Todo esto me parece perfecto y no dudo en absoluto de que el interior de mi Relox sea el producto de muchos años perfeccionando lo perfecto, que no sólo hay una modernización de las plantas de producción si no además valores humanos en cada vuelta de corona del reloj en cuestión.
Mi planteamiento es que comparativa y ( ojo) subjetivamente me da la impresión de que el conjunto de elementos que integran el reloj no son mejores que los de otros relojes en el mercado de menor importe. Obviamente el edificio de Rolex que muestran las fotos, sus embajadores, sus campañas de publicidad, sus actos benéficos, etc, etc no son gratis y todo ello sale de este pedazo de acero que llevo en la muñeca.
Es cierto que otras compañías también tienen estos gastos y estoy seguro de que los precios subirán en cuanto quieran ser más conocidas, y de hecho ocurre con muchas manufacturas.
Con las técnicas de producción de las que ellos mismos se vanaglorian no me cabe duda de que un armis como el que llevo no puede costar más de unos pocos euros, por ejemplo.
Mi dilema es simplemente acerca del valor que YO encuentro en este reloj, y ( repito) yo creo que el armis es muy muy pobre, que le falta luminosidad a los indices y manecillas, que el posicionamiento del bisel a las 12 no es lo preciso que me gustaría, que me cuesta sacar la corona, etc.
Ahora bien, si lo que quiero es llevar un pedazo de historia, alguna innovación tecnológica, el diseño de diver por excelencia, una marca mundialmente reconocida, una inversión, vale ... aceptamos Rolex como reloj de pulsera
: