

Gracias Pinon por la info sobre ese movimiento tan curioso e innovador :clap:

Estoy fuera de casa, pero es como estaVer el archivos adjunto 518754,es curioso que el modelo figura en castellano

A mí también me sorprende que el modelo venga en castellano.... Será que iba enfocado al mercado de habla hispana imagino...::Dbt::...

En la publi del modelo que ha puesto RELOJOTE, sale un paisaje marino con una carabela... Pero no creo que tenga nada que ver con el Descubrimiento....::Dbt::::Dbt::

Gracias Abde por los aportados !!!

Precioso y curiosísimo ese Navigator...

Un hilo muy ilustrativo. Además mi futuro y primer Tissot está entre las fotos que has puesto.

Gracias.

Aquí otro modelo de los 70', del Nuevo Horizonte:

ik_old_stock_ungetragen_gold_plaque_60er70er_1_lgw.webp

ik_old_stock_ungetragen_gold_plaque_60er70er_7_lgw.webp

Gracias Antares, por tus halagos hacia mi minicolección Tissotera!, desde aquí te adelanto que para principios de año tendré en mi poder otro representante de esta fenomenal marca :yhoo::

Otra vez con el permiso de Antares cuelgo foto de otro actual (Tiene unos 20 años) y un pequeñín Lupin para que sea Vintage, le hice limpieza y se borraron parte de algunos números del bisel…::bash::::bash::

nDbn8vm.webp

Gracias Antares, por tus halagos hacia mi minicolección Tissotera!, desde aquí te adelanto que para principios de año tendré en mi poder otro representante de esta fenomenal marca :yhoo::

Yo espero tres representantes también..... A ver cuándo llegan, porque con las fiestas de por medio.... Me voy a comer hasta las uñas del vecino...

Añado los otros dos que tengo....por ahora.....con este hilo no va a ser fácil controlar el ansiavivatissotera

20170214_164547.webp

El crono del 43, con calibre C 27.4

20171226_152757-1.webp

Un Nos, hasta que se rompió el cristal ::bash::...... lleva un calibre 17.51 con guardapolvos de protección, quizá antimagnética.
Es el modelo Lisboa del 49, para el mercado español.

20171226_160102.webp

Última edición:
Fantástico hilo Antares, con tu permiso añado foto del primero de mis sencillos, un cal.27B, que me recordó a tí, por llegar con el eje volante roto, y la espiral tocada....

IMG_7686.webp

IMG_7663.webp

:ok::

Gracias a ti por pasarte !!!!

Y para saber de qué año +/- es el tuyo tienes que mirar el nº de serie, no por cómo esté grabada la marca en el movimiento. Por la esfera parece más bien de finales de los 40' o 50'...

Te pongo una tabla para que lo compruebes:

http://www.elitetimepieces.com/tissotref.html

muchas gracias por el enlace!

me fijare entonces en el numero de serie y te confirmaré.

creo que es un calibre 27 de las primeras versiones, firmado solo tissot.

el pobre esta montado en una caja que se abre por el cristal, no tiene rosca atras y es un poco rollo desmontarlo para mirar el nunero.
pobrecito mio, es todo un franken pero le tengo cariño y funciona estupendo!

ni me imagino lo bien que deben ir vuestras piezas...

Compañera, ese cronoooooo.......:drool::drool::drool:....

El Lisboa también me gusta, y hablando de Lisboa; curiosamente al cabo de unos días se le ha pasado el acento portugués al hilo...8o

Ese Antimagnetique no pudo caer en mejores manos...:clap::clap::clap:....

Precioso !!!!!

Buenas noches.

Primero gracias por tan instructivo y completo hilo.

Mi aportación al mismo, son los únicos dos Tissot setenteros que poseo, muy diferentes ambos, y que me gustan por igual.

Primero este Tissot Seastar, que compre en estado Nos, con un dial que es auténticamente precioso.

dc53df5b8dede1c47b73de49cb172c2a.webp

Y en segundo lugar, este Navigator, con su armis " Lobster correspondiente ( con todos sus eslabones) tema importante para mí, por el diámetro de mi muñeca, en perfecto estado de revista .

a690a397a6bc5269b1c88342a775212f.webp

De ambos destaco que aparte de su " look" que me encanta, es la comodidad en la muñeca que tienen.

Un saludo, y seguiré atento el hilo, que están saliendo relojes, que de verdad me encantan .

Qué pareja....:drool::drool::drool::dribble::dribble::dribble:

Y en un estado impresionante !!!!

No he visto ningún otro Seastar con ese tono de esfera, deliciosa...

Gracias a ti por pasarte !!!!

Y para saber de qué año +/- es el tuyo tienes que mirar el nº de serie, no por cómo esté grabada la marca en el movimiento. Por la esfera parece más bien de finales de los 40' o 50'...

Te pongo una tabla para que lo compruebes:

http://www.elitetimepieces.com/tissotref.html

Antares,

ya conseguí abrir el reloj para confirmar con el numero de serie, aqui lo tienes:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Segun tu tabla es del año 1944, y curiosamente la caja que yo sabía que no era la suya es de un omega 30t2 de la misma época...asi que al poble le hicieron un franquen ya por aquel entonces...
Si alguien quiere cambiar una caja omega 30t2 de 35mm por una tissot del mismo tamaño aqui me tienen!

:)

Muy buenas.

Aunque un poco apartado del foro esta temporada, no he dejado de leeros, y este tema sobre los Tissot, me encanta.

A mi tambien me ha picado recientemente el virus de los Tissot.

Este PR 561 GL fue el primero, llegó el invierno pasado, con su 2841, que tras un repaso se ha convertido en uno de los habituales en la muñeca.

at1.webp

En el puente de la Constitución, se vino conmigo desde Lisboa este otro, por un precio de risa. Estaba en un estado estético lamentable, pero completo, así que no pude resistirme.
Monta una 782-1, ahora ya repasada y perfectamente funcionante, pero el dial en el que se "adivinaba" VISODATE SEASTAR PR516, perdió lo poco que quedaba de la tampografía al mirarlo fijamente y la laca hizo lo mismo dos minutos despues como si la pelasen, así que en un ataque de locura eliminé todo. Estoy en la busqueda de un dial en condiciones aceptables, y la correa que monta actualmente será sustituida en breve por una tipo rally en negro que ya está en camino.

TST.webp

También están en camino otro PR 156, con una 784... ya veremos en que estado y una correa metálica de las de agujeros que montaban originalmente... en apariencia en buen estado, pero...

En fín, buen año a todos.

Ahora leeré todo con mucha tranquilidad, que la cosa lo merece.
Pero por lo pronto añado la foto del mío...
Un saludo, y gracias como siempre a los que más sabéis.
247a7cf4b05213492d29bdcfcbe3d86d.webp

Muy buenas.

Aunque un poco apartado del foro esta temporada, no he dejado de leeros, y este tema sobre los Tissot, me encanta.

A mi tambien me ha picado recientemente el virus de los Tissot.

Este PR 561 GL fue el primero, llegó el invierno pasado, con su 2841, que tras un repaso se ha convertido en uno de los habituales en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 521560

En el puente de la Constitución, se vino conmigo desde Lisboa este otro, por un precio de risa. Estaba en un estado estético lamentable, pero completo, así que no pude resistirme.
Monta una 782-1, ahora ya repasada y perfectamente funcionante, pero el dial en el que se "adivinaba" VISODATE SEASTAR PR516, perdió lo poco que quedaba de la tampografía al mirarlo fijamente y la laca hizo lo mismo dos minutos despues como si la pelasen, así que en un ataque de locura eliminé todo. Estoy en la busqueda de un dial en condiciones aceptables, y la correa que monta actualmente será sustituida en breve por una tipo rally en negro que ya está en camino.

Ver el archivos adjunto 521562

También están en camino otro PR 156, con una 784... ya veremos en que estado y una correa metálica de las de agujeros que montaban originalmente... en apariencia en buen estado, pero...

En fín, buen año a todos.

Buen año para ti también Gado !!!!

Flipante el PR con esa esfera...:drool: Es dorada o es que está tropicalizada ?

El virus Tissot parece que está bastante extendido y va en aumento, como sus precios...

Gracias por mostrarlos y espero ver el que viene de camino :popcorn: :ok::

Buenos días Antares y, una vez mas, gracias por iniciar este hilo.

El dial de mi GL era originalmente dorado, pero se ha ido "tropicalizando" de una formna bastante uniforme y agradable. Han ido apareciendo motas marrones en toda la superficie visible, y especialmente en la zona bajo los índices, donde el dorado se ha difuminado apareciento el marrón.

Como "pero" al efecto del tiempo, la tampografía tambien ha perdido visibilidad y el color rojo de la segundera y del "516" se han apagado bastante, una pena.

Un saludo.

Aporto este 24h y 5 estrellas rojas:

DSC01589.webp

DSC01590.webp

No he encontrado nada sobre el por qué de esas estrellas...::Dbt::

Y a simple vista la esfera se ve chulísima, a la trotadora sí que le hace falta una manita de pintura...

Buenas tardes,

después del preceptivo agradecimiento al compañero, les traigo el (pen)último integrante de mi pequeña familia Tissot que -lo admito- cada vez es menos pequeña.

Tissot-newtimer.webp

En cuanto estén todos de vuelta de sus respectivos balnearios os pongo foto de eso, de familia.
Saludos

Aquí mi aportación en este fantástico hilo. Tissot T12 super compressor, fue uno de mis primeros vintage y me encanta.
9e5b323fd407b1568abf07c1e481e158.webp
c36b7136db6bc338169368a8fd650d40.webp
876ca1883db401308bf7e1f3cd4032a1.webp

Archivos adjuntos

• 9e5b323fd407b1568abf07c1e481e158.webp
    9e5b323fd407b1568abf07c1e481e158.webp
    69,4 KB · Visitas: 16
  • c36b7136db6bc338169368a8fd650d40.webp
    c36b7136db6bc338169368a8fd650d40.webp
    48,5 KB · Visitas: 17
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.