• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Para nostálgicos, que van camino de los 40.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lobo

Lobo

In memoriam
Yo ya tengo 41, pero al ver el último anuncio de esa marca de refrescos, que no sé cómo nos ha convencido de que quita la sed, cuando lo que hace es darnos más sed, he recordado éste correo que me enviaron hace tiempo.

A ver que sentimiento os despierta. Estoy seguro que dependiendo de la edad del que lo lea, risa, descojone, vergüenza ajena, una lagrimilla...


A algunos de vosotros ni os sonará os parecerá muy lejano, para otros sin
embargo, es el resumen de una gran epoca.
LEEDLO HASTA EL FINAL, POR FAVOR.

Talking 'bout my generation....

El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la mía, la de todos aquellos que nacimos entre 1970 y 1977 (año arriba, año abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 ó 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra
memoria histórica comienza con el Mundial de España 82 y el Naranjito.

Aunque nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda y que hace
apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición se nos dice
que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y
de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y,
a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que
lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros
sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios como Historias del Kronen o Reality Bites y creer que éramos nosotros reflejados si te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).

Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía y con las putadas de la Señorita Rottenmayer; nuestra primera canción del verano fue "Los Pajaritos" (1981) y nuestra primera tele fue en blanco y negro.

Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando aún existía Castilla la Vieja, cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso y el profesor te podía soltar una ostia; fuimos a la universidad con unas notas de corte del copón y con una masificación acojonante, pidiendo prórrogas en la mili y objetando.

Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT (gracias PSOE) y a los que no les cuesta un duro echarnos del curro (gracias PP).

Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.

Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos a Perico Delgado anunciar los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema, el panadero farlopero.

Quién diría entonces que años más tarde, con España integrada en la UE, aquella niña morena habría de enseñarnos sus verguenzas (Ruth Gabriel).

Los del incomparable "Planeador abajo" de Mazinger Z, los de Ulises 31 y Comando G (que nunca acabó de gustar a nadie)

Somos la generación que fuimos al cine a ver las películas de Parchís, y que durante años creímos que el de rojo (como quien dice el de en medio de los Chichos ) era Enrique Búmbury.

Los que crecieron escuchando a Europe y a ese grupete de imitadores que les salió, unos tal Bon Jovi. Los de la explosión del Challenger, la cantada de Arkonada, Los mundos de Yupi y las pesetas rubias

Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida.

Comiamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.

Somos la generación que vio a nuestros padres renegar de Felipe González, del España mañana será republica y el OTAN No al OTAN Sí, los GAL y los contratos basura.

Somos la generación del Tocata, La Bola de Cristal (solo no puedes, con amigos sí), el Follow Me, El hipnótico "Planeta Imaginario", Los Toreros Muertos, La Orquesta Mondragón, el abrazafarolas del Butano y el Misissipi de Pepe Navarro con su inimitable Pepelu.

La generación de la quinta del buitre, de Hugo Sánchez, de Biriukov, de Del Corral, Corbalán, Romay y que nos traumatizamos con las muertes
de Fernando Martín y Petrovic (¿quién coño juega hoy en el Madrid de baloncesto?).

El 600 era el utilitario normal, el 124 un coche familiar y el 131 una berlina de lujo.

El 23F nos pareció un buen día porque no hubo clase y ponían películas por la tele.

Nuestro grito de guerra fue "Tigres, Leones, todos quieren ser los campeones" y descubrimos a las mujeres gracias a los tirantes de una tal Miriam Diaz Aroca.

La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial.

La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido.
 
Otro del 72....y cuanta razón en todo lo que dicen ahí....

"El 23F nos pareció un buen día porque no hubo clase y ponían películas por la tele." Recuerdo perfectamente jugar a la guerra en el Salesianos ese dia, porque decian (no ellos, sino en la calle) que era lo que iba a pasar...::grr::
 
Tenemos los mismos Lobo, soy del 66....;-) :ok¡



saludos.
 
Excelente post, Lobo.

Además somos de los que nos pasamos la noche en vela viendo cómo USA nos daba sopas con ondas en la final de baloncesto de las olimpiadas del 84. Sí, perdimos, pero nos fuimos contentos a la cama (cuando ya era de día) porque vimos una selección de baloncesto americana sin igual.

Vivimos el showtime de los Lakers y los concursos de triples de Larry Bird y los de mates Jordan-Wilkins.
 
que razon tienes,yo del 68
 
joder, se me ha puesto la piel de gallina, quizas sea que estos dias no ando muy bien con los animos y estoy con la sensibilidad a flor de piel. Por desgracia faltan cosas y muy malas, pero en lo que no estoy de acuerdo es que en el fondo no nos gustaba mazinger z ulises 31 y comando G ;-)


Por cierto, otro del 73


Saludos.
 
:clap: :clap: :clap:
yo del 72

un saludo
 
Buff, yo soy del 60 y ya no entro en vuestra X-Generation. Diez años son mucho. No pude votar la Constitución por unos pocos meses, pero los cabritos de Fuerza Nueva me obligaron a cantar el Cara al sol en una cafetería. Tenía 15 años cuando murió Franco y me asustó ver la cara de preocupación de mis padres. El 23-F me sorprendió saliendo de una clase nocturna, recién acabada la mili. Me comí toda la movida madrileña, a veces a bocados demasiado grandes. He votado a todos de los principales partidos políticos y todos me han decepcionado. Pero comparto muchas cosas que se dicen en ese primer post, y hemos vivido muchas cosas. Hemos visto como se construía una democracia desde cero. Hemos visto caer el muro de Berlin y el final de la Guerra Fría. Hemos visto un cambio de siglo y de milenio. Hemos visto cambiar nuestra moneda, nuestras costumbres y la sociedad en su conjunto. Hemos visto nacer Internet, la telefonía móvil y el desarrollo tecnológico que a veces nos sobrepasaba. Creo que somos unos privilegiados. :ok¡
 
los del 69 somos la micro-generación del sexo oral.
 
65

También se me ha puesto el cutis de ave.
Esos pocos años de diferencia aparecen a la hora de los recuerdos.
En vez de Jordan me acuerdo de los 76ers con el Doctor J y Malone.
En vez de Arkonanada, recuerdo la cagada de Cardeñosa ante Brasil ::bash::
La canción de Marco, el que el sol no te quemara a los 10 min, el criarse en la calle o en un futbolín, ....
Y al inolvidable Pulgarcito cantando aquello de ....

Macarra de ceñido pantalón, pandillero tatuado y ...
 
Snif, que recuerdos.

Apunta otro del 72. :ok¡
Una profesora de catalán me rajó la oreja de un tirón. Otro de matemáticas me pego una torta que estuve 3 días sin oir bien por el oido izquierdo. Y uno de historia me pego otra torta, me fuí de la clase, se lo conté a mi madre y ella me dio otra en el otro cachete para compensar. :-P Este mismo tambien me dio con una regla de madera en la yema de los dedos. NO TENGO TRAUMAS. :D
Del 23F recuerdo a mi tía cargada de latas de conserva y otras viandas diciendo que "por si acaso" y a mi madre diciéndole que era un poco imbécil, que no iba a pasar nada. :clap:
A mí me gustaba muuuuucho Mazinger-Z, tenía su album de cromos completo. Dónde estará... :huh:
Y sí, mi primera tele fué en BN, una Inter. Allá por el 78-80 mi tío (el marido de la de antes) compró una en color y, obviamente, un mes después teníamos en casa una Philips K-12 con 12 programas que se cambiaban... ¡en la propia tele!. Había que levantarse del sofá... 8o
El piso de mis padres tenía (tiene) 160m2, está en el centro y les costó menos de lo que a mí me costó mi coche. Y lo pagaron en 4 ó 5 años. 8o
Mi padre me montaba en sus rodillas mientras conducía su Renault 8 y me dejaba manejar el volante. ¡Que disfrutaba yo!. Por supuesto sin cinturón. Eso sí, los atascos eran algo que sonaba a EEUU, nada cercano. ::bash::
Con 6 ó 7 años iba solo al colegio y a pata. Iba en bici sin casco. Jugaba con mis amigos en la puta calle y hasta bien entrada la noche (en verano). Jugábamos a la guerra, al marro, a "a las 5 tus mulas"... Nos caíamos de los árboles, nos heríamos las rodillas y no pasaba nada. :yhoo::
Aunque aprendí la reproducción a los 7 años (no es coña) no me estrené hasta los... bueno, no lo digo, tardé bastante. ::blush:: Por cierto, quien pillaba una revista porno tenía un tesoro. :-P
He visto votar a mi padre a todos los partidos políticos del universo, no como ahora, que parece que tenemos el voto genéticamente determinado y no lo cambiamos ni pá qué. ::bash::
Mis padres me llevaban al cine de tarde en tarde, a unas salas inmeeeeeensas en las que había sesión doble. Yo ví el estreno de Star Wars con 7 años. En verano iba a cines de verano, con sillas de lata y sin "dolby pro-logic surround dts que te cagas". Se escuchaban de puta pena y se veían salamanquesas corriendo por la pantalla. :D
Recuerdo que erámos heavys, rockers, mods, pijos... . Y hasta nos mezclábamos. De vez en cuando unas cuantas tortas amigables, sin navajas ni mala hostia, un ojo morado, unas cervezas y de nuevo tan amigos. Por cierto, yo era "G", de Hombres G, se ligaba que no veas. ::dnz:: :whist::
El botellón lo inventamos nosotros. Empezamos bebiendo "submarinos" en una terraza y aquello degeneró. Eso sí, al terminar todo al contenedor. :ok¡
En las discotecas se bailaba de todo: Bananarama, Europe, Gabinete Caligari, Communards, Duran Duran, Loquillo, Mecano, Rick Ashley, Whitesnake, Hombres G, Alaska, Tina Turner, A-HA, Pet Shop Boys, Danza Invisible, Duncan Dhu... y, por supuesto, los "lentos" que pedías al pinchadiscos. ;-)
En 2º de BUP las niñas no iban a clase con tacones ni nosotros en chandal. El profesor nos podía echar de clase. Nos suspendian y repetíamos curso. ::bxd::

En fin, buenos tiempos que se fueron para no volver. ::bye::
 
A mi me gustaba también MazingerZ y los hombres de Harrelson, aunque parece que su contenido violento era un exceso. Ahora los niños ven los teletubies y así pierden más aceite que un gordini, en el que por cierto también me subí siendo niño.

Con 8 años iba al médico a sacar recetas y era capaz de cuidar a mi hermano que tenía 2 años. Ahora a un niño de 12 años le dices que se quede solo en casa y se caga por las patas abajo. Tanta modernidad solo sirve para hacer gente debil, pero ese es el sino de los tiempos.
 
que razon tienes,yo del 68

Del 70.
Jugar al futbol en la calle.Sin miedo en la calle.
Playa tres meses de verano y negro como el carbón (ya imposible)
La selección española: Malta, un Sr. llamado Maceda, Arkonada haciendo...cosas raras.
Estudiar con profesores, no con colegas o educadores o yo qué se...
Un Opel Monza que costaba un riñon...
 
Última edición:
Del 66 :).
Pero hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo.
 
Ufffff.....casi se me escapa alguna lagrimilla. ¡Qué recuerdos! Yo soy del 68 y lo que no se me olvidará en la vida es la imagen de mi madre llevandome el desayuno al colegio, o a mi padre, d.e.p., despertándome a las 7 de la mañana para irnos de caza, o a mi abuelo paseando conmigo por el parque recogiendo castañas pilongas que tirabamos a JARA para que nos las trajera, mis maestros de EGB, ya la mayoría fallecidos, el tesoro de tener 5 pesetas en el bolsillo, el olor a magdalenas en casa de mi abuela, o el día que compró mi padre el Renault 12 ( un cochazo ),....y no sigo porque me emociono...
Gracias.
 
A mi lo que era el terrorismo me lo enseño el tiro en la nuca que le pegaron en la puerta de su casa al padre de una compañera de clase por ser militar, y os puedo asegurar que no era un chiste y maldita sea la gracia que tuvo.
Lo otro, pues puede, pero no en todo, soy del 72.
 
A mi lo que era el terrorismo me lo enseño el tiro en la nuca que le pegaron en la puerta de su casa al padre de una compañera de clase por ser militar, y os puedo asegurar que no era un chiste y maldita sea la gracia que tuvo.
Lo otro, pues puede, pero no en todo, soy del 72.

A mi me lo enseño un encapuchado que entro en mi casa con una recortada. Tenía yo...11 años o así.Ahora me parece que quieren enseñarme otra cosa...

Gracias a Dios salimos todos vivos, no como lo que cuentas...:(
 
Soy del 71. Nací con Franco, crecí y me desarrollé con Felipe, me casé y tuve mi hijo con Aznar y monté mi negocio con ZP. LLoré con la selección de fútbol (ahora me río). Ví y he vuelto a ver ganar a nuestros gigantes del baloncesto, y a perico, y a Indurain, y a Bruguera, y a Moyá, y a COrretja, y a nadal, y la Copa Davis (quien nos lo iba a decir). Jugué en la calle al escondite, al chugo mediamanga mangantera, a las canicas, al futbol con una piedra. tuve tele en blanco y negro y teléfono de ruleta. ... España, España...¿quien te ha visto y quien te ve?... de pais migratorio a acoger emigrantes. seguimos sin ganar al fútbol, sin ganar eurovisión cantando en espaninglis, pero joder, somos el 2º pais del mundo en afluencia visitantes (turismo). Somos el mejor pais del mundo para vivir,... o no?.
Mario.
 
Aunque me ha servido para recordar y ha hecho que una furtiva sonrisilla asalte mi boquita de piñón, no estoy de acuerdo en bastantes cosas, y sobre todo, es estilo me parece tosco y gratuitamente grosero.
Me quedo con el post de Tarod.
Saludos.
 
Añoro las mallas rojas de la Diaz Aroca en cajón de sastre...
 
somos la generacion de supervivientes.... los de las mochilas en la espalda, los que jugabamos a tirarnos piedras, los q nos montabamos en columpios de acero oxidado....ufff que miedoooooooo
 
Yo del 68 y reconozco que se me ponen los pelillos de punta...
:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie